jueves, 20 junio 2024

Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando bebes una Coca cola

No hay nada más placentero que tomar un buen vaso de Coca cola después de pasar calor y de deshidratarse. La Coca cola es capaz de hacer sentir un gusto intenso en el paladar e incluso puede convertirse en una adicción si no se controla. Esta bebida es la más consumida en todo el mundo y no es de extrañar, pues es raro encontrar una persona que no le guste.

En el mercado hay una gran variedad: la original, la zero, la light, la zero zero, etc. La diferencia entre ambas es su contenido. Una tiene más azúcar que otra y el uso diferenciado de edulcorantes. Seguro que alguna vez te has preguntado qué sucede en tu cuerpo cuando tomas una. Te contamos qué es lo que te pasa cuando la bebes y el porqué te gusta tanto. ¡Sigue leyéndonos!

1
La Coca cola no es saludable

Coca cola

Un estudio declaró los efectos que tenía una determinada soda después de los primeros diez minutos de ser consumida. No salió parece ser nada bueno en este estudio.

A pesar de las opiniones y las recomendaciones que aportan los médicos, las personas que aman a esta bebida siempre defenderán la idea que no hay una cosa mejor que tomarse un buen vaso de Coca cola cuando se tiene sed.

Muchas son las personas que saben que fumar es malo, pero lo siguen haciendo. Con la toma de la Coca Cola pasa algo similar. Se sabe que no puede ser muy buena una bebida que es capaz de quitar el óxido de unos tornillos. Curiosamente se sigue haciendo por cabezonería y porque no queremos despojarnos del gusto que da refrescarse de esa manera.

Efectos de los primeros momentos

Coca cola

Cuando tomas una Coca Cola suceden cosas en el cuerpo al igual que pasa cuando se toma cualquier otra bebida. Lo único que la Coca cola es especial y contiene unos ingredientes que son bastantes discutibles.

Un investigador estudió qué sucede en el cuerpo cuando se toma esta bebida carbonatada. Se miró bien que sucedía desde el primer sorbo hasta pasadas unas horas.

El investigador descubrió de forma puntual lo que ocurre justo después del primer sorbo y lo que pasaba después de transcurrir al menos una hora.

Diez minutos del primero sorbo

Coca cola

Después de tomarse el primer sorbo de Coca cola el cuerpo se siente realmente bien. Se tiene calor y es normal que todo aquello que este fresco que nos llevemos a la boca nos sacie y nos de placer. A los diez minutos el organismo reconoce la cantidad de azúcar que tiene la Coca cola original y se prepara para ello.

El consumo desmesurado de azúcar en el cuerpo pasa factura para el páncreas. Se sabe que los problemas de diabetes se relacionan con este órgano.

La diabetes es una enfermedad realmente silenciosa que es capaz de hacer un daño extremo en el organismo. No merece la pena ponerse en la cuerda floja por ello, pero muchos lo hacen. Cuando no se quiere tener este problema se puede optar por consumir la Coca cola light o zero que en este caso no contiene azúcares. No se escapa de tener problemas, pues estas dos bebidas contienen una gran cantidad de edulcorantes que para nada son naturales.

A los veinte minutos

Coca cola

A los veinte minutos de tomar el primer sorbo de Coca cola los picos de azúcar en el torrente sanguíneo se aumentan al máximo que se puede tener. Esto hace que se tenga un gran pico de insulina.

Debido a esto el hígado tomará el relevo y comenzará a trabajar mucho más para poder convertir esa inmensa cantidad de azúcar en grasa.

El hígado debe de trabajar a su ritmo, pues cuando no lo hace puede tener problemas a largo plazo y derivar en enfermedades mucho más complicadas y difíciles de controlar.

A los 40 minutos del primer sorbo

refresco

Después de esos primeros veinte minutos donde el azúcar sube demasiado y en el que el hígado se agota vienen los cuarenta minutos.

En este caso el sistema nervioso toma la atención en los ojos. En estos las pupilas comienzan a dilatarse en exceso. La presión de la sangre también sube sin control y el hígado es capaz de llevar mucha más azúcar a la sangre.

El cuerpo nota que lo que estás bebiendo tiene mucha cafeína y como consecuencia el organismo comienza a ponerse en alerta sin ningún motivo. Esto hace que no puedas dormir y vienen los problemas al que el cuerpo se comienza a acostumbrar.

Dormir de forma correcta es muy saludable. Cuando no se cumple con un buen sueño el organismo protesta y no se puede tirar del cuerpo fácilmente.

45 minutos después del primer sorbo

refresco

Llegados a los cuarenta y cinco minutos después del primero sorbo el organismo estimula la aparición de dopamina. Esta controla los centros del placer del cerebro y es capaz de poder tener una sensación parecida a cuando se consume una de las peores drogas del mundo: la heroína.

Un cierto grado de dopamina en el cerebro es bueno, pero lo que no es saludable es que sin venir a cuento el cerebro lance mucha cantidad y no sepa ni por qué.

Volver loco al sistema no es aceptable, pues no sabrá cómo se tiene que comportar más tarde y se produce un desajuste con graves consecuencias. Las personas que toman demasiada cafeína pueden tener este problema sin darse cuenta.

60 minutos después del primer sorbo

refresco

Después de los sesenta primeros minutos de haber bebido una lata de Coca cola con cafeína se siente la necesidad de ir al baño. Esto es producido porque el metabolismo ha sido tocado y manda señales diuréticas.

El nivel de sangre en el torrente sanguíneo comienza a bajar y descontrola al cuerpo de forma supina.

El cuerpo necesita comportarse con naturalidad, pero cuando se toma Coca cola es muy difícil hacerlo. Cuando eres adicto la salud se ve resentida poco a poco. Nadie se muere por consumir este tipo de bebidas, pero cuando no se cuida el organismo con ejercicio físico pueden aparecer terribles consecuencias.

Erosión ácida

refresco

La Coca cola es tan fuerte que es capaz de quitar el óxido de cualquier tornillo. Esto es alucinante y puede que no te lo puedas creer, pero sólo tienes que probar y te darás cuenta de que no se engaña con esta afirmación.

La Coca cola erosiona el estómago y la boca. Sus ingredientes y sus elementos tienen gran acidez.

Los dientes se ven deteriorados. Las caries comienzan a proliferar sin avisar. Esto es debido a la gran cantidad de azúcar que contiene esta bebida. El hecho de beberla light o zero puede que baje un poco este problema, pero no hará que desaparezca.


- Publicidad -