Júzcar de Málaga, pueblos raros España

Existen muchos tipos de turistas. Aunque la mayoría suelen tener características comunes, hay otros que pueden tener intereses muy diversos y genuinos. Por ejemplo, algunos necesitan turismo de aventura porque son adictos a la adrenalina. Otros necesitan un turismo de salud donde relajarse y cuidarse a la vez. E incluso existen algunos tipos de turismo algo más desconocidos como el turismo oscuro. Y en España hay pueblos y lugares para satisfacerlos a todos.

Si quieres hacer turismo nacional y visitar algunos pueblos algo menos convencionales, entonces deberías conocer estos pueblos raros que encontrarás en el territorio de España y que quizás ni siquiera sabías que existían…

Los pueblos más raros de España

Júzcar – Málaga

Júzcar de Málaga, pueblos raros España

Júzcar es un bonito pueblo de Málaga. Un pueblo tranquilo y apacible que antes era de esos maravillosos pueblos blancos. Lo era hasta el estreno de la película Los Pitufos…

Para el 16 de junio de 2011, coincidiendo con esa película de Hollywood, todas las casas se pintaron en tono azul pitufo. Esto hizo que un pueblo conocido saliese en multitud de medios a nivel internacional y desde entonces han aprovechado ese tirón mediático para atraer a turistas.

El llamado “pueblo Pitufo” ya tenía un encanto especial, pero ahora es una rareza dentro de los pueblos andaluces por ese tono. Además, se encuentra en lugar natural especial, como es el pico Jarastepar, rodeado de roquedales, castañares, pinares, protegido del viento y con gran abundancia de agua (otra rareza en el sur).

Comentarios de Facebook