canva gratis

Conseguir el éxito siendo autónomo no es fácil. Pero, con independencia del sector en el que estés, es bastante probable que en alguna ocasión tengas que elaborar presentaciones para hablar de tu proyecto o presentar un nuevo producto o servicio. Por eso, saber hacerlas es una habilidad imprescindible para el freelance.

Una buena exposición de tu idea puede abrirte muchas puertas. Podría ayudarte a ganar un concurso para emprendedores, a conseguir un inversor privado, a obtener del banco la financiación que necesitas o a ganar clientes. Pero no hace falta que te compliques la vida para hacerla bien, hoy en día tienes a tu disposición herramientas que simplifican esta tarea.

Power Point, el rey de las presentaciones

presentaciones profesionales

La herramienta de presentaciones de la suite ofimática de Microsoft ha disfrutado de hegemonía durante décadas. Todos la hemos usado en alguna ocasión, aunque quizá no haya sido por elección personal sino porque durante mucho tiempo no hemos tenido otra opción. Esto hace que cuando pensamos en hacer una presentación sea el primer nombre que nos viene a la cabeza.

Lo cierto es que es una herramienta muy completa que ha ido mejorando con el tiempo. A día de hoy Power Point es un programa muy intuitivo que resulta fácil de manejar, así que aún teniendo pocos conocimientos sobre su uso puedes crear presentaciones de aspecto profesional.