Casa de subastas Segre

El mundo del arte está viéndose afectado especialmente por esta crisis. Las subastas que había programadas para finales de marzo han sido aplazadas; lo mismo ocurre con las exposiciones que debían comenzar para próximas subastas. Así, en medio del desconcierto del que presumen artistas, galerías y casas de subastas, Segre lanza una iniciativa solidaria. Este proyecto hará las delicias de coleccionistas veteranos o de aquellos que quieran iniciarse en el mundo del arte, que lo harán por la puerta grande.

Al tiempo que los compradores se hacen con una pieza de alguno de los grandes del arte contemporáneo, colaboran con organizaciones como Cáritas o las Hermanas de la Caridad de Santa Ana

“Esta iniciativa ha surgido, durante la reclusión, entre un grupo de amigos del sector cultural y amantes del arte contemporáneo que, sensibilizados por la dramática situación que estamos viviendo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el virus”, explican desde la casa de subastas Segre. Igualmente agradecen la colaboración de artistas, coleccionistas y galerías que han colaborado con sus donaciones. 

La subasta benéfica comenzará de forma online mañana 28 de abril a las 12h y finalizará el próximo 6 de mayo a las 18h. Esta subasta presenta ciertas peculiaridades, pues no contempla comisión al comprador como es habitual. Por otro lado, la casa advierte a los posibles compradores que no será posible reservar las obras ni tampoco se aceptarán pujas por debajo del precio de salida. 

Para pujar será necesario darse de alta en la web de Segre previamente. Las pujas se actualizarán de forma automática, indicándose por tanto la puja máxima en cada momento. Para aquellos que por cualquier motivo no puedan acceder a la web, la casa da la posibilidad de pujar por escrito a través de correo electrónico indicando los datos personales (nombre, apellidos, DNI, dirección postal y número de contacto). 

ALGUNAS OBRAS DE LA SUBASTA

La obra de Jaume Plensa es siempre atractiva. En esta ocasión, el artista barcelonés ha donado dos grabados fechados en 2018, ‘Alchemistes I y Alchemistes II’. Más concretamente se trata de dos fotograbados y polímeros sobre papel hecho a mano Abacà del Molí de Capellades (300 gr). Las piezas de Prensa a subastas son los ejemplares 16 de una edición de 30 cuyas dimensiones son 70×70 centímetros. 

Subasta benéfica de Segre
Alchemistes I y Alchemistes II

El precio estimado para su venta está entre 3.500 y 4.500 euros las dos obras, mientras que el precio de salida es de 2.300 euros. Además, ambos ejemplares estaño firmados y fechados en el ángulo inferior derecho.

Subasta benéfica de Segre
Obra de Cristina Iglesias

Esta pieza de Cristina Iglesias es quizá una de las más caras de la subasta. Fechada en 2020, se trata de una obra única de 80×100 centímetros que responde a una técnica mixta sobre seda (monotipo). El precio de salida es de 20.000 euros, aunque su precio de venta etsimado está entre los 30.000 y los 40.000 euros. Como ocurre con la mayoría, está firmado y fechado por el artista e incluye un certificado emitido por la propia autora. 

Pieza de Luisa Gordillo a subasta

La pintura de Luis Gordillo, donada también por el propio artista, es de 2020. Se trata de una técnica mixta sobre papel de dimensiones 29,7 x 21 centímetros. Se estima que la pieza se venda por un precio estimado entre los 2.000 y 3.000 euros, aunque su precio de salida se ha fijado en los 1.500 euros. Es una oportunidad inmejorable para obtener una pintura del artista, que además está firmada y fechada en el ángulo inferior derecho “Gordillo 2020”. Igualmente, se adjunta un certificado de autenticidad emitido por el propio autor.  

Subasta benéfica de Segre
El viento I. Viento para un nuevo mundo

Una de las mejores opciones en escultura de esta subasta benéfica es ‘El viento I. Viento para un nuevo mundo’ de Martín Chirino. Esta pieza de 2017 está realizado en bronce patinado sobre base de piedra caliza. La obra a subasta es el ejemplar octavo de una serie de 12. Las dimensiones de la misma son 14,5 x 9 x 6 centímetros, y su precio de venta se estima entre los 3.000 y 4.000 euros. El precio de salida está en los 2.000 euros. 

Esta donación de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria) adjuntará el certificado de autenticidad emitido por la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino.

Subasta benéfica de Segre
Alrededor

‘Alrededor’ es la obra donada por Juan Genovés a la subasta benéfica de Segre. Está fechada en 2017, y es una composición realizada en giclee intervenido a mano por el artista. Se trata del ejemplar noveno de una serie de diez, aunque cada uno de ellos es único y diferente. Las dimensiones son 74 x 55,5 centímetros. 

El precio estimado de venta está entre los 13.000 y 14.000 euros, pero su precio de salida es de 12.000 euros. Además, está firmado y fechado en el ángulo inferior derecho ‘Genovés 17’ y justificado en el ángulo inferior izquierdo. 

La obra ‘Gran Vía’ de Antonio López es el ejemplar 184 de una edición de 365. La pieza es de 2019 y se trata de una estampación digital sobre papel Canson Velín Museo de 315 gramos. Las dimensiones del papel son 85×78 centímetros y la plancha de 70×72,8 centímetros. Incluye la firma digital del artista y su precio de salida será de 1.000 euros, por lo que es una ocasión óptima para aquellos que quieran tener algo de la colección del artista madrileño. 

Subasta benéfica de Segre
Gran Vía

La casa estima que el precio de venta estará entre los 1.300 y 2.000 euros. Además, el arista se compromete a dedicar al comprado la pieza, lo que hace todavía más especial su adquisición. También incluye certificado emitido por Antonio López.