Stradivarius
endesa

Stradivarius es una reconocida marca de ropa y textil. Pertenece al imperio Inditex, del también reconocido empresario español Amancio Ortega. Dirigida en su mayoría al público femenino de entre unos 18 y 40 años de edad, la firma se posiciona como una de las mejor valoradas del grupo por su calidad y sus precios competitivos.

Aquello que debes tener si deseas trabajar en la empresa es ganas e ilusión, pues son dos de los requisitos más solicitados por parte de la compañía. Aunque el proceso de selección está siempre abierto para toda España, lo cierto es que es más fácil acceder como empleado cuando realizan algún tipo de campaña, como la de Navidad.

Lo primero que te debe importar si estás pensando en echar tu currículum es cuánto cobran los empleados. Descubre cuál es el sueldo de los trabajadores de Stradivarius y valora si te merece o no la pena para tomar la decisión correcta.

Cuánto cobran los trabajadores de Stradivarius

Personas ágiles, dinámicas, con ganas y bien formadas. Eso es lo que buscan desde Stradivarius en los empleados que se postulan a conseguir alguno de los puestos vacantes.

Dependiendo del puesto de trabajo a ocupar, existen unas preparaciones específicas y, por tanto, un salario acorde a cada uno de ellas.

Tipos de puestos

En la empresa existen cuatro tipo de campos muy bien diferenciados. En primer lugar encontramos al personal de tienda. Estos incluyen a los cajeros, los vendedores y los encargados de tienda.

En segundo lugar está el personal de producto. Este es el equipo dedicado a la producción o manufactura. Aquí entran los diseñadores, el personal que trabaja en las fábricas de Stradivarius y los que forman parte del control de calidad.

El tercer lugar es para el personal de logística. Debido al auge de la compra a través de Internet, este departamento ha ido ganando cada vez más fuerza, tanto en Stradivarius como en otras empresas del sector. Aquí entran todos aquellos trabajadores relacionados con el área del almacén.

Por último, encontramos el personal de oficina. Ellos se encargan del trabajo administrativo y la gestión empresarial. Incluye desde el personal directivo hasta los auxiliares administrativos.

Los salarios de los empleados

Como hemos dicho, los salarios de los empleados de Stradivarius dependen, principalmente, del puesto de trabajo que se vaya a ocupar en el interior de la empresa.

Dentro del personal de tienda, los cajeros son los que menos cobran a priori, superando por poco los 880 euros al mes. Si hablamos de un encargado de tienda, el sueldo sube, superando los 1.140 euros al mes.

El personal de atención al cliente cuenta con un salario bastante similar al de los cajeros y vendedores. Este se suele situar entre los 800 y los 1.000 euros mensuales.

Si nos metemos en el área de logística las cifras varían. Un mozo de almacén cobra algo más de 960 euros al mes. Sin embargo, en otras de las áreas que conforman el departamento se pueden alcanzar los 1.300 euros mensuales, siendo uno de los salarios más altos de la empresa.

Valoraciones de los trabajadores

Aunque bastante importante, el sueldo no es el único factor por el que querer trabajar o no en una empresa. En el caso de Stradivarius, existen opiniones para todos los gustos sobre cómo es trabajar en la compañía.

Algunos usuarios de Indeed han querido compartir sus valoraciones. En general, la puntuación es bastante alta. Destacan, sobre todo, el compañerismo que existe, el buen ambiente, y el constante trato hacia el cliente. Por otra parte, también existen otras opiniones que se quejan del sueldo y de las condiciones laborales que se ofrecen.

Requisitos para trabajar en Stradivarius

Si el sueldo te ha convencido y deseas conocer un poco más sobre los procesos de selección de la empresa, seguro que te interesa saber a partir de qué criterios se mueven para contratar a sus empleados.

La empresa, sobre todo, busca personas con ganas e ilusión por ejercer el trabajo, sea del tipo que sea. Además, algo que debes tener muy en cuenta es la importancia de saber trabajar en equipo, pues este es el método que se sigue en todas sus tiendas.

El contacto cara a cara y tener don de gentes es primordial si tu puesto está en una de las tiendas de Stradivarius, donde el trato es siempre de cara al público, siempre posibles clientes.

Por último, es recomendable tener algún conocimiento sobre moda y también sobre el área específica donde desees trabajar (marketing, ventas, atención al cliente, etc.).

jerseys stradivarius pull&bear

Stradivarius, Pull&Bear… los jerseys de peluche para no pasar frío

Le pese a quién le pese, el frío ha llegado a España. Si vives en las ciudades españolas donde las temperaturas caen...

Como ves, superar los criterios de selección no es difícil si eres una persona con ganas. Los sueldos están en la media de las demás tiendas del sector por lo que, si buscas un trabajo a corto plazo, Stradivarius puede ser tu sitio.

Comentarios de Facebook