La Coca cola es la bebida gaseosa más consumida en todo el planeta. Sí, has leído bien, aparentemente serviría para beber y no para hacer otra cosa. De la Coca cola se ha dicho casi de todo, pero estamos seguros que no sabías que se pueden hacer exquisitos platos con esta bebida.

La Coca cola está compuesta por un alto valor de azúcar y quizás en el plato a preparar suelte toda ella, haciendo de la salsa a preparar una sustancia pastosa. Si lo quieres comprobar lee las recetas que llevan como ingrediente una Coca cola.

Costilla adobada con Coca cola

Costilla adobada con Coca cola

En esta ocasión vamos a usar costilla de cerdo. Los ingredientes son: una costilla preadobada, dos patatas medianas, dos vasos de Coca cola, sal, aceite y pimienta.

Elaboración. Precalienta el horno arriba y abajo en 200 grados. Lava las patatas y la cortas a rodajas con o sin piel al gusto. Colócalas en una fuente para el horno, salpimienta y echa un poco de aceite.

Corta la costilla en trozos y le echas la bebida. Esto lo vas a hornear durante media hora echándole por encima la bebida.

Comentarios de Facebook