Speedgate, deporte hecho por Inteligencia Artificial

Como habrás visto, la inteligencia artificial tiene todo tipo de aplicaciones, pero pocos imaginaban que su impacto llegaría incluso al ámbito deportivo. Y en eso entra el Speedgate. Como tal, el Speedgate es el resultado de haber juntado el fútbol, el rugby, el croquet, el hockey sobre césped y el fútbol americano en un mismo deporte.

Así, éste es el primero en ser inventado por la inteligencia artificial, en el cual un sistema procesó datos de más de 400 deportes de todo el mundo y los algoritmos de aprendizaje profundo se encargaron del resto. Incluso fue la propia inteligencia artificial quien se encargó de crear el nombre del deporte y su lema. Desde Merca2.es te hablamos de él, y si no lo has hecho aún, te lo descubrimos.

La misma inteligencia artificial creó el nombre del Speedgate, sus normas y reglas

Speedgate, reglas de juego, inteligencia artificial

Igual que nos ha hecho la vida más fácil como las apps o Alexa y Siri, en el deporte la tecnología también se ha hecho presente con la Inteligencia Artificial (IA), como la herramienta del Ojo de Halcón en el tenis, el cual avisa a los árbitros cuando la bola entra.

Pero validar un punto no es suficiente para la inteligencia artificial, así que la misma tecnología se encargó de crear un nuevo deporte, con sus propias normas, reglas, lema y el mismo nombre: se trata del Speedgate.

Este Speedgate nació tras el análisis de 400 deportes que fueron sometidos a una red neuronal por la agencia IKQA y el resultado fueron varios deportes, de los cuales algunos se fueron descartando para darle así vía libre; tiene influencias destacadas del fútbol, el rugby, el croquet, el hockey sobre césped y el fútbol americano, donde se enfrentan dos equipos de 6 personas.