miércoles, 24 diciembre 2025

Solaria se dispara en Bolsa al calor de las renovables

La compañía Solaria Energía y Medio Ambiente se aprovecha del buen momento de las energéticas en Bolsa y su nuevo modelo de negocio para despegar en el Mercado Continuo con grandes subidas en 2018. En concreto, las acciones de la empresa registran un ascenso del 247,24% desde que comenzó el año.

Tras una travesía en el desierto que ha durado desde que se derrumbó en 2008 (de 21,48 euros a 1,91 euros) hasta enero de 2017, las acciones de la entidad presidida por Enrique Díaz-Tejeiro están viviendo un rally alcista que las ha llevado de estar por debajo del euro a los casi 6 actuales (5,66 euros a cierre del 1 de octubre). “Es de esperar que acabe viendo los 6 euros reconquistados y un intento de marcar nuevos máximos siempre y cuando no pongamos en riesgo la pauta de mínimos crecientes que presenta el valor desde principios de 2016”, explica Eduardo Bolinches, analista colaborador de ActivTrades.

Solaria

Uno de los motivos reside en las subastas para introducir nueva energía renovable en el sistema eléctrico celebradas en 2016. Con el objetivo de asegurar el cumplimiento del objetivo del 20% de renovables en 2020, el Gobierno de Mariano Rajoy dio luz verde a estas operaciones después de cuatro años sin avances en el sector. Por tanto, tanto en 2018 como en 2019 “veremos un gran desarrollo de las energías renovables en España”, explican desde la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA).

Por otro lado, los gobiernos de la Unión Europea y el Parlamento Europeo alcanzaron en junio un acuerdo para fijar un objetivo vinculante de energías renovables del 32% para 2030. De esta manera, este gran desarrollo en España se extenderá diez años más gracias a la normativa dictada desde Bruselas.

El tercer gran motivo de este buen momento en Bolsa de Solaria se encuentra en los costes. En los últimos siete años, la tecnología eólica y solar fotovoltaica los han reducido un 66% y un 85%, respectivamente, según datos anuales del banco de inversión Lazard recogidos por APPA. Gracias a la evolución, es más barato producir electricidad con energías renovables, sobre todo la eólica, que con cualquier otra.

Esta reducción de costes animará a muchas pequeñas y medianas empresas a instalar paneles solares en sus tejados. Para su tranquilidad, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció en septiembre que el Gobierno eliminará el llamado “impuesto al sol”, que grava el desarrollo de la energía solar fotovoltaica y el autoconsumo en España, antes de que termine 2018.

SOLARIA: AMPLIACIÓN DE CAPITAL PARA CRECER

La empresa ha dado una vuelta a su modelo operativo para centrarlo en la explotación del negocio de generación de energía basada en tecnología solar fotovoltaica. De esta manera, ha presentado un beneficio neto de 11,47 millones en el primer semestre del año. Esta cifra representa un incremento del 163% con respecto al mismo periodo de 2017. En el ámbito bursátil, según Eduardo Bolinches, “la acción habla de querer seguir luchando por subir aunque debido al descuento desmesurado de su potencial queda vetado a inversores conservadores buscadores de tranquilidad”.

Los ingresos de Solaria han ascendido hasta 19,05 millones de euros (+19%), aunque la radiación solar media se redujo en este periodo un 7,4% en España y un 13,14% en Italia, dos de los principales mercados de la compañía. De hecho, en junio cerró la compra de un invernadero solar en la región de Sardinia (Italia) por importe de 15,6 millones de euros.

Las acciones de Solaria tocaron máximos anuales en el parqué madrileño a principios de julio, justo antes de que se admitieran los nuevos títulos fruto de la ampliación de capital. La compañía realizó una colocación privada acelerada de acciones por importe de 96,8 millones de euros. “Un valor que se mueve de 0,5 euros a 7 en dos años es lógico y normal que quede acumulando en la parte alta del rango de precios de realmente tiene el potencial intacto además de digerir una ampliación de capital”, apunta Eduardo Bolinches.

Los fondos obtenidos con esta operación permitirán, según ha indicado la propia compañía, “adelantar el plan de desarrollo y ejecución de proyectos presentado el 14 de junio donde preveía construir 200 MW en 2018, 450 MW en 2019 y 650 MW en 2020”. Además, hará posible que Solaria siga incrementando la cartera de proyectos en desarrollo que actualmente se compone de más de 1.300 MW en España y 1.000 MW en el ámbito internacional.

Del Prestige a ayudar a Trump en las elecciones: así es el dueño de DIA

El pasado viernes, Mikhail Fridman a través de su grupo Letterone Investment alcanzó el 29% del capital del grupo de supermercados DIA. Si supera el 30% del capital, como se espera que haga, estará obligado a lanzar una opa. A pesar de llevar tan solo un año en el accionariado de la española, el nuevo dueño de DIA no es un desconocido en España. Tampoco lo es en Rusia o EEUU. Cuenta con un pasado oscuro que vincula sus negocios con Vladímir Putin, con la victoria electoral de Donald Trump y hasta con el desastre del Prestige; además, ha sido investigado en numerosas ocasiones por el FBI.

Fridman es uno de los grandes y poderosos hombres del mundo. Su fortuna alcanza los 11.724 millones de euros, según datos actualizados de Bloomberg. Algo que le hace posicionarse en el puesto número 98 del ranking global de ricos, en el undécimo si nos referimos solo a Rusia o en el puesto 15 del sector del retail.

La empresa privada estadounidense especializada en servicios de inteligencia y espionaje Strategic Forecasting llegó a calificar a Fridman en un informe recogido por Wikeleaks como uno de los oligarcas rusos más importantes, mientras que describe sus tratos comerciales como “profesionales, exigentes, corruptos y viles”.

Así, es conocido porque su nombre apareció en el informe Trump, el documento que hablaba de injerencias rusas en elecciones estadounidenses de 2016 a través de un supuesto hackeo de los servidores del Partido Demócrata de Clinton. Su principal empresa, Alfa Group, aparecía en dichos documentos. Esta injerencia fue desvelada en un informe del espionaje británico enviado a la CIA y el FBI.

De hecho, en junio del año pasado fue detenido en Madrid Peter Wakkie, la mano derecha de Fridman, por estar presuntamente relacionado con sobornos millonarios que desvelaron estos informes a las familias de ministros rusos. Estos pagos se habrían realizado a través de la sociedad Zed Worldwide, empresa española con la que se asoció Friedman en 2008.

Su incursión en esta no salió nada bien. Los hermanos propietarios Pérez Dolset descubrieron que desviaba fondos a un político ruso. Hasta el FBI abrió una investigación. Finalmente, Fridman cortó su relación comercial con esta empresa, de la que algunos expertos aseguran que quería apropiarse tras asfixiarla económicamente.

En EEUU es posiblemente donde más huella haya dejado. El magnate tuvo que pagar una multa de 835 millones de dólares a la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (conocida como SEC) por sobornar a la familia del presidente de Uzbekistán.

DEL DESASTRE DEL PRESTIGE AL NEGOCIO PETROLERO

En noviembre de 2002, el Prestige, un buque cisterna cargado de fuelóleo ruso se dividió en dos y se hundió en el Océano Atlántico. El derrame creó un desastre ecológico sin precedentes en la costa gallega y fue uno de los accidentes más costosos en términos económicos en cuanto labores de limpieza y sellado del buque.

El petróleo del Prestige pertenecía a una sociedad de comercio llamada Crown Resources. Esta sociedad era propiedad de Alfa Group en el momento del desastre, cuyo cofundador también ejercía de presidente del Consejo de Vigilancia: Mikhail Fridman. Tras el desastre, el consorcio ruso Alfa Group vendió todas las acciones de Crown Resources por el daño causado a su imagen corporativa. La petrolera fue rebautizada como Energy, Resources and Commodities Trading Company (ERC).

Crown, fundada en 1992, constituyó durante un tiempo el principal negocio de Alfa. Por lo que fue una importante pérdida. No obstante, Fridman no se quedo fuera del negocio del petróleo gracias a la participación en TNK, una antigua compañía petrolera estatal con intereses en varios campos petrolíferos de Siberia Occidental. Esta incursión en el mundo petrolífero supuso varios desencuentros con BP. Finalmente, vendió junto a sus socios la mitad de la empresa a la compañía petrolera estatal rusa Rosneft, por 27.700 millones en marzo de 2013.

Pero los problemas ya se le acumulaban años anteriores. En 2005, una investigación independiente de EEUU descubrió que los políticos y las empresas rusas estaban muy involucrados en los abusos del ‘Programa de petróleo por alimentos’ de la ONU en Iraq. El informe final de la comisión descubrió que entre las compañías que realizaban sobornos figuraba Alfa Eco, una filial del Alfa Bank. Estas comisiones ascendían a 2,3 millones de dólares.

EL MÚSICO UCRANIANO QUE LEVANTÓ UN IMPERIO

Mikhail Fridman nació en Lviv (Ucrania) en el seno de una familia judía de ingenieros en 1964. Tiene nacionalidad rusa también. El primer acercamiento de Fridman al mundo de los negocios estuvo relacionado con la música. El multimillonario, que actuaba con una banda mientras estaba en la escuela secundaria, dirigía un club nocturno llamado Strawberry Fields cuando estaba en la universidad, y también ganaba dinero vendiendo entradas de los teatros de Moscú.

Pero su primer gran negocio fue el de la limpieza de ventanas a finales de 1980. Después, se asoció con un par de sus compañeros de la universidad, German Khan y Alexey Kuzmichev, para vender alfombras y computadoras. Tras la caída de la URSS, Fridman estableció un banco comercial, Alfa Bank, del que posee el 32,9%. Se trata del séptimo banco más grande de Rusia por activos, según el ranking Banki.ru en octubre de 2017.

La mayoría de la fortuna de Fridman proviene de Alfa Group, que tiene intereses en la banca y el comercio minorista a través de una red de empresas con sede en Gibraltar, las Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo, según Bloomberg.

También tiene participaciones en tres empresas que cotizan en bolsa, incluido el 22% de X5, un minorista de alimentos al que se le apoda como el ‘Mercadona ruso’. Asimismo, posee un 21% de Veon y el 5% de Turkcell, ambas compañías de telefonía móvil. Junto a ellas, tiene inversiones en la cadena minorista de alimentos saludables Holland & Barrett, el servicio de reserva de automóviles Uber y FreedomPop, un proveedor de servicios móviles de Internet móvil.

VINCULADO A PUTIN

Al parecer, según Wikileaks es un obseso de la seguridad. Tiene su propia seguridad privada y no permite que sus familiares trabajen en sus negocios. Consigna que no mantiene con familiares de Putin: su hija mayor trabaja en Alfa-Endo, fundación es financiado por Alfa Bank.

Desde los 90 se vincula al KremlinEl documento de Strategic Forecasting relaciona a Friedman y sus empresas con Putin a través de su socio comercial es Pyotr Aven; así como se le acusa de estar estrechamente vinculado a la Organización Moscovita Solntsevo (Solsnetskaya), una de las asociaciones de crimen organizado, lavado de dinero y soborno. La organización está dirigida por Sergei Mikhailov, cercano al magnate ruso.

SU LLEGADA A DIA HACE UN AÑO

En julio de 2017, Mikhail Fridman se hacía con un 10% de DIA por un total de 323 millones de euros. Una apuesta que se incrementó en enero al aumentar su participación a 93,4 millones de acciones ordinarias. Lo que le ha permitido alcanzar el 15%, llegando a un acuerdo para la compra a plazo de 62,2 millones de acciones adicionales, equivalentes a un 10% adicional del capital. En total, un 25% que el viernes pasado se amplió al 29%.

DIA

Con su llegada a DIA, Fridman dio entrada en el Consejo de Administración a Stephan DuCharme, máximo responsable del grupo de distribución ruso X5 Retail Group, y a Karl-Heinz Holland, exconsejero delegado de Lidl. A finales de agosto, la cadena anunció el nombramiento de su nuevo consejero delegado, Antonio Coto, en sustitución de Ricardo Currás.

La situación de DIA en la actualidad no es muy positiva. La compañía logró un beneficio neto atribuido de 6 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone una reducción del 88,8% respecto al mismo periodo del año anterior. DIA sufre en su estructura. Su modelo de negocio es tradicional, tiene demasiada superficie y la dura competencia está haciendo mella en la compañía. Todos estos hechos se reflejan en sus constantes caídas en Bolsa. En otoño está previsto que se presente su nueva estrategia, quizás tras la opa de Fridman.

Las autoridades europeas renuevan la limitación de CFDs

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La Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) ha decidido renovar las restricciones en la comercialización, distribución o venta de CFDs. Según OkBrokers, web especializada en trading online, estas medidas ayudarán a que este mercado sea más fiable

Hace un mes, las autoridades europeas también acordaron prorrogar la prohibición sobre las opciones binarias. En ambos casos, la autoridad considera que sigue existiendo un importante déficit de protección para los clientes minoristas. Ambas variaciones en el mercado inversor se publicaron el pasado 1 de julio en el Diario Oficial de la Unión Europea (DO). La que afectaba a las opciones binarias entró en vigor al día siguiente, el 2 de julio, y la de CFDs el 1 de agosto. Las dos deben revisarse cada tres meses. Por tanto, con las antedichas renovaciones, la prohibición de opciones binarias se alarga hasta finales de diciembre y la de CFDs hasta el final de enero de 2019.

Limitación de CFDs

En 2015, la AEVM y varias autoridades nacionales competentes (ANC) crearon un grupo de trabajo con el propósito de profundizar en las opciones binarias y los CFDs. En enero de 2018, abrieron una consulta pública sobre las posibles medidas de intervención que se podían articular. De ese estudio y esas respuestas nacieron las restricciones aplicadas a la postre.

En cuanto a los CFDs, la principal medida es la limitación del apalancamiento, que queda como sigue:

  • 30:1 en las divisas más habituales (dólar estadounidense, euro, yen, libra, dólar canadiense y franco suizo).
  • 20:1 para los pares de divisas que no sean principales, oro y algunos índices bursátiles (los más importantes).
  • 10:1 en el caso de materias primas que no sean oro y los índices bursátiles que no son principales.
  • 5:1 para acciones y otros activos no referidos anteriormente.
  • 2:1 en las criptomonedas.

El resto de medidas son la obligación de cierre de posiciones cuando la garantía caiga por debajo del 50 % de la garantía inicial obligatoria, una protección de saldos negativos (para que los clientes nunca tengan este tipo de saldos), se impide el uso de incentivos y se estatuye una advertencia estandarizada sobre el riesgo.

En la renovación, se ha incluido una variación al respecto de la última de las medidas, la de la advertencia estandarizada sobre el riesgo. Se ha comprobado que, en algunos casos, hay dificultades técnicas en el uso de las advertencias de riesgo por la limitación de caracteres que imponen algunos proveedores. Por ello, ahora se introduce una advertencia adicional de carácter reducido, que solo se podrá usar cuando sea imposible la aplicación de la advertencia general, ya sea de manera completa o abreviada.

Prohibidas las Opciones binarias

Del mismo estudio anteriormente mencionado, también partió la prohibición de comercializar, distribuir o vender opciones binarias a clientes minoristas. La autoridad competente concluyó que las opciones binarias son “productos intrínsecamente arriesgados y complejos y, a menudo, se negocian de manera especulativa”. Además –tal y como se explica en el documento del DO– se observó que “la oferta de estos productos se ha caracterizado, cada vez más, por técnicas de comercialización agresivas, así como por falta de información transparente”.

La prórroga de esta medida la acordó la AEVM el pasado 24 de agosto. No obstante, en la misma, se excluyen dos tipos de opciones binarias de la prohibición, es decir, serán las únicas que sí se puedan comercializar, porque, según la AEVM, tienen características que aminoran el riesgo para los inversores.

En primer lugar, “las opciones binarias para las que el menor de los dos posibles pagos predeterminados fijados sea al menos igual al importe desembolsado por el cliente por la opción binaria, incluyendo comisiones, costes de transacción y resto de costes relacionados”.

También se quedan fuera las opciones binarias que cumplan estas tres condiciones:

  • Que su periodo de vida (desde que se emite hasta que vence) sea, al menos, de 90 días naturales.
  • Que exista un folleto informativo de acuerdo a la Directiva 2003/71/EC.
  • La “no exposición del proveedor a riesgo de mercado en relación con la opción binaria”. En este sentido, se estatuye que ni el proveedor ni ninguna entidad que pertenezca a su grupo podría obtener beneficios o perdidas que no vinieran de costes de transacción, comisiones u otros cargos relacionados con la operación en cuestión.

Adopción de las restricciones en el sector

Hay quien ve en estas medidas una manera de salvaguardar el futuro de la industria a largo plazo, ya que suponen un incremento de la protección de sus usuarios.

Esta es la opinión de OkBrokers, una web especializada en trading online: “Estimamos que es necesario expulsar del mercado a aquellos que actúan de manera fraudulenta o poco transparente. Ese es el mensaje que ha de llegar al usuario, el de que es un mercado en el que puede confiar. Creemos que a largo plazo esto beneficiará a la mayoría de la industria.”

Sin embargo, muchas otras empresas han manifestado su total rechazo a tales medidas. Su principal argumento es que los usuarios se mostrarán reticentes a la hora de invertir dada la mala imagen que se ha proyectado respecto a este sector.

 

 

Fuente Comunicae

Crece la demanda de productos especializados para el turismo de montaña en España

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Con el aumento de turistas en España son cada vez más las personas que optan por los viajes de montaña y por recorrer los distintos lugares que el país ofrece. Es por ello, que también han aumentado el número de ventas de productos especializados para estas ocasiones, como por ejemplo bicicletas de montaña y botas de montaña. Demontaña.info es una web especializada únicamente en estos productos y que busca hacerse un hueco en España

Con el aumento de turistas en España son cada vez más las personas que optan por los viajes de montaña y por recorrer los distintos lugares que el país ofrece. Es por ello, que también han aumentado el número de ventas de productos especializados para estas ocasiones, como por ejemplo bicicletas de montaña y botas de montaña.

“Ya sea alpinismo, senderismo, trail running o escalada, a nosotros los fanáticos de los deportes de montaña lo que nos motiva es la sensación de libertad que nos permite despojarnos del ruido de la ciudad y de nuestros problemas, y solo tener en cuenta donde estamos en esos instantes disfrutando del paisaje de la montaña”, afirman desde de montaña.

Cada vez son más los visitantes que acuden a España para realizar actividades al aire libre, como el senderismo o deportes de aventura y riesgo. Es el segundo país más montañoso de Europa y por tanto cuenta con multitud de rutas y trayectos atractivos. Es por ello que cada vez son más los e-commerce que deciden especializarse en la venta de todo tipo de productos necesarios para viajes de montaña.

Un ejemplo de ello es De Montaña, una tienda online que ayuda a los consumidores a encontrar material y accesorios aptos para este tipo de turismo sin la necesidad de desplazarse y buscar en tiendas físicas. Por este motivo tiene una selección de diversos productos aptos para este tipo de deportes y aventuras, garantizando una gran experiencia de compra. Cuentan con un amplio repertorio que va desde botas de montaña y prendas hasta bicicletas de montaña.

Para aquellos turistas que optan por el senderismo o el ciclismo de montaña, es imprescindible elegir bien el equipamiento a utilizar, puesto que las variaciones climatológicas o el desnivel pueden ser un enemigo peligroso en caso de no estar preparado.

Un ejemplo de los productos que cada vez son más demandados para este tipo de actividades son las bicicletas de montaña. Estas son un modo de transporte diferente al tradicional apto para realizar desde paseos al aire libre hasta deportes de riesgo. Como comentan desde De Montaña, “su diseño le proporciona una buena maniobrabilidad y control en terrenos irregulares permitiendo llegar a lugares prácticamente inaccesibles. Las bicicletas de montaña son versátiles, divertidas e ideales para toda la familia”.

Para los apasionados del senderismo un producto esencial son las botas de montaña. La preparación para estos acontecimientos es un factor clave y es por ello que es importante llevar unas buenas botas de montaña. Desde De Montaña afirman que “deben ser transpirables, tener suelas antideslizantes y contar con un buen agarre de los tobillos para que la aventura de montaña no pase de ser un lindo viaje a un dolor de pies interminable”.

Acerca de DeMontaña.info
Portal web creado para amantes de la montaña que necesitan una tienda online en la que encontrar el material específico para sus aventuras. Nace con el objetivo de facilitar a los consumidores un espacio en el que comprar productos y accesorios de montaña sin la necesidad de desplazarse de casa.

Fuente Comunicae

Oviedo acoge la I Edición de Barmans Cumbre, Fórum de Coctelería en Asturias

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El restaurante De Labra en Oviedo acogerá el día 17 de octubre la I Edición de esta Cumbre de Barmans que incluye en su programa de actividades la celebración del Campeonato de Asturias de Coctelería Organizado por BAPA -Barmans Asociados Principado de Asturias-

En vista del crecimiento del sector de la coctelería en Asturias en los últimos años, donde se ha profesionalizado el sector, y el vacío existente de un evento donde reunir en un mismo espacio a las firmar comerciales con los profesionales, unido a la carencia de un Concurso donde estos profesionales puedan mostrar sus habilidades, creatividad, técnica, innovación… nace Barmans Cumbre -Fórum de Coctelería en Asturias-, ofreciendo así al profesional y amateur un lugar de encuentro, reconocimiento donde puedan conocer los nuevos productos y propuestas de las casas comerciales para esta profesión.

Realizado este evento por Working Comunicación y la Asociación BAPA, Barmans Cumbre reunirá en Oviedo a las nuevas generaciones de barmans, baristas y profesionales vinculados al bar o a la sala llegados de toda la geografía nacional.

Barmans Cumbre contará con un espacio de exposición comercial y zona networking donde las firmas comerciales mostraran a los profesionales asistentes sus nuevos catálogos de productos y servicios.

Paralelamente al desarrollo del espacio de exposición y zona networking tendrá lugar un calendario de actividades a lo largo de la Jornada que incluye master class, presentación de nuevos productos y la celebración del Campeonato de Asturias de Coctelería.

Firmas comerciales como Bacardi, Global Premium, Licor 43, Torres, Cafés Mocay, Cafés El Globo, Tabacalera, Bonanto, Gin Raw, Maxxium, Martin Millers, Maríe Brizard, Carpano, Martini, Makro, Sidra El Gaitero…entre otras, participan es esta I Edición de la Cumbre de Barmans.

Participarán realizando master class y presentación de nuevos productos, profesionales de reconocida trayectoria como Elena Delmagno, Brand Ambassador de Martini; Lluis Jauregui, General Manager de Mediterranean Premium Spirits; Noé Plaza, Brand Ambassador de Global Premium; Dani Burgos, Brand Ambassador de Marie Brizard; Mauricio Torres, Brand Ambassador Fratelli Branca; Adrían Fernández, barista, responable de Mocay Academy; Rocío Sánchez, Brand Ambassador de Martin Miller´s; Edgar Keny, Espirits Specialist; José Andrés Colmena, Brand Ambassador de Cigarros Premium de Tabacalera y Eduardo Serrano, Trade Marketing Executive Maxxium España.

A propósito de BAPA
bapaasturias@gmail.com

El pasado mes de junio un grupo de siete profesionales referentes del sector de la coctelería en Asturias se unen para poner en marcha una nueva Asociación representativa del sector en el Principado a través de la cual unir a todos los profesionales del sector que quieran profundizar en sus conocimientos mejorando sus servicios y cualidades en el entorno del bar.

BAPA es una Asociación abierta a todo aquel que quiera compartir experiencias para sumar y que así se nutran de conocimiento las nuevas generaciones.

Barmans, Baristas y profesionales vinculados al bar o a la sala son bienvenidos para aportar su grano de arena en un sector en plena proyección y auge, donde existe una gran demanda de profesionales bien cualificados, respondiendo así al vacío existente en cuanto a formación e información que hay en Asturias.

Para el cumplimiento de sus fines y compromisos con sus asociados BAPA forma parte de la Federación de Asociaciones de Barmans de España -FABE-.

En estos meses BAPA ha centrado sus esfuerzos en sumar profesionales a este proyecto mediante la realización de reuniones informativas donde exponer sus fines sociales, su participación en Barmans Cumbre con la organización del Campeonato de Asturias de Coctelería y la próxima puesta en marcha de un calendario de formaciones para todos sus asociados.

MediaKit

Fuente Comunicae

Los microplásticos, el reto de los ingenieros medioambientales

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Cada día más y más personas se suman al movimiento en contra de la contaminación. A la dura contaminación atmosférica que se viene sufriendo desde hace ya varios años y que impide que muchas personas puedan respirar aire puro, se suman ahora graves contaminaciones de los mares, océanos, suelos y subsuelos contra los que no pocos se han puesto en pie de guerra. Resulta crucial para la sociedad actual poder contar con el apoyo de empresas que luchen contra todos estos tipos de contaminación y que apuesten por una forma de producir más sostenible y limpia, algo que sin duda, será muy beneficioso para el planeta y sus futuros moradores. Según AMS, una consultora de ingeniería medioambiental especializada tanto en el subsuelo como en la investigación y descontaminación de acuíferos y suelos, sorprende que cada vez sean más los particulares que contratan sus servicios en busca de solucionar el estado de pozos y acuíferos de fincas.

Últimamente la atención se ha centrado fundamentalmente en la gran contaminación que presentan los mares y océanos del planeta, y es que distintas investigaciones apuntan a que de seguir como hasta ahora en 2050 habrá más basura en los mares y océanos que peces, dato sin duda de lo más preocupante. De entre la gran cantidad de basura encontrada en las aguas lo más preocupante es la gran cantidad de plásticos que se han llegado a hallar incluso en las zonas más remotas del planeta. Existen islas de microplásticos del tamaño de grandes países. Y eso en la parte más visible.

Asimismo, las investigaciones advierten que los microplásticos están ya presentes en la cadena alimentaria siendo posteriormente ingeridos por diferentes seres vivos que finalmente serán capturados por los humanos para su consumo. Seguramente a no pocos se les revolverá el estómago al pensar en ingerir unos sabrosos microplásticos.

Desde AMS sugieren que “existen un millón de razones además de las ya comentadas por las que las personas deberíamos tratar el planeta de distinta forma a como se hace en la actualidad. Sería más acertado pensar en el planeta como el único hogar que poseemos y no como un lugar de paso“.

Valencia acoge Holland Day 2018, un evento para alumnos interesados en cursar estudios universitarios en el extranjero

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La jornada, organizada por Educoway, se celebrará el 19 de octubre en las instalaciones del Cambridge House Community College, en el municipio de Rocafort

La empresa especializada en orientación académica en el ámbito universitario europeo, Educoway, presenta el Holland Day 2018, un evento que tendrá lugar el 19 de octubre en Valencia, cuyo objetivo es dar a conocer el ecosistema universitario de los Países Bajos y su oferta de grados a los alumnos de la Comunitat Valenciana interesados en cursar estudios superiores en el extranjero.

Se trata de una jornada informativa que reunirá en las instalaciones del Cambridge House Community College (C/ Profesorado Español nº 1. Rocafort, Valencia) a más de 400 alumnos pertenecientes a este y a otros cuatro centros educativos de la región: English School Los Olivos, los British School de Alzira y Xàtiva y Elian’s British School de Castellón. Asimismo, por la tarde tendrá lugar una jornada de puertas abiertas a la que podrán asistir alumnos y padres de otros colegios que se planteen la alternativa de estudiar en una universidad extranjera.

“Con el Hollad Day pretendemos que los estudiantes tengan toda la información posible acerca de la oferta de grados a los que pueden optar en este país europeo, de manera que puedan analizarla con detalle para facilitar su toma de decisiones, pues de la elección de sus estudios va a depender su futuro profesional”, explica José Abedín, CEO y orientador de Educoway.

Alta excelencia educativa 100% en inglés
La propuesta de estudiar un grado superior en los Países Bajos resulta de gran atractivo para los estudiantes por diferentes motivos. Su ecosistema universitario tiene una reputación mundial por su alta calidad, y acogen a un gran número de estudiantes internacionales. La enseñanza se realiza 100% en inglés, lo que le ha convertido en el país europeo con mayor población de habla inglesa, y sus habitantes son considerados los mejores hablantes de inglés no nativos.

Por otro lado, su metodología de enseñanza se basa en herramientas interactivas y en el método conocido como PBL (en sus siglas en español ABP, Aprendizaje Basado en Problemas), que sitúa al estudiante como protagonista del proceso. Se trata de una modalidad teórico-práctica de probada eficacia en la que el alumno adquiere los conocimientos mediante el trabajo en equipo y la colaboración con empresas para buscar por sí mismos la solución a problemas reales, y que también incluye prácticas en empresas.

En cuanto a la oferta educativa, los alumnos pueden elegir entre más de 50 programas de grado impartidos en universidades públicas y reconocidos dentro del marco europeo ECTS, el Sistema Europeo de Transferencia y acumulación de Créditos que convalida las asignaturas cursadas en universidades europeas. Entre los grados más demandados en los Países Bajos se encuentran, por ejemplo, los de Relaciones Internacionales y Estudios Europeos; Infraestructuras y Recursos Hídricos; Ingeniería Industrial y Administración; o Gestión de la Comunicación Internacional.

Además de la alta excelencia educativa y del ecosistema internacional que se ofrece a los alumnos, la principal ventaja de elegir los Países Bajos como destino universitario radica en los costes: los estudiantes de la Unión Europea pueden cursar cualquiera de estos grados por un importe anual de 2.060 euros (el precio para los estudiantes de los países de fuera de la UE ronda los 9.000 euros), optando además a la posibilidad de recibir un préstamo del Gobierno holandés si el grado elegido es de cuatro años.

“En España tenemos la concepción de que estudiar fuera de nuestras fronteras es accesible solo para las familias con rentas más altas. Sin embargo, hoy en día es posible cursar un grado universitario en una de las universidades más prestigiosas de Europa por mucho menos de lo que pensamos y acceder a ayudas para el estudio», afirma Abedín.

Toda la información relativa a los grados y las universidades holandesas, así como el formulario de inscripción a la jornada de puertas abiertas, se recoge en https://educoway.com/holland-day

Fuente Comunicae

ARAG y ESADE estrechan lazos para formar a los abogados del futuro

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La compañía aseguradora y el Club de Seguros de ESADE han concedido la Beca al Talento a una estudiante del Grado en Derecho & Bachelor in Global Governance

La compañía de seguros de Defensa Jurídica, ARAG, y la Escuela de Negocios, ESADE, han cerrado un acuerdo de colaboración que supondrá la participación de la aseguradora en el programa de Becas al Talento para programas universitarios que tiene actualmente la escuela. De hecho, gracias a esta iniciativa, ARAG junto con el apoyo de todos los miembros de la Junta Directiva del Club de Seguros de ESADE han otorgado la primera beca a Laura Martínez, estudiante del Grado en Derecho & Bachelor in Global Governance, con el compromiso de acompañarla en su formación.

Ambas entidades se han unido para dar oportunidades a aquellos alumnos que, con motivación para estudiar en ESADE y una destacada trayectoria académica, no dispongan de suficientes recursos económicos.

Una beca para Laura
ARAG ha presentado a Laura a través de este vídeo en el que se detallan sus aspiraciones y los motivos por los que optó a la Beca al Talento. Residente en Sant Celoni (Barcelona), Laura tenía claro desde pequeña que quería estudiar derecho y la opción que mejor se adaptaba a su proyecto era el de ESADE. Esta beca, apunta ella, “le abre muchas puertas a las que nunca hubiera tenido acceso por motivos económicos”.

En estos momentos está centrada en sus estudios, pero ya se imagina trabajando en el mundo de la asesoría jurídica en países como Estados Unidos o Canadá. La estudiante visitará próximamente las instalaciones de la compañía aseguradora y tendrá la oportunidad de hablar con directores de diferentes áreas de la entidad, así como con su CEO. Esta acción de Responsabilidad Social Corporativa, RSC, se enmarca en la estrategia que está desarrollando la compañía de Defensa Jurídica para ayudar a las personas con menos recursos.

Vídeos
Beca ARAG

Fuente Comunicae

Decorabaño, la tienda online que nace para ayudar a hacer compras eficientes

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El tiempo necesario para la renovación integral del cuarto de baño se reduce considerablemente optando por esta nueva plataforma online

“Teniendo las ideas claras, aproximadamente 15 minutos”, así de contundente es Raúl Andrade, CEO de la compañía, al preguntarle por el tiempo que necesitas para comprar todo tu baño en decorabano.com, algo sorprendente si pensamos en todo lo necesario para un cuarto de baño completo: muebles, mamparas, plato de ducha, grifería, sanitarios e iluminación, como mínimo.

Y es que todos estos productos puedes encontrarlos en Decorabaño. Naciente de la colaboración entre varias empresas fuertemente posicionadas dentro del sector, ha sabido diferenciarse desde el primer momento de la competencia. Además de permitir al usuario comprar, en menos de 20 minutos, todos los productos que necesite para el baño, ofrece una gran cantidad de productos de primera calidad. “En nuestra web puedes encontrar más de 1.400 productos en catálogo, el 90 % de proveedores nacionales, con la posibilidad de realizar combinaciones de colores, materiales y medidas. Esta opción no te la dan otras webs de venta online como Ebay o Amazon, que tienen productos del baño estándar, imposibles de personalizar o adaptar”·.

Los clientes que ya han elegido esta web han podido comprobar que la gran cantidad de productos no complica su navegabilidad. Las distintas categorías, el tamaño de la previsualización de las imágenes de los productos y las facilidades en cuanto a combinaciones son fiel reflejo de los más de 25 años de experiencia en el sector de sus creadores. “Hemos trabajado desde un primer momento en una experiencia de usuario simple y completamente eficiente, pionera en el sector.”

Porque ahorrar en tiempo es una de las grandes razones por que las que se opta por la compra online. El ritmo frenético de la sociedad actual hace que cada vez midamos más cómo y en qué invertimos los minutos de nuestra vida. Y comprar un cuarto de baño, más cuando quieres renovarlo por completo, es algo que hasta hace poco tiempo conllevaba varios días. Y en decorabano.com no sólo ganas tiempo durante el proceso de compra, también lo haces en el tiempo de espera hasta que el producto llega a tu casa: “El 70% de los productos son de servicio express que tardan de 1 a máximo 5 días máximo”. No hay duda, Decorabaño “ha sido creada pensando en hacer el proceso de compra del cuarto de baño mucho más eficaz”.

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Decorabaño, realmente sencillo.

Fuente Comunicae

Fersay amplía su línea de PAE con 4 nuevas sandwicheras

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Con estos modelos, elaborados con diverso acabado y materiales, ya son 12 los nuevos productos que ha introducido en el último mes en su catálogo

Fersay, marca especialista en España  en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, lanza cuatro nuevos modelos de sandwicheras para el hogar.

Las características de estas nuevas incorporaciones son su potencia de 800W, placas grill antiadherentes, indicador de encendido y apagado y su exterior de toque frío, algo que evita las quemaduras durante su uso.

Las nuevas sandwicheras Fersay pueden elegirse en cuatro colores, inoxidable blanco, inoxidable negro, blanco y rojo, la diferencia es que las acabadas en inoxidable llevan el cuerpo de acero. Como es habitual en la compañía Fersay, sus nuevos productos tienen un precio más que adecuado: 15,98€, y 19,99 PVPR las de cuerpo de acero.

Con estos modelos, ya son 12 los productos que la compañía introduce en su catálogo en el último mes, y ya son 83 los productos de PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) con marca propia en stock.

De esta forma, Fersay sigue completando su amplio surtido de productos para el hogar donde se puede encontrar desde artículos de limpieza para el hogar, para el cuidado persona, para la calefacción y ventilación, para la preparación del desayuno y de otros alimentos, etc.

Fersay es la marca especializada en España en la venta de electrodomésticos y electrónica para el hogar. La compañía, distribuye productos tanto de marcas líderes como marca propia, todo ello, con la máxima calidad, garantía, y el mejor precio.

Más información sobre Fersay:
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una red comercial de 5.500 clientes, una facturación de 10,2 millones de euros en 2017 y una experiencia de más de 39 años.

Con sede central en Madrid, la compañía cuenta con un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 144.000 referencias a 37 países.

 

Fuente Comunicae

Por qué los tapetes y alfombras promocionales son indispensables en empresas y negocios según Unimat

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Transmitir una imagen profesional y potenciar el brand awareness es primordial para los actores empresariales de cualquier sector, y una de las formas más sencillas de conseguirlo en los entornos offline son las alfombras promocionales

Los tapetes y alfombras publicitarias siguen cosechando excelentes resultados en entornos minoristas y comerciales. De acuerdo a los profesionales de Unimat, empresa especializada en tapetes y productos de hule y PVC, la demanda de estos productos continuará en 2018 la dinámica de crecimiento de los últimos años.

El sector de las alfombras publicitarias se encuentra en un perfecto estado de forma, desarrollándose al margen de los vaivenes que afectan a otros mecanismos promocionales. Los anunciantes de monopostes y marquesinas urbanas, por ejemplo, viven un éxodo hacia los entornos digitales, que sin embargo no han disminuido la demanda de tapetes con imprimaciones publicitarias.

Y es que estos productos son indispensables para todas las empresas y negocios, con independencia de su sector, siendo especialmente muy utilizados por las compañías business-to-consumer, debido a la mayor importancia de la atención al cliente.

Uno de sus principales proveedores internacionales, Unimat, asegura que «los mensajes positivos son de vital importancia para que los clientes se sientan acogidos, pero muchas empresas descuidan este apartado». Son muchos los beneficios que pueden obtenerse con la sola implementación de una alfombra publicitaria.

Tapetes publicitarios, el mejor aliado de la imagen corporativa
Uno de los beneficios más evidentes del alfombrado corporativo es la posibilidad de implementar el logotipo de la empresa en la decoración del local o negocio, a través del uso de colores, patrones y fuentes tipográficas. Gracias a las posibilidades que ofrecen las modernas técnicas de imprimación, los tapetes de nule y PVC pueden reproducir infinidad de patrones, estilos y colores.

Más allá de las opciones de personalización, los tapetes y alfombras promocionales tienen un impacto positivo en la seguridad, previniendo accidentes por resbalones y caídas que son comunes en pisos de superficies duras, desprovistas de alfombrado. Las demandas de clientes a empresas que han sufrido este tipo de percances no son un caso aislado.

Pero además, un tapete participa activamente de la salud y limpieza del aire, pues ayuda a atrapar los alérgenos, el polvo y otros contaminantes, evitando que se dispersen en el ambiente. Asimismo, las alfombras son fáciles de mantener y ayudan a salvaguardar la integridad del piso y de los productos y equipamientos que puedan encontrarse a su alrededor, gracias a su capacidad para amortiguar los impactos.

La sostenibilidad también es un factor a considerar a la hora de elegir una alfombra, ya que determinados proveedores utilizan plásticos altamente contaminantes que hacen un flaco favor al medio ambiente. Tapetes Promocionales, en cambio, manufactura sus tapetes en nylon con una base de hule, en plantas de producción diseñadas para respetar los más altos estándares de calidad y sostenibilidad de la ASTM (American Society for Testing and Materials).

Dos décadas de experiencia avalan a Tapetes Promocionales como una de las soluciones más eficientes y profesionales para la obtención de alfombras y superficies con imprimaciones publicitarias.

Acerca de Tapetes Promocionales
Tapetes Promocionales es un portal propiedad de Unimat Traffic, especializado en la fabricación y distribución de tapetes y otros productos de hule y PVC. Más de 20 años de trayectoria avalan la calidad, eficacia y fiabilidad de su cartera de productos, cuya expansión va en aumento con sucursales en México y EE.UU.

 

Fuente Comunicae

Solo el 29% de los pasajeros aéreos españoles presentan una reclamación por equipaje perdido o dañado

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La encuesta de AirHelp revela que el 63% de los viajeros de España ha recibido una compensación después de presentar una reclamación por problemas con el equipaje mientras viajaban. Más del 90% de los pasajeros aéreos de España desconocen sus derechos al volar. En todo el mundo, cada año se dejan sin reclamar 5.000 millones de euros en concepto de indemnización

AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, ha realizado una encuesta que desvela que solo el 29% de los pasajeros aéreos de España presenta una reclamación por el extravío o daño en su equipaje en el aeropuerto. Según el Convenio de Montreal y la legislación española, los pasajeros pueden tener derecho a una reclamación entre 1.200 y 3.000 euros en concepto de indemnización.

Según la encuesta realizada por AirHelp, las razones por las que los pasajeros aéreos no reclaman las indemnizaciones a las que tienen derecho por problemas con su equipaje son por desconocimiento de sus derechos.

En concreto, el 45% de los viajeros reconoce que en alguna ocasión ha tenido problemas con su equipaje; y solo el 29% de ellos solicita la indemnización correspondiente. Estos resultados demuestran que la aplicación del Convenio de Montreal y de la legislación española no es suficientemente conocida, y que los pasajeros aéreos están dejando de recibir importantes cantidades de dinero de las compañías aéreas.

Los resultados de la encuesta de AirHelp muestran que las principales razones por las que los pasajeros españoles no presentaron una reclamación de indemnización por problemas de equipaje son un 36% porque creen que no tienen derecho a una indemnización; el 33% desconoce sus derechos, mientras que el 23% considera que presentar una reclamación lleva demasiado tiempo y el 23% restante cree que la aerolínea no le escuchará.

«Las aerolíneas deben informar mejor a los pasajeros sobre sus derechos. Todavía son muchos los viajeros españoles que desconocen los derechos reflejados en la Convenio de Montreal, y que han sido ratificados por más de 120 países, y que protege a los pasajeros cuando su equipaje se retrasa, se daña o se extravía mientras está a cargo de las aerolíneas», comenta Paloma Salmerón, directora de comunicación Global de AirHelp. «Nuestra encuesta muestra que los viajeros tienen mucho que aprender cuando se trata de sus derechos, y que las aerolíneas y las autoridades tienen mucho trabajo que proteger los derechos de los viajeros. Creamos AirHelp hace más de cinco años para educar y apoyar a los pasajeros, y seguimos trabajando para ayudar a los viajeros a obtener la compensación que les corresponde por derecho», señala Salmerón.

Problemas de equipaje: Estos son los derechos de los pasajeros
Cuando un viajero esté volando en España o a en uno de los países ratificados por la Convenio de Montreal, si tiene algún tipo de problema con su equipaje mientras viaja, puede tener derecho a una compensación, que varía entre 1.200 y 3.000 euros, en función de los daños, retrasos o extravío de las maletas.

Para tener éxito en esta reclamación, el pasajero debe presentar esta reclamación en el aeropuerto antes de abandonarlo. Los viajeros deben llenar un Informe de Irregularidad de Propiedad (PIR) para equipaje extraviado, incluyendo el número de caso de sus maletas. Cuanto más detallada sea la reclamación, mejor será para el pasajero, incluyendo una lista detallada del contenido de su equipaje valor de cada artículo, etc.

En el caso de que el pasajero lleve en su maleta contenido con valor superior a 1.131 DEG (Derechos Especiales de Giro), lo que equivale aproximadamente a 1.345 euros, deberá notificarlo a la compañía aérea antes de facturar su equipaje. En este caso, es posible que pueda obtener una compensación más alta si se pierde, pero esta cantidad puede variar en función de la compañía aérea con la que vuele. Los viajeros que lleven equipaje de valor deben revisar las pólizas de cada aerolínea, así como las pólizas de seguro de viaje de cada compañía para asegurarse de que sus maletas están protegidas.

 

Fuente Comunicae

Comprar los accesorios para el bebé desde casa es posible

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La llegada de un bebé aunque siempre es sinónimo de alegría, también trae consigo mucho estrés, preocupaciones y sobre todo gastos para los futuros padres.

La lista de artículos que deben estar en la casa cuando el bebé nazca es enorme, ropa, biberones, cunas, cochecitos, juguetes, sillas de amamantar, bañeras, esponjas, termómetros, un sinfín de cosas que harán la vida del recién nacido y de los padres, más llevadera durante los primeros meses de vida del niño.

Artículos prioritarios

Cada padre es libre de comprar cuantos artículos, accesorios y complementos que considere para la llegada del niño, pero es obligatorio que los siguientes productos estén en el hogar.

  1. Cuna
  2. El espacio donde dormirá el bebé es fundamental, así no cuente con una habitación propia, el que tenga una cuna es importante, porque así tendrá libertad de movimiento durante su descanso y tanto él como los padres tendrán mayor comodidad.
  3. Cuando se está escogiendo una cuna, hay varios factores a tener en consideración, tamaño, altura, seguridad y el material con la que está fabricada.
  4. En el mercado español hay muchas marcas y solo pocas cuentan con la certificación SGS ISO 14001, que garantiza la excelencia en el producto, por lo que al comprar este accesorio el padre debe asegurarse de que la cuna tenga esta validación.
  5. Bañera
  6. Como medida de seguridad al bebé no se le debe bañar en lavamanos o espacios grandes, por eso una bañera es necesaria. Este accesorio debe ser anatómico, no estar cubierto con barnices o pinturas tóxicas y a ser posible no contener tornillos o piezas de metal.
  7. Biberones y tetinas
  8. Aunque la mejor lactancia para el bebé es la materna, en el caso de que la madre no pueda amamantar, es preciso contar con una cantidad considerable de biberones y tetinas para alimentar al pequeño.
  9. Un buen biberón evitará que el niño sufra de cólicos si cuenta con un excelente sistema de circulación de aire por la tetina. La abertura debe ser perfecta para que no represente ningún esfuerzo para el bebé succionar la fórmula.
  10. Debe contar con un sensor de calor, y muy importante, que el bisfenol no esté presente en el plástico de la botella o la tetina, porque es un material tóxico.
  11. Sillas para el automóvil
  12. Una medida de seguridad que los padres deben tener siempre presente, es que la forma más confiable para que viaje un bebé en el automóvil es dentro de una silla de coche, bajo todo concepto y situación.
  13. Las que recomiendan con mayor frecuencia son las fabricadas con tres puntos de anclaje, que reducen hasta un 22% las lesiones de gravedad que se dan cuando hay un accidente.
  14. Coche de paseo

Por último, el cochecito de paseo, donde el bebé puede disfrutar de una salida a la calle en la comodidad y seguridad de este accesorio y los padres tendrán mayor movilidad ante cualquier circunstancia.

¿Dónde encontrarlos?

Si bien, la tradición es salir de compras meses antes de que nazca el bebé y recorrer las tiendas en búsqueda del mejor artículo, buenos precios y calidad, está tarea siempre resulta agotadora y suele consumir gran parte del tiempo de los padres. Por eso muchos comerciantes viendo este problema, decidieron mudar sus tiendas a la Internet y ahora, se pueden conseguir online, todos los accesorios necesarios para dar la bienvenida al nuevo integrante de la familia.

En el caso de aquellas que se dedican a la comercialización de artículos exclusivos del bebé, ponen a la disposición del cliente un amplio catálogo de accesorios donde no solo se muestra el precio y fotos del producto, también se incluye una descripción detallada del mismo, cuál es la mejor manera de usarlo, cuidados y comparativas entre marcas.

Estas tiendas suelen distribuir la información por categorías, por ejemplo, artículos de paseo, sillas de coche, habitación del bebé, hogar, viaje, alimentación, juguetes y regalos, marcas, ofertas entre otros.

También cuentan con una sección de comentarios, donde el padre puede conocer las opiniones de personas que han comprado estos productos con anterioridad para tomar una decisión más sensata sobre la compra.

El servicio de entrega no suele ser mayor a las 48 horas, los métodos de pago  son confiables y ofrecen la posibilidad de cancelar el producto en varias cuotas de manera que, si los padres no poseen el dinero al momento de entrar a la página, pueden apartarlo y terminar de cancelar antes de que lo necesiten.

Adquirir todos los elementos que harán la vida del bebé y los padres ya no debe representar un dolor de cabeza, hacerlo desde la comodidad del hogar es posible y sencillo, solo se debe saber a qué tienda online acudir.

Fuente: Exclusivasdelbebe.com

Aluvidal apuesta de nuevo por la Feria General de Zaragoza

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La Feria General de Zaragoza recibe todos los años a más de 200.000, a los que Aluvidal mostrará las ventajas de las carpinterías de aluminio

Aluvidal, empresa familiar dedicada a la carpintería de aluminio, cortes y mecanizados de perfilería industrial, estará presente en la 78 Edición de la Feria General de Zaragoza que tendrá lugar en la capital aragonesa, del 9 al 14 de octubre en horario de 11:30 a 20:30 horas.

La feria coincide con la celebración de las Fiestas del Pilar, por lo que se espera, como todos los años, una gran afluencia de público al recinto, pues no sólo reciben visitas de todo Aragón sino de todas las Comunidades Autónomas. Y no es para menos ya que se trata de una de las actividades más importantes de estas Fiestas Zaragozanas.

El evento que se celebra en Feria de Zaragoza Autovia A – 2, km 311, 50012) supone una oportunidad única para los expositores de promocionar sus productos y servicios entre un público visitante de carácter familiar que supera las 200.000 personas.

En el stand de Aluvidal (Pabellón 2 stand f32), los asistentes podrán comprobar de primera mano la calidad de las ventanas y puertas de aluminio

Los interesados en renovar los cerramientos de su casa o colocarlo en una vivienda de nueva construcción podrán solicitar presupuestos sin compromiso en el stand de Aluvidal, que trabaja bajo los estrictos valores de calidad, agilidad, adaptación y servicio postventa.

La empresa también aprovechará la ocasión para informar a todos aquellos interesados, en la importancia de elegir materiales sostenibles para la realización de sus proyectos. Y es, por ello, que Aluvidal trabaja el aluminio, un material 100% reciclable y respetuoso con el medio ambiente.

Cabe destacar que su almacén, ubicado en Pina de Ebro (Zaragoza), está inscrito dentro del marco del emprendimiento responsable, para demostrar que la calidad y la duración del aluminio son incuestionables.

Fuente Comunicae

El número de incorporaciones en VASS aumenta más de un 60% tras implantar sus "no-entrevistas" de trabajo

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7 de cada 10 candidatos han aceptado la oferta de la consultora IT después de pasar por ‘Winning Candidate Experience’, un proceso de selección cuyo objetivo es atraer a los mejores profesionales haciéndoles sentir desde el primer momento como parte de la compañía.

El número de incorporaciones a la consultora especialista en soluciones digitales VASS ha aumentado más de un 60% en un año tras implantar su innovador método de captación de talento ‘Winning Candidate Experience’, pensado para atraer a los mejores profesionales haciéndoles sentir desde el primer momento parte de la compañía.

Según los datos del área de Hiring de VASS, en lo que se lleva de 2018 –es decir, una vez implantado este novedoso proceso de selección basado en encuentros personalizados en ambientes desenfadados–, el número de incorporaciones ha ascendido hasta un 62,5% más.

Estas singulares “no-entrevistas” de trabajo se pusieron en marcha en septiembre del año pasado y, desde entonces, más de 1.000 candidatos han tenido la oportunidad de pasar por esta experiencia única en la que los especialistas en talento de la consultora conquistan al candidato durante toda su estancia en las oficinas de VASS.

A tenor de los resultados, tras este primer año de ‘Winning Candidate Experience’, el éxito del nuevo método de selección ha sido rotundo, ya que se ha aumentado en un 44% el número de propuestas de incorporación enviadas a los candidatos y en cerca de un 20% la ratio de aceptación de las ofertas laborales, que han pasado de un 55% a un 72%. Esto significa que 7 de cada 10 candidatos que han sido “no-entrevistados” han elegido a VASS como la empresa en la que desarrollar su vida profesional.

El método
A diferencia de los procesos de selección convencionales, en ‘Winning Candidate Experience’ es la compañía quien intenta enamorar al aspirante y no al contrario. Este proceso de conquista comienza antes incluso de que el candidato entre por la puerta de VASS, ya que se realizan entrevistas telefónicas previas con el objetivo de conocerles y poder recibirles así de forma personalizada. Cuando llega el día de la “no-entrevista”, los candidatos entran en VASS con una tarjeta en la que se puede leer “futuro empleado” y, a partir de ahí, se le muestran todas las instalaciones y se le conduce a una sala ambientada para la ocasión.

En ella, se puede leer el lema ‘Tu talento, nuestro ADN’ y el candidato podrá conocer mediante fotografías a algunos de sus futuros compañeros de trabajo, además de escuchar su canción favorita. Todo ello, con el objetivo de crear un ambiente cercano y agradable antes de iniciar la entrevista propiamente dicha, durante la que se proyectan vídeos de presentación de la compañía y de los diferentes equipos de trabajo.

Al finalizar el proceso y antes de despedirse, se le hace entrega de un pequeño obsequio en función de sus aficiones. De este modo, según destaca la responsable del área de Hiring de VASS, Mónica Hurtado, “el candidato se va a su casa con la sensación de haber hecho la mejor no-entrevista laboral de su vida y con ganas de formar parte de esta gran familia”.

Así lo han percibido también los candidatos que ya han pasado por esta experiencia y que han escrito a la compañía para agradecerles “el trato recibido desde el primer momento”, el “interés por cuidar el talento de la empresa”, su “transparencia a la hora de ofrecer información sobre el puesto que va a ocupar” o el “detalle de escuchar su música favorita en la sala de entrevistas, cosa que les ayuda a relajarse”.

Fuente Comunicae

Storyous: el uso de comanderos electrónicos en restauración incrementa hasta un 9 por ciento el volumen de negocio

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Los camareros realizan hasta un 30 por ciento de pasos menos y ahorran hasta 45 minutos en recorridos de la cocina y bar. Los comanderos de Storyous posibilitan, además, la toma de pedidos por voz, sin necesidad de escribirlos, quedando registrados automáticamente en el TPV. Solo en el primer mes de uso de comanderos electrónicos, los clientes de Storyous ya rentabilizan la inversión realizada en estos dispositivos

Los comanderos electrónicos pueden incrementar hasta un 9 por ciento el volumen de negocio de un establecimiento de restauración.

Según datos de Storyous, el primer sistema de gestión y control de la información, estos sistemas, además, permiten reducir el número de pasos que tiene que dar un camarero en un 30 por ciento y ahorrar hasta 45 minutos de tiempo en cada servicio, dependiendo del tamaño del establecimiento.

Según Igor Treslín, CEO de Storyous, «aunque la restauración es un sector al que la tecnología ha tardado en llegar, cada vez son más los restaurantes que se deciden a adoptarla. Los resultados hablan por sí mismos. Poder incrementar el volumen de negocio en cerca del 9 por ciento o incrementar las ventas en hora punta en un 20 por ciento es un hecho con el uso de los comanderos electrónicos. Es más, la mayoría de los restaurantes que han confiado en Storyous afirma que en el primer mes ya han rentabilizado la inversión realizada en comanderos».

Ventajas de los comanderos electrónicos:

  • Ahorro de tiempo: las mesas se atienden con mayor rapidez dado que los pedidos pasan automáticamente a la impresora o a la cocina.
  • Reducción de los errores: no es necesario transcribir los pedidos por lo que se eliminan duplicidades o equivocaciones en las anotaciones.
  • Mayor número de clientes: al poderse atender las mesas con mayor rapidez, también estas pueden volverse a ocupar con mayor frecuencia por nuevos comensales.
  • Mayor beneficio: un servicio más rápido y poder atender un mayor número de meses, tiene como efecto inmediato un incremento de las ventas.

Recientemente, Storyous ha anunciado una nueva funcionalidad en sus comanderos electrónicos, los comandos de voz. Esta nueva característica ofrece a los camareros la posibilidad de tomar los pedidos sin necesidad de escribirlos, lo que agiliza, todavía en mayor medida, la toma de comandas en el restaurante. Gracias a ella, los camareros no necesitan escribir los pedidos, simplemente tienen que indicar la cantidad y nombrar el plato tal y como aparece registrado en el sistema, automáticamente el programa marca la opción elegida y queda registrada en el TPV, en la impresora y en cocina.

Sobre Storyous
De origen checo, Storyous es un software y sistema de TPV único que facilita el funcionamiento de los establecimientos gastronómicos, además de mejorar la relación entre los comerciantes y sus clientes. El sistema genera unas estadísticas muy valiosas y simplifica la gestión de almacenamiento, además de ofrecer una herramienta para controlar de manera efectiva un restaurante o una cafetería. Así, con Storyous, los propietarios de este tipo de establecimientos pueden ofrecer un mejor servicio a sus clientes y seguir, en tiempo real y con un simple clic, qué productos son los que más se venden, qué existencias se están agotando o qué tipo de comidas le proporcionan una mayor rentabilidad. Sin esfuerzo y desde cualquier lugar.

 

 

Fuente Comunicae

El Cuartel comienza a trabajar para el Grupo Andilana

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La agencia creativa amplía así su cartera de clientes repartidos por todo el territorio nacional y con especial presencia en Cataluña y la Comunidad Valenciana

La agencia creativa independiente El Cuartel será la encargada de dar soporte en la estrategia de comunicación y la creatividad del grupo de restauración Andilana, empresa compuesta por diferentes áreas de negocio entre las que destacan hoteles y restaurantes y que se encuentra promoviendo su expansión para el próximo año 2019.

El Cuartel amplía así su cartera de clientes, contando ya con más de 30, de diferentes áreas de negocio, entre los que destacan los grupos de restauración y el canal gourmet, para quienes hace uso de su amplio expertise en comunicación estratégica.

El Grupo Andilana, nacido en 1958, cuenta con más de 28 restaurantes referentes turísticos en ciudades como Barcelona y Madrid, y más de 5 hoteles repartidos entre Francia, Madagascar, la Costa Brava y Barcelona, como motores principales de su facturación y aborda ahora, junto a El Cuartel, un trabajo exhaustivo de rebranding y expansión de negocio.

La agencia creativa independiente trabaja junto al grupo de restauración en un plan de comunicación estratégico que aúne una línea comunicacional y conceptual, así como en diversas acciones estratégicas y tácticas para transformar sus restaurantes en lugares donde vivir experiencias únicas. El grupo de restauración es, además, especialista en aportar personalidad propia a cada uno de los espacios donde ubica sus negocios.

Sobre El Cuartel
La agencia creativa independiente El Cuartel, fundada por Pilar Ruiz-Rosas en 2004, está situada entre las grandes multinacionales del sector: top 15 en el ranking de El Publicista de las mejores empresas de publicidad españolas, top 3 en el ranking Alianzo de las mejores agencias de marketing en uso de redes sociales y más de 60 premios, incluido el internacional Epica Awards.

Fuente Comunicae

Netflix, obligada a financiar producción europea

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Netflix, Amazon y otros servicios de vídeo bajo demanda deberán garantizar que al menos el 30% de sus catálogos esté compuesto por contenido hecho en Europa

, según la nueva regulación de la Unión Europea (UE) acordada este martes.

La UE ha votado a favor de modernizar la legislación de medios audiovisuales en una época en la que las personas ven más programas de televisión, películas y clips de medios en línea, bajo demanda y desde sus dispositivos móviles. La nueva medida todavía necesita el visto bueno de los Estados Miembros. Tras ese trámite, los países tendrán dos años para incorporarla a su legislación nacional.

Algunas de las plataformas más grandes ya ofrecen una gran cantidad de contenido europeo, pero tendrán que impulsar esa oferta para cumplir con las nuevas reglas. Además, también se recoge la necesidad de que el contenido local tenga buena visibilidad y ubicación en las plataformas.

«En el caso de la música, hemos visto la importancia de ofrecer contenido local», ha señalado el analista de medios y tecnología Paolo Pescatore. «Dada la fragmentación del mercado europeo, hay una demanda», ha añadido. Por su parte, los representantes de Amazon y Netflix no quisieron hacer comentarios.

Según los analistas, los proveedores también obtienen beneficios de las producciones locales. Netflix, por ejemplo, muestra programas como Marsella, un drama político francés protagonizado por Gerard Depardieu, y una serie criminal italiana llamada Suburra. El idioma local tiene importancia para los europeos y a menudo, es más popular entre los anunciantes que los programas importados.

NETFLIX GASTA 1.000 MILLONES EN EUROPA

En cuanto a cifras, el año pasado Netflix duplicó su presupuesto de programación europea hasta los 1.000 millones de dólares (866 millones de euros). Por su parte, Amazon tendrá pronto al menos una docena de series originales de Europa, en comparación con una en 2014.

Bajo las nuevas reglas de la UE, los Estados miembros también podrán exigir a las compañías ayuda para financiar la producción de contenido europeo, por ejemplo, a través de impuestos que graven los ingresos que las empresas recaudan en ese país.

Algunos estados como Francia ya implementan el llamado impuesto a la cultura, que es pagado por las salas de cine, las compañías de radiodifución y los proveedores de servicios por Internet. Los proveedores bajo demanda que tienen suscriptores en Francia pero que no tienen su sede allí, ya tienen que pagar un impuesto del 2% de sus ingresos.

El 90% de los españoles que compra coches nuevos 'online' recurre a la financiación, según Trive

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Hombre, de entre 35 y 55 años, urbanita y tecnológico. Así es el 70% de los usuarios que financia coche online

El desembolso que el consumidor debe realizar a la hora de adquirir un vehículo convierte la opción de financiación en un proceso clave, muy meditado por las familias, en el que se comparan y tienen en cuenta múltiples factores y letras pequeñas. De hecho, el 90% de las compras de coches se realizan a través de financiación, según los datos de según los datos de Trive (https://gotrive.com/), el primer y único Marketplace multimarca de vehículos nuevos en España que permite gestionar la compra de forma 100% online.

“El usuario debería poder tomar la decisión de compra de un coche conforme a factores tan importantes como la seguridad y fiabilidad del vehículo, su contribución al medio ambiente o, incluso, las características estéticas, y no solo en función del precio y el temor a que no se pueda afrontar la cuota”, asegura Daniel Alonso, CEO de la compañía. “Para ello, se deben ofrecer al cliente de forma transparente las distintas opciones y facilidades de financiación, y él debe también informarse para entender los tipos de interés y todas las comisiones de préstamo”.

El 10% de las compras de vehículos se hacen por transferencia
Tener coche nuevo en propiedad, sigue siendo uno de los principales bienes objetivo de los españoles a partir de los 30 años, según el último análisis realizado por Trive. La financiación se ha convertido en una opción que ofrece opciones muy interesantes para el consumidor, siendo un 10% de los usuarios los que eligen hacer transferencia directa del coste total. Esto es debido fundamentalmente a la comodidad que supone pagar “pequeñas” cuotas mensuales, frente al pago único. Además, la crisis supuso el “cierre de grifo” de las entidades bancarias, lo que derivó a su vez en la necesidad de los concesionarios de reinventarse para seguir vendiendo vehículos a pesar de la situación económica.

Actualmente, además, la entrada de los players tecnológicos y plataformas online aportan nuevas fórmulas, consiguiendo que en el mercado existan múltiples ofertas que, a la hora de adquirir el préstamo, compensen los intereses generados por el pago financiado. De hecho, en la plataforma de vehículos online Trive se recogen hasta 700 solicitudes de financiación al mes de vehículos nuevos, siendo el perfil del solicitante, en un 70%, hombres de entre 35 y 55 años de edad, residentes en zonas urbanas y de poder adquisitivo medio, con interés por la tecnología y acostumbrados a confiar en los diferentes modelos de adquisición de bienes.

El 65% elige productos variables. Los expertos recomiendan aumentar la entrada para reducir intereses
La mayoría de los clientes, cerca del 65%, eligen productos financieros variables, con los que pueden disfrutar de cuotas más bajas durante los primeros años y que posteriormente aumentan para quitarse el préstamo en menos tiempo, frente al 35% restante que elige contratar productos financieros lineales.

Los expertos recomiendan pagar en la medida de lo posible una entrada inicial, e intentar definir un contrato con cuotas mínimas, que suele estar en 3 años, para generar los menos intereses posibles. Si bien, existen otras opciones que eximen de pagar tanto entrada como cuota final.

TIN, TAE, Comisión de apertura, por cancelación anticipada o total, entrada inicial ¿por dónde empezar?
Lo más importante es establecer una comparativa entre lo que ofrecen los distintos concesionarios, marketplaces y las propias entidades bancarias. Para ello, es fundamental conocer las cláusulas del préstamo y saber en cuáles son susceptibles de negociar, o incluso cuáles se podrían eliminar de las condiciones del contrato, como ocurre en algunos concesionarios con la comisión de apertura -el porcentaje que se aplica al formalizar el préstamo-.

El concepto más importante es el TAE, que refleja el coste real que se paga por el préstamo y que se da en forma de porcentaje anual, y que suele estar en torno al 6,9%. Para poder controlar los tipos de interés, es necesario pedir el cuadro de amortización, es decir, el desglose de cuotas e intereses que vas a tener durante todo el préstamo. “Es importante que el usuario pida a la empresa que le explique todas las opciones a las que puede optar”.

Apostar por herramientas tecnológicas que ayuden a contar con el asesoramiento y con un amplio abanico de posibilidades, permite minimizar el riesgo y agilizar y simplificar la adquisición de un coche mediante financiación.

Fuente Comunicae

iDISC obtiene la adjudicación del proyecto de la nueva web de Turismo de Sitges

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La experiencia en desarrollo de proyectos web complejos, así como el amplio portafolio de soluciones aportado, destacaron la candidatura de iDISC entre las 15 empresas concursantes

iDISC Information Technologies consiguió este pasado mes de julio la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Sitges del contrato del servicio de diseño, programación y puesta online de la nueva web de Turismo de Sitges. La experiencia en desarrollo de proyectos web complejos, así como el amplio portafolio de soluciones aportado, destacaron la candidatura de iDISC entre las 15 empresas concursantes.

Este proyecto se suma a la larga lista de sitios web de la Administración pública desarrollados por iDISC con su propio gestor de contenidos. Portales de turismo, o de transparencia administrativa e información ciudadana para municipios como Cubelles, Martorell, Collbató, Manlleu, Palafolls, Pallejà, Santpedor, Valldoreix, Olesa de Montserrat, Lliçà de Munt o Abrera, acreditan la experiencia técnica y la solvencia de esta empresa olesana.

En el sector privado, recientemente iDISC también ha desarrollado el sitio web de recetas foodfirstnetwork.nl, del popular chef holandés Rudolf Van Veen, que presenta un enfoque innovador para acercar el mundo de las dietas personalizadas a los usuarios interesados en la alimentación sana.

Con estos proyectos y gracias a su capacidad para facilitar soluciones a retos complejos, iDISC Information Technologies se posiciona como un proveedor de servicios avanzados de desarrollo de software y páginas web, no solo en el ámbito local, sino también internacional.

Acerca de iDISC
iDISC Information Technologies fue fundada en 1987 para ayudar a las empresas y organizaciones a publicar y distribuir sus contenidos en cualquier idioma y mediante cualquier dispositivo o formato. Para ello desarrolla plataformas de publicación para diversos dispositivos y canales, y proporciona servicios de traducción y revisión de contenidos.

La empresa está formada por un equipo de profesionales en proceso continuo de formación y mejora, preparados para ofrecer a los clientes los servicios con la tecnología más actualizada. iDISC Information Technologies cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, el aval de más de 500 clientes satisfechos y la firme predisposición de ofrecerles el mejor servicio cada día.

Más información en: https://www.idisc.com

Fuente Comunicae

Lingokids obtiene una financiación por valor de 7,3 millones de dólares para consolidarse como ed-tech de éxito a nivel mundial

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Desde su lanzamiento, en 2016, ha registrado un crecimiento interanual del 300%, contando hoy con más de 7 millones de familias registradas en más de 180 países

Lingokids, plataforma online de aprendizaje de inglés en edades tempranas, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 6 millones de dólares liderada por el fondo alemán de capital riesgo HV Holtzbrinck Ventures, que consolida así su participación en la compañía. El accionariado, en el que ya estaban presentes JME Venture Capital, Sabadell Ventures, Big Sur Ventures y Gwynne Shotwell, la presidenta y COO de SpaceX (la empresa de Elon Musk), se refuerza además con la entrada de nuevos socios: Reach Capital, inversor de referencia de Silicon Valley en proyectos de tecnología educativa (ed-tech), y las firmas españolas Athos Capital y All Iron Ventures. Esto viene junto con una financiación de la UE (Horizonte 2020) de $1.3 millones de dólares.

El objetivo de Lingokids es proporcionar a los niños de 2 a 8 años una metodología innovadora para aprender inglés mediante actividades, vídeos, juegos y canciones que se adaptan al nivel de conocimientos de cada usuario y que permiten disfrutar de una experiencia didáctica divertida y personalizada. Actualmente la plataforma está presente en más de 180 países y cuenta con más de 7 millones de familias registradas, lo que representa un crecimiento interanual del 300% desde su lanzamiento en 2016.

“Existe un creciente interés en el aprendizaje del inglés en la primera infancia: las cifras del mercado sugieren que, al menos, 500 millones de niños menores de 8 años estarán aprendiendo inglés para 2020. Desde Lingokids queremos seguir mejorando para satisfacer esta demanda y facilitar la alfabetización en inglés a nivel mundial mediante contenidos educativos de alta calidad y a un precio asequible”, asegura Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de la compañía.

Con el capital recaudado, la empresa se propone acelerar su crecimiento, aumentar el equipo de profesionales, desarrollar nuevas funcionalidades para la app y duplicar su oferta de contenidos originales hasta superar las 2.000 actividades de aprendizaje a finales de 2019. Su propósito es ofrecer a los niños una experiencia aún más personalizada y una mayor participación de los padres en el proceso de aprendizaje, para lo que se renovará la sección “Padres” de la plataforma, proporcionando nuevos formatos de contenido interactivo y funciones mejoradas de reconocimiento de voz.

Jasper Masemann, director de HV Holtzbrinck Ventures, ha destacado la notable trayectoria de Lingokids: Nos ha sorprendido su crecimiento y la satisfacción del cliente desde el primer día. Cristóbal ha logrado construir un equipo sobresaliente. Ver lo que han logrado en poco más de 12 meses desde su primera inversión nos ha llevado a redoblar nuestra apuesta por esta gran compañía”.

Desde su última financiación semilla en junio de 2017, y tras una alianza estratégica con Oxford University Press, Lingokids ha creado un Consejo Asesor Educativo para dar aún más prestigio a su plan de estudios. Este órgano, encabezado por Suzanne Barchers, exeditora en jefe y vicepresidenta de LeapFrog, cuenta con expertos líderes en desarrollo infantil, tecnología y alfabetización, como David Pearson, exdecano de Educación de la Universidad de Berkeley, y Yong Zhao, profesor distinguido de la Universidad de Kansas.

La compañía también ha extendido su impacto a través de colaboraciones con organizaciones como Education First (EF), la Fundación Pies Descalzos de Shakira y la Fundación Reina Rania. Al ofrecer su contenido y sus recursos, Lingokids ayuda a la introducción de nuevas tecnologías en las aulas de las zonas desfavorecidas de Colombia, Sudáfrica, Ruanda y Jordania.

Fuente Comunicae

Amazon aumenta el salario mínimo de sus empleados en EEUU y Reino Unido

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La multinacional del comercio electrónico Amazon ha elevado el salario mínimo a todos sus empleados en Estados Unidos y en Reino Unido.

Este movimiento de la compañía se enmarca dentro de la polémica a cerca de las condiciones laborales en el gigante de internet.

A partir del 1 de noviembre, el salario en Estados Unidos pasará a ser de 15 dólares por hora (algo más de 13 euros) para más de 250.000 empleados que tiene la empresa. Además, cerca de 100.000 trabajadores temporales adicionales, que serán contratados durante las vacaciones, también gozarán de esta subida de sueldo.

Tal como ha señalado Amazon en un comunicado, el salario mínimo por hora en el área de Londres aumentará hasta las 10,5 libras por hora (cerca de 11,8 euros). Por su parte, en el resto de Reino Unido, los empleados de la compañía cobrarán 9,5 libras la hora (10.7 euros).  Este cambio beneficiará a unos 37.000 trabajadores actuales y estacionales, según datos de la firma estadounidense.

Gracias a esta subida, el nuevo salario mínimo de la empresa en Londres supera el llamado «salario vital» en la capital británica que algunas empresas han adoptado. Este sueldo se sitúa en las 10,2 libras a la hora (casi 11,5 euros).

El gigante del comercio electrónico ha sido criticado en los últimos años por haber utilizado trabajadores contratados para eludir las regulaciones y reducir los costes en Estados Unidos y en el extranjero. El senador de Vermont y excandidato presidencial Bernie Sanders ha acusado a Amazon de pagar a sus trabajadores un salario tan bajo que muchos de ellos tienen que solicitar asistencia pública.

«Escuchamos a nuestros críticos, pensamos mucho sobre lo que queríamos hacer y decidimos que queremos liderar», ha señalado el CEO de Amazon, Jeff Bezos. «Estamos entusiasmados con este cambio y alentamos a nuestros competidores y a otras grandes compañías a unirse a nosotros», añadió.

Por su parte, Amazon ha explicado a sus grupos de presión que también comenzarán a abogar por un aumento en el salario mínimo federal de Estados Unidos, que se sitúa desde el 2009 en 7,25 dólares por hora (casi 6,3 euros).

Shira Ovide para Bloomberg

 

Aserintra lanza la primera intranet creada específicamente para asesorías

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Reuniones interrumpidas por la llamada de algún cliente para obtener el modelo 036 de su empresa, los últimos impuestos trimestrales a petición de su banco o simplemente realizar una consulta sobre un nuevo cliente con domicilio fiscal fuera de España.¿Cuánto tiempo invierte la Asesoría con sus cliente en las consultas Telefónicas?¿Que cantidad de recursos utiliza la Asesoría en ordenar y buscar la documentación de sus clientes?¿ Como es de fehaciente la comunicación entre Asesor y Cliente?

La herramienta viene a solucionar un grave problema hasta ahora existente: la relación con los clientes.

Esta intranet para asesorías, soluciona incidencias tan comunes como la comunicación con el cliente, aportando un ágil sistema de comunicación que acabará con las llamadas telefónicas, dejando además registro fehaciente de todas las comunicaciones.

Problemas tan cotidianos como acceder a la documentación fiscal para optar a cualquier tipo de financiación o petición administrativa, se simplifica increíblemente, pudiendo el cliente, acceder, desde su móvil, tablet u ordenador en el mismo momento y descargar la documentación necesaria

Propone además unificar todo el software en una única aplicación, incorporando un potente recurso para la creación online de facturas y presupuestos, que serán enviados de forma inmediata al cliente a través de su correo electrónico.

Por otro lado destaca un sencillo CRM que sin salir de la intranet consigue el objetivo de mantener actualizada toda la información de los clientes.

La resolución de conflictos, gracias a la comunicación fehaciente o registro de accesos.

Notificaciones en tiempo real, la personalización exclusiva para cada cliente, su potente gestor documental, y sobre todo su extraordinaria facilidad de uso, hacen que esta aplicación solucione gran parte de los problemas más recurrentes que día a día se dan en cualquier tipo de asesoría.

Sin ataduras económicas. No será necesario hacer frente a cuotas mensuales o anuales, disponiendo además de toda la información de los clientes en el propio servidor de la asesoría.

Actualizaciones de seguridad y mantenimiento gratuitos.

Cero preocupaciones, una herramienta creada para la nueva relación con los clientes del Siglo XXI.

Mejorar la imagen de las asesorías, fidelizar o ganar clientes, ahora, está a un único clic.

Aserintra es una marca de Quodelo, empresa dedicada al desarrollo personalizado desde 2.006

 

MediaKit

Fuente Comunicae

Ventajas de integrar un asistente virtual al departamento de atención al cliente, según AIVO

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Optimización de los recursos humanos, reducción de los costes económicos y aumento de las ventas, entre los principales beneficios de incorporar asistentes virtuales e Inteligencia Artificial a este tipo de departamentos

Cada vez son más compañías las que empiezan a ser realmente conscientes de la importancia que tiene incorporar a sus estrategias empresariales una solución de gestión de las relaciones con los clientes, CRM, orientada a áreas como la gestión comercial, el marketing o el servicio postventa.

Para Aivo, compañía líder en el desarrollo de soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial, el sector de atención al cliente necesita, actualmente, generar experiencias únicas que los propios clientes puedan llegar a apreciar como algo personal. “Cuando un cliente se siente bien atendido existe una mayor probabilidad de que éste se convierte en un cliente leal y vuelve a adquirir los productos o servicios en ocasiones posteriores”, señala Martín Frascaroli, CEO y fundador de la compañía.

Beneficios de incorporar un asistente virtual a la estrategia CRM
A día de hoy, estos clientes son, además, más exigentes, lo que ha dado pie a que los departamentos de atención al cliente se hayan posicionado en las primeras posiciones de las estrategias corporativas. Los servicios que ofrece Aivo a sus clientes (AgentBot, Live, Help y Voice) utilizan los avances y beneficios de la Inteligencia Artificial, lo que, sin duda, mejoran tanto la productividad como la calidad del servicio ofrecido a una gran heterogeneidad de público.

Según Aivo estos son algunos de los principales beneficios que cualquier compañía puede obtener si integra un asistente virtual a su departamento de atención al cliente:

Automatización y optimización de los recursos humanos. Los actuales asistentes virtuales son capaces de entender a la perfección el lenguaje del ser humano, lo que les permite entablar una conversación de manera natural y coherente.

Entrega de respuestas inmediatas. Los clientes obtienen soluciones instantáneas a cada tipo de necesidad demandada. En caso de que no pueda llegar a realizarse de manera automática, el asistente virtual envía toda la información relevante al CRM de la compañía, crea un caso y lo asigna al departamento idóneo. Así, el equipo de trabajo tendrá acceso a un perfil completo del cliente a través del cual poder ofrecer una solución o propuesta.

Reducción de los costes económicos. Cuanto más inteligente sea la solución de atención al cliente, menores serán los gastos. “Hemos podido comprobar que quienes integran nuestras soluciones a sus equipos destacan por ofrecer a sus clientes un servicio de atención 100% completo, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una reducción, además, en servicios humanos cercana al 70%”, apunta Frascaroli.

Aumento de las ventas comerciales. Los asistentes virtuales también pueden detectar ventas o llevar a cabo, por ejemplo, acciones de upselling a tiempo real. “En el momento en el que nuestros asistentes detectan una venta potencial, piden al cliente que complete un breve formulario y envíe los detalles al departamento de Ventas”, añade el CEO de Aivo.

Fuente Comunicae

Ryanair cede y ofrecerá a sus trabajadores contratos bajo legislación española

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Más de 2.000 vuelos cancelados en cinco huelgas este año, cientos de euros en indemnizaciones, caídas en Bolsa y recorte del 12% del beneficio para final del ejercicio. Con este panorama a Ryanair no le ha quedado más remedio que ceder antes los sindicatos europeos, incluidos los españoles. La low cost ofrecerá contratos bajo la legislación española a tripulantes y pilotos, por lo que espera llegar a un acuerdo con ellos en Navidades.

“En España los sindicatos piden contratos españoles y eso es lo que les vamos a ofrecer”, ha afirmado en rueda de prensa en Madrid el director de marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs. Tras más de un año negando esta realidad, la irlandesa cede ante sus sindicatos, con los que espera reunirse la próxima semana para acercar posturas.

“Queremos cerrar antes de Navidades el acuerdo”, explica, pero matiza que “es algo que no se hace rápidamente”. Desde Ryanair alegan que la transición de un contrato irlandés a otro español no es tan sencilla, a pesar de que en países como Italia y Reino Unido ya se ha producido. De hecho, desde Ryanair aseguran que no todos los tripulantes de cabina quieren cambiar su contrato a la legislación española.

No obstante, queda en el aire la operativa a la hora de realizar los cambios en los contratos laborales; así como los plazos en los que se ejecutarán y las condiciones que puedan pedir los sindicatos.

SU MODELO DE BAJO COSTE SUFRE

¿Qué ha ocurrido para que se produzca este cambio de postura? “Somos conscientes de que las huelgas crean incertidumbre. Tienen más impacto en las tarifas que en la ocupación”, explica Jacobs, quien antepone el negocio para trabajar con los sindicatos. “Merece la pena defender el modelo de negocio, basado en tarifas bajas y alta productividad”.

Pero lo cierto es que su estrategia low cost sufre. Este lunes recortó su previsión de beneficio anual un 12% hasta una horquilla entre los 1.100 y 1.200 millones de euros, frente a la anterior estimación que oscilaba entre los 1.250 y los 1.350 millones. Asimismo, la factura de combustible será de aproximadamente 460 millones de euros más (anteriormente 430 millones de euros) que el año pasado.

“La confianza del cliente, las reservas futuras y las tarifas del tercer trimestre se han visto afectadas, sobre todo durante los períodos intermedios de la escuela de octubre y Navidad, en esos cinco países donde se han repetido huelgas innecesarias”, según explica el CEO de la aerolínea, Michael O’Leary.

A ello se suma la incertidumbre sobre el brexit. La compañía asegura que “un brexit duro cada vez es más es posible, por lo que no habría vuelos entre Reino Unido y Europa durante un tiempo”.

PROGRAMACIÓN EN VERANO

A pesar de que Ryanair es consciente de que el turismo en España ha tocado techo y existe cierta preocupación, afirma que “las cifras no son alarmantes”, pero que es necesario crecer a través de la diversificación potenciando la temporada baja o destinos más pequeños”. Además, alertan de que las restricciones en pisos turísticos y el elevado precio de los hoteles frenan el turismo.

Con la idea de seguir creciendo en España, Ryanair abrirá 36 nuevas rutas en la temporada de verano de 2019, con ello sumará 600 rutas en el país, con la previsión de alcanzar los 48,3 millones de pasajeros en el conjunto de su año fiscal, según anunció hoy en rueda de prensa en Madrid el director de marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs.

La aerolínea asegura que pese a las huelgas y la caída generalizada de las principales cifras de turismo en España es preciso abrir nuevas rutas que diversifiquen la oferta española.

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