Silicius
Oficinas en alquiler de Silicius.

La socimi Silicius Inmuebles en Rentabilidad ha cerrado la compra de cuatro inmuebles ubicados en el centro de Madrid valorados en más 35 millones de euros, según ha informado en una nota.

La socimi, integrada dentro del potente grupo financiero español Mazabi, ha realizado esta operación con el objetivo de rehabilitar los cuatro edificios en la céntrica calle Los Madrazo para posteriormente alquilarlos. En total cuentan con una superficie total de 7.466 m2, de los cuales 5.000 m2 son de uso residencial con 25 viviendas, 1.635 m2 son de uso comercial, con 4 locales y un pabellón de uso terciario con 829 m2.

Se trata de la primera compra de activo residencial de Silicius. La operación se enmarca dentro de la estrategia de la socimi de ir aumentando y diversificando su portfolio de activos hasta alcanzar el tamaño óptimo para su salida a bolsa, hito que la compañía espera acometer en los próximos meses. De hecho, está especializada en la compra y gestión activa de activos en rentabilidad que generen rentas estables a largo plazo para sus inversores.

El inmueble cumple con los requisitos de la política de inversión fijada por los accionistas y supone un paso más dentro de la fase de crecimiento de la socimi. La compañía indica que los edificios están valorados en 35 millones de euros, pero no ha querido hacer público el precio de compra.

Para Silicius esta operación es “estratégica”. El motivo, que los inmuebles se encuentran ubicados el barrio de las Letras y las Cortes, en el centro histórico de Madrid, una zona en alza, de gran interés cultural, histórico y gastronómico.

En palabras de Juan Díaz de Bustamante, director general de Silicius, “estamos muy satisfechos de haber cerrado esta operación”. “Para Silicius se trata de la primera operación residencial relevante en una ubicación con claro recorrido al alza y mucho interés de alquiler por multitud de operadores“, ha destacado.

El valor actual de la cartera de inmuebles de Silicius se sitúa en 442 millones de euros distribuidos en 35 activos en España. Mantiene el objetivo final de crecimiento mediante aportaciones dinerarias y no dinerarias, así como operaciones de compraventa, contando a la fecha con un “pipeline” identificado de 300 millones de euros.

SILICIUS MIRA AL CONTINUO

En una entrevista concedida a MERCA2, Juan Díaz Bustamante, director de Inversores Privados de Mazabi, “Tú intentas comprar una acción del MAB y es imposible. Es muy poco operativo, porque el sistema es muy confuso. Además, la realidad del MAB es que ahí la mayoría son vehículos fiscales cerrados”, indicó.

La socimi de Mazabi busca obtener los 1.000 millones de valor bruto para preparar su salto al Mercado Continuo en los seis primeros meses de 2020, siempre y cuando se de la oportunidad de mercado adecuada.