Roscón de Reyes ocu

El roscón de reyes es un dulce súper tradicional en Navidad. Habitualmente está presente en casi todos los hogares desde los días previos a Nochebuena, hasta los posteriores al día de reyes. Pese a que un ‘postre’ que no brilla por lo saludable que es, sí tiene el reconocimiento de ser bastante exhibido para la venta en los supermercados de España, según el último análisis realizado por la OCU.

El delicioso y anhelado roscón de Reyes: ¿Es saludable o perjudicial?Siete maneras de hacer roscón de Reyes | Recetas El Comidista EL PAÍS

Junto a otras tradiciones o eventos, el roscón de reyes es el otro gran producto de la Navidad junto al roscón, o los canapés y platos que inundan las mesas en estas fechas tan especiales.

Se trata de un apetecible bollo, habitualmente para despedir la navidad, pero que desafortunadamente no puede ser considerado como un alimento saludable, ya que estará conformado por harinas refinadas, mantequillas de toda índole y azucares que conjugarán un auténtico bocado dulce.

Cabe destacar, que este plato navideño puede ser perjudicial porque puedes subir de peso. Así mismo, pueden formarse enfermedades de metabólicas y cardiovasculares. Sin embargo, si se toma en su justa medida y no se abusa de él, no hay que tenerle miedo. Te descubrimos cuáles son los mejores que puedes comprar en el supermercado.