Uber

Noticias de actualidad relacionadas con Uber.

Uber es una empresa de Estados Unidos que tiene por objetivo proporcionar a los clientes, a nivel internacional, un vehículo de transporte con conductor (denominado VTC). Lo hace a través de una aplicación (app) móvil que pone en contacto a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados ofreciendo así un servicio de transporte a particulares.

Uber Technologies Inc. tiene la sede en San Francisco, California, pero ha llegado a muchas partes del mundo, debido a su gran expansión en múltiples países. En Latinoamérica llegó en 2013, no sin polémica, ya que se la catalogó como competencia desleal por el sector taxista. Lo mismo ocurre en España, donde también ha habido problemas con este tipo de servicio de transporte.

La reserva de los VTC se realiza a través de la aplicación móvil permitiendo que los clientes conozcan la ubicación del coche reservado en todo momento (y prepararse para cuando llegue a la recogida).

En España, Uber opera a través de Cabify mientras que en Latinoamérica lo hace a través de Beat e Easy Taxi. Ofrece varios tipos de servicios como son: Uber, el más económico, con vehículos modelos 2006 en adelante; Uber XL, con camionetas para seis, siete u ocho pasajeros; Uber Black, con coches oscuros último modelo para cuatro pasajeros; Uber SUV, más caros que los Uber XL; Uber Pool, una versión de UberX pero compartido, es decir, que puede usarse un mismo coche para tres personas diferentes con un mismo destino; Uber Select, con coches no necesariamente negros. FInalmente se tiene Uber VIP, para viajar con conductores de un mínimo de 4,8 estrellas; UberAIR, aún no disponible, pero sí para 2020 en algunos países; y UberEATS, para entregar a domicilio comida.

Noticias relacionadas

La paradoja etílica de Uber: ¿menos accidentes o más cirrosis?

Golpe a Uber: pierde la licencia para operar en Londres

Uber cede e incluye el servicio de taxi en Madrid en su ‘app’

Uber dispara el gasto y registra pérdidas de más de 6.500 M€ en 2019

Uber, Volvo y otras empresas que apoyan los coches sin conducir

Uber descarta volver a Barcelona con la regulación actual

 

 

 

 

« Back to Glossary Index