conseguir deuc

Administraciones y organismos públicos necesitan con frecuencia contratar la entrega de ciertos bienes o la prestación de servicios con empresas y/o profesionales. Se celebra entonces un proceso de contratación pública en el que los interesados deben acreditar que cumplen ciertos requisitos si quieren participar. A fin de que los procesos de contratación administrativa sean más rápidos y sencillos, se ha creado el DEUC.

Este documento agiliza los trámites tanto para la Administración como para los autónomos y las empresas que quieren trabajar con ella. Se puede gestionar de forma totalmente online y una vez tramitado sirve para todo tipo de procesos, siempre y cuando no haya un cambio en las circunstancias que han dado lugar a su obtención.

Requisitos para ser contratado por la Administración

deuc contratacion administrativa

Cuando una Administración Pública inicia un proceso de contratación puede exigir a los interesados en participar en el concurso del que saldrá la empresa o profesional elegido que cumplan una serie de requisitos. Estos pueden ser muy diferentes en función del tipo de contrato de que se trate, pero hay siempre unos que son comunes a todo proceso de contratación.

Entre ellos destaca la necesidad de estar al corriente de pago en todas las obligaciones. No tener deudas, ser una empresa o profesional solvente es imprescindible para poder optar a un contrato público. Sin embargo, demostrar que no se tienen deudas con la Seguridad Social, con Hacienda, con los trabajadores, etc. puede llegar a ser complejo. De ahí que se haya creado el DEUC.