La Comunidad de Madrid, en la sierra, tiene muchos de los pueblos más bonitos que se pueden encontrar en toda España. Sí, porque en contra de lo que muchos creen, el encanto de la Comunidad va mucho más allá de la ciudad de Madrid. Lo cierto es que, perdidos entre las montañas de la sierra de Madrid, aparte de parajes impresionantes, hay pueblos con mucha historia y que al visitarlos, no te dejarán indiferentes.

Y aunque sabemos que debido a la crisis sanitaria no es una buena época para viajar, queremos recomendarte los pueblos de la sierra de Madrid más bonitos para visitar durante el Puente de la Constitución. Eso sí, acuérdate de consultar cuáles son las normas de tu comunidad autónoma y de mantener las medidas de seguridad en todo momento. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Rascafría, uno de los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid

Pueblos

Todo el que viene a Rascafría, suele repetir visita más temprano que tarde. Y a nosotros no nos extraña. Una visita al Monasterio de Santa Maria del Paular ya es una excusa de por sí. Pero además, por aquí puedes visitas las piscinas naturales de Las Presillas o la cascada del purgatorio.

Y después de un buen paseo puedes tomar el aperitivo en una de las numerosas tabernas populares o disfrutar de la gastronomía serrana. Rascafría está llena de restaurantes donde podrás disfrutar de un cocido madrileño o de un cochinillo asado. Y qué decir de las vistas. ¡Impresionantes! Piensa que el pueblo está rodeado por montañas que forman parte del Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama.