YouTube no miente: La Resistencia pierde adeptos por el coronavirus

La Resistencia ya no es lo que era. La pandemia mundial está afectando a todos los sectores y el coronavirus pasa factura a la audiencia de las entrevistas de La Resistenicia. A pesar de los esfuerzos de Broncano, YouTube no miente.

Debido al estado de alarma, los programas de televisión deben reducir su personal y cumplir las medidas ordenadas por el Gobierno. Aunque parezca extraño, incluso la televisión debe respetar las normas establecidas para evitar el contagio de la pandemia Covid-19.

Esto ha afectado a multitud de sectores, la cultura es uno de los más impactados. Son muchas las series, películas, producciones que se han visto obligadas al cierre debido a la situación actual. Muchos actores han reclamado atención al sector cultural.

El programa de David Broncano también ha sufrido las consecuencias del confinamiento. La Resistencia ya no es lo que era, eso está claro. Las modificaciones que han tenido que establecer en el programa para cumplir adecuadamente las medidas impuestas por el Gobierno, han hecho que La Resistencia cambie totalmente.

FRACASO DE LAS NUEVAS ENTREVISTAS 

Los nuevos capítulos de La Resistencia tienen un reparto escaso pero imprescindible, compuesto por tan sólo cuatro personas: el presentador, David Broncano, y sus tres técnicos-colaboradores, Ricardo Castella, Jorge Ponce y Grison. La ausencia de público provoca la falta de risas y, en ocasiones, se echan en falta.

A comienzos del estado de alarma, La Resistencia permitía a sus invitados ir al programa. Los primeros personajes en ir fueron las chicas de Skam. Este programa confirmaba lo que se sospechaba, La Resistencia no será lo mismo.

Una vez avanzada la cuarentena y aumentadas las restricciones, Broncano tuvo que dejar de invitar a gente al plató. Las entrevistas se hacen mediante videollamada, ya han asistido de esta forma multitud de famosos como Ester Expósito, Paco León, Ibai, Cristina Castaño…Es inevitable afirmar que las entrevistas a distancia no funcionan, Broncano está sufriendo una pérdida de audiencia.

PÉRDIDA ABISMAL DE AUDIENCIA

Sólo hay que mirar las visualizaciones de sus programas para darse cuenta de esto. Hace unos meses era raro el programa que tenían menos de 600.000 reproducciones.  Si tenía menos de esta cifra era porque el invitado no era muy conocido. Sin embargo, los programas de estas semanas de confinamiento están yendo de mal en peor.

Son muchas las entrevistas que no llegan ni a la mitad de las visualizaciones que un programa con poca audiencia de hace tres meses. La mayoría no llega ni a 300.000 reproducciones. Parece que las videollamadas no dan resultados.

LA DIFERENCIA CON MIQUEL MONTORO

Un claro ejemplo de ello es la entrevista a Miquel Montoro, más conocido por la frase “¡Hostia, pilotes!”. Broncano entrevisto al famoso niño hace tan solo dos meses, la entrevista alcanzo prácticamente 7 millones de visualizaciones. Cuando empezó el confinamiento y las videollamadas, Broncano llamó en su programa a Miquel Montoro, sin embargo, tan solo consiguió 1 millón de reproducciones. La diferencia es abismal.

A pesar de que todo el mundo dedica mucho más tiempo a ver la televisión, parece que La Resistencia no es lo que era. Tan solo la entrevista a Ester Expósito pudo remontar un poco la audiencia.