Puente de pueblos medievales de España

De entre todos los maravillosos pueblos que puedes encontrar en España, quizás uno de los que resultan más encantadores para los turistas son los medievales. Su aspecto, sus historias, sus calles y rincones, o sus monumentos son solo algunos de los atractivos. Lugares donde parece haberse congelado el tiempo, una burbuja medieval en medio de un mundo contemporáneo.

Sin duda son destinos que no deberían faltar en tu agenda, ya que te parecerá haber viajado por un momento al pasado en una experiencia inigualable…

Pueblos medievales con más encanto

Belasú

Pueblos medievales de España: Belasú

Belasú es uno de los pueblos medievales mejor conservados de España, pero también es uno de los más bellos. Lo encontrarás en Girona, y cuando entres en él te parecerá que el tiempo se ha detuvo hace siglos.

Es bien conocido por su festival medieval celebrado en agosto, aunque el tiempos de pandemia se ha tenido que restringir. No obstante, no necesita de ese festival para ser atractivo, con sus calles, su puente de piedra, el paso del curso del río, etc. Mil lugares para inmortalizar en fotos.

Además, Belasú se torna especialmente bonito de noche, cuanto todo queda oscuro y solo ves las luces del alumbrado del municipio. Entonces pasa a ser un lugar mágico…