Renault recorta ventas

Renault registró un volumen mundial de ventas de 1,93 millones de unidades en todo el mundo, en los seis primeros meses del año, un 6,7% de retroceso en comparación con los 2,07 millones de unidades del mismo período de 2018. El grupo automovilístico francés ha achacado el retroceso en las ventas a la caída del mercado y a la falta de lanzamientos de la marca.

El responsable de Ventas de Renault, Olivier Murguet, explicó que durante la primera mitad del año, “como estaba previsto y sin nuevos productos”, la compañía logró mantener su cuota, a pesar de la fuerte caída experimentada en el mercado.

Renault alcanzó unas ventas de 1,07 millones de unidades en Europa, igualando los registros del año anterior

En la segunda mitad del año nos centraremos en los lanzamientos exitosos de los nuevos Clio y ZOE en Europa, del Arkana en Rusia, del Triber en India y del Renault City K-ZE en China”, aseguró el directivo de la empresa.

En lo que va de ejercicio, el grupo Renault matriculó 1,61 millones de turismos en todo el mundo, un 7,9% menos, mientras que sus entregas de vehículos comerciales se contrajeron un 0,2%, hasta 320.664 unidades.

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Por marcas, Renault comercializó 1,22 millones de vehículos en todos los mercados en los que opera hasta junio, una disminución del 11,5%, al tiempo que las entregas de Dacia subieron un 4,5% en el semestre, hasta 395.077 unidades.

Por su parte, Alpine disparó un 347,8% sus matriculaciones mundiales hasta junio, con 2.848 unidades, mientras que Renault Samsung las rebajó un 13,3%, hasta 33.463 unidades. Asimismo, Jinbei&Huasong vendió 78.371 unidades en lo que va de 2019, un 8,1% menos.

La compañía rusa Lada, de su lado, registró un volumen de matriculaciones de 199.162 unidades entre enero y junio de este ejercicio, lo que supone una progresión del 6,8% si se compara con los datos del año previo.

En términos geográficos, el grupo Renault alcanzó unas ventas de 1,07 millones de unidades en Europa en el semestre, igualando los registros del año anterior, mientras que en África y Oriente Medio sus entregas bajaron un 27,7%, hasta 219.829 unidades.

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Asimismo, el consorcio comercializó 352.616 unidades en Eurasia en lo que va de año, un 5,2% menos, con 205.741 unidades entregadas en América, un 3,9% menos. En el mercado chino sus entregas bajaron un 23,8%, hasta 89.752 unidades.

RENAULT ESPAÑA BAJA PRODUCCIÓN Y ELEVA BENEFICIOS

Renault España cerró el pasado año con un beneficio neto de 129,8 millones de euros. Un resultado positivo, que refleja un aumento del 14,2% en comparación con el año anterior, según datos publicados por la propia entidad. No obstante, la producción de la marca francesa ha descendido un 10%.

Las matriculaciones totales del grupo Renault en España en 2018 se situaron en 188.212 vehículos, un 1,8% más que el año previo y lo que supone una cuota de mercado del 12,26%.

Por otro lado, la compañía, con plantas en Valladolid, Palencia y Sevilla, cerró el pasado ejercicio con 492.148 vehículos fabricados en España, un 9,8% menos. El 89% de las unidades se destinó a la exportación, el mismo porcentaje que en 2018.