Parece que la app de Tiktok tiene los días contados. Apenas con cuatro años de vida, esta aplicación apta para usuarios de IOS y Android tiene la finalidad de crear y compartir vídeos de corta duración. Entre ellos vídeos cortos hasta los 15 segundos de duración, y largos de hasta un minuto. Lanzada en China en 2016, hoy se ha convertido en una plataforma líder en el mercado asiático y en Estados Unidos sobre todo.

Esta app comenzó como la combinación de las extinguidas Musical.ly y Douyin, ambas adquiridas por ByteDance, una empresa tecnológica chino-estadounidense. Y lo que en un principio ha parecido ser un éxito, por las 119.3 millones de descargas registradas por Estadista en India, y las 39.6 millones de descargas en Estados Unidos por un público masivo e inocente adolescente, la app de TikTok se ha convertido en una amenaza real para los Gobiernos.

Anonymus manda un alerta sobre TikTok

tiktok-amenaza-gobiernos

El movimiento de ciberactivistas, Anonymus enviaba una alerta este mismo lunes a través de una de sus cuentas, indicando que esta app es una aplicación usada por el gobierno chino para llevar a cabo espionaje masivo. Así, después de varias quejas relacionadas por cuestiones de privacidad y seguridad, India, ha sido el primer país en decidir prohibir la aplicación.

Al parecer, todo ha comenzado dadas unas protestas por parte de los iraníes en la frontera con China, al considerar que esta app comparte datos con el Ejecutivo de Pekín y, por tanto, podría estar involucrada en “actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad del país”.

Comentarios de Facebook