El FC Barcelona está ofreciendo a la Roma al francés Umtiti.

El mercado de fichajes del fútbol español ya está abierto, y uno de los clubes que desde ya se ha hecho notar con mucha fuerza para hacer un cambio más que necesario es el FC Barcelona. Luego de haber decepcionado a su fanaticada en LaLiga, los dirigidos por Quique Setién buscan renovar sus líneas en el campo para seguir siendo de esas oncenas más temibles en todo el mundo.

Si bien es cierto que su acérrimo rival, el Real Madrid, también quiere blindar su artillería, la directiva de los azulgranas no desea pasar por ningún tipo de problemas, y ya han ofrecido a Samuel Umtiti a la Roma. Lo cierto es que el defensa central francés nacido en Camerún, ha tenido un año para el olvido.

El mismo jugador quisiera hacer borrón y cuenta nueva para ver si logra llegar a un buen estado físico. No es un secreto que la liga de fútbol española es una de las más competitivas en todo el mundo, por eso es que los que quieren llegar a la cima deberán demostrar de qué están hechos. Umtiti tiene pocas posibilidades con los culés, ya prácticamente tiene un pie afuera, es cuestión de pocos días para que se concrete su destino final.

No es tan efectivo en el FC Barcelona

No es tan efectivo en el FC Barcelona

Estar en la selecta plantilla del FC Barcelona implica un compromiso demasiado grande. Todos conocemos la valentía de Umtiti, un jugador que se ha destacado muy bien por tener una visión de juego, y esa calidad para la salida del balón. Pero como no todo es tan perfecto, la rodilla se ha convertido en su talón de Aquiles, una debilidad de la que el francés quisiera disipar de una vez por todas.

La realidad es que el defensa se ha visto seriamente afectado por las lesiones. De hecho, a muchos fanáticos se les ha roto el corazón cuando lo ven desconsolado, queriendo revivir esos años donde era uno de los máximos exponentes del balompié mundial. Lo sigue siendo, pero las lesiones en el fútbol son casi que una tortura que lleva a la debacle a cualquier deportista. Ya no es el mismo de antes refieren medios locales, el mismo Umtiti parece que está lejos de levantar cabeza para seguir luchando por esa pasión que tiene hacia al fútbol.

Pero este es un juego exigente, y el FC Barcelona es de esos clubes que no tiene miramientos para dejar sin opciones a los que ya no son efectivos. Lo que se viene es más fuerte todavía, e implica que esté al 100% para afrontar las competiciones nacionales, coperas y europeas. Vale destacar que estos infortunios son casi que el día a día de los futbolistas profesionales, y por más triste que se pueda leer, las cartas están echadas, y las opciones de Umtiti están lejos de los grandes en el Barça.