Azúcar recomendada, adelgazar - frutas - fructosa glucosa - Mercadona, Lidl, Carrefour

Las denominaciones “light” suelen esconder detrás engaños para atraer a los clientes que buscan productos más saludables o para dietas, pero se debe tener cuidado con este tipo de etiquetado y que no lleve a engaño. Además, los fabricantes y distribuidores, como Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., también suelen valerse de algunas otras artimañas para ocultar ciertas grasas o el azúcar de algunos de sus productos.

Así que si quieres comprar en estos supermercados y no llevarte sorpresas, deberías conocer esos trucos para ocultar el azúcar presente. Solo así podrás evaluar si estás ante una futura compra más o menos saludable, especialmente si estás haciendo dieta o tienes algún problema de salud que te lleve a cuidarte un poco más.

Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., y sus trucos para ocultar el azúcar

Claves y productos

helados Mercadona, dieta, azúcar, Lidl, Carrefour

Algunos de los productos más codiciados de los supermercados Mercadona, Carrefour, Lidl, etc., están entre los que más ocultan sus ingredientes poco saludables.

Muchos productos que supuestamente son para dieta, etiquetados como light, bajo en grasas, o ciertos helados que aseguran no tener azúcar añadido en sus etiquetas están entre los que deberías analizar con detalle para no llevarte a confusión.

Por ejemplo:

  • Cuando algunos productos dicen no tener azúcares añadidos no quiere decir que carezcan de azúcares. Además, eso tampoco integra al azúcar que pueda añadir el consumidor.
  • Algunos productos bajos en grasa, o azúcares, o etiquetados como light suelen compararse con otros que tienen gran cantidad de estos ingredientes poco saludables, por lo que no quiere decir que sean realmente bajos en ellos, sino que son más bajos que otros.