La Navidad está a la vuelta de la esquina y el pulpo es uno de esos productos que se viene a la mente para deleitarse en estas fiestas en familia. Pero es que además el pulpo presente una gran variedad de recetas. De hecho, España presenta una deliciosa variedad de preparación de este deliciosos manjar. Por eso, en MERCA2 queremos mostrarte 5 recetas diferentes con lo que sorprenderás en Navidad a tu familia e invitados.

Además, el pulpo es uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía, concretamente de la gallega. El pulpo a la gallega es tan internacionalmente reconocido como la paella valenciana, el cocido madrileño o la tortilla de patatas. Pero la ventaja de este molusco es que se puede hacer de mil formas y acompañar de otras tantas. Veamos cinco de ellas y variar estas navidades.

El por qué del éxito del pulpo

pulpo

Una tapa o ración de pulpo a la gallega es uno de esos imprescindibles cuando salimos de tapeo o de bares. Y es un ritual casi si vas a Galicia. Pero, cuidado, porque la creciente fama de este plato hace que no en todos los sitios se sirva como debe ni se haya preparado el pulpo como mandan los cánones.

Si de cuna o lugar donde se hace el mejor pulpo, podríamos situarnos en la localidad -como no- gallega de O Carballiño. Cada año miles de españoles y extranjeros se acercan allí para degustar lo mejor de este producto y de su preparación. Muchos incluso sitúan el origen en esta localidad de Orense. Hace más de cuatrocientos años, los monjes del Monasterio de Oseira cobraban su diezmo en pulpo.

No hace falta retrotraerse a esos modos ni esa calidad de origen, pero con las cinco recetas que te vamos a mostrar, si las replicas y las elaboras con amor, no tendrán nada que envidiar a las que se sirven en tantos sitios, gallegos y no, a lo largo de la geografía del país. Te mostramos cinco recetas con pulpo ideales para esta Navidad.