Acros de la Frontera, pueblos acantilados pueblos blancos Cadiz

Una de las mayores atracciones turísticas de España son sus maravillosos pueblos. Los más admirados son los pueblos medievales, los costeros y las rutas por los pueblos blancos. Si te gustan especialmente éstos últimos, entonces deberás conocer algunos de los mejores que podrás visitar en las fantásticas tierras de Cádiz.

El sur de España está cargado de lugares extraordinarios en los que hacer una escapada. Andalucía tiene todo lo que necesitas, como sus parques naturales de Cazorla Segura y Las Villas, Doñana, Cabo de Gata Níjar, etc., así como el desierto de Tabernas, las pistas de nieve de Sierra Nevada, las costas del Mediterráneo-Atlántico, lugares de montaña, ciudades, etc. Pero si hay algo emblemático son sus pueblos blancos.

Pueblos blancos más bonitos de Cádiz

Arcos de la Frontera

Acros de la Frontera, pueblos acantilados pueblos blancos Cadiz

Arcos de la Frontera es uno de los pueblos blancos más bonitos de España. Lo encuentras en Cádiz y debe ser prioridad en tu ruta de destinos si te gustan estos lugares. De hecho, se puede decir que es la “entrada” de los pueblos blancos andaluces.

Está ubicado en un acantilado, desde donde se puede apreciar todo el grandioso paisaje que lo rodea. Además, el propio pueblo tiene gran encanto, y está declarado Patrimonio Cultural. Podrás encontrar casas y calles con mucho encanto, así como edificios como el de la iglesia de Santa María de la Asunción, que data del siglo XIV-XV.

Desde sus miradores tendrás unas vistas fabulosas, como el de la Plaza del Cabildo, o el del callejón de las Monjas que mira al embalse de agua.

Comentarios de Facebook