receta buñuelos bacalao mercadona

Uno de los mejores pescados y con más sabor que podemos encontrar en el mercado, junto al salmón y el atún, es el bacalao. Este es perfecto para añadirlo a miles de recetas, aunque la que te vamos a mostrar es una bien sencilla. Se trata de la receta de buñuelos de bacalao de Mercadona. Sabemos que tienen un gran éxito, pero ¿qué mejor que hacerlos tú en casa?

Estos buñuelos de bacalao se suelen hacer durante la festividad de Semana Santa, aunque también es un buen plato para hacerlo cualquier día de la semana. A continuación, os vamos a explicar paso a paso cómo realizar esta receta para que los buñuelos os queden esponjosos por dentro y crujientes por fuera con ese toque intenso de sabor tan característico del bacalao. Esta receta es muy sencilla de preparar y se tarda relativamente poco, ya que la clave está en el tiempo de fritura.

Los ingredientes que vas a necesitar

bacalao receta buñuelos mercadona

No vas a necesitar muchos ingredientes para esta receta, y con las cantidades que te vamos a dar, vas a tener para 4 personas, ya que tendrás unas 20 unidades. Si te parecen pocos 5 buñuelos para cada uno, debes saber que es un plato que llena bastante, además de que no debería ser un plato único. Trata de acompañarlo con algo más ligero, como una ensalada.

En primer lugar, para esta receta hará falta el ingrediente estrella, 250 gramos de migas de bacalao desalado. También puedes utilizar bacalao congelado o bacalao salado, pero para este último tendrás que desalarlo tú mismo y es un procedimiento tedioso de varios días.

También vas a necesitar unas pocas ramitas de perejil y 50 gramos de cebolleta fresca. Te harán falta 2 huevos, 150 gramos de harina, 8 gramos de levadura en polvo, 150 ml de agua y por último, aceite de oliva y sal al gusto.