Tan solo quedan unas horas para que comience el mes de agosto y la DGT ya tiene todo su despliegue de medios hecho para que no te descuides al volante. Si durante las dos últimas semanas os hemos hablando de la instalación de nuevos radares, como el Trucam II, que lo hace hasta a un kilómetro de distancia, la incorporación de furgonetas camufladas para detectar infracciones, o los drones, hoy os hacemos una recopilación de todos los trucos de la DGT para que no se os escape nada, por si mañana mismo salís a las carreteras.

Todo esto forma parte de los planes de Tráfico para la Nueva Normalidad, en la que, metidos de lleno en la Fase 3, que se extenderá hasta el 16 de agosto, todavía predominan todo tipo de sanciones por velocidad, que por otra parte, son las más habituales. Así, cuáles son todas las medidas de la DGT para multarte?

Radares veloláser y el nuevo radar Trucam II de la DGT

trucos-DGT-multazo-carretera

Los radares veloláser comenzaron a instalarse hace ya dos años. Se trata de dispositivos muy pequeños y practicamente indetectables, portátiles y fáciles de ocultar, que se pueden colocar en muchas ubicaciones de manera casi imperceptible. Se colocan en los quitamiedos y en los puentes y están capacitados para trabajar de noche. En cuanto al TruCAM II es “un láser todo en uno, de despliegue rápido y altas prestaciones”, según la empresa madrileña Tradesegur, especializada en sistemas de seguridad vial y ciudadana, , y fabricantes del este sistema de control de última generación.