domingo, 14 diciembre 2025

Nissan apuesta por la conducción autónoma, que llegará en 2023

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En el mundo del motor todas las campanas suenan hacia dos caminos: el vehículo eléctrico y la conducción autónoma. La reducción de dos factores, por un lado, los gases contaminantes, y por otro, el número de fallecidos en accidentes de tráfico, hacen que el sector esté concienciado en cómo tiene que ser el futuro. El fabricante japonés Nissan lo sabe y está centrando todos sus esfuerzos en producir un coche completamente autónomo en 2023.

Control de ángulo muerto, alerta de cambio de carril involuntario o detección de objetos en movimiento son algunas de las tecnologías ya existentes. A todas ellas se le suma el sistema ProPilot de Nissan, que refuerza el control del conductor asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado. Este sistema trabaja en un único carril de la autopista y está optimizado para operar a cualquier velocidad.

Estos son los primeros pasos para una conducción autónoma, que juegan un importante papel en materia de seguridad. Se calcula que los errores humanos están presentes en más de un 90% de los accidentes. Por ello, avanzar hacia un vehículo autónomo reduciría las muertes en carretera.

Tal como señala Nissan, hoy en día “sistemas que están muy conectados con el desarrollo de estos primeros pasos de la conducción autónoma son muy eficaces a la hora de mejorar la seguridad vial”. Con datos de la propia firma, el sistema anticolisión frontal podría reducir en un 27% los accidentes. Por su parte, la alerta de cambio de carril involuntario disminuiría los golpes en un 25%. Además, el control de ángulo muerto llevaría a una reducción potencial de un 17% en los accidentes de circulación.

Sin embargo, los beneficios de este tipo de circulación sin conductor no solo se reducen a la seguridad vial. En este sentido, segmentos de la población como las personas mayoras o con alguna discapacidad, podrán usar los vehículos autónomos.

Por todo ello, el coche eléctrico más vendido en el mundo, el Nissan Leaf, y el crossover con más entregas en España, el Qashqai, ya disponen de esta tecnología.  Asimismo, en los próximos años, la firma incorporará los siguientes pasos de la conducción autónoma a sus modelos. El objetivo es alcanzar un vehículo completamente autónomo en el 2023. En cifras, la conducción autónoma podría aportar en 2050 cerca de 17 billones de euros al Producto Interior Bruto europeo.

INFORMACÍON DEL EXTERIOR, ENTRE LOS AVANCES DE SEAT

Otras compañías automovilísticas también están tratando de conseguir una conducción más segura y automatizada. Es el caso de Seat, que trata de acercar más información al conductor para advertirlo de lo que va a suceder en la carretera. Para ello, ha dado el primer paso hacia las comunicaciones vehiculares sobre redes móviles en un entorno urbano real.

Gracias a un acuerdo con Telefónica, la marca con sede en Martorell ya ha probado este verano en Segovia el intercambio de información entre un vehículo y la infraestructura vial. Para ello, ha equipado tanto a un automóvil como a los elementos de la carretera con una tecnología que les permite intercambiar información.

En concreto, la firma ha probado dos casos de uso de conducción asistida. Uno de ellos es el aviso al vehículo por parte del semáforo de que existe un peatón cruzando por un paso de cebra en curva ciega. Si el conductor muestra intención de girar, el automóvil muestra en el cuadro de instrumentos un aviso de peatón cruzando.

Seat también ha ensayado el aviso por parte del semáforo de que va a cambiar a rojo de forma inminente. Es el propio vehículo el que decide, según su ubicación, velocidad y trayectoria, si le da tiempo a pasar. En caso negativo, muestra un mensaje de aviso al conductor para que este frene.

Ambos casos están basados en el protocolo estandarizado C-V2X, para permitir las comunicaciones vehiculares haciendo uso de la infraestructura móvil existente. “La ventaja de emplear la tecnología C-V2X sobre la red móvil es que proporciona a los vehículos una información adicional del entorno vial”, ha señalado la gerente de Innovación de Telefónica, Mercedes Fernández, quien ha añadido que “los casos de uso avanzarán hacia la conducción cooperativa y la conducción autónoma”.

Casa Mas, la marca de comida preparada de moda en los ‘súper’ de España

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La crisis dio una estocada al menú del día. A cambio, surgió el mundo «tupper». En esa línea, cada vez más consumidores acuden a los supermercados en busca de una solución buena y rápida para comer. Algo que encuentran –a golpe de microondas– en la comida preparada. Dentro de la oferta variada de cadenas como Carrefour, Alcampo o Eroski destaca Casa Mas, una marca catalana que produce 10 millones de unidades al año y que se ha colado en la casa de media España con su lasaña, sus canelones o su pastel de atún.

“Nuestras principales zonas de influencia son Cataluña, Madrid, País Vasco o Valencia, es decir, zonas con una cultura del plato preparado más acentuada”, explican desde la compañía a MERCA2. Y en cada región tiene un top ventas. Por ejemplo, en Cataluña el canelón es el más vendido, mientras que en Madrid lo es la lasaña. Otros como los pasteles fríos –categoría creada en exclusiva por Casa Mas–, tienen muy buena respuesta en todas las zonas al ser un producto fresco válido para cualquier mesa.

Pero su menú va incluso más allá de la lasaña y los canelones: croquetas, base de pasta, base de carne, albóndigas, gazpachos, salmorejos, base de arroz, pizza, ensaladas o pasteles fríos. Estos platos preparados, además, forman parte de la alimentación de jóvenes, trabajadores o parejas con poco tiempo para cocinar, pero exigentes a la hora de comer. Buscan el sabor de la comida casera más allá de las pizzas congeladas, las sopas de microondas o los bocadillos.

¿El secreto de Casa Mas? “Nos diferenciamos por tener un producto fresco, envasado en atmósfera protectora que nos permite mantener las propiedades organolépticas de nuestros platos. Las fechas de caducidad, situadas mayoritariamente entre los 11-18 días, supone un hándicap a nivel de distribución, pero nos permite ofrecer al consumidor un sustituto de su menú hecho en casa”, explican desde la empresa.

DE LA CHARCUTERÍA A LA MESA

La historia de Casa Mas arranca hace más de 20 años. En 1993, Sebastià Mas, fundador y actual gerente, creó una pequeña empresa familiar dedicada a la comercialización y distribución de productos cárnicos y de charcutería en Castellterçol (Barcelona), bajo el nombre de Can Mas. Tres años después, comenzó a elaborar platos precocinados de cocina mediterránea.

Tal fue el éxito que, en 2002, vieron una oportunidad de negocio en la comida preparada a nivel nacional y se tiraron a la piscina. Primero, el fundador decidió invertir en una fábrica de 2.500 metros cuadrados con la tecnología más puntera del sector. Y cuatro años después, de la mano de Alcampo saltaron de Cataluña al resto de España. Ahora están presentes en Simply (grupo Auchan), Carrefour, El Corte Inglés, Bon Preu-Esclat, Eroski, DIA, Consum, Ahorramas, Aldi, Uvesco, Sánchez Romero o Hiber, entre otras distribuidoras.

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Productos de Casa Mas.

Este crecimiento obligó a la marca a adaptar su imagen y nombre corporativo pasando de Can Mas al actual Casa Mas, así como a realizar diversas ampliaciones de la fábrica y a poner en marcha una nueva nave refrigerada destinada a dar salida a todas las referencias. Un total de 10 millones de unidades el pasado año.

AUMENTAR UN 10% LAS VENTAS

En el plano económico, Casa Mas no se puede quejar. En 2017, alcanzaron una facturación 23,5 millones de euros y esperan cerrar este año con un 10% más gracias a algunas de las novedades que han lanzado. Entre ellas, destacan la gama de ensaladas refrigeradas “con el objetivo de aportar un valor añadido contra las propuestas de primer precio”. Además, han incluido una servilleta y un tenedor para tener un envase “listo para comer”.

Durante este año, también se ha realizado mejoras en las croquetas refrigeradas. “Las recetas son completamente nuevas. En estas se ha buscado más cremosidad en el relleno y crujiente en el empanado a la vez de conseguir un producto más ligero y digerible”, explican. No obstante, siguen con las cuatro variedades que ya tenían en el catálogo: caseras, de jamón ibérico, boletus y bacalao.

Y a finales de 2017, pusieron en marcha una cocina piloto con el objetivo de reforzar la apuesta en I+D+i con un diseño que reproduce las mismas condiciones y tecnología de la planta de producción para garantizar la estandarización y mejora en seguridad alimentaria.

Respiro pelea en el mercado de ‘carsharing’ con coches de gasolina y furgonetas diésel

La economía colaborativa ha venido para quedarse. Los sectores de transporte y vivienda son los que más han sufrido esta trasformación, sobre todo en lo que respecta al turismo, pero también en la economía del día a día. Coches que se utilizan por minuto, o viajes compartidos son algunos de los ejemplos, pero hay muchos. Entre las múltiples empresas de automoción compartida se encuentra Respiro, que pretende competir en un sector que está en crecimiento.

Respiro, una empresa de alquiler de coches y furgonetas por días y horas. El funcionamiento es sencillo, se utiliza a través de una app, que geolocaliza los coches más cercanos, y a la que se asocia una tarjeta de crédito. Cuenta con una flota de 200 vehículos distribuidos en los más de 100 parkings que hay en Madrid. El precio oscila entre los 2 euros por hora y 25 euros al día. Además, viene incluida la gasolina y el seguro obligatorio. No tiene permanencia, pero sí una cuota de 5 euros al mes.

La principal diferencia radica en que la mayoría de coches compartidos son eléctricos, mientras que la flota de coches de Respiro funciona con gasolina. Además, las furgonetas son diésel, por lo que tienen las horas contadas, a tenor de la normativa municipal que impedirá circular por el centro de la ciudad a los coches matriculados antes del 2006.

Otra diferencia es la ubicación, Respiro tiene los coches alojados en sus 100 parkings específicos. Se cogen y se dejan siempre en el mismo lugar, lo que obliga a regresar al lugar de origen. La distribuidora asegura que en la capital hay un garaje cada 500 metros. El resto de coches de carsharing están distribuidos por toda la ciudad, (dentro de sus zonas perimetradas), y pueden dejarse libremente en cualquier zona, sin necesidad de pagar por ello.

La tercera distinción se encuentra en las tarifas. En Respiro se paga por el tiempo y por el kilometraje, mientras que en el resto sólo se paga por tiempo. Hay tres tipos de tarifas: frecuente, trimestral y anual, dependiendo del uso que se vaya a dar a los vehículos. La mejor alternativa para conductores habituales es la opción Frecuente: 2 euros a la hora, y los diez primeros kilómetros son gratis, a partir de ahí se abonarán 0,26 euros por kilómetro. Si se superan los 120 kilómetros el precio baja hasta los 0,14 euros. La segunda opción es la trimestral: 3 euros a la hora, y 0,28 km/hora. Por último la anual tendría un coste de 6 euros a la hora y 0,30 euros por kilómetro. Todas ellas llevan además un coste de mantenimiento de 5 euros al mes.

El cliente deberá repostar los vehículos. No podrán ser depositados en los garajes si no tienen aproximadamente un tercio del depósito lleno, ya que en ese caso el siguiente usurario no podría utilizarlo. En la guantera de cada coche hay una tarjeta con la que se podrá repostar en las gasolineras Repsol, Campsa y Pretonor, sin coste para el usuario.

RESPIRO SE UNE A LA FLOTA DEL ‘CARSHARING’ EN MADRID

Madrid es la cuna española del transporte sostenible: los coches eléctricos compartidos como Car2go, Zity, Emove o Wible, comparten asfalto con motos eléctricas como eCooltra, Muving o Coup, y con bicicletas, como las del servicio municipal BiciMad, y patinetes de Lime, sin ningún tipo de problema. El público es muy variado y de momento parece que hay mercado para todos.

Respiro es una de las compañías más longevas, comenzó su actividad en el año 2011 y sólo cuenta con dos modelos de coche eléctricos: Toyota Auris y Toyota Yaris, el resto de turismos de distintas marcas: Seat, Fiat, Toyota, son gasolina.

Ryanair se enfrenta al fin de su exitoso modelo ‘low cost’

Ryanair llegó a España en 2002 prácticamente regalando billetes gracias a un modelo de bajo coste que ya comenzaba a cuajar en el resto de Europa. La estrategia era clara: ganar dinero a toda costa con tarifas bajas para enganchar a los pasajeros. El problema es que, muchos años después, el todo vale auspiciado por el sarcástico y esperpéntico CEO de Ryanair, Michael O’Leary, está a punto de saltar por los aires, poner fin al modelo low cost y acabar con el mismo como gurú empresarial.

Uno de los síntomas de debilidad de este modelo se pondrá de manifiesto el próximo 20 de septiembre, cuando la junta de accionistas –a la que se ha prohibido la entrada de prensa– vote la reelección del multimillonario estadounidense David Bonderman, como presidente del Consejo de Administración. Bonderman ha avalado la cultura corporativa de O’Leary desde 1996, pero los analistas ponen en duda su reelección.

Los esfuerzos para desplazar al fundador de capital privado, TPG Capital, surgieron tras la crisis laboral en Ryanair. Los analistas aseguran que la falta de programación en las vacaciones de sus pilotos le dio al personal un mayor poder de negociación que afectó directamente a sus beneficios.

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Además, la actitud hostil, arrogante y burlona del CEO de la compañía ha llegado a límites tan insospechados que sin el multimillonario como aliado la aerolínea podría prescindir de este como CEO. El éxito del modelo low cost se debe a O’Leary, pero no todos los inversores están dispuestos a pasar por alto algunos de los incidentes más controvertidos que este ha protagonizado. Y no han sido pocos. Se burló de los trabajadores de Spanair despedidos, trata mal a la prensa o se disfraza de Papá Noel, de torero o incluso con bañador de señora para anunciar rutas. No obstante, O’Leary, que dirige la compañía desde 1994, tiene un 4,05% del capital de Ryanair, lo que lo convierte actualmente el mayor accionista.

Pero más allá de las excentricidades de O’Leary, el modelo low cost de Ryanair atraviesa turbulencias que ya comienzan a reflejarse en sus cuentas anuales. El cóctel de problemas tiene todos los ingredientes: aumento del precio del combustible, gastos imprevistos de personal y de las múltiples huelgas, pérdida de confianza de los usuarios, compra exagerada de aviones e incertidumbre ante el brexit.

INCREMENTOS DE GASTOS IMPREVISTOS

Ryanair registró un beneficio neto de 1.450 millones de euros en su último ejercicio fiscal –finalizado a 31 de marzo de 2018–, un 10% más que el año anterior. Sin embargo, la propia aerolínea pronosticó en mayo un difícil 2019. “Los ingresos complementarios crecerán a medida que la penetración de los servicios al cliente continúe aumentando. No esperamos que el crecimiento de los ingresos auxiliares compense completamente los costes más altos y las tarifas más bajas, por lo que esperamos que las ganancias del año fiscal caigan a un rango de 1.250 millones de euros a 1.350 millones de euros”, explicaron.

La irlandesa anunció subidas salariales del 20% a sus pilotos en países como Reino Unido, Alemania o España. En nuestro país, a la espera de llegar a un acuerdo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), este aumento supondría un coste de 100 millones de euros anuales.

A los gastos laborales, hay que sumar también la subida del precio del fuel. La demanda mundial de petróleo está creciendo, y una serie de factores políticos a corto plazo en Venezuela, Libia e Irán, sugiere que los precios continuarán siendo elevados para el próximo año. Así, Ryanair estima que los costes unitarios aumentarán un 9% debido a los mayores precios del personal y del petróleo que, cuando se ajusten por el crecimiento del volumen, agregarán más de 400 millones de euros a su factura de combustible.

Para taponar el aumento del combustible Ryanair ha realizado un pedido de 25 aviones 737 MAX 200 ‘Gamechanger’ adicionales, valorado en 2.456 millones de euros, según precio de catálogo del constructor, con lo que eleva el número de encargos en firme de este modelo a 135 aeronaves. Estas reducen el consumo de combustible un 13% frente a los aviones de pasillo único. La compañía irlandesa tiene otras 75 opciones de compra aún pendientes con Boeing. No obstante, la situación laboral llevó a Ryanair a amenazar con reducir su flota y no ampliar de 400 a 600 aviones en los próximos seis años.

Sus nuevas adquisiciones tampoco ayudan a ahorrar. Hace un año creó la compañía Polonia Ryanair Sun, filial dedicada a vuelos chárter en el país. En agosto de 2018, se hizo con 75% de Laudamotion por unos 50 millones de euros. Pero volver a poner en marcha esta compañía no es gratis. LaudaMotion requerirá casi 100 millones de euros.

HUELGAS Y PÉRDIDA DE RENTABILIDAD

La mayor parte de sus problemas con los gastos está directamente relacionado con su política laboral. Hasta hace algo más de un año, Ryanair no reconocía a ningún sindicato. A pesar de llegar a un acuerdo con algunos, sigue sin aplicar la legislación nacional de cada país en el que opera.

Motivo por el cual tripulantes de cabina y pilotos de media Europa han convocados huelgas este verano: hasta cuatro paros que han supuesto la cancelación de más de 1.500 vuelos y cientos de millones de euros en concepto de indemnizaciones. La quinta tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en España, Portugal, Bélgica, Italia y Holanda.

Las huelgas están mellando la credibilidad de la empresa frente a los inversores. “Desde enero hasta mediados de marzo, las acciones subieron alrededor del 11%, desde entonces comenzaron a caer y en estos momentos acumula una pérdida anual del entorno del 13,5%”, explica el analista del bróker online IG, Sergio Ávila.

Ryanair
Evolución de Ryanair en Bolsa en el último año. Bloomberg.

Además, los analistas no ven claro el futuro de la compañía en Bolsa. “Parece que no tendrá una fácil solución el problema al que se enfrenta la empresa frente a sus trabajadores. Parece obvio es que la rentabilidad disminuirá ante una mejora en las condiciones laborales o ante una reducción en su flota aérea que provocaría llevar a cabo menos vuelos. Las acciones perdieron el soporte de las 15 libras y todo apunta a que una pérdida a precios de cierre de las 13 libras por acción pueda llevar al valor al entorno de las 11,20”, señala Ávila.

Por otro lado, junto a su competidora EasyJet, Ryanair se muestra muy preocupada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea. “Un brexit pactado en materia de transporte podría amortiguar la incertidumbre en el sector. En caso de que finalmente haya paros en los aeropuertos ingleses, la compañía se vería aún más penalizada en Bolsa”, señalan desde IG.

ADIÓS AL TODO GRATIS

El éxito del modelo de Ryanair consiste en tener aviones volando constantemente y la gran mayoría en aeropuertos secundarios, donde muchas de sus rutas reciben subvenciones. Cada minuto que una aeronave está en tierra está perdiendo dinero. Por eso, el margen de tiempo entre que un avión aterriza y vuelve a despegar es muy ajustado. Cada céntimo está calculado al milímetro. Por ello, para hacer frente a todos los gastos sin subir el precio de los billetes necesita ingresos complementarios.

Michael O'Leary
Jason Alden/Bloomberg

Así, Ryanair se ha visto obligada a cobrar por servicios que antes eran gratuitos. La low cost anunció que a partir de noviembre los pasajeros solo podrían llevar una “pequeña bolsa personal” a bordo, que podrán colocar bajo el asiento de delantero. Pero solo los clientes que adquieran su billete como priority (pagando 6 euros más) podrán transportar también una maleta de hasta diez kilos. Aquellos que no contraten esta tarifa pagarán entre seis y diez euros por el equipaje de mano.

Esta política –junto con las huelgas– está deteriorando la atención al cliente que Ryanair se propuso cambiar hace unos años. Por lo que no se descartan caídas en su número de clientes y más teniendo en cuenta que en 2017 registró su máximo histórico: transportó 129 millones de pasajeros en 2017, un 10% más que el año anterior. Cifra muy por encima de los 82.000 viajeros que registró en 1985, año que fue fundada por Tony Ryan.

Tradicionalmente, Ryanair ha tirado de la venta a bordo de perfumes, comida y tarjetas de ‘Rasca y gana’. Tan necesarios son estas ventas que la aerolínea llegó a obligar a los tripulantes de cabina a conseguir unos mínimos en ventas a bordo de 1,80 euros por pasajero en cada vuelo. De hecho, Ryanair amenaza vía cartas con ser trasladados a otro país si no consiguen estos objetivos, tal y como denuncian desde USO.

En definitiva, los problemas laborales de la compañía están haciendo mella en la base del modelo low cost de Ryanair. Su gurú, O’Leary, es incapaz de agradar con su papel de presidente arrogante porque, por primera vez, los números y las previsiones no le salvan. Ni inversores ni analistas están contentos. Las políticas con su personal y el desagrado de miles de clientes cuando se cancelan los vuelos por huelga dañan su imagen. Además, todos los gastos a los que tiene que hacer frente ponen en duda la sostenibilidad de este sistema de vuelos baratos. Sin una solución convincente, estamos ante el final de este modelo.

Acciona desembarca en Ucrania con una inversión de 55 millones

La búsqueda de nuevos mercados no es tarea fácil. Sin embargo, en cuanto a energías renovables, son muchos los países que todavía no se han puesto las pilas. La necesidad de producir una electricidad más limpia hace que los estados se interesen por nuevas alternativas. La división de energía de Acciona trata de aprovechar este tirón y ha iniciado la construcción en Ucrania de un complejo fotovoltaico, que será la primera instalación renovable de la compañía en el país.

Con una extensión de 92 hectáreas, la nueva infraestructura estará situada a unos 100 kilómetros al noreste de Kiev. El complejo constará de tres plantas fotovoltaicas adyacentes. Su inversión se estima en 55 millones de euros y comenzará a operar en 2019.

La energía generada en la planta de Acciona será evacuada a la red eléctrica y vendida al operador público ucraniano. Este contrato de suministro estará vigente hasta 2029. A partir de ahí, la constructora española se acogerá al sistema de precios que se establezca en el mercado.

El objetivo del Gobierno de Ucrania es reducir su dependencia energética. Por ello, está impulsando la generación renovable dentro de sus fronteras. En el marco del Acuerdo de Asociación que mantiene con la Unión Europea desde 2014, el país se ha fijado alcanzar un 35% de producción eléctrica por estas fuentes de energía para 2035.

En la actualidad, las renovables suponen en torno al 5% de la energía del país. Por su parte, la generación nuclear alcanza el 54%, el carbón un 34% y el gas un 6%, según datos de la Agencia Internacional de la Energía recogidos por Acciona. Sin embargo, Ucrania importa un tercio del carbón que necesita y más de la mitad del gas que consume.

ACCIONA EN BUSCA DE LOS 1.000 MWP EN PROPIEDAD

El nuevo complejo será propiedad 100% de Acciona Energía y producirá 57,2 megavatios pico (44 MW nominales). Con él se podrá satisfacer la demanda de energía de cerca de 26.000 hogares ucranianos. Dicha producción evitará al año la emisión de 60.000 toneladas de CO2 en las centrales de carbón.

Además, el mercado renovable ucraniano se encuentra aún en un estado “incipiente”, ya que cuenta con 841 MW fotovoltaicos y 465 MW eólicos acumulados al cierre de 2017. Estos datos permiten augurar al sector “interesantes perspectivas de crecimiento”, según explica Acciona.

Con este proyecto, la compañía pretende incrementar el peso de la energía fotovoltaica en su mix de generación. Por ello, en 2019 Acciona tendrá una potencia total en fotovoltaica de más de 1.000 MWp en propiedad, distribuida entre México, Chile, Sudáfrica, Portugal, Egipto, Ucrania y España.

Cepsa saca a Bolsa lo que no logró vender a grandes fondos

Cepsa, propiedad del fondo soberano de Abu Dabi Mubadala Investments, ha anunciado su intención de sacar a Bolsa al menos el 25% del capital de la compañía durante el último trimestre de 2018.

La petrolera podría captar entre 2.500 y 3.000 millones de euros, de acuerdo a varias fuentes de mercado consultadas, lo que la convertiría en la mayor oferta pública inicial del sector petrolero en unos diez años y la mayor colocación en bolsa de los últimos veinte. Sin embargo, “no podemos olvidar que los fondos a los que se les ha ofrecido el paquete del 25% de la empresa para no hacer una colocación en Bolsa han rechazado comprarla”, ha recordado Eduardo Bolinches. De hecho, los posibles interesados quedaron reducidos a la firma de capital privado Carlyle Group LP.

Las acciones de la petrolera cotizarán en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. La oferta consistirá, según el comunicado, en “un número limitado de acciones existentes” a inversores cualificados internacionales, así como a ciertos empleados de la sociedad y sus filiales en España.

La oferta pública inicial presentada por Cepsa valoraría toda la compañía en 11.000 millones de euros, lo que le daría a Abu Dabi importantes ganancias en papel después de que sus fondos asumiesen el control total de la empresa en 2011 por un precio aproximado de 7.500 millones de euros. “Es de esperar un descuento del 10% sobre la valoración de la empresa para hacerla atractiva, así que a por el descuento, si efectivamente se consuma, y nula vocación de mantenimiento si no construye la cotización mínimos crecientes”, ha indicado Eduardo Bolinches, analista colaborador de ActivTrades.

El vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, ha comentado que “el anuncio marca un hito importante en la historia de Cepsa”. “Hoy podemos mirar hacia adelante a un futuro brillante; tenemos un plan estratégico hasta 2030 con el objetivo de fortalecer nuestro modelo de negocio integrado y consolidar nuestro negocio internacionalmente”, ha añadido en el comunicado.

CEPSA, A BOLSA EN UN BUEN MOMENTO PARA EL SECTOR

“El sector químico español está teniendo un comportamiento espectacular desde febrero de 2016, motivo por el cual es un buen momento para volver a salir a bolsa”, ha explicado Sergio Ávila, Market Analyst de IG. “El índice de químicos de Barcelona ha superado recientemente la resistencia de los 923 puntos, lo cual mejora considerablemente la perspectiva del sector”, ha añadido.

De acuerdo a la visión de Sergio Ávila, “Cepsa sería una buena compañía para invertir por comparables, con una deuda pequeña y menor ratio de deuda que Repsol, un EV/EBITDA menor y una rentabilidad sobre fondos propios mayor”.

Banco Santander, S.A., Citigroup Global Markets Limited, Merrill Lynch International y Morgan Stanley & Co. International plc (Morgan Stanley) actúan como Coordinadores Globales y Joint Bookrunners en la oferta. Barclays Bank PLC, BNP PARIBAS, First Abu Dhabi Bank PJSC, Société Générale y UBS Limited actúan como Joint Bookrunners adicionales y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. y CaixaBank BPI lo hacen como Co-Lead Managers. Rothschild & Co. Tiene el papel de asesor financiero exclusivo de Cepsa y Mubadala en relación con la oferta.

El comunicado también incluye que “se espera que la sociedad y el accionista vendedor asuman compromisos de no disposición (lockup) de 180 días de duración tras de la oferta, sujetos a las excepciones habituales”. Adicionalmente, los empleados relevantes que adquieran acciones del tramo de empleados asumirán un compromiso de no disposición (lock-up) de seis meses.

CEPSA, MÁS INGRESOS E INVERSIÓN

La compañía petroquímica logró un beneficio neto ajustado de 335 millones de euros en los primeros seis meses de 2018. Si se aplican las Normas lnternacionales de Información Financiera (NIIF) y, por tanto, se calcula la variación de inventarios a coste medio unitario, esta cifra habría ascendido hasta 441 millones de euros.

Por otro lado, la facturación de Cepsa ascendió a 12.391 millones de euros en la primera mitad del año, un 22% superior al mismo periodo del año anterior. La deuda neta alcanzó los 3.000 millones de euros al cierre de junio, con una ratio deuda/EBITDA de 1,8.

Cabe destacar el elevado volumen de inversiones en proyectos estratégicos a largo plazo. En concreto, esta partida alcanzó 1.630 millones de euros. La mayor parte se destinaron, según comunicó la compañía en la presentación de resultados, a la importante concesión para la adquisición de una participación del 20% de dos campos offshore en Abu Dabi (SARB y Umm Lulu) por un periodo de 40 años, gracias a la adjudicación de un contrato firmado con ADNOC (Abu Dhabi National Oil Company).

Además, en los primeros seis meses del año, Cepsa aumentó un 30% su participación en el campo onshore de BMS (Argelia), llevó a cabo inversiones para mejorar la eficiencia y conversión de sus refinerías e inició el proyecto de revamping de su planta química de LAB en Puente Mayorga (Cádiz), entre otros proyectos.

Blau Varadero Hotel, entre los mejores hoteles de Playa Varadero

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El hotel 5 estrellas Blau Varadero Hotel ocupa el puesto número 3 como uno de los mejores hoteles en Playa Varadero y la séptima posición para la categoría de Best Value y mejor hotel en Cuba, según la comunidad de Tripadvisor. Los clientes han destacado, sobre todo, los servicios de restaurante, bar y las zonas de piscina y playa como sus favoritos y han hecho especial hincapié en el trato personalizado y amable del equipo de personal a la hora de atenderles durante su estancia en el hotel

Con un 92% de ocupación en este mes y una temporada 2018 prometedora, Blau Varadero Hotel se consagra como uno de los mejores hoteles solo adultos para disfrutar de unas vacaciones completas en Playa Varadero con una amplia cartera de servicios y comodidades de todo tipo. Según la plataforma online de Tripadvisor, este alojamiento es uno de los mejores considerados por los clientes en el que sobresalen su restaurante Palma Beach, el ambiente y la carta de bebidas del Piano Bar y la zona relax de su piscina y playa equipada con un gran número de hamacas y balinesas.

El hotel, además, se ha esforzado en renovar algunos de sus servicios como las habitaciones, el bar de frutas en la piscina, paquetes de golf y una ampliación en la terraza del lobby bar. Todo ello, junto con la atención personalizada que el equipo de personal brinda a los huéspedes, forma la identidad del Blau Varadero Hotel, convirtiéndose en uno de los aspectos que más han tenido en cuenta los clientes a la hora de valorarlo.

Asimismo, la ubicación estratégica del hotel, a los pies de Playa Varadero, es otro de los valores del alojamiento que los usuarios han destacado de manera unánime junto con la variada oferta de entretenimiento y las instalaciones de spa.

Blau Hotels
Blau Hotels & Resorts es una cadena hotelera que ofrece servicios de alojamiento en zonas vacacionales de Mallorca, República Dominicana y Cuba. El compromiso de calidad de Blau Hotels & Resorts reside en el gran equipo humano que, día a día, se dedica a satisfacer las necesidades de sus huéspedes con un trato exclusivo y personalizado, en las numerosas actividades que los clientes podrán realizar en los hoteles y en los servicios únicos que los hoteles ofrecen a familias, parejas y grupos de amigos que desean disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

 

 

Fuente Comunicae

Icolandia fabrica piscinas de bolas negras y doradas para eventos

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Icolandia ha llevado las piscinas de bolas tradicionales a un nuevo concepto original e innovador que funciona muy bien en los eventos: las piscinas de bolas negras y/o doradas

Aunque se sale fuera de las aplicaciones habituales de estos productos la firma ha realizado varias instalaciones de este tipo para empresas organizadoras de eventos. Por lo general se trata de pequeñas instalaciones pensadas para dar un punto lúdico a una presentación o a una fiesta.

En Icolandia se fabrican piscinas de bolas negras, doradas y traslúcidas. Con este simple detalle del color se consigue un efecto especial, que sorprende a las personas invitadas y crea un ambiente informal pero elegante.

Como fabricantes de piscinas de bolas, el equipo de Icolandia se puede adaptar a las necesidades de cada evento y asesorar al cliente sobre la mejor forma de llevar a cabo estas instalaciones, superando las expectativas de organizadores y asistentes. Lo más habitual es fabricar las bolas en colores singulares para llenar una piscina normal ubicada donde se vaya a llevar a cabo la fiesta. De esta forma es muy sencilla de instalar, se integra perfectamente en el entorno y se accede fácilmente. Pero también se puede fabricar e instalar una piscina de bolas exactamente igual que una piscina de bolas común adaptada al espacio disponible, con la única diferencia del color de las bolas.

Las piscinas de bolas de Icolandia tienen un alto nivel de seguridad y calidad certificada. Las bolas están fabricadas con polietileno de baja densidad combinado con otro plástico que le confiere una muy alta resistencia a la rotura y una alta durabilidad. Son de fabricación nacional con un sistema de construcción mediante vacío, lo que hace que sea casi imposible que sus mitades se separen, cosa que ocurre con otros sistemas de fabricación. Su tamaño es de 80 mm de diámetro, una medida que cumple de sobra las exigencias de seguridad y que a su vez implica llenar los espacios con menos bolas que usando las de diámetros inferiores. Las bolas están testadas por el laboratorio independiente AIJU y certificadas según la normativa EN 1176-10:2008 y Norma EN 71-3:2013 en sus correspondientes apartados específicos.

Además de piscina de bolas negras doradas y traslúcidas, Icolandia puede fabricar también a medida otros acabados especiales, previa consulta.

Autor: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

Logiscool apuesta por un uso creativo y seguro de la tecnología entre los niños y jóvenes

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Tras la buena acogida en Valencia de la primera sede española de la escuela internacional de programación, Logiscool, la franquicia lanza sus cursos de programación y KODU

Tras el establecimiento en Valencia de su primera sede en España, Logiscool, escuela internacional de programación para niños y adolescentes, lanza sus cursos de programación y KODU, con el fin de fomentar una utilización creativa y segura de la tecnología por parte de los más jóvenes.

El objetivo de Logiscool es integrar la programación en la educación de los niños, con el objetivo de fomentar un uso creativo y seguro de la tecnología y de sus dispositivos, alejado del consumo masivo y pasivo de productos existentes en el mercado digital.

Los cursos de programación están concebidos para que los niños creen sus propias animaciones, juegos y aplicaciones, evolucionando a desarrollos cada vez más complejos, lo que fomenta el aprendizaje de los principios de programación más importantes. Este sistema de aprendizaje fomenta la capacidad para resolver problemas y ayuda a la mejora del rendimiento escolar.

Por su parte, los cursos de KODU, están recomendados para niños de edades comprendidas entre los 7 a los 10 años. KODU es una herramienta de programación visual, que permite a los más pequeños crear y programar sus propios mundos y personajes imaginarios en 3D.

Según Brigitta Orosz, Coordinadora de Logiscool en España: «Los niños y jóvenes realizan actualmente un uso intensivo de los dispositivos tecnológicos. En Logiscool pensamos que ese uso debe ser dirigido hacia a creatividad y el desarrollo de habilidades positivas. La integración de la tecnología en la educación y en el día a día de los niños es totalmente necesaria, siempre que se haga desde criterios de responsabilidad y utilidad».

«El sistema de Logiscool, basado en una plataforma de enseñanza y programación propia, consigue ese objetivo: los niños plasman sus propias ideas en creaciones únicas, según sus gustos y necesidades, lo cual resulta motivador y estimulante y les incita a seguir aprendiendo de forma progresiva hasta conseguir un conocimiento avanzado de los principios de la programación».

Logiscool iniciará sus cursos de programación y KODU el próximo 1 de octubre, aunque el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 22 de octubre.

Fuente Comunicae

Los empleados de Deutsche Post DHL Group apoyan proyectos solidarios en todo el mundo

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Tras celebrarse por primera vez en 2008 el Día del Voluntario en la región de Asia y Pacífico, el Día Mundial del Voluntariado (#globalvolunteerday) se estableció en todo el mundo en 2011. Solo en 2017, más de 100.000 empleados en todo el mundo invirtieron aproximadamente 400.000 horas de su tiempo en cerca de 3.000 proyectos sociales y ambientales

Del 17 al 30 de septiembre, Deutsche Post DHL Group hace un llamamiento a los empleados de todo el mundo para participar en el X Día Mundial del Voluntariado del Grupo (GVD por sus siglas en inglés). Durante este período de dos semanas, se anima a los empleados del Grupo a que respalden activamente proyectos benéficos en sus países de origen. Muchos equipos aprovechan esta oportunidad para ayudar a los más necesitados, como a jóvenes en situaciones socialmente desfavorecidas. Otras iniciativas de voluntariado incluyen la construcción de viviendas para personas sin hogar, el cuidado de los niños refugiados y el apoyo a proyectos ambientales. Solo el año pasado, más de 100.000 empleados en todo el mundo invirtieron aproximadamente 400.000 horas de su tiempo en casi 3.000 proyectos. Con esta convocatoria, el GVD hace una contribución solidaria real y duradera, que beneficia tanto a los empleados como a la sociedad.

«Gracias al compromiso a largo plazo de nuestros empleados y al apoyo de la dirección, el Día Mundial del Voluntariado ha crecido en los últimos años hasta convertirse en una verdadera historia de éxito», explica Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicación y Responsabilidad Corporativa en Deutsche Post DHL Group. Los empleados en Asia celebraron el primer Día Mundial del Voluntariado en 2008; solo tres años después Deutsche Post DHL Group hizo que se convirtiera en un evento mundial y, posteriormente, en 2013 amplió su alcance para incluir proyectos de voluntariado durante todo el año. «El compromiso social y medioambiental es una parte integral de nuestra estrategia corporativa y estamos muy orgullosos de que el voluntariado de los empleados, junto con la diversidad de los propios proyectos, haya crecido de manera constante en los últimos años».

Los empleados son libres de elegir los proyectos locales a los que apoyar, aunque hay un cierto enfoque en áreas como la educación y la empleabilidad para los jóvenes o la protección del medio ambiente; áreas alineadas con programas de la compañía como GoTeach, GoHelp o GoGreen. «Muchos empleados quieren contribuir con nuestro objetivo de plantación de un millón de árboles al año y están muy entusiasmados con los proyectos de plantación de árboles del GVD», informa Ehrhart. «Sin embargo, otros también se involucran en proyectos de ayuda a los refugiados, para ayudarles a integrarse socialmente y a encontrar un camino profesional, mientras se preparan para ingresar en el mundo laboral».

En muchos casos, los empleados del Grupo contribuyen con sus habilidades y talentos y mantienen sus relaciones con los proyectos e instituciones benéficas a largo plazo. Varios de los proyectos también reciben ayuda económica del fondo del Grupo ‘Living Responsibility Fund’, al que los empleados pueden presentarse en nombre de sus proyectos.

Fuente Comunicae

SPYRO integra en su ERP la solución de AXESOR para la gestión del riesgo de crédito comercial

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Gracias al acuerdo suscrito entre la tecnológica SPYRO y la agencia de rating española Axesor, los clientes de SPYRO que lo deseen podrán beneficiarse de tener integrado en su ERP y acceder en tiempo real a los indicadores de riesgos comerciales de su cartera de clientes, actual o futura, disminuyendo así los ratios de morosidad o impagos

El Director General de Grupo SPYRO, Ricardo González Lafuente, y el Gerente General de Axesor, Miguel Ángel Ruiz Calle, han suscrito esta mañana en San Sebastián un acuerdo de colaboración por el que la solución referente de Axesor para la gestión del riesgo del crédito comercial, pasa a ser integrable en el ERP SPYRO.

Gracias a la alianza estratégica entre ambas compañías, los clientes de SPYRO que lo deseen pueden incorporar a su ERP la solución Axesor 360 que ayuda a las empresas a mejorar el resultado económico-financiero y a optimizar la gestión. Para conseguirlo, elabora para cada cliente indicadores de riesgo de créditos personalizados.

El hecho de que esta información esté integrada en el ERP permite que los usuarios tengan el control del 100% de su cartera de clientes en tiempo real, “ganando en objetividad y seguridad en las evaluaciones de riesgos al conocer al instante la capacidad de pago o incertidumbre de cobro que pueda tener una empresa”, subraya el Director General de Grupo SPYRO, Ricardo González.

“Gracias a nuestra alianza con Axesor –explica-, hacemos posible que nuestros clientes cuenten con información de riesgos de miles e empresas al instante, mediante alertas en SPYRO. Esta información les ayudará en la toma de decisiones y les permitirá reducir de manera sustancial sus ratios de morosidad o impagados”, apunta,

González subraya que el acuerdo con Axesor se sitúa en la apuesta estratégica de SPYRO por incorporar novedosas soluciones “cada día más eficientes y en línea con la empresa digital, para ayudar a nuestros clientes a mejorar y agilizar su toma de decisiones”.

En esta línea, la tecnológica vasca ya tiene acuerdos de colaboración otras compañías como Sabbatic (gestión automática de gastos) o Enantio (Big Data Market Intelligence), entre otros.

Fuente Comunicae

José Lara Interiorismo estrena página web

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El diseño de interiores es un mundo en continuo cambio y evolución, y requiere mantenerse constantemente actualizado para conocer todas las tendencias que surgen a nivel internacional. El estudio de interiorismo José Lara sabe la importancia de mantenerse al día y por eso, refuerza su imagen y estrena página web para inspirar a los amantes de la decoración y mostrar sus trabajos más espectaculares

Crónica de un interiorista anunciado
Hay ciertas cosas que se aprenden y otras para las que se está destinado. El caso del interiorista José Lara pertenece a la segunda categoría. Lara nació en el seno de una familia dedicada a la tapicería y al textil de calidad para el hogar. Crecer en un hogar con esa tradición en el sector moldeó sus conocimientos y le confirió una alta sensibilidad por los tejidos en los proyectos que, una vez adulto, ha llevado a cabo para clientes de todos los estilos y gustos.

Con un marco familiar así no es de extrañar que lleve 18 años trabajando mano a mano con su hermana Maricarmen en Aries Interioristas, realizando proyectos residenciales y para locales comerciales, como el restaurante Mesteño en el Palacio de Tepa en Madrid o la red de clínicas Dentix, entre otros. Tras ejercer de director en la aventura conjunta, a principios de 2018 decide emprender su carrera en solitario y crear su nuevo estudio de diseño: José Lara Interiores.

Una nueva etapa que requiere una plataforma digital en la que plasmar su peculiar personalidad que une lo ecléctico y el respeto por las tradiciones. Nace así su nueva página web, en la que todos aquellos amantes de la decoración encontrarán la inspiración que necesitan a través de las creaciones únicas y originales diseñadas por José Lara.

El reflejo de cada persona en el espacio
El estudio Jose Lara Interiorismo tiene un valor fundamental, y es escuchar a cada cliente para diseñar un lugar que refleje su personalidad en un espacio inimitable. Para ello, pone toda su empatía y honestidad al servicio de la creatividad y la funcionalidad, así como una capacidad de adaptación e intuición que le permite descubrir la esencia de sus clientes. Si a ello se une la colaboración con un equipo de profesionales especializados en las distintas áreas de la construcción y la decoración, el resultado es inigualable y sorprendente.

Los servicios que ofrece José Lara Interiorismo permiten a sus clientes plantear sus proyectos de principio a fin, ya que su trabajo cubre todas las etapas del proceso para adaptarse a las necesidades de cada caso. Además de su diseño integral para encontrar la mejor solución, tanto para la distribución de los espacios como los acabados, las tapicerías y los últimos detalles, se encarga de llevarlo a cabo con la mayor profesionalidad y fidelidad al proyecto, respetando los tiempos de ejecución marcados.

Pero además, su servicio de amueblamiento y decoración llave en mano es la opción perfecta para no tener que preocuparse por nada más que por disfrutar del resultado. Al ser distribuidores directos de fábrica de numerosas firmas de mobiliario, iluminación, revestimientos, tapicerías y decoración, el fruto de su trabajo es de la máxima calidad, tanto para residencias particulares como para aquellos espacios públicos en los que se quieran diseñar experiencias únicas para los clientes.

Más info José Lara Interiorismo.

 

Fuente Comunicae

Casaktua cierra un acuerdo con InmoCaixa para comercializar inmuebles en Aragón

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El portal gestionará la venta de 300 activos inmobiliarios en la región aragonesa.

Casaktua.com cierra un acuerdo con InmoCaixa para la gestión de activos inmobiliarios en Aragón. Con esta unión, la entidad confía en el portal inmobiliario la comercialización de cerca de 300 inmuebles ubicados en dicha comunidad autónoma.

Ambas entidades buscan unir esfuerzos y dar un mejor servicio a los futuros compradores aragoneses, ofreciendo atención personalizada y asesoramiento durante todo el proceso de compraventa.

Para la directora comercial de Casaktua.com , Chus De Miguel, «esta operación supone una alianza con una importante entidad, permitiendo incrementar los activos inmobiliarios en Aragón, así como consolidar nuestro liderazgo en este mercado».

InmoCaixa y Casaktua.com terminan el verano cerrando el contrato de comercialización de esta cartera de activos inmobiliarios distribuidos por todo el territorio aragonés, siendo la capital, Zaragoza, la que más oferta concentra.

La mayoría de los inmuebles incluidos son viviendas. En concreto, pisos, chalés, estudios y lofts, con un precio medio de 68.000 euros. Además, se incluyen trasteros, garajes, oficinas, locales y suelos.

Casaktua.com es un portal inmobiliario que ya comercializa más de 15.000 inmuebles, residencial de obra nueva y segunda mano, comercial y suelo distribuidos por todo el territorio nacional. Ofrece al comprador una atención personalizada y pone a su disposición un centro de asesoramiento financiero y de formalización de la operación para que la compra se realice de una manera sencilla y viable.

Por su parte, InmoCaixa, es una empresa que pertenece 100% a CriteriaCaixa sociedad holding de inversiones no cotizada, que gestiona el patrimonio de la Fundación Bancaria “la Caixa”. Actualmente, comercializan más de 20.000 inmuebles para el alquiler y la venta, pertenecientes a CriteriaCaixa. También construyen promociones de obra nueva para destinarlas a venta o alquiler.

Fuente Comunicae

PA DIGITAL muestra los errores más comunes de las PYMES en redes sociales

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El portal de ayuda a PYMES y autónomos muestra los 5 errores que las pequeñas y medianas empresas deben evitar en redes sociales

La digitalización en España es un hecho. Cada vez son más las empresas que cuentan con una estrategia digital y, por otro lado, cada vez son más los consumidores que prefieren un trato online y un canal de comunicación a través de internet.

En este sentido, las redes sociales se han convertido en uno de los canales preferidos por consumidores y empresas. Sin embargo, todavía se comenten errores que pueden echar por tierra toda la estrategia de comunicación y marketing, dando lugar a crisis de reputación y a la pérdida de clientes.

Por este motivo, PA DIGITAL ha recopilado los 5 errores más comunes en una sola imagen que se puede consultar aquí. Gracias a ella, las PYMES y autónomos podrán evitar cometer alguno de ellos, aunque lo ideal será contar con la ayuda de profesionales expertos.

Entre estos errores, se pueden destacar:

  • Estar en cuantas más redes sociales, mejor.
  • Publicar por publicar.
  • Publicar los mismos mensajes en cualquier red.
  • Publicar únicamente contenido de carácter comercial.
  • Dejar los canales sociales en manos no expertas.

Sobre PA DIGITAL
PA DIGITAL es una empresa con más de 50 años en el mercado nacional. Especializada en ayudar a las pymes y autónomos en su proceso de transformación digital.

Ofrece soluciones que se adaptan a las necesidades de las pymes, en términos de visibilidad y cobertura. Especialistas en marketing digital con soluciones integrales que responden a cualquier necesidad: soluciones digitales como web, SEO, Google Ads, videos, banners, redes sociales y blog; soluciones de visibilidad a través de PaginasAmarillas.es, Páginas Amarillas, 11888 y Europages; soluciones locales aplicando estrategias y herramientas de marketing directo; herramientas de monitorización de presencia digital y consistencia NAP (coherencia entre los datos de Nombre, Dirección y Teléfono).

Fuente Comunicae

Hokey Pops explica los beneficios del Chocolate Negro como ´Superalimento´

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Los ´superalimentos´ son más ricos en nutrientes que los cocinados y procesados. A su vez, son ricos en enzimas y están repletos de vitaminas, antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias. Uno de los superalimentos más populares es el chocolate negro, que posee interesantes beneficios para la salud. Desde Hokey Pops, la fusión mexicoitaliana de helados gourmet, lanzan su paletta de chocolate con un 73% de intensidad en el cacao, a la vez que explican sus propiedades

Gracias a sus calorías, el chocolate proporciona una gran cantidad de energía al organismo. Es antidepresivo. El chocolate negro es un buen aliado del placer, ya que contiene feniletilamina, una sustancia que segrega el cerebro de manera natural y que es la misma que en el enamoramiento.

Beneficia al corazón, ya que el chocolate negro promueve un flujo adecuado de sangre al poseer potentes antioxidantes, como las catequinas, epicatequinas y procianidinas. Asimismo, ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea. El chocolate negro produce óxido nítrico, que es un gas que ayuda a relajar las arterias.

El chocolate negro es bueno para el esmalte de los dientes, ayudando a no contraer caries. Esto se debe a que el cacao contiene ´streptococcus mutans´, una bacteria determinante de la producción del ácido que provoca las caries y que viene contrastado por los antioxidantes del cacao, que limitan la producción del ácido.

Estimula el sistema nervioso central gracias a que posee teobromina, una sustancia con una acción muy semejante a la de la cafeína. Previene el envejecimiento prematuro de la piel, proporcionando una piel más suave y más resistente a los rayos UVA gracias a su alta concentración en antioxidantes.

Aumenta la sensación de saciedad, por lo que resulta ideal para aquellos que quieren controlar su peso. Siempre consumido con mesura.

Mejora la memoria. Algunos estudiosos relacionan la ingesta de chocolate negro con un menor riesgo de padecer pérdidas de memoria en personas mayores y con una mejora en el rendimiento cognitivo. El chocolate negro es un afrodisiaco natural e intensifica la líbido, especialmente de las mujeres.

Desde ya, Hokey Pops cuenta en su amplio surtido con su Paletta de Chocolate Intenso 73 %.

Acerca de Hokey Pops
Hokey Pops es una marca española creada en 2017, que está dedicada a la elaboración de helado artesanal, sano y natural en formato paletta Gourmet.

Hokey Pops ha querido acercar sus #palettas a los diferentes clientes con sus gustos y necesidades particulares, desarrollando más de veinte sabores que incluyen helados de crema, de fruta, rellenas, palettas light, sin azúcar e incluso de proteínas para #StrongPeople; un surtido apto para veganos, celiacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa. La preocupación por la alimentación y la salud supone el uso de ingredientes integrales, naturales, y libre de aceites de palma y aditivos. Las recetas esconden un largo proceso de I+D y que cuentan con ingredientes muy seleccionados.
En su estrategia de expansión combinan tiendas propias con aperturas de puntos de venta a través de asociaciones estratégicas y un plan de franquicias Hokey Pops; así como la posibilidad de encargo y envío a domicilio y para eventos.

Tiendas en Plaza de Chamberí nº 3 Madrid y en c/ Turín nº 18 en Európolis, Las Rozas.

Tfno. 674 765 656

Seguir a Hokey Pops en:

Facebook: HokeyPops

Instagram: Hokey_pops

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La innovación ferroviaria, protagonista en el Pabellón español de la feria Innotrans 2018

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La duodécima feria y congreso mundial «Innotrans 2018» contará este año con una amplia representación española. La Asociación Ferroviaria Española (Mafex) coordina la presencia de 50 empresas en el Pabellón Oficial Español, a las que se suman Renfe Operadora y Adif

La Asociación Ferroviaria Española (Mafex) coordina la presencia de las empresas en el Pabellón Oficial Español en la feria InnoTrans 2018, sumando así su octava edición consecutiva. En esta ocasión serán 50 las compañías, que de manera agrupada, asistan a la mayor exposición mundial del sector. Además, se contará con la participación de Renfe y Adif que estarán también en el stand de Mafex y que cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

Asimismo, está prevista la presencia del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco, junto a los Presidentes de Adif y Renfe el 19 y el 20 de septiembre en apoyo a la industria ferroviaria española.

La participación agrupada en Innotrans 2018 servirá para mostrar las numerosas aportaciones de la industria española al presente y futuro del ferrocarril, así como sus avances en I+D. Precisamente, la innovación de las empresas miembro de Mafex es uno de los aspectos que más interés despierta entre los profesionales del transporte mundial, tanto por su consolidada experiencia en proyectos internacionales de gran envergadura, como a su amplia gama de productos y servicios y sus adelantos tecnológicos. Una tecnología de vanguardia da como resultado avances significativos y constantes en materia de gestión medioambiental, sostenibilidad, interoperabilidad, automatización de sistemas, accesibilidad, confort del usuario y seguridad, entre otros aspectos.

La amplia presencia española está formada por compañías como: Adif, Albatros, Amurrio, Aquafrisch, Arcelormittal, Ardanuy Ingeniería, Electrotécnica Arteche Smartgrid, Ceit-IK4, Cetest, Colway Ferroviaria, Comsa, Danobat, Duro Felguera Rail, Flexix, Funorsa, Gamarra, GMV, Goal Systems, Goratu Máquinas Herramienta, Grupo CAF, Icon Multimedia, Ikusi, Implaser, Ingeteam Power Technology, Indra, Industrial de Transformados, Ineco, International Hispacold, Jez Sistemas Ferroviarios, Kelox, La Farga, Limmat, Lander Simulation and Training Solutions, MB Sistemas S. Coop, Metalocaucho, MGN Transformaciones del Caucho, Nem Solutions, Newtek Sólidos, Patentes Talgo, Premium, Renfe Operadora, Revenga Smart Solutions, Segula, Sice, Talleres Alegría, Talleres Corral Mecanizados, Tecnatom, Tecnivial, Telice, Teltronic, Thales España, Uromac Systems, UTE Ogi (Azvi – Tria), Virlab Testing Laboratory o Xubi Engranajes entre otros.

Asimismo, otras empresas multinacionales con instalaciones en España y también socias de Mafex como Alstom, Bombardier, Siemens, Stadler o Thales, estarán presentes en la feria a través de los stands corporativos de sus matrices.

Para Mafex, la presencia en la principal feria del transporte es, además, una oportunidad única de analizar los factores prioritarios en los que trabaja la asociación para el futuro global del ferrocarril. Entre ellos, aspectos como la sostenibilidad, la I+D, el ecosistema digital, así como la interoperabilidad.

Presencia mundial y liderazgo
En la actualidad, los servicios y la tecnología desarrollada por los 86 miembros que forman parte de Mafex están presentes en 95 países de todo el mundo. La alta cualificación, experiencia en proyectos especial envergadura y el know-how propio ha hecho que se conviertan en socios preferentes en los planes de modernización y ampliación de redes de transporte de los cinco continentes.

Las empresas que forman parte de Mafex representaron, según datos oficiales, el 75% de las exportaciones españolas del sector en el año 2017. Durante ese mismo año, facturaron un importe de 14.500 millones de euros. Referido exclusivamente a su actividad ferroviaria, el importe fue de 5.000 millones de euros. En la actualidad, están presentes más de 95 países de todo el mundo.

Estas cifras muestran cómo el sector español se ha convertido en un socio ferroviario preferente por sus múltiples cualidades. Su amplio conocimiento técnico, la alta preparación de sus expertos, así como la sinergia de trabajo de los equipos multidisciplinares, están presentes en la planificación, diseño y puesta en funcionamiento de numerosos sistemas de transporte.

 

Fuente Comunicae

El Consejo Insular de Menorca lanza un proceso participativo para tratar el problema de la vivienda

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Cualquier ciudadano puede participar desde la web menorca.kuorum.org. Se ha invitado a empresas de alquiler turístico a participar en la elaboración de propuestas

El Consejo Insular de Menorca ha puesto en marcha esta semana un debate en internet para recibir propuestas sobre cómo acabar con la exclusión residencial en la isla. Este foro digital forma parte de un proceso participativo más amplio que comenzó el pasado mes de julio con una encuesta de percepción sobre la problemática de la vivienda. El pasado fin de semana administración, propietarios, asociaciones de vecinos y organizaciones como Provivienda o la Obra Social de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se dieron cita en Ciudadela y Mahón para analizar los resultados de dicha encuesta y dar inicio a la fase de generación de nuevas ideas.

El debate online permanecerá activo hasta el 24 de noviembre, día en que se celebrará un taller presencial en Mercadal para profundizar en algunas de las propuestas recibidas a través de la web. Finalmente, en febrero de 2019, la Consejera de Vivienda Cristina Gómez presentará los compromisos adquiridos por el gobierno de la isla a partir de las mejores propuestas. “La participación ciudadana nos puede ayudar a aprovechar la inteligencia colectiva para generar soluciones innovadoras y eficaces” afirma Cristina. “Pero no basta con abrir un espacio web y quedarse de brazos cruzados, la participación requiere formación, información y compromiso, y por eso hemos diseñado un proceso muy completo en el que esperamos que tengan cabida todos los colectivos afectados por este problema tan complejo”.

La precariedad laboral, la devaluación salarial, la especulación inmobiliaria, la burbuja de los apartamentos turísticos y la gran cantidad de viviendas vacías son algunas de las posibles causes de que la exclusión residencial sea un fenómeno creciente en Menorca. El esfuerzo que ha de hacer un joven asalariado de las Islas Baleares para acceder a una vivienda, tanto si es de alquilar como en propiedad, es muy superior al 30% de sus ingresos. De las 208.600 plazas de alojamiento que hay en Menorca, el 76% son residenciales. Y el índice de ocupación fluctúa entre el 43% durante buena parte del año y el 95% durante el mes de agosto.

El Consejo de Menorca ya cuenta con un Plan de Vivienda Social en el que se han tomado medidas como la creación de la Oficina de la Vivienda, un programa de alquilar ético o un programa de atención a las persones sin hogar. Por otro lado, el Consejo también ha regulado la actividad de los apartamentos turísticos restringiéndolo a las zonas costeras. Según Cristina, la burbuja de los apartamentos turísticos no es el único factor que determina el aumento de los precios de la vivienda, pero sí que es un factor que preocupa mucho a los menorquines porque además provoca la gentrificación de los barrios. “Por eso hemos invitado también a representantes de estas empresas a participar en este proceso, porque acabar con la exclusión residencial es responsabilidad de todos”.

Vídeos
Encuesta Exclusión Residencia en Menorca

Fuente Comunicae

TPI celebra el IX Encuentro Nan Arquitectura y Construcción

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Los contenidos de esta edición están vinculados al diseño de las ciudades, la sostenibilidad y la inteligencia artificial en la construcción, así como las últimas tendencias en interiorismo

¿Atrevirse a viajar al futuro? ¿Descubrir qué dos proyectos arquitectónicos van a revolucionar la ciudad de Madrid? ¿Cómo será la construcción durante los próximos años? ¿Conocer las últimas tendencias en interiorismo? Este mes de septiembre aterriza en Madrid el IX Encuentro NAN Arquitectura y Construcción, un evento exclusivo en el que se indagará acerca del diseño de los espacios que se habitan, la inteligencia artificial dentro del ámbito constructivo y las líneas a seguir de la mano de los mayores expertos en diseño de interiores.

En vísperas del que promete ser el mes de la arquitectura en Madrid, el IX Encuentro NAN reunirá el próximo miércoles 19 de septiembre a grandes figuras del sector en la Fundación Ramón Areces (Calle Vitruvio 5) en una jornada en horario de mañana que promete no dejar indiferente a nadie.

Programa

09:00 Recepción de invitados

09:30 – 10:30 GRANDES PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS
TORRE CALEIDO – Mark Fenwick
COMPLEJO CANALEJAS – Carlos Lamela

10:30 – 11:30 INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA CONSTRUCCIÓN
Presentación de Doxel, un robot revolucionario
David Díez – Ittainnova
Luis de Pedro – Accenture
Fernando Machicado – UNE
Debate sobre arquitectura, el diseño de las ciudades y la incorporación de la inteligencia artificial en la construcción. Se incorporan al panel Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid; Tristán López-Chicheri, director de L35 Arquitectos, y Joaquín Pérez-Goicoechea, socio fundador y director de AGi Architects.

11:30-12:00 PAUSA CAFÉ

12:00 – 13:30 ÚLTIMAS TENDENCIAS EN INTERIORISMO
Cuarto Interior
Alejandra Pombo
Miriam Alía
Guillermo Otero
Marta Sánchez Zornoza
Diego Rodríguez
Debate sobre las últimas tendencias en interiorismo

14:00 – COCKTAIL

Puede conocer a todos los ponentes del programa pulsando aquí.

La asistencia es completamente gratuita, previo regristro en la página oficial del evento, pulsando aquí.

Fuente Comunicae

FARO® presenta un nuevo firmware para su FARO Focus y su software Scenne

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En su FARO Focus, permite el re-escaneo localizado, subiendo el nivel de detalle del objetivo seleccionado y, en SCENE 2018, introduce la exclusiva función Faro High Dinamic Range (Faro Laser-HDRTM). Arquitectos, constructores e ingenieros ya pueden disfrutar de todos los beneficios de «FARO Traceable Construction» con una captura de datos más rápida y con mayor calidad

FARO® (NASDAQ: FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D y captura de imágenes, lanza dos nuevas y potentes ampliaciones de producto para aquellos usuarios que necesitan capturar datos reales en 3D. En primer lugar, los modelos de escáner láser de alta precisión y ultra portátiles Focus S350 y S150 están equipados con una nueva función que permite a los clientes re-escanear determinadas áreas en alta resolución. Y, en segundo lugar, la nueva versión de SCENE 2018, que incluye la innovadora función Faro Laser High Dinamic Range (Faro Laser-HDRTM).

Ahorro de tiempo gracias al escaneo en alta resolución de áreas definidas
Gracias a la función de re-escaneo localizado, ahora se pueden volver a capturar áreas definidas, como marcas de registro, con una mayor resolución e incluso a una mayor distancia desde la misma posición de escaneo. De esta forma, los clientes conseguirán notables ahorros de tiempo »in situ», puesto que ya no tendrán que realizar escaneos en alta resolución constantemente. Además de reducir la cantidad de posiciones de escaneo necesarias para el levantamiento de datos, el registro del proyecto resulta más estable y aumenta la calidad de los datos recopilados. Y si adicionalmente combinan esta función con la aplicación ATS Quality Manager, que está disponible gratuitamente para SCENE (7.1 o superior), los usuarios podrán generar exhaustivos protocolos de registro con la más alta precisión. Para utilizar la nueva función de re-escaneo localizado en alta definición hace falta una licencia activa de SCENE 2018.

Generación impecable de imágenes en color con calidad HDR
La nueva función Faro Laser-HDRTM de SCENE 2018 amplía la función clásica de escaneo HDR con una ingeniosa opción de generación de imágenes que permite a los usuarios actuales del Focus conseguir resultados similares al HDR, pero en menos tiempo. La exclusiva tecnología láser combina de forma inteligente información de varias fuentes y, como resultado de ello, produce imágenes en calidad HDR sin ningún esfuerzo adicional. Como puntos principales se pueden destacar que, a pesar de que el tiempo de registro es menor, el volumen de datos también se reduce (150 MB por escaneo). Todos los detalles de la imagen se capturan en una única toma y, además, esta función se puede utilizar incluso aunque el escáner no admita HDR de manera predeterminada.

Exportación de imágenes panorámicas en alta resolución
Ahora SCENE 2018 permite a los clientes exportar imágenes panorámicas de alta resolución, incluso si el escaneo se realizó con una densidad de puntos baja. De esta forma, se facilita el trabajo del cliente, que ya no precisa traer al lugar de la construcción/medición ningún equipo adicional, tal como una cámara de alta resolución, simplificando así el proceso de captura »in situ» aún más.

«La digitalización presenta grandes retos a muchos de nuestros clientes, sobre todo a los de la industria de la construcción. Para que estos clientes puedan gestionar los proyectos de construcción e infraestructura y sus datos de forma fiable y económica, necesitan soluciones de medición eficientes y precisas a lo largo de todo el ciclo del proyecto. FARO pone tales soluciones al alcance de su mano además de innovarlas continuamente, tal como demuestran los últimos desarrollos», afirma Andreas Gerster, vicepresidente de la división Global Construction BIM. «La recopilación rápida y de alta calidad de datos »in situ» es una parte integral de los diversos flujos de trabajo de Traceable Construction (construcción trazable) que ofrecemos a nuestros clientes de los sectores de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Nuestro principal objetivo ayudar a los usuarios no solo a capturar, sino también a proyectar, evaluar y compartir datos reales a través de la mejor solución interconectada de su clase».

Aquí se puede encontrar los últimos archivos de instalación de SCENE y la última información de actualización del firmware (https://knowledge.faro.com/Software/FARO_SCENE/SCENE/Software_Download_Installation_and_Release_Notes_for_SCENE)

Si se desea más información sobre la gama de productos FARO Traceable Construction, visite:
https://traceableconstruction.faro-europe.com/us/

*Pendiente de patente

Acerca de FARO
FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa software de generación de imágenes y equipos de medición asistida por ordenador al servicio de los siguientes mercados:

  • Metrología industrial: medición y obtención de imágenes 3D de alta precisión y comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.
  • Construcción BIM: captura 3D de proyectos de construcción e instalaciones en condiciones originales para documentar estructuras complejas y realizar controles de calidad, planificación y conservación.
  • Seguridad pública e investigación forense: captura y análisis de datos reales del incidente “in situ” para investigar accidentes, crímenes e incendios, planificar la seguridad, y proporcionar entrenamiento en realidad virtual para personal de seguridad pública.
  • Diseño de productos: digitaliza datos 3D detallados y precisos de productos existentes, permitiendo análisis y rediseño CAD, diseño de productos post-venta y replicación de piezas antiguas.
  • Visión Artificial 3D: visión 3D para control y medición de la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones a medida.

La empresa FARO tiene su sede global en Lake Mary, Florida. También cuenta con un centro tecnológico y una planta de fabricación que consta de aproximadamente 8.400 metros² cuadrados en Exton, Pennsylvania, dedicada a investigación y desarrollo, fabricación y servicio de operaciones del FARO Laser Tracker y líneas de productos del FARO Cobalt Array Imager.

Su oficina principal europea se encuentra en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania; Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia; Turquía, Países Bajos, Suiza, India, China, Malasia; Tailandia, Corea del Sur, Japón y Australia.

Más información: http://www.faro.com/es-es

Este comunicado de prensa presenta declaraciones anticipadas en el sentido que les otorga la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995, que están sujetas a riesgos e incertidumbres, como las declaraciones sobre la demanda y la aceptación por parte de los clientes de los productos de FARO y sobre el desarrollo y los lanzamientos de productos de FARO. Las declaraciones que no constituyen datos históricos o que describen los planes, objetivos, proyecciones, expectativas, supuestos, estrategias o metas de la empresa son declaraciones anticipadas. Además, las palabras como «es/son» o «será/n» y expresiones similares, o bien cualquier análisis sobre los planes u otras intenciones de FARO constituyen declaraciones anticipadas. Las declaraciones anticipadas no son garantía del rendimiento a futuro de los productos y están sujetas a diferentes riesgos, incertidumbres y otros factores, conocidos y desconocidos, que pueden ocasionar resultados, rendimientos o logros que en la práctica difieran significativamente de los resultados, rendimientos o logros futuros, expresos o implícitos, en dichas declaraciones anticipadas. Por este motivo, no se debe depositar una confianza injustificada en estas declaraciones anticipadas.

Los factores que pueden generar que los resultados en la práctica difieran significativamente de los que se expresan o se prevén en dichas declaraciones anticipadas incluyen, entro otros, lo siguientes:

  • el desarrollo por parte de terceros de productos, tecnologías o procesos nuevos o mejorados que hagan que los productos de la empresa sean menos competitivos o queden obsoletos;
  • la incapacidad de la empresa para conservar su ventaja tecnológica al no poder desarrollar nuevos productos ni mejorar los productos existentes;
  • retrocesos u otros cambios adversos, o falta de mejoras, en industrias en las que la empresa ofrece sus productos o en las economías nacionales e internacionales de las regiones del mundo en las que la empresa opera, y otras condiciones económicas, empresariales y financieras generales y
  • otros riesgos detallados en la Parte I, Punto 1A. Factores de Riesgo en el Reporte Anual de la Compañía en el Formulario 10-K para el año terminado el 31 de diciembre de 2017 y en la Parte II, Punto 1A. Factores de Riesgo en el Reporte Trimestral de la Compañía en el Formulario 10-Q para el trimestre terminado el 31 de marzo de 2018.

Las declaraciones anticipadas de este comunicado representan la opinión de la empresa a partir de la fecha de este comunicado. La empresa no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración anticipada, ya sea debido a información nueva, acontecimientos futuros u otra cualquier circunstancia, a menos que la ley exija lo contrario.

Para obtener más información, visite www.faro.com

Contacto:

FARO Europe GmbH & Co KG

Pablo Mena

Lingwiesenstrasse 11/2

70825 Korntal-Münchingen – Alemania

E-mail: pablo.mena@faro.com

 

Mar Borque & Asociados, S.L.U.
Mar Borque
c/ Eric R. Svensson 7-11, 2º 1ª. Esc. A.

08329 Teià (Barcelona)
Tel. +34 (0)931370334 – +34 (0)610011713

E-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.es

 

 

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Plenilunio, pionero en la implantación de pantallas led’s espectaculares, de la mano de Indira

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La agencia independiente ha diseñado y producido el material audiovisual que proyecta en su interior el centro comercial en pantallas de gran formato

El centro comercial Plenilunio, del grupo Klépierre, es el primer centro comercial del grupo francés en la implantación y uso de pantallas led’s de gran formato en su interior. Indira Madrid ha sido la responsable del diseño, desarrollo y producción de los contenidos audiovisuales que aparecen en ellas.

Teniendo en cuenta las enormes dimensiones de las pantallas, el equipo creativo de Indira Madrid ha dado forma a un material audiovisual que motiva a los visitantes a sumergirse en un fondo marino o en un idílico entorno natural repleto de vegetación, cascadas y fauna. El trabajo de varios meses ha dado como resultado un colofón de vídeos espectaculares que da vida al centro comercial. Además, muy pronto los clientes podrán interactuar con las pantallas e Indira Madrid está trabajando en el desarrollo de las campañas interactivas.

Las pantallas horizontales anulares están distribuidas desde comienzos del verano por cada una de las plantas interactuando con las verticales que recubren los ascensores.

“Los nuevos formatos de pantallas led’s son una posibilidad increíble para dar rienda suelta a la creatividad”, explica Juanma Gómez, director general y creativo de Indira Madrid. “Estas pantallas rodean al espectador de multitud de opciones para interactuar en tiempo real. Son una ventana a un nuevo mundo en el que la creatividad, el arte y la comunicación se dan la mano”, concluye.

Indira Madrid seguirá, en los próximos meses, desarrollando contenidos para estos soportes, tanto audiovisuales como interactivos, que se lanzarán próximamente, tanto en Plenilunio como en otros centros comerciales del grupo Klépierre, con los que los visitantes podrán “vivir una experiencia única dentro del centro comercial”.

El grupo Klépierre es una de las empresas líderes del sector de centro comerciales en Europa. Por ello,se trata de uno de los proyectos con mayor dimensión y más impactantes del sector en España. La implantación de las pantallas forma parte de un proyecto de reforma del centro comercial Plenilunio que tiene como eje principal su digitalización.

El equipo de Indira que ha trabajado en este proyecto está formado por Juanma Gómez, director general y creativo; André Augusto Viana, director creativo; Miguel Hernández, director de Arte; Gemma Alonso, directora de Servicios al Cliente; María Valencia, supervisora de cuentas, entre otros.

Acerca de Indira
Indira Madrid (www.indiramadrid.com) es una agencia creativa independiente, nacida en 2013 con una nueva forma de entender el proceso creativo y que, desde su creación, ha desarrollado campañas para clientes como Greenpeace, Mercedes Bentz, Cesce, Ballantine’s, Banco Santander, Acciona, Grupo Casino Gran Madrid, Asisa Dental, Grupo Klépierre, 67 shoes, Iberia Cards, Basic Fit, Reticare, Universidad Europea de Madrid (UEM), Euroforum, People Matters, o QDQ media, entre otras.

Acerca de Klépierre
Como empresa líder del sector Promoción de Centros Comerciales, Klépierre combina técnicas de desarrollo, alquiler, propiedad y gestión de activos. Su portfolio tiene un valor de 24.6 mil millones de euros a 30 de junio de 2018 y se compone exclusivamente de grandes Centros Comerciales en 16 países del continente europeo. En España Klépierre es propietario de Plenilunio, La Gavia, Príncipe Pío (Madrid), Maremagnum (Barcleona), Nueva Condomina (Murcia), Meridiano (Tenerife), Gran Turia (Valencia) y Los Prados (Oviedo). Klépierre mantiene el control accionarial (56,1%) en Steen & Strøm, empresa número uno en Escandinavia en el sector de Gestión y Propiedad de Centros Comerciales. Klépierre es una REIT Francesa (SIIC) que cotiza en Euronext Paris™ y está incluida en los índices CAC Next 20, EPRA Euro Zone y GPR 250. La compañía está también incluida en diversos índices éticos DJSI World y Europe, FTSE4Good, STOXX® Global ESG Leaders, Euronext Vigeo France 20 y World 120, y figura en CDP’s “A-list”. Todas estas distinciones remarcan el compromiso del Grupo con una política de Desarrollo Sostenible proactiva y su liderazgo mundial en la lucha contra el cambio climático.

Vídeos
CASE. Pantallas led’s gran formato en CC Plenilunio | Indira

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Cómo triunfar con una consulta médica privada y las herramientas para lograrlo según LifeStyleprofessional

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A muchos médicos les da vértigo renunciar a las sociedades médicas y dar el paso a una consulta estrictamente privada. Hay fórmulas que funcionan para que los pacientes lleguen y a partir de ahí conseguir la máxima rentabilidad con el mayor tiempo de atención personalizada

Tener una consulta médica privada provoca mucho vértigo en muchos profesionales de la medicina que prefieren el modelo de atender a los pacientes a través de sociedades médicas. Esto último no genera tantos ingresos aunque sí más pacientes pero lo que muchos profesionales desearían es tener los mayores ingresos con el mayor tiempo posible de atención a cada paciente. Pero, ¿cómo lograrlo cuando se empieza? todo incluidas las consultas privadas de los médicos. Las herramientas digitales para captar pacientes en internet están creciendo a pasos agigantados y están al alcance de la mano para ayudar a los médicos a conseguir más pacientes y más ingresos sin apenas esfuerzo. El neuropediatra Manuel Antonio Fernández, a través de su plataforma Lifestyleprofessional, explica las claves para lograrlo.

Los programas de gestión de consulta en la nube aumentan la rentabilidad de la consulta hasta un 30%
No tiene sentido a estas alturas trabajar con carpetas y archivos en un ordenador. Los programas de gestión clínica en la nube son asequibles, seguros y de calidad. Además de organizar las citas de la consulta, permiten gestionar la contabilidad, comunicarse con los pacientes y tener al día aspectos básicos en la medicina privada como la normativa de protección de datos.

La mayoría cuenta con apps de salud con las que ver la historia clínica digital en cualquier sitio e incluso recibir datos de salud de los pacientes.

Las videoconsultas permiten atender pacientes sin limitaciones geográficas ni complicaciones técnicas

En la mayorías de las consultas médicas privadas, usar la video consulta con los pacientes es una estrategia recomendable para conseguir aumentar la reputación on line del médico así como para ampliar el alcance geográfico.

Cualquier plataforma de video consultas actual tiene un precio muy asequible. La complejidad técnica de las consultas por videoconferencia es nula y se pueden realizar desde el ordenador, el móvil o una tablet con una calidad altísima.

Además, todas las plataformas de videoconsulta médica profesional cumplen la normativa de protección de datos, algo fundamental en la actualidad para evitar riesgos innecesarios.

Con una consulta on line se puede hacer el seguimiento de cualquier paciente y comunicarse con él siempre que sea necesario
La consulta on line permite el seguimiento de pacientes crónicos con una gran facilidad y cercanía. El precio es bajo, así que la consulta on line aumenta la rentabilidad de una consulta privada a la vez que mejora la atención a los pacientes aportando un elevado nivel de calidad percibida.

La marca personal para médicos en el mundo de la salud digital se ha convertido en la mejor tarjeta de visita. Para cubrir las expectativas del paciente 2.0, que es el que predomina en la actualidad, los profesionales deben convertirse en médicos 2.0, que llegue a ser el médico mejor valorado y el médico referente en cada especialidad. Esto ayudará a llenar la consulta con mucho menos esfuerzo.

En resumen:

  • Aprovechar las nuevas tecnologías de la salud digital para conseguir más pacientes privados y potencia la consulta

  • Las videoconsultas o consultas por videoconferencia ayudan a fidelizar a los pacientes y mejorar la experiencia de cliente

  • La consulta on line es un magnífica vía para conseguir ingresos con poco esfuerzo. Es una buena forma de aumentar la rentabilidad de una consulta privada

Para ampliar información no hay que dudar en ponerse en contacto con ellos.

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EOW: Saber inglés es requisito imprescindible para encontrar trabajo

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En English Our Way están especializados en clases de Business English para empresas y diariamente trabajan con personas que quieren progresar en su nivel de inglés, para adquirir un nivel mayor de especialización que les permita desarrollar su trabajo de la mejor manera posible

Ahora que ha comenzado septiembre y el mercado laboral se muestra más activo, muchas personas ven el momento apropiado para buscar trabajo o realizar un cambio en busca de nuevas oportunidades laborales. En este sentido, el inglés se ha convertido en un requisito laboral decisivo a la hora de seleccionar candidatos para cubrir las distintas ofertas de puestos de trabajo. Son muchas las personas que han perdido la oportunidad de promoción profesional por la falta del manejo del inglés.

La búsqueda de empleo cobra más fuerza al finalizar las vacaciones de verano. En las empresas, sobre todo aquellas que tienen una proyección internacional, las competencias de puestos de trabajo exigen, como mínimo, un nivel de inglés C1 con el que desenvolverse en un entorno óptimo de negociación y conversación.

Según un estudio reciente, más del 95% de los empleados aseguran que el inglés es el idioma más requerido en la gestión de sus compañías. Esto sucede, sobre todo, en las empresas que tienen una proyección internacional, con filiales repartidas en distintos países, lo que inevitablemente para comunicarse entre los empleados, es necesario hacerlo en inglés.

De este modo, hablar inglés permite ser competitivo en un mundo globalizado y dominado por las tecnologías de la información.Si una persona quiere ser competitiva, laboralmente hablando, y poder optar a puestos de trabajo de más nivel, el inglés deben hablarlo como si fuese su lengua propia. Es por esto que muchos de nuestros alumnos, llegan con la premisa de adquirir un nivel de conversación alto para poder aspirar a promocionar dentro de sus empresas”, afirma Alison Funnell, directora de English Our Way.

Y es que, en English Our Way, están especializados en clases de Business English para empresas y diariamente trabajan con personas que quieren progresar en su nivel de inglés, para adquirir un nivel mayor de especialización que les permita desarrollar su trabajo de la mejor manera posible.

“El hándicap está a la hora de hablar y expresarnos. No es lo mismo una conversación con amigos que una conversación en la que se necesiten unas pautas de comunicación propias de personas de una empresa en la que se presente un proyecto, se cierre una negociación o se lleve a cabo una reunión”, explica Funnell. “Expresarse correctamente en este entorno requiere conocer el idioma muy bien, sobre todo en puestos de responsabilidad”, añade.

Y es que, las ofertas laborales con mayores expectativas salariales requieren como mínimo un buen nivel de inglés, valorando el conocimiento de otros idiomas. Por eso, es momento de plantearte dar el salto cualitativo que necesitas para dominar el mercado laboral preparándote a conciencia con los cursos especializados de inglés para empresas o inglés para los negocios de English Our Way.

 

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VASS confía a Ignacio de Sopeña la dirección del área de Business Consulting

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De Sopeña cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y está especializado en la mejora del rendimiento, la optimización y la transformación empresarial

La consultora especialista en soluciones digitales VASS ha confiado a Ignacio de Sopeña la dirección y liderazgo de su área de Business Consulting, cuya finalidad está basada en ayudar a los clientes a mejorar su estrategia empresarial y, en consecuencia, a alcanzar sus objetivos.

De Sopeña, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), posee un amplio conocimiento en el campo de la consultoría y las empresas. No en vano, ha cursado el programa de Desarrollo Directivo (PDD) de IESE Business School y tiene una experiencia laboral en este ámbito de más de 20 años, en los que se ha especializado en la mejora del rendimiento, la transformación y la optimización empresarial.

Su trayectoria profesional comenzó en 1996 en KPMG como auditor de cuentas aunque, años más tarde y tras un periodo en Arthur Andersen y BearingPoint, pasó a ser director de consultoría en el área de Advisory (consultoria) hasta 2011.

Antes de su llegada a VASS ha sido socio responsable de consultoría para la Función Financiera en Ernst & Young (EY) durante más de 3 años

Como responsable de Business Consulting de VASS, su objetivo principal es impulsar el crecimiento del mercado de la consultoría dentro del grupo y “contribuir al crecimiento de VASS aportando a nuestros clientes soluciones de valor, desde el entendimiento de los retos y necesidades de las distintas áreas funcionales de las organizaciones (CEO, CFO, COO, etc.) así como de los mercados en los que operan y ayudándoles en su agenda de transformación con un enfoque pragmático, aprovechando el expertise y la contrastada capacidad tecnológica de VASS”, explica de Sopeña.

Ignacio de Sopeña compagina su labor de directivo de VASS con la de ponente en charlas y conferencias de especialización en las áreas de asesoramiento a la función financiera, modelos de control de gestión e inteligencia empresarial, entre otras.

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La Fira de la Llampuga llega al Green Garden Aparthotel

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El hotel 4 estrellas en Cala Ratjada, Green Garden Aparthotel, ha lanzado una oferta especial de alojamiento aprovechando la celebración de la XVII Fira de la Llampuga 2018, la mayor feria del pescado mallorquín que cada año congrega a cientos de visitantes y amantes de la gastronomía de las islas que, durante un completo fin de semana se acercan a la localidad de Cala Ratjada para degustar los sabores del Mediterráneo cuya estrella es la «llampuga», pescada únicamente en las aguas de Mallorca

Del 11 al 14 de octubre todos los interesados que quieran hacer una escapada a Cala Ratjada para conocer la Fira de la Llampuga podrán beneficiarse de la oferta del Green Garden Aparthotel con la que podrán alojarse en un hotel con todo tipo de comodidades a un precio muy asequible y ubicado a pocos metros de la feria. La promoción incluye estancias de hasta tres noches desde 35€ por persona y noche en un apartamento o estudio y menús adaptados para celíacos.

La Fira de la Llampuga es uno de los eventos más famosos en Mallorca por ofrecer a sus visitantes una deliciosa muestra gastronómica de recetas autóctonas como la llampuga, el producto estrella de esta feria. Esta variedad de pez reside en las costas mallorquinas, y sirve de ingrediente principal para los platos que se elaboran en el gran número de restaurantes y puestos de comida que participan en el evento. Entre las propuestas gastronómicas que pueden degustarse destacan la paella, la “llampuga amb prebes” -llampuga con pimientos-, fideus secs amb llampuga -fideos con llampuga- y el frito de llampuga, entre muchos otros. Esta celebración se lleva a cabo en el puerto de Cala Ratjada, donde los asistentes también podrán disfrutar de numerosos espectáculos, conciertos y actuaciones de habaneras.

El Green Garden Aparthotel se ubica muy cerca de la playa de Cala Agulla, del Parque Natural de la Península de Llevant y del centro de Cala Ratjada, volviéndose una opción recomendable para aquellos que busquen un hotel equipado con una gran cartera de servicios a pocos metros de la feria y al mejor precio online garantizado.

Garden Hotels
Garden Hotels es una cadena hotelera con una trayectoria de 30 años en el sector del turismo que apuesta por ofrecer servicios a familias, parejas y grupos de amigos en entornos vacacionales como las zonas de costa de Mallorca, Menorca y Huelva.

 

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Finer.es presenta la tasa de interés más baja para los préstamos

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Finer.es ofrece condiciones favorables para los préstamos y desarrolla su sistema de fidelización

A principios de Septiembre, el servicio de micropréstamos online Finer.es anunció una bajada de la tasa de interés para los préstamos que ahora será de solo un 0,85%. Además, los clientes habituales de la empresa pueden disfrutar de un sistema de descuento acumulativo que ofrece un 5% de descuento en la cantidad total de cada nuevo préstamo que se conceda empezando por el segundo. El descuento se acumula con cada nuevo préstamo.

Es más, el servicio bajó la tasa de prolongación de los préstamos hasta el 1%. El plazo de devolución del préstamo se puede ampliar 7, 14 ó 30 días.

«Finer.es se esfuerza por garantizar que los clientes puedan obtener un préstamo de manera rápida y conveniente. Para ello, los habitantes de España simplemente tienen que visitar el sitio web o descargar la app de Finer.es en su smartphone. Ahora comenzamos a conceder préstamos con una tasa de interés del 0,85%. Queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor oferta en el mercado de los micropréstamos, por lo que bajamos la tasa de interés y seguimos desarrollando el sistema de fidelización.Cualquier persona , en algún momento de su vida, ha tenido que hacer frente a situaciones en las que necesitaba dinero urgentemente y era imposible pedirlo prestado a sus amigos. Finer.es ayuda a sus clientes a hacer su vida un poco más cómoda», comentó Andrey Gorbushkin, el CEO de Finer.es.

Acerca de Finer.es
En marzo de 2018 arrancó el servicio de micropréstamos online Finer.es. Es un servicio internacional de préstamos online que se especializa en préstamos a personas físicas. El propósito de Finer.es es proporcionar a los prestatarios servicios de calidad.

Esto no es una oferta pública. Puede encontrar toda la información actualizada en el sitio web www.finer.es

Contacto de prensa:

Bulat Yakupov

info@finer.es

 

Fuente Comunicae

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