Existen muchos tipos de turistas. Aunque la mayoría suelen tener características comunes, hay otros que pueden tener intereses muy diversos y genuinos. Por ejemplo, algunos necesitan turismo de aventura porque son adictos a la adrenalina. Otros necesitan un turismo de salud donde relajarse y cuidarse a la vez. E incluso existen algunos tipos de turismo algo más desconocidos como el turismo oscuro. Y en España hay pueblos y lugares para satisfacerlos a todos.

Si quieres hacer turismo nacional y visitar algunos pueblos algo menos convencionales, entonces deberías conocer estos pueblos raros que encontrarás en el territorio de España y que quizás ni siquiera sabías que existían…

Los pueblos más raros de España

Besalú – Gerona

Belasú, pueblos más antiguos de España

Es uno de los pueblos medievales más conocidos y mejor conservados de España. Se trata de Besalú, en la comarca de La Garrocha, en Gerona.

Es raro porque cuando entras en este pueblo te dará la sensación de que el tiempo se detuvo en la Edad Media. Los años no han pasado, y sigue siendo un pueblo con calles y arquitectura típica de esta época.

Un lugar lleno de historia donde te permite sumergirte en ella y sentir cómo se vivía en esa época, pasear por sus iglesias, monasterios, plazas, su maravilloso puente sobre el río Fluvià, así como todo el medio natural que lo rodea.