Me he quemado al tomar el sol, ¿qué remedios caseros puedo usar para aliviarme?

De toda la vida, los remedios caseros han servido para ayudarnos en más de una ocasión. Y la quemaduras del sol, que con la llegada inminente del verano, serán un habitual en nuestra piel, se pueden solucionar de forma muy sencilla. Sí, es cierto que lo ideal es tener un aftersun a mano que nos proteja, pero a veces sufrimos este percance en el momento más inesperado.

Hay que tener en cuenta que, lo más importante, es buscar buenos protectores solares que protejan nuestra piel. Pero, si es demasiado tarde, por suerte no hay por qué salir a comprar un producto que ayude a reducir la inflamación. Y aquí es donde entran los remedios caseros que nos pueden sacar de más de un apuro. Eso sí, hay que tener en cuenta que las quemaduras de la piel provocadas por el sol pueden llegar a provocar un cáncer de piel o un melanoma, por lo que no tienes que olvidarte de utilizar protector solar.

Leche, uno de los mejores Remedios caseros

Leche, vinagre y otros remedios caseros contra las quemaduras.

Pero, si ya te has quemado, no hay nada que hacer. O sí. Porque estos remedios caseros te ayudarán a proteger tu piel, aliviando el dolor de la quemadura. Además, estos remedios caseros se pueden aplicar sin que debas de salir de casa, ideal si te has quemado demasiado y apenas te puedes mover.

Uno de los remedios caseros más curiosos para proteger tu piel tras haber sufrido quemaduras, es la leche. Sí, de pequeño siempre te han dicho que sirve para que crezcas, al fortalecer tus huesos, Y, es totalmente cierto, pero que sepas que también cuenta con ácidos grasos y ácidos lácticos.

Estos ácidos, tienen propiedades calmantes que servirán para aliviar notablemente el dolor de las zonas afectadas. Aplica este remedio casero con un paño suave o gasa de algodón para reducir el dolor en las zonas afectadas.

Otro de los mejores remedios caseros que puedes aplicarte si has sufrido quemaduras en la piel por exponerla demasiado tiempo al sol,es el vinagre. Al igual que en el caso de la leche, los ácidos acéticos del vinagre serán tu mejor aliado para tratar la irritación de la piel.

Eso sí, no apliques directamente el vinagre sobre la piel. Lo mejor es diluir dos cucharadas en un litro de agua y utilizar un paño humedecido para aplicarlo con cuidado. De esta manera, evitarás que escuezan las heridas. Aunque, si no quieres oler como una ensalada, el yogur es una excelente opción.

Té

El pepino y el té, grandes aliados contra las quemaduras del sol

Sí, cuenta con los mismos ácidos que la leche, además de proteínas que ayudarán a mantener la piel húmeda. ¿Cómo aplicarlo? Pues muy sencillo: déjalo en tu piel unos minutos y luego lava la zona con agua fría. Lo agradecerás. El Pepino es otro de los mejores remedios caseros que puedes utilizar para curar las quemaduras por una exposición al sol. Para ello, puedes poner rodajas de este vegetal directamente sobre la piel.

¿Tienes una licuadora? Pues lo mejor es que tritures varios pepinos, con piel, y crees una crema que sea mucho más fácil de extender sobre la piel irritada. Además de contar con propiedades calmantes, ayuda a regenerar la piel pelada. Por último, unos de los remedios caseros para curar las quemaduras de la piel más curiosos y útiles, es el té.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»127980″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Sí, los taninos del té tienen grandes efectos calmantes, que ayudarán a reducir el dolor. Para ello, haz un té de forma habitual, y deja que se enfríe en la misma cazuela donde los has preparado. No te lo apliques bajo ningún concepto caliente, podrías sufrir nuevas abrasiones.

 

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.