Telefonica Camaras Guardia Civil

Telefónica se ha adjudicado un contrato con el Ministerio del Interior para el suministro de cámaras personales para su uso en diversas unidades de la Guardia Civil por un importe de más de 178.000 euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la subdirección general de Gestión Económica y Patrimonial dependiente del Departamento de Interior ha adjudicado a Telefónica el contrato para el suministro de un mínimo de 300 cámaras personales para su uso en diversas unidades del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Civil.

Telefónica ha sido la única compañía que se ha presentado a este proceso

El procedimiento utilizado para la adjudicación del contrato, que tuvo lugar el pasado 17 de abril, ha sido abierto y en los criterios valorados el precio ha tenido una ponderación del 80%, la oferta técnica del 15% y el incremento del plazo de garantía del 5%.

La filial de informática y telecomunicaciones de Telefónica en España ha sido la única compañía que se ha presentado a este proceso, por lo se le ha aceptado su oferta, cuyo valor asciende a 178.737,14 euros.

El Ministerio también informa de que el proyecto está financiado por el programa de la Unión Europea (UE) Fondo de Seguridad Interior (FSI).

TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y SEGURIDAD

También en el marco de la seguridad, la filial de ingeniería de seguridad de Telefónica ha ganado el contrato para diseñar el plan de transformación de la cultura de seguridad de Renfe por un importe de 400.000 euros. Un plan con el que la empresa ferroviaria espera adaptarse a las normativas y formar a toda la plantilla en seguridad justo en pleno proceso de transformación digital, donde también se incluye el lanzamiento de su nueva web previsto para 2020.

El grupo Renfe publicó el anuncio en el mes de mayo y el pasado 25 de septiembre se oficializó la adjudicación a la filial de Telefónica, tal y como aparece en la plataforma de contratación del sector públicoEl valor del contrato asciende a 393.745 euros (con impuestos incluidos) y la duración es de dos años. Se trata de la oferta “económicamente más ventajosa” de las cinco que se presentaron.

Alierta educacion digital

Alierta (Telefónica) apuesta por la educación digital contra el paro en España

El presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, ha dicho tener una solución "facilísima" al paro en España: la educación digital. Alierta ha afirmado...

En los pliegos técnicos del contrato Renfe explica que dentro de su plan estratégico 2019-2028 se incluye entre sus palancas la transformación digital y cultural de la compañía, con la seguridad como pilar fundamental. En este sentido, el grupo necesita dotarse de un plan para gestionar un cambio en la cultura de seguridad operacional, que sensibilice e inculque nuevos valores entre los empleados, y que esté apoyado en la transformación digital.

Este plan coincide con la reforma de la web de Renfe iniciada en julio y que verá la luz en verano de 2020. La implementación de la nueva página de Internet de la compañía se extenderá así alrededor de un año y supondrá una inversión de 750.000 euros. Antes de estos plazos, Renfe contará con su nueva web cuando en diciembre de 2020 el transporte de viajeros en tren AVE se abra a la competencia y empiece a enfrentarse a otros operadores. No obstante, previsiblemente no estará completamente lista para la Semana Santa del próximo año.