Es bien sabido que comer de una determinada manera afecta al desarrollo del cáncer de colon, así como al resto de tumores malignos, donde éste puede aumentar o disminuir el riesgo de su progreso en un futuro. Y es que, pese a que no podemos cambiar nuestra genética, lo que sí podemos hacer es poner nuestro granito de arena en la forma en la que estos se expresan en nuestro cuerpo.

“Se sabe que uno de cada tres cánceres está relacionado con una alimentación inadecuada y lo que más peso tiene es la obesidad, que se asocia claramente con la aparición del cáncer”, explica la doctora Paula J. Fonseca, oncóloga y autora del libro “Comer para vencer el cáncer”. Por ello, desde Merca2 te explicamos cuáles pueden ser esos yogures recomendados –para hombres– para prevenir el cáncer de colon.

El cáncer de colon es de los más comunes 

Uno de los tumores más frecuentes

Este tipo de cáncer de colon es uno de los más comunes en todo el mundo y también de los más fáciles de diagnosticar. Además, las tasas de curación son elevadas si se detecta precozmente y tarda mucho en desarrollarse. Las principales factores de riesgo relacionados con esta enfermedad son los que se localizan en personas entre los 65 y los 75 años y las personas entre 50 y 65 se consideran de riesgo intermedio.

También tiene mucho que ver con esas dietas ricas en grasas y pobres en fibra. En este sentido, actualmente se están llevando a cabo numerosas investigaciones. Además, existen ciertos factores que dependen del estilo de vida de cada uno y que, a su vez, predisponen a la aparición del cáncer de colon, como, por ejemplo, la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.