virus

Debido al estado de alarma en el que se encuentra el país, la desinfección de todo lo que usamos a diario es de suma importancia. La primera recomendación, y casi obligación, para protegerse frente al coronavirus, es lavarse las manos varias veces al día, durante al menos 20 segundos. La OMS ha mostrado una imagen de cómo debe realizarse de forma correcta, pero hay algo más que debemos librar de virus y bacterias, el móvil.

Y es que no importa que te laves constantemente las manos, o que uses el gel desinfectante, pues si tu móvil no está limpio, no estarás más que recogiendo todos los virus que haya sobre este, y propagándolos. Por ello, a continuación encontrarás la forma correcta de mantenerlo libre de todo mal.

La CDC informa sobre los virus en el móvil

uso movil

Las siglas en inglés CDC, representan a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Esta agencia de Estados Unidos, la cual se encarga del ámbito sanitario, ha informado que a día de hoy, no se ha demostrado que el coronavirus se pueda transmitir a través de superficies. Según la institución, es más común que se produzca a través de las secreciones respiratorias, es decir, al toser y estornudar.

Por lo tanto, es poco probable que a través del móvil, este virus se propague. Eso sí, otro estudio del Journal of Infection, que fue publicado en el mes de enero, advierte que el nuevo coronavirus puede estar vivo hasta nueve días en una superficie. Por ello, en Madrid y demás comunidades se ha comenzado a desinfectar a diario los medios de transporte público. Sin llegar a entrar en alarmismos, es importante recordar lo importante que es limpiar el móvil. Y es que lo que sí se sabe, es que estos dispositivos tienen 10 veces más bacterias que la tapa del inodoro.