Preguntas que cazan a un ‘mentiroso’ en una entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo son el primer contacto con la empresa. En ocasiones son los propios responsables de departamento quienes las llevan a cabo, en otras responsables de recursos humanos. Sea quien sea, convencerles de que tú eres la mejor opción es vital para hacerte con el puesto.

En ocasiones las preguntas son sencillas. Cuales son tus aptitudes, experiencia profesional, etc. Sin embargo, hay una serie de preguntas trampa que jamás habrías imaginado con las que te cazarán al momento.

1¿De qué color es mi corbata?

Cuando en una entrevista te preguntan tus aptitudes es muy frecuente decir que eres una persona muy curiosa, que te fijas mucho en las cosas y en los pequeños detalles. Si eres de los que da este tipo de respuestas y en realidad no eres así (sólo lo haces para ganarte el puesto) fíjate bien en todo lo que te rodea.

En algunas entrevistas cuando el aspirante al puesto destaca esa virtud el entrevistador lo anota para ver si es una trampa o no. ¿Cómo se da cuenta de si miente? A los minutos de ha respuesta alguno se da la vuelta y pregunta de qué color es su corbata. Si lo aciertas es que te has fijado y no mientes.

Atrás