Segovia es una ciudad y municipio de España que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. Esta a su vez, es la capital de la provincia de ese mismo nombre. Se destaca por tener patrimonios históricos, y una belleza única que cualquier persona quisiera escaparse un fin de semana. Nadie puede negar la belleza de los pueblos de esta ciudad, porque si hay algo que buscamos frecuentemente, es irnos de repente a un sitio donde podamos estar en contacto con ambientes distintos, pero que nos ofrezcan buena compañía.

Hay personas que trabajan durante la semana, y cuando llega el finde, pues entendemos que el cansancio los tumba por completo, pero esa sería una buena opción para que te eches una aventurita por Segovia, estamos convencidos que no te vas a arrepentir. Todos los pueblos tienen su encanto, algo que mostrarle a los que decidan visitarlo. Así que el día de hoy, te vamos a traer una lista privilegiada con los sitios más bonitos que debes tener en consideración cuando se trate de una salida imprevista.

Lo cierto es que conocer estos lugares te va a llevar a disfrutar de nuestros espacios que son realmente fascinantes, y las aventuras van a quedar grabadas en tu mente. Por supuesto que cuando te recuerdes de ese momento, se te van a despertar las ganas de ir otra vez, eso se llama magia, y los pueblos tienen esa magia de atraparnos y conquistarnos con lo mejor de ellos.

Sepúlveda

Sepúlveda segovia

Sepúlveda, también merece ser mencionada como uno de los pueblos destacados de Segovia. La geografía nacional debe ser reconocida como uno de los mejores regalos que nos ha podido dar la tierra. Por supuesto que visitar estos lugares que se conservan de una manera impresionante, también debe lograr un llamado a la conciencia para que los turistas que vayan al pueblo mantengan en buen estado cada uno de los espacios. Esto es clave, pues de ello depende que otras generaciones puedan disfrutar el aire fresco y esa belleza que la hace adictiva. No vas a querer irte del lugar. Y eso es buenísimo.

Lo que caracteriza a Sepúlveda, es su construcción que tiene una historia artística reconocida por la Asociación de Los Pueblos más bonitos de España. Situado en todo el Parque Natural Hoces del río Duratón, y con patrimonios arquitectónicos de una gran antigüedad, lo hace más que atractivo. Estas tierras insignes viene a representar ese pasado que nos pertenece y en el que hay todavía yacimientos arqueológicos.

Por ejemplo, la conocida Cueva de los Siete Altares, que es pura magia de la naturaleza. Está ubicada a 100 metros arriba del río, y fue declarada con todos los honores como un bien de interés cultural en 1994. Cuando visites este sitio es más que indispensable grabar los momentos, porque estarás expuesto a mucha historia, y sólo los aventureros irán al lugar. Es un plan perfecto para ir con amigos y explorar, hacer rutas, les irá de maravilla.

Comentarios de Facebook