incumplimiento contrato autonomo trade

La figura del autónomo TRADE se ha hecho muy popular en los últimos años, pero no siempre por su vertiente positiva. A día de hoy son todavía muchos los que piensan que un autónomo económicamente dependiente y un falso autónomo son lo mismo, pero no es así. Trabajar como TRADE puede ser perfectamente legal siempre y cuando se cuente con el contrato correcto.

Con un contrato legal y bien hecho ni la empresa que contrata los servicios del autónomo ni el profesional van a tener ningún problema ni con Hacienda ni con la Seguridad Social. Haciendo las cosas bien desde el principio se evitan muchos problemas, preocupaciones e incluso sanciones administrativas.

¿Qué es un TRADE?

firma contrato autonomo trade

El autónomo económicamente dependiente es aquel que obtiene más del 75% de su facturación de un solo cliente. En este caso surge una relación muy estrecha entre el profesional y la empresa para la que trabaja, tanto que en más de una ocasión se ha reclamado que se incluya a los TRADE dentro del Régimen General de la Seguridad Social, puesto que su situación es más parecida a la de un trabajador por cuenta ajena que a la de un trabajador por cuenta propia.

La confusión con el falso autónomo viene de que en muchas ocasiones algunas empresas usan autónomos cuando en realidad deberían tener sus propios empleados. No estamos aquí realmente ante un TRADE, sino ante un autónomo que no lo es, puesto que depende totalmente de la empresa que le proporciona el trabajo y está bajo la potestad de dirección de un empresario.