Pueblos bonitos Madrid

En la Sierra Norte de Madrid pueden localizarse pueblos bonitos que son fenomenales para escaparse durante Navidad. Se tratan de ubicaciones que están próximas a las provincias de Guadalajara y Segovia. Para ello se toma como referencia la A1, la cual comienza desde la capital y se traslada por el puerto de Somosierra hasta el norte de España.

Si está en tu consideración darte una escapada en los próximos días, en MERCA2 te contaremos cuales son los pueblos más bonitos del norte de Madrid. Son locaciones que se enmarcan por la belleza arquitectónica, patrimonial y natural que envuelven a sus territorios.

La Hiruela en Sierra del RincónLa Hiruela. Pueblos con encanto de la Sierra Norte de Madrid | Viajamosjuntos.net

Ubicada en la Sierra del Rincón y muy pegada a la provincia de Guadalajara, La Hiruela se destaca por ser el pueblo más frecuentado de esta zona de la Comunidad de Madrid. Su distancia con respecto a la capital es de solo media hora.

Una de las características más peculiares que envuelven a este pueblo, es el aparcamiento de vehículos expuesto en sus entradas, la cual está constituida por una barrera que restringe la llegada de residentes por fuera de los fines de semana.

Sin lugar a dudas La Hiruela es un pueblo bonito de Madrid, cuya población apenas llega a los 50 habitantes. Se encuentra conformada por dos calles paralelas que se direccionan a su plaza principal, un lugar donde se puede contemplar la iglesia de San Miguel Arcangel.