Las tierras extremeñas son especiales en muchos sentidos. Y la provincia de Cáceres tiene algunos de los pueblos más bonitos que puedes visitar. Todas ellas con unos parajes naturales a su alrededor increíbles, y con un patrimonio cultural e histórico espectacular. Historia, cultura, tradiciones y buena gastronomía que se funden en esta zona de España para el disfrute de los turistas.

De entre los pueblos que existen en Cáceres, hay una gran lista de ellos con mucho encanto, pero se pueden destacar algunos de los más interesantes. Localidades preciosas para disfrutar del ámbito rural, y que deberías visitar para descubrir todos sus tesoros escondidos que seguramente no sabías que tenías tan cerca…

Pueblos más bonitos de Cáceres

Robledillo de Gata

Robledillo de Gata

Entre la lista de pueblos de Cáceres que debes visitar está también Robledillo de Gata. Está en la Sierra de Gata, un lugar privilegiado de España.

Destaca por su característica arquitectura tradicional, lo que le ha hecho ser merecedora del Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico-Artístico.

Calles que quizás no sean muy accesibles, pero que son pintorescas con las piedras de pizarra y la madera son protagonistas. Todo eso adornado por el paso del río Árrago.