columna vertebral tablet

El progreso no se detiene por nada ni por nadie y con él vienen daños colaterales como pueden ser problemas en la columna vertebral causados por los móviles o las Tablet.

Vivimos en la “era de la pantalla”, hace miles de años nos dolía la espalda por cargar piedras y hoy por andar mirando al suelo. No se le suele prestar atención a los trastornos que nos provocan las tablet o los móviles. Nos crean insomnio, estrés, adicción y demás problemas psicológicos, pero, ¿qué pasa con los físicos?

De toda la vida, las personas que tienen unos u otros trabajos pueden llegar a tener daños en la columna vertebral, ya sea postural o por exceso de peso, pero ¿y si ese daño te lo estás haciendo por mirar redes sociales?

Te diré las consecuencias que le están trayendo a tu columna vertebral el andar pegado a una Tablet o a un teléfono.

Dolor en las cervicales

móvil

La zona de la columna vertebral que más sufre a consecuencia del móvil o la tablet son las cervicales. Estas son las encargadas de que el cuello no se te pegue contra el pecho. Ya de por sí están en continua tensión, porque soportan el peso de tu cabeza que no es otro que el de aproximadamente ocho kilos.

En el momento en el que bajas la cabeza para leer la tablet o para mandar un mensaje puedes notar la tensión en el cuello. Haz la prueba. Pues ese peso que aguantaban tus vértebras cervicales se acaba de convertir en hasta 27 kilos. Ya que tiene que estar tirando de ti.

Los españoles se llevan una media de tres horas al día con el teléfono o la tablet, tirando por bajo. Y durante ese tiempo están con la cabeza inclinada. Esto provoca daños posturales continuados que pueden terminar siendo un problema grave.

Comentarios de Facebook