pueblo

En España existen pueblos para casi todos los gustos, desde pueblos abandonados, hasta algunos medievales, con leyendas, ideales para hacer escapadas, etc. Algunos de ellos son muy conocidos, con gran afluencia de turistas. Pero también hay una buena selección de pueblos poco conocidos repartidos por toda la geografía española que no muchos conocen. Y no precisamente porque no merezcan la pena, todo lo contrario.

Son lugares realmente maravillosos que deberías visitar alguna vez en la vida. Zonas tranquilas, con todo lo que buscas cuando realizas una escapada, y con muchos tesoros que están esperándote para que puedas descubrirlos…

Los pueblos poco conocidos de España y con más encanto

Castellfollit de la Roca

pueblos poco conocidos Castellfollit de la Roca

En el Pirineo español existen algunos de los pueblos medievales más increíbles. Lugares tan conocidos y bonitos como Besalú, pero también otros pueblos no tan conocidos por los turistas y que son lugares maravillosos para una escapada relajada y sin tumultos.

Uno de esos pueblos es Castellfollit de la Roca, un pueblo que literalmente ha sido levantado al borde de un acantilado y que hacía como muralla natural para defender a este lugar desde hace siglos.

Está situado en la comarca de La Garrocha y se puede acceder fácilmente en coche. Además, allí no solo podrás visitar al propio pueblo, su entorno natural es realmente precioso, con las montañas rocosas, los bosques, el río, etc. Así que si te gusta la aventura y el turismo, estarás en un buen lugar…