Rosalía

Noticias de actualidad relacionadas con Rosalía.

Rosalía es una cantante, compositora, productora y actriz española. Nacida en Barcelona en 1993 ha conseguido un éxito arrollador a nivel mundial con álbum El mal querer lanzado en 2018. Ha realizado multitud de colaboraciones con grandes artistas, recibido dos Premios Grammy Latinos por Malamente, y dos premio MTV Video Music Awards.

Rosalía Vila Tobella es conocida como Rosalía. Es una compositora, cantante y productora española. Ha sido premiada con dos Premios Grammy Latinos por la canción llamada “Malamente” y cuatro por su segundo disco “El mal querer”. Posee en su vitrina también dos MTV Video Music Awards. Nació el 25 de septiembre de 1993 en San Esteban de Sasroviras. Su interés por el mundo de la música surgió a través de su padres. Este la animó a que cantara cuando solo tenía siete años. A los diez empezó a estudiar en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Se presentó al programa de televisión Tú sí que vales en 2008, pero no fue seleccionada, pues le salieron muchos gallos y al jurado no gustó nada de nada. Trabajó con Juan Gómez en el Festival Internacional de Cine de 2013. Participó en la Association of Performing Arts Professionals (APAP) y más tarde.

En 2015 colaboró con La Fura dels Baus en Singapur. Fue telonera de Miguel Poveda en el Festival de Música de Cadaqués. En 2016 estrenó un vídeo musical llamado “Catalina”. Lo borraron y lo subieron en 2017 finalmente. En 2017 publicó “De plata” en su disco debut y sacó el single “Aunuqe es de noche”.

El segundo disco de la cantante se llama “Mal querer” y lo lanzó en 2018. Surgió como su “tesis” para completar el Título Superior de Flamenco. Más tarde sacó su segunda canción, Malamente. Fue nominada en cinco categorías al Grammy Latino. Luego sacó singles como “Pienso en tu mirá” y “Di mi nombre”. Ese mismo año estrenó el videoclip de “Bagdag”. Se inspiró en la liturgia. Después publicó el vídeo de “De aquí no sales”. En 2019 ha participado en los Premios Goya cantando una versión de “Me quedo contigo”. Ha sacado la canción titulada “Con altura”. Se le considera como un referente internacional de la música hispana en la sección Diary of a song del diario estadounidense The New York Times. En agosto de 2019 publicó su sencillo “yo por ti, tu por mi”. Con esta colaboración con OZuna la canción ha tenido mucho éxito.

Artículos Relacionados

Rosalía: 10 momentos clave para entender su éxito

Pull&Bear ‘ficha’ otra vez a Rosalía para su nueva colección de moda

Las 10 grandes actuaciones de Rosalía

Los tatuajes más extraños de Rosalía, Irina Shayk y otras famosas

Rosalía, la Reina de las chonis. Del rechazo al estrellato

« Back to Glossary Index