martes, 8 julio 2025

La activista gráfica Teresa Sdralevich expone en IED Madrid

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La italiana Teresa Sdralevich es una voz fundamental del activismo gráfico mundial, con una visión coherente y profunda de los eventos sociales. Sus manos combinan la perfecta combustión de lógica, emoción y pasión, especializándose en carteles políticos de guerrilla de gran impacto

Los impactantes carteles de la activista gráfica Teresa Sdralevich se exponen en IED Madrid (Flor Alta 8, Madrid) desde el 15 de octubre hasta el 16 de noviembre. La italiana es una voz fundamental del activismo gráfico mundial, con una visión coherente y profunda de los eventos sociales. Sus manos combinan la perfecta combustión de lógica, emoción y pasión, especializándose en carteles políticos de guerrilla de gran impacto, o en cualquier otro medio que ayude a estimular la creatividad en el marco de la experiencia de un diseñador. Pero, lo más importante, conserva todavía la energía para seguir preguntándose cuál es su lugar en el mundo como diseñadora.

El IED Madrid muestra Traducción Simultánea. Posters by Teresa Sdralevich, una exposición dentro del marco de Madrid Gráfica, la cita anual con el mejor diseño gráfico internacional. El título de esta exposición destaca una de las potencialidades del trabajo que realizan los diseñadores gráficos: la capacidad de interpretar. En el mismo momento y de forma paralela al encargo, a la noticia o a lo que acontece en la vida diaria, la diseñadora-intérprete Teresa Sdralevich realiza una traslación reproduciendo y reformulando esa información “original” en un idioma de signos gráficos e imágenes que se adapta a un formato muy visual, el cartel.

El acoso laboral, las cuotas de igualdad, o la lucha ecologista son algunas de las temáticas de los cartees de Sdralevich, que se mostrarán junto a los resultados de un workshop que la propia artista ha desarrollado con alumnos de IED Madrid.

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial, siendo también un importante agente cultural de la ciudad, con muestras, exposiciones y ponencias periódicas relacionadas con el mundo del diseño.

Fuente Comunicae

Aumenta el número de divorcios en Sevilla según el INE

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Cada vez son más los matrimonios que deciden acabar de mutuo acuerdo para evitar pasar por tribunales

El Instituto Nacional de Estadística confirma que el número de rupturas matrimoniales entre los sevillanos sigue aumentando. El pasado año tuvo lugar en Sevilla 4.319 divorcios. Casi mil más que cinco años atrás, lo cual supone un amento del 11%.

En su mayoría fueron rupturas amistosas ya que llegaron a un mutuo acuerdo. Sin embargo, más de 1.000 personas tuvieron que acudir a los tribunales para poder poner fin a su matrimonio. Esto viene acompañado por un descenso del número de personas que se casa. Frente a los 7.681 matrimonios que tuvieron lugar en el 2016, este año pasado llegaron a 7.375.

A la hora de determinar en qué sector de la población tienen lugar la mayoría de divorcios, abogados matrimonialistas en Sevilla como Asensio Cantisan indican que actualmente tienen lugar en todas las edades y estratos de la sociedad. Sin embargo ha aumentado considerablemente entre aquellos que tienen entre 45 y 50 años.

La causa para poner fin al matrimonio ya no es una infidelidad. Actualmente suelen poner fin a esta etapa por el desgaste de la propia relación, la falta de ilusión, la rutina o la propia monotonía. Los tiempos han cambiado y con ello el modo en el que se relacionan las personas.

La mayoría de estas parejas deciden acabar de mutuo acuerdo. Con ello evitan alargar el proceso y sobre todo tener que pasar por tribunales que en la mayoría de ocasiones provocan más tensión entre ambas partes. En el tema de los hijos, el INE indica que casi el 30% de los matrimonios acaban en una custodia que implica a ambos excónyuges. Aunque aún hay muchos casos en los que los hijos acaban viviendo con la madre tras el proceso, lo cierto es que cada vez son más los padres que piden hacerse cargo de sus descendientes.

 

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La importancia de gestionar una herencia, según Abogados de Herencias en Zaragoza

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La mala administración de un patrimonio heredado puede dar lugar a la pérdida parcial o completa de este. Y no solo pérdidas de tipo económico sino que la mala gestión puede dar lugar a problemas personales entre herederos

Abogados de Herencias en Zaragoza, AHZ, saben muy bien de la importancia de preparar el patrimonio para que cuando llegue el momento este pase en manos de los herederos. La base de todo el proceso está en que el reparto a los herederos sea acertado a la vez que justo. Esto muestra la importancia de ponerse en manos de un abogado de sucesiones en Zaragoza.

El equipo de AHZ está compuesto por abogados expertos en herencias y fiscalidad de herencias en Zaragoza así como en todo Aragón. Cada situación es diferente, lo que lleva a que sea estudiado por un gestor testamental en Zaragoza en profundidad para dar así la solución más óptima, además de obtener tranquilidad ante cualquier problema.

Los servicios en general de este equipo de abogados serían los siguientes, aunque cada caso necesitará de hacer más hincapié en:

Planificación sucesoria y patrimonial: los clientes son asesorados para que planifiquen las herencias, teniendo en cuenta a los seres queridos. Deben preguntarse qué cantidad repartir, situación familiar de cada uno Según las necesidades patrimoniales de cada cliente se le hace una planificación para satisfacerlas.

Gestión integral de herencias: los clientes no tendrán que preocuparse de ninguno de los pasos a realizar en los trámites de todo documento.

Obtención de los certificados que sean necesarios, declaración de herederos, inventario de los activos así como pasivos, liquidación de los impuestos que corresponda. Y finalmente, la entrega de los bienes.

Los documentos relacionados con propiedades deben estar en regla y dejar su traspaso a los herederos bien organizados bajo el marco legal. Es fácil tomar contacto con este excelente equipo de abogados, una decisión del presente que mejora el futuro, siendo los datos:

Teléfono: 976 11 61 11
Página de contacto: http://www.abogadoherenciaszaragoza.org/contacto/

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Once cuestiones por las que los trabajadores huyen de las empresas, según IMF Business School

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Falta de coherencia entre oferta y contrato, preguntas incómodas o la falta de información son algunas de las señales y situaciones por las que renunciar a un puesto de trabajo no es algo descabellado, como ha analizado IMF Business School

Renunciar a un puesto de trabajo en un momento como éste, en el que el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) se sitúa en 3.202.509, puede parecer un poco descabellado. Hoy en día, tener trabajo se ha convertido casi en sinónimo de éxito. Sin embargo, eso no quiere decir que haya que aceptar cualquier oferta, aunque se trate de una empresa en la que la felicidad brille por su ausencia.

Es cierto que existen cientos de decálogos hablando de los errores que se deben evitar o las competencias que tendría el candidato perfecto, pero ¿qué sucede si es la empresa la que falla? Puede que la oferta se adapte a las necesidades que busca, pero ¿cómo saber si es la compañía que buscas? Para dar respuesta a estas dudas, IMF Business School ha analizado once cuestiones por las que se debe huir antes de que sea demasiado tarde:

RSC ¿qué? Si las políticas de Responsabilidad Social Corporativa no les interesan, el candidato tendría el primer motivo por el que plantearse si es realmente la compañía que busca. De hecho, ya hay estudios que aseguran que más de la mitad de los trabajadores prefieren cobrar menos, pero trabajar en empresas socialmente responsables. La RSC se ha convertido en un aspecto muy importante, es sinónimo de que no solo se preocupan por el medio sino también por sus empleados.

Eternos procesos de selección. Desde ese mensaje que dice que “la empresa ha recibido la solicitud” hasta “seleccionado para la entrevista”, ¿cuánto tiempo puede pasar? Algunos procesos se vuelven eternos y acaban con la paciencia de cualquier interesado. No hay que quedarse esperando durante meses a que la empresa decida quién es el candidato elegido. Si no son ágiles en un proceso tan importante como es la fase de reclutamiento, quizás tampoco lo sean en otras cuestiones que afecten al buen funcionamiento diario.

Las prisas nunca fueron buenas. Después de meses de entrevistas con diferentes empleados del departamento del recursos humanos, llega el momento de la entrevista con el máximo responsable, quien elegirá al nuevo empleado. Sin embargo, su agenda no le permite dedicarle demasiado tiempo y por lo que no tiene apenas tiempo a darse a conocer y posicionarse como el candidato perfecto. Si no tiene tiempo para conocer a un nuevo trabajador, ¿lo tendrá cuando haya que hablar de subidas salariares o flexibilidad horaria?

Cuestiones incómodas. ¿Se tiene hijos? ¿Se ha pensado en tenerlos? ¿Enferman con frecuencia? Estas son solo algunas preguntas que Piedad Castellanos, psicóloga, ejemplificó durante sus “Monólogos en la oficina”, evento celebrado en la escuela. Cuestiones que no solo incomodan al entrevistado, sino que le advierten de cómo será su futuro en un lugar así.

Horarios fijos. Al igual que los puestos para toda la vida, la falta de flexibilidad horaria ha quedado obsoleta. Si no es una empresa que apueste por el teletrabajo, puede que no sea el lugar en el que le gustaría trabajar.

24/7. Aunque sí es una característica que brinda la tecnología, no se traslada al resto de empleados y menos aún ahora que España regulará por ley el derecho a no responder mails o mensajes fuera de la jornada laboral o en el tiempo de ocio y de vacaciones del trabajador.

Choque de culturas. Que el jefe sea del Atleti o del Madrid no afecta a la hora de firmar un contrato laboral. Sin embargo, hay cuestiones que sí provocarían confrontación: baja maternal/paternal, días de vacaciones, conciliación… Hay que admitir la sabiduría del refranero español que dice que “hablando se entiende la gente”, pero si desde el principio no hay consenso en temas fundamentales, es muy difícil que lo haya con el tiempo.

Lupa en mano. No solo las compañías investigan los perfiles e información de los candidatos, también a la inversa. Se debe curiosear sus redes sociales y su web corporativa. Sin embargo, si no hay información acerca de sus valores, cómo cuidan al trabajador… la cosa no pinta bien. Empezar a trabajar en una compañía de la que no se conoce nada no es la mejor de la opciones. Si tampoco ofrecen información durante la entrevista, algo no está funcionando bien.

Falta de coherencia. Antes de firmar el contrato hay que asegurarse de que corresponde a lo que ofertaban: salario, horarios, vacaciones, puesto, duración… Estos errores no tienen cabida en cuestiones laborales. Mejor evitarlos desde el principio.

«¿Me oye? ¿Me escucha?» Los candidatos también preguntan y mucho. Hay que preguntar sobre las tareas, las posibilidades de ascenso, si cuentan con planes y acuerdos de formación, condiciones económicas e, incluso, la seguridad a largo plazo de la compañía. Si las respuestas son escuetas o quién hace la entrevista evita contestar algunas cuestiones, ¿merece la pena el sueldo?

Cuando todo es “fachada”. Muchas organizaciones presumen de la eterna sonrisa de sus empleados. Algunas de ellas aún creen la felicidad de estos es sinónimo de gimnasios y futbolines en el trabajo. Sin embargo, durante la vuelta de reconocimiento de la compañía puedes ver si los trabajadores representan esos principios o más bien parece una escena de una película de zombies.

Fuente Comunicae

Kuwait Petroleum inaugura su nueva estación de servicio en El Puerto de Santa María

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Tras una recepción en el Ayuntamiento, el evento ha tenido lugar con la presencia del Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, D. David de la Encina y los máximos representantes nacionales e internacionales de la compañía. Kuwait Petroleum (Q8) está expandiendo su red de estaciones de servicio en España, iniciando este proceso en Andalucía, con cinco establecimientos

Kuwait Petroleum España (Q8), ha inaugurado su nueva estación de servicio en El Puerto de Santa María (Cádiz). La jornada se ha iniciado con una recepción en el Ayuntamiento, en la que el Alcalde, D. David de la Encina, ha recibido y ha dado la bienvenida a los máximos representantes de la compañía a nivel nacional e internacional: Mr. Nabil M. Bourisli, Presidente de Kuwait Petroleum Internacional; Mr. Azzam Al Mutawa, Vicepresidente de Operaciones Internacionales de Kuwait Petroleum Internacional y Managing Director de Kuwait Petroleum España; Mr. Alessandro Lietti, Operating Director de Kuwait Petroleum España; Mr. Massimiliano Maiocco, Retail Manager Kuwait Petroleum y Dña. Rocío Gutiérrez, Direct & Supply Manager Kuwait Petroleum España.

El acto de inauguración, celebrado en la Estación de Servicio, ha comenzado con la intervención de Rocío Gutiérrez, destacando la satisfacción de Kuwait Petroleum España por esta nueva apertura, que forma parte del proceso de expansión de su red en toda España. Este proyecto se ha iniciado apostando por Andalucía, donde la compañía cuenta actualmente con cinco estaciones de servicio en Coria del Río, Fuengirola, Sevilla, Peligros y la inaugurada en El Puerto de Santa María. «Nuestra apuesta es firme y se basa en la filosofía de la compañía: ofrecer un servicio excelente a sus clientes, facilitando los repostajes con la mejor calidad-precio y diferenciando nuestros productos y servicios por su superioridad e innovación», ha afirmado Rocío Gutiérrez.

A continuación, Alessandro Lietti, Operating Director de Kuwait Petroleum España, ha comentado: «Cuando he visto el proyecto de estas gasolineras en Andalucía, eran solo terrenos y he pensado en una metáfora histórica. Desde Andalucía surgió una empresa extraordinaria para el mundo. Cristóbal Colón tenía unos barcos con velas como las nuestras y con ellas realizó una aventura importante; creó riqueza y un mundo nuevo. Yo espero que esta gasolinera, con nuestras velas, sea el punto de inicio para crecer y crear una aventura que tenga el mismo éxito».

Por último, David de la Encina, Alcalde de El Puerto de Santa María, ha cerrado el turno de intervenciones, haciendo alusión al emirato de Kuwait y su historia: «Admiramos la interesantísima historia de Kuwait, que representa todo un ejemplo de lucha y esfuerzo de un país y de todo un pueblo para superar todo tipo de adversidades. Hoy en día está consolidada como una nación soberana que potencia el desarrollo empresarial y la enorme pujanza de su economía y, por tanto, es admirable». David de la Encina ha continuado destacando la importancia de esta inversión: «Esta inauguración nos alegra no solo por la inversión que representa y la creación de empleo que supone en sí misma, sino porque además nos brinda la oportunidad de iniciar un camino para otras posibles inversiones en nuestro territorio. El Puerto de Santa María está enclavado en el centro de una mancomunidad con un mercado potencial de más de un millón de consumidores, que ofrece grandes oportunidades de inversión».

David de la Encina ha concluido: «Según un proverbio árabe, las cosas no valen por su precio, sino por las huellas que dejan y siguiendo ese proverbio, creo que esta inauguración no vale tanto por la inversión en sí misma, sino por el inicio de un camino que nos ofrece. Creo que esta inauguración, por tanto, debe ser valorada como la prueba del interés de El Puerto de Santa María para atender como se merecen a las inversiones y personas del emirato de Kuwait. Abrimos nuestra casa para seguir un camino de desarrollo recíproco».

Kuwait Petroleum Internacional es la filial de Kuwait Petroleum Corporation, uno de los diez conglomerados mundiales de energía. Desde 1983, Kuwait Petroleum Internacional, bajo la marca Q8, refina y produce combustibles, lubricantes y otros derivados del petróleo en Europa y el Lejano Oriente y cuenta con una red europea de más de 4.000 Estaciones de Servicio.

En 1991 Kuwait Petroleum se establece en España y además del suministro de combustible, cuenta con varias líneas de negocio, como son International Diesel Service, dedicada a expandir una amplia red de estaciones de servicio para transporte profesional; Kuwait Petroleum International Lubricants que, bajo la marca Q8 Oils, comercializa lubricantes de alta calidad y Q8 Aviation, uno de los principales vendedores de combustible para aviación del mundo.

Fuente Comunicae

TTA contratará 15 Conductores de Autobús en Murcia para Alemania

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Nuevo proyecto de selección de TTA Personal en España. La consultora líder en el sector del transporte entre Alemania y España se dirige en esta ocasión a Murcia para la contratación de conductores de autobús en Alemania

En esta ocasión, Murcia es la ciudad elegida. La conocida consultora de Recursos Humanos, TTA Personal GmbH, se dirige a esta comunidad autónoma para contratar un total de 15 conductores de autobús y de camión para Alemania.

Desde 2010, son más 60.000 los españoles llegados a Alemania, quienes se unen al resto de compatriotas que desde hace años residen en el país. Según el “Ausländerzentralregister “, Registro de extranjería, son más de 170.000 personas con nacionalidad española actualmente viviendo en el país.

Y es que la ocupación laboral en Alemania continua batiendo récords en este 2018. Mientras que el desempleo en España ha vivido el peor agosto de la última década, el mercado laboral alemán goza de una salud envidiable de pleno empleo. La tasa de desempleo permanece en el nivel más bajo desde la reunificación alemana en 1990. Algunas regiones del país incluso sitúan la cifra por debajo del 3%.

Como en cada uno de los procesos de selección de TTA, se ofrecen contratos indefinidos y una formación totalmente financiada, así como ayudas económicas para la mudanza. Como atractivo añadido para esta oferta de empleo, además de organizar los alojamientos en el lugar de destino, TTA Personal asumirá los gastos de los mismos durante los 3 primeros meses, facilitando así la inserción a personas con menos recursos económicos, según ha confirmado Oliver Nordt, representante alemán de TTA.

Para este nuevo grupo de profesionales del transporte, la consultora presentará 3 empresas alemanas, quienes han encargado la contratación en esta región española. La oferta de empleo principal para los conductores de autobús se encuentra en la ciudad de Sömmerda. Los candidatos interesados pueden inscribirse a través de la web de TTA Personal y serán citados a una entrevista personal en la ciudad de Murcia.

Fuente Comunicae

Mi Rebotica presenta una edición especial en apoyo con la Asociación Española Contra el Cáncer

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Cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como muestra del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra la enfermedad. Mi Rebotica, la marca nº1 en cosmética magistral y con alma, en la suma con este compromiso presenta su edición especial en apoyo a la Asociación Contra el Cáncer

Cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como muestra del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra la enfermedad. Mi Rebotica, la marca nº1 en cosmética magistral y con alma, en la suma con este compromiso presenta su edición especial en apoyo a la Asociación Contra el Cáncer.

Por la compra durante el mes de octubre de una minitalla del champú con extracto de cebolla y con su tapón rosa de Mi Rebotica, se estarán donando 50 céntimos a la lucha contra el cáncer de mama.

Propiedades del champú con extracto de cebolla:

  • Estimulador del crecimiento del cabello.
  • Antimicrobiano, purificante, aséptico.
  • Antiinflamatorio, calmante.
  • Fotoprotección, protección de la coloración capilar.

Acerca de Mi Rebotica
Mi Rebotica nace de la unión de la pequeña industria cosmética y la oficina de farmacia que fusionó el mundo de los olores de la mano de un perfumista, Antonio Serrano, con el universo de la farmacia gracias a una farmacéutica enamorada de la formulación magistral, Estíbaliz Lancha.

Los cosmecéuticos, preparados en la farmacia, se han diferenciado siempre por la calidad de las formulaciones y por la mayor concentración de sus principios activos, por lo que actúan con mayor eficacia.

Mi Rebotica ha ido un paso más allá, sigue formulando cosmética oficinal, pero a escala, bajo estrictos estudios de seguridad y eficacia, de tal manera que no pierde ni un ápice de la calidad y condensación de sus fórmulas pero al hacerlo en grandes cantidades, puede ponerlo al alcance de un público más extenso y a un precio más competitivo.

El gusto por la calidad y el trabajo hecho con mimo y de manera casi artesanal, como en las antiguas reboticas, y un respeto y admiración profunda por la naturaleza es lo que les ha hecho decantarse por activos 100% naturales.

Mi Rebotica está dirigida por un equipo profesional y con una dilatada experiencia en el sector de la farmacia. Ofrece una extensa gama de productos con la mejor combinación de Calidad+ Eficacia+ Seguridad que se consigue gracias a la constante labor I+ D+ i de su pequeño laboratorio.

Mi Rebotica ofrece una extensa gama de productos que se comercializa a través de su Webshop y en las mejores farmacias.

 

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Fuente Comunicae

20milproductos.com – Primer almacén de Europa que usa IA en el picking y packing de material de oficina

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Además de contar con uno de los mayores almacenes en productos de material para oficias y papelería, con una superficie total de 24.000 m2 y más de 40.000 referencias en stock, 20milproductos.com cuetna desde julio de 2019 con la tecnología más puntera en este sector

20milprodcutos.com es una referencia en España en material de oficina y papelería online, con más de 40.000 productos stockados. Disponen de una tienda online con los precios más bajos del mercado y envío gratuitos a partir de 34 euros. Folios, archivadores, bolígrafos, impresoras, cartuchos de tinta, muebles de oficina, sellos de caucho, auriculares, clips y todo tipo de productos de oficina al mejor precio.

La Inteligencia Artificial al servicio de sus clientes
Para poder cubrir todas las necesidades de miles de clientes, cuentan con uno de los almacenes más grande de toda Europa en material de oficina y papelería, con una extensión total de más de 24.000 m2. Para poder gestionar la inmesa cantidad de productos en stock permanente y una capacidad de almacenamiento tan inmensa, desde julio de este año cuantan además con la mejor tecnología del mercado.

20milprodcutos.com ha añadido la Inteligencia Artificial a su gestión de su almacen. Un sistema robotizado se encarga de ir al pasillo correspondiente y encontrar el producto seleccionado por el cliente. El mismo robot manipula la caja o envase del producto seleccionado de manera que la opción de elegir por ejemplo un solo bolígrafo de una caja de 50 unidades. Un avance técnico que puede parece pequeño, pero es realmente único e innovador, recpercutiendo lógicamente en un ahorro para el consumidor.

A partir del carrito de la compra del cliente, el robot calcula el peso y el volumen de la compra, fabricando de forma autónoma la caja que embalará el pedido con las dimensiones óptimas para su envío de forma eficiente y segura. El robot basado en IA se encarga también de etiquetar correctamente la compra y de procesar el pedido, todo realizado en cuestión de segundos, optimizando el proceso de empaquetado e incrementando la productividad.

Un ecommerce líder en su sector
Además de esta incorporación tecnológica realmente única en España, 20milproductos.com descata por su atención al cliente y servicio postventa. Entre las numerosas ventajas que ponen a disposición de todos sus clientes, destacan por su originalidad las siguientes:

  • Precios especiales y atención personalizada para PYMEs que realicen más de 8 pedidos al año.
  • Envío Gratis para pedidos superiores a 34€ a toda la península.
  • Los precios más Bajos Garantizados, con ahorro mayor al 21%.
  • Entrega Garantizada en todos sus pedidos en menos de 48 horas laborables.
  • Devolución sin compromiso durante 30 días completos, si el pedido no es el agrado del cliente.
  • Pago Seguro en todas las compras con Verisign y Confianza On line
  • Formas de pago múltiples sin ningún tipo de coste adicional… Tarjetas y visas, Transferencia, Contrareembolso, PayPal, y otras a medida.
  • Productos siempre disponibles con stock garantizado

Información de contacto

Teléfono: 902 52 05 43
https://www.20milproductos.com/

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SPYRO reúne a más de 200 profesionales para profundizar en la transformación digital de las organizaciones

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«La competitividad de las empresas pasa por su transformación digital. Hoy en día, no sumarse a la era digital no es una opción», subraya Ricardo González, director general de SPYRO

La tecnológica vasca SPYRO ha reunido esta mañana en el Parque Científico y Tecnológico Miramon en San Sebastián a más de 200 profesionales en su 21 Congreso, bajo el lema: “Bienvenido a una nueva era: Oportunidades de negocio en la era de la transformación digital”. A lo largo de la mañana, los asistentes y ponentes han tenido ocasión de profundizar en las posibilidades que la transformación digital ofrece a las empresas, así como en los cambios organizacionales y en las personas que supone esta nueva revolución.

Se ha debatido sobre cómo la tecnología hace posible la innovación en productos, servicios y procesos, y que las empresas ganen en productividad. “El reto es hacer siempre que una industria sea más competitiva y coseche mayores éxitos en un ámbito global. Esto, irremediablemente, pasa por la transformación digital”, ha subrayado Ricardo González, director general de SPYRO.

Esta revolución digital, ha añadido, “no es solo tecnología. Tiene mucho que ver, sobre todo, con cómo se transforman las personas para adaptarse al nuevo escenario digital y cómo se adaptan las empresas. Hoy en día, no sumarse a la era digital no es una opción. Subirse a ella, es crear verdaderas posibilidades de seguir existiendo en el futuro y, para ello, es imprescindible ser aventureros e inquietos, valores que compartimos en SPYRO”, ha enfatizado Ricardo González.

Por su parte, Garikoitz Agote, Director de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha subrayado en la inauguración que la transformación digital “nos sitúa a las personas y empresas en una nueva era. Esta nueva revolución digital está en una fase incipiente pero acelerada. Es, y será con mayor intensidad, una palanca imprescindible para la supervivencia de nuestras empresas”, ha dicho.

Xabier Bastarrica, director comercial y de marketing de SPYRO, ha hablado sobre la nueva cultura organizacional que trae consigo la transformación digital de las PYMES. “Nuestro modelo de trabajar y relacionarnos está cambiando. La cuarta revolución industrial va a tener un impacto en la vida de las personas, la cultura de empresa y modelo de negocio. La cultura del cambio que estamos viviendo es una búsqueda de mejora continua. Una excelente estrategia de transformación digital pasa porque toda la organización crea en ella y la conozca; si no hay ilusión por el cambio, nunca vamos a tener éxito”, ha enfatizado.

Además, en el Congreso se ha celebrado una mesa redonda para debatir sobre la transformación digital de las PYMES en la que se han puesto de relieve aspectos como que la transformación digital constituye una oportunidad para las PYMES, “que pueden mejorar sus procesos y conseguir una gran transformación tan solo digitalizando 3 o 4 aspectos de su organización”; además de ser una ventaja competitiva evidente para las empresas.

El Congreso ha servido asimismo para dar a conocer diversas soluciones y novedades relacionadas con la conectividad e inteligencia de las fábricas, las tecnologías integradas, soluciones para la gestión de riesgos en tiempo real o soluciones en la nube, entre otras. El congreso ha contado con ponentes de compañías y organizaciones como Oracle, Vixion, Khegal Aeronáutica, SPRI, Adegi, CounterCraft, Axesor o Sensornor.

Clausura y Premios SPYRO
Arantxa Tapia, consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, ha sido la encargada de clausurar el 21 Congreso SPYRO, al que han asistido, no sólo profesionales de la Comunidad Autónoma Vasca, sino también de otras comunidades como Andalucía, Galicia, Cataluña, Canarias, o Navarra, entre otras .

En su intervención, Tapia ha subrayado que “hablamos mucho de la digitalización y de la nube y, para que esto sea una realidad, necesitamos una buena infraestructura de red. Como Gobierno –ha dicho-, nos hemos planteado que esa conectividad llegue al máximo de lugares, para que todos tengamos las mismas oportunidades y seamos una Euskadi bien conectada”.

En esta línea ha añadido que “cuanto más conectados estamos, mejores oportunidades tenemos, pero también riesgos; por ello la ciberseguridad es crucial. Aquí también hemos puesto un especial foco con el Centro Vasco de Ciberseguridad, con el que pretendemos dar servicio y hacer crecer a las empresas vascas, no competir con ellas”, ha subrayado.

En el marco de su 21 Congreso, la tecnológica vasca ha entregado los Premios SPYRO que reconocen la confianza y compromiso de las empresas que participan en el Comité de Clientes de la compañía. Esta iniciativa inició su andadura de manera pionera hace quince años con el objetivo de conocer de primera mano las sugerencias y necesidades de los usuarios de SPYRO, manteniendo un feed-back constante con sus clientes.

Las compañías que han recibido hoy el reconocimiento son: Aceros Moldeados de Lacunza, Bexen Medical, Grupodesa, Irizar Forge, Ingapan, Egatel, Monag, Fegemu Automatismos, Fermax, SMG, Orbinox y Turbo Motor Inyección.
 

Fuente Comunicae

I Congreso internacional de creadores de contenidos

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El Content Creators Congress es un congreso dedicado a los creadores de contenidos enfocado al marketing. En el marco del congreso se van a tratar temas de pare técnica, para que los contenidos sean potentes y por otra parte se abordará el marketing de influencers. El objetivo principal de este congreso de creadores de contenidos es enseñar como en el marketing de contenidos de hoy en día antes de vender hay que crear una comunidad, y para eso hay que generar contenidos de calidad y tener tráfico a ellos

¿Qué es el Content Creators Congress?
Es el primer congreso del mundo dedicado a la creación de contenidos online.
Se ha visto como en la última década ha crecido el número de personas que comparte contenido en online, YouTubes, blogueros etc. Se trata de una generación que ha decidido hacer de compartir contenidos su profesión.

Hoy en día si se va a pelar una granada, se busca un vídeo tutorial en YouTube, si se quieren ver las tendencias de moda, se va a un blog, si se quieren ver recetas, se buscan en Pinterest o blog.

Se está en el mundo de los contenidos y de la generación de compartir.

El Content Creators Congress pretende reunir entorno a un evento a todas las personas alrededor del mundo que quieren aprender con talleres o escuchar a referentes en creación de contenidos

El creador de contenidos es una nueva profesión que está generando millones de contenidos de calidad alrededor del mundo.

¿Cuándo es el Content Creators Congress?
El 18 y 19 de octubre en Burgos.

¿Para quién es el congreso?
Marcas personales que
están generando contenido, pero quieren ir un paso más allá. Aumentar en tráfico, convertir clientes, monetizar, lanzar un infoproducto, crear una comunidad entorno a sus contenidos etc.

Empresario/a de una pequeña, mediana o grande empresa o director de marketing. Que sabe, que hoy en día hay que generar contenidos de calidad entorno a la marca, para llegar a ser la tan amada lovemark y empezar a tener fans no clientes.

¿Por qué marcar la agenda con la fecha del Content Creators Congress Burgos?

Acuden ponentes referentes del sector que se están dedicando a la creación de contenidos.

En este congreso se van a reunir los profesionales más destacados del sector, que compartirán sus éxitos y mayores desafíos.

Se van a exponer los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica al día siguiente del congreso y crear unos contenidos de calidad y de notoriedad.

Se van a tratar temas de la creación de contenidos y como hacer crecer una comunidad.

Se va a hablar sobre el marketing de influencers.

Trasmisión por streaming.

Los contenidos del congreso se van a dar con el acceso del congreso.

¿Cómo inscribirse?
www.contentcreatorscongress.com

Es posible seguirles en:
Instagram @feelingemotionalmarketing
Twitter @feandmarekting
Facebook: @feandmarketing

Vídeos
Content Creators Congress

Fuente Comunicae

Abriendo horizontes: Nueva sede de SEOinHouse en Girona

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Cómo una agencia de marketing online barcelonesa decide ampliar sus sedes con servicios en Girona

SEOinHouse es una de las mejores agencias en la Ciudad Condal posicionadas por “agencia SEO en Barcelona” y más jóvenes en el sector, tiene un largo recorrido a sus espaldas con grandes casos de éxito para cada uno de sus clientes.

Surgida de las entrañas del antiguo equipo de Adrenalina, SEOinHouse viene pisando fuerte. Y es que la profesionalidad, innovación, talento y experiencia que caracteriza, tanto a su alma como a su equipo humano, son únicos y genuinos, que aportan todo lo que necesita cada uno de los proyectos gestionan en la agencia.

Especialistas en estrategias de marketing digital, SEO, SEM, analítica web, redes sociales, marketing de contenidos, posicionamiento web y un largo etcétera por lo que en sus servicios se refiere, SEOinHouse quiere dar un avance más en su trayectoria.

Cada paso que dan, no es en balde y es por eso que, pese a su corta vida, la agencia de marketing online en Barcelona, SEOinHouse, se ha atrevido a abrir nueva sede.

Su nueva sede se abre camino en el mercado del SEO en Girona. Allí quieren expandir su forma de trabajo para que las empresas gerundeses se aprovechen al máximo de sus servicios especializados en marketing digital y posicionamiento web.

Los servicios que ofrecen
Tienen un amplio catálogo que se puede ajustar a todas las necesidades que una empresa requiere.

Desde la creación de estrategias SEO, marketing de contenidos o campañas SEM, en función del sector de la empresa, son algunos de los servicios que SEOinHouse puede ofrecer.

Otro de los servicios estrella que puede ofrecer esta agencia de Social Media, es el de la personalización, planificación control y gestión de una estrategia de redes sociales para la empresa y adaptada a sus necesidades.

Sea cual sea el punto en el que esté la empresa, esta agencia de posicionamiento web en Barcelona, y SEO en Girona, es la indicada para empezar y mejorar la estrategia de un sitio web.

Si se desea más información, dar alguna sugerencia o resolver cualquier duda, es posible contactar al info@seoinhouse.es o bien se puede visitar el sitio web www.seoinhouse.es.

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Usar el móvil antes de dormir puede retrasar la conciliación del sueño en 90 minutos

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Avanza Solutions advierte que la luz azul que emite la pantalla del Smartphone estimula el cerebro. El uso de filtros como el ‘modo noche’ puede ayudar a atenuar este tipo de luz.

El uso del móvil o de la tablet antes de ir a dormir se ha convertido en una práctica habitual para la mayoría de usuarios. Sin embargo, esta costumbre afecta negativamente a la salud mermando la calidad del sueño. Expertos advierten que “usar el móvil antes de ir a dormir puede provocar insomnio y retrasar la conciliación del sueño en 90 minutos, además de afectar a la fase REM, es decir, la fase de sueño profundo”.

El Departamento Técnico de Avanza Solutions explica que “las pantallas LED y de los dispositivos móviles o de las tablets, emiten un porcentaje mayor de luz azul que las luces naturales para que éstas se puedan ver con claridad durante el día. Esto provoca que se activen unas células de nuestro cerebro que le hace creer que es de día”. Por ello, el uso de los smartphones antes de ir a dormir provoca alteraciones en el descanso.

La distancia a la que se visualiza la pantalla de esta clase de dispositivos que emiten luz azul de longitudes de onda corta, es otro de los factores que afecta a que el cerebro se active mucho más cuando usamos el móvil por la noche y a oscuras. Para que tenga una menor incidencia en la salud la distancia entre el móvil y los ojos debería ser de un mínimo de 30 centímetros.

Por su parte, los dispositivos como los e-books o e-readers no provocan esos efectos en el cerebro porque sus pantallas son de tinta electrónica y no emiten luz azul.

Para evitar este problema, Avanza Solutions aconseja “usar la pantalla del móvil o de la tablet con el filtro ‘modo noche’ para evitar el deterioro de nuestra calidad del sueño”. Asimismo, existen numerosas apps para atenuar los efectos de la luz azul de este tipo de dispositivos.

Avanza Solutions, empresa de ingeniería aplicada al ámbito de la industria y las telecomunicaciones, cuenta con la tecnología más vanguardista y con el desarrollo técnico de los mejores profesionales en investigación y diseño de proyectos de última generación, aportando así la aplicación de nuevas técnicas a una sociedad que está en continuo movimiento y cuyas necesidades requieren soluciones globales e inmediatas.

Fuente Comunicae

Para cualquier tipo de puerta automática, Automatismos Barnamatic

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En gran número de ocasiones es una puerta lo que hay que atravesar para llegar a un nuevo lugar o destino. Además son los elementos que ayudan a la protección de aquello a lo que se tenga aprecio. Podría decirse que una puerta es más que una simple puerta

Automatismos Barnamatic, empresa que desde 1987 está enfocada en la construcción, automatización y reparación de puertas automáticas de cualquier tipo, desde las utilizadas en comercios e industria hasta las puertas de garaje.

Esta empresa posee un departamento comercial, donde un equipo de profesionales trabaja para dar asesoramiento además de la elaboración del proyecto. Cada proyecto es distinto y se necesitan de servicios como productos específicos.

La oferta de puertas es amplia, donde algunos de los productos generales son:

Puertas basculantes: las puertas basculantes en Barcelona facilitan el ahorro de espacio, funcionalidad y las más utilizadas para los garajes.

Puerta cancela: su apertura es lateral, lo que hace que sea perfecta para espacios laterales y superiores. También existe de tipo plegable, que ahorra más espacio que la anterior.

Puertas correderas en Barcelona: la apertura es deslizante, con ruedas y puente guía o con guías superiores de cojinetes. Suelen ser utilizadas para el cierre de grandes superficies pero pueden ser adaptadas para uso doméstico.

Puertas seccionales: doble cara con aislamiento térmico con gran variedad de acabados. También las hay tipo industrial donde cabe la posibilidad de añadirle ventanas.

Puertas peatonales: son fabricadas en chapa y aluminio, con fácil adaptación a cualquier forma o modelo.

Puertas enrollables en Barcelona: es la más indicada para los locales comerciales, y por su automatización, coste y funcionalidad la más demandada.

Puertas industriales: dentro de este tipo de puerta hay versiones con tipos anteriormente mencionados. Se fabrican haciéndolas fuertes y con calidad de elementos.

Y muchos más tipos de puertas que elegir.

Además de puertas, Automatismos Barnamatic¸ ofrece productos relacionados como lo son los sistemas de apertura, control de accesos, seguridad y gestión de parkings, normativas, etc. Los datos para contactar con la empresa son:

Teléfono: 93 456 01 30
Dirección: Encarnación 202 – 204, Barcelona
Web: http://www.barnamatic.com/puertas-de-garaje-barcelona.html

Fuente Comunicae

El Mercadillo del Gato estrena el otoño

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El Mercadillo más conocido de la capital regresa con más energía que nunca para llenar la nueva temporada de moda y color con las tendencias más actuales

En otoño llega de nuevo el Mercadillo del Gato, alojándose en algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid, como el Hotel the Westin Palace o el Centro Cultural de los Ejércitos, en plena Gran Vía, sin olvidar una nueva edición en el Hotel Carlton de Bilbao.

Para estrenar esta nueva temporada, el Mercadillo del Gato cuenta con más de 50 expositores por edición: la moda más cálida, la joyería más selecta y los complementos más apetecibles (fulares, gafas, bolsos, bisutería, calzado…). También moda para caballero y niño, sin olvidar el interiorismo, la decoración y el coleccionismo. Si se es un apasionado de la moda y de las nuevas tendencias y se está harto de llevar lo mismo que todo el mundo es el lugar adecuado.

Una ocasión imprescindible para ir abriendo boca con todas las novedades de la temporada y prepararse para la Navidad. Por quinto año consecutivo el Mercadillo del Gato vuelve para ofrecerte el evento navideño más reconocido de la capital, en sus dos localizaciones: del 1 al 9 de diciembre en Hotel the Westin Palace (Madrid) y del 14 de diciembre al 5 de enero en Gran Vía 13 (Centro Cultural de los Ejércitos, Madrid)

Con más de cincuenta ediciones celebradas ya en Madrid, Bilbao, Sanxenxo y San Sebastián, el Mercadillo del Gato se ha convertido en el referente de los PopUps o mercadillos efímeros, manteniendo una esmerada selección de expositores y un nivel de calidad que le hacen distinguirse del resto y que aseguran siempre una visita única y una experiencia inolvidable.

Calendario otoño/invierno:

  • 11 al 14 de octubre en Hotel the Westin Palace, Madrid.
  • 1 al 4 de noviembre en Hotel the Westin Palace, Madrid.
  • 15 al 18 de noviembre en Hotel Carlton, Bilbao.
  • 1 al 9 de diciembre en Hotel the Westin Palace, Madrid. (Edición Especial Navidad).
  • 14 de diciembre al 5 de enero en Gran Vía 13, C. C. de los Ejércitos, Madrid. (Edición Especial Navidad).

Horario: 11h a 21h. Entrada libre.
contacto@mercadillodelgato.es

www.mercadillodelgato.es

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Un paseo por el Mercadillo del Gato

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Schneider Electric nombra a Josu Ugarte nuevo presidente de la zona ibérica

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Ugarte, que se incorporó a la compañía hace 3 años liderando la división de Industry Iberia, relevará en el cargo a Patrick Gaonach, quien ocupará un nuevo puesto como vicepresidente sénior de Global Sales Operations. Al frente del negocio Industry Iberia, Ugarte ha impulsado la digitalización de las medianas empresas de la industria española, apostando por proyectos piloto que demuestran la viabilidad de la transformación digital y el Industrial IoT

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, nombra a Josu Ugarte como nuevo presidente para la zona ibérica a partir del 1 de octubre, relevando en el cargo a Patrick Gaonach, quien asume una nueva posición dentro de la compañía como vicepresidente sénior de Global Sales Operations.

Tras tres años liderando la división Industry de Schneider Electric Iberia, Ugarte será el nuevo responsable de la compañía para la zona ibérica, posición en la que afrontará los retos de seguir acelerando la transformación digital del sector y de contribuir a mejorar la gestión sostenible de la energía tanto en España como en Portugal. Durante estos tres años, el directivo ha apostado por la digitalización de las medianas empresas españolas como factor diferencial para su competitividad, poniendo en marcha proyectos piloto que han permitido calcular el impacto de la digitalización y el Industrial IoT en la cuenta de resultados de las empresas. Su experiencia previa en la internacionalización y crecimiento de la empresa española Mondragon Corporation le avala en otro de sus principales retos, el de contribuir al crecimiento y expansión de las empresas de tamaño medio que componen el tejido económico de la zona.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, Josu Ugarte presidió entre 2008 y 2015 Mondragon Internacional, la división internacional de Mondragon Corporation. Previamente fue director general en varias compañías del grupo cooperativo en Francia, Polonia y Marruecos. Ugarte es miembro del Comité Ejecutivo del programa empresarial 'CRE100DO', donde refleja su firme apuesta por la transformación digital y la internacionalización como principales palancas para el desarrollo del modelo productivo español.

Patrick Gaonach, tras casi seis años al frente de la organización en Iberia, ocupará una nueva posición como vicepresidente sénior de Global Sales Operations, dentro de la dirección mundial de marketing del grupo. Gaonach, que al igual que Ugarte estará ubicado en la sede que la empresa tiene en Barcelona, llegó a Schneider Electric Iberia en 2013 con el objetivo de redefinir la estrategia de la compañía en la zona para acelerar la salida de la crisis y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, centrándose en el sector de la renovación eléctrica en edificios e industria, donde había un gran margen de eficiencia energética, y en la digitalización de la industria, que se presentaba como un gran reto. Gaonach deja la responsabilidad de la zona después de devolverla a un crecimiento sostenible, mejorar su rentabilidad y reforzar el liderazgo de mercado de Schneider Electric en todos los segmentos en los que opera.

Con una facturación mundial que alcanzó los 24.700 millones de euros en 2017 y con más de 142.000 empleados en el mundo, en los últimos años Schneider Electric ha invertido de forma sostenible un 5% de sus ventas en innovación y reforzado su portfolio con el objetivo de liderar la transformación digital de la gestión de la energía y de la automatización. Los sistemas y productos de Schneider Electric están presentes en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias, con un claro liderazgo en los mercados de baja y media tensión, gestión de la energía en entornos críticos y sistemas de automatización.

En la zona ibérica, con más de 4.000 empleados, Schneider Electric cuenta con una fuerte red industrial con fábricas y polos de innovación en Puente la Reina, Munguía, Meliana, Molins de Rei, Capellades y Griñón, a las que se suma uno de sus principales centros logísticos en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat.

Fuente Comunicae

La depresión infantil, nueva preocupación en Europa

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Europa conmemora cada octubre el Día Europeo de la Depresión, una patología mental que podría afectar ya a más de 300 millones de personas en todo el mundo

Europa conmemoró el primer día de octubre el Día Europeo de la Depresión. Una fecha que pretende, cuando menos, visibilizar una enfermedad mental que ya podría afectar a más de 300 millones de personas en el mundo. Así lo apuntan los datos de la Organización Mundial de la Salud, entidad que advierte que ‘‘más de la mitad de los afectados'' no recibe los tratamientos adecuados.

Por su parte, España es el 4º país europeo en cuanto a afectados por esta patología, padecida por más de 2 millones de habitantes del país. Por otro lado, esta afectación está alcanzando también a niños y adolescentes de todo el mundo. Según los datos de la OMS, el 2% de personas entre 6 y 12 años la sufre, una cifra que aumenta entre los jóvenes de 12 a 14 años, con una tasa de afectación del 4 al 6%. Además, los últimos datos indican que en 2015, cerca del 40% de las muertes violentas infantiles fueron causadas por el suicidio.

Para abordar esta enfermedad silenciosa, la OMS apunta a la prevención. “Para prevenirla (la depresión infantil) se encuentran los programas escolares para promover un modelo de pensamiento positivo entre los niños y adolescentes”, explica en su web, y añade “las intervenciones dirigidas a los padres de niños con problemas de conducta pueden reducir los síntomas depresivos de los padres y mejorar los resultados de sus hijos”.

Formación en psicología infantil
Sin embargo, la detección de este trastorno en niños y adolescentes no es fácil. Su inestabilidad emocional basada en la falta de madurez dificulta esta importante tarea. Por eso es necesaria una formación en psicología infantil especializada y de calidad. Las opciones para especializarse en ello son variadas y se pueden encontrar diferentes metodologías para abordar la enfermedad.

Por ejemplo, desde Formainfancia European School, un de las escuelas de negocios líder en territorio nacional en cuanto a educación infantil, abordan su especialización en psicología infantil desde una amplia perspectiva. “Para sentar las bases que permitan la evaluación, diagnóstico y apoyo en la recuperación de pacientes con patologías mentales durante la infancia y la adolescencia”, explican.

Fuente Comunicae

Innovation Summit Singapur Schneider Electric reúne más de 1.500 profesionales para digitalizar la economía

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Clientes, partners y proveedores de Schneider Electric compartieron sus experiencias y reflexiones enfocadas a impulsar la Economía Digital, en uno de los principales eventos internacionales de Schneider Electric. Durante el encuentro, se presentaron las últimas novedades de la arquitectura EcoStruxure

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, reunió a más de 1.500 clientes, partners, proveedores y líderes de opinión en su último Innovation Summit, celebrado los días 20 y 21 de septiembre en Singapur. El evento contó con la presencia de expertos de Schneider Electric y a los profesionales más referentes del sector, para compartir conocimientos, experiencias y reflexiones sobre los retos y las oportunidades que implica impulsar y digitalizar la economía.

En su segunda edición, el Innovation Summit World Tour de este año incluye 20 eventos en todo el mundo, el doble que en 2017. En el evento de Singapur, que fue el más grande de Schneider Electric en el este asiático, la compañía presentó los últimos desarrollos de EcoStruxure™, su arquitectura y plataforma IoT, plug-and-play, abierta e interoperable. Entre las novedades presentadas, destacan:

EcoStruxure Power, la nueva generación de la plataforma y arquitectura IoT para distribución eléctrica, refuerza de forma importante las capacidades de gestión de energía para que los clientes mejoren su eficiencia operacional y su fiabilidad. En este sentido, se presentaron nuevas aplicaciones de usuario (EcoStruxure Power Advisor), software de gestión Edge Control (EcoStruxure Power Monitoring Expert 9.0 y Power Scada Operation 9.0) y productos conectados (Powerlogic ION9000 Meter y Easergy P3 Protection Relay).

EcoStruxure Building, la plataforma y arquitectura inteligente y colaborativa diseñada para edificios, proporciona más eficiencia, productividad y confort. Ahora, cuenta con nuevas aplicaciones de usuario (EcoStruxure Building Advisor), una nueva aplicación Edge Control (Ecostruxure Building Operation 2.0) y nuevos sensores conectados (SmartX IP Controller MPx y SmartX Room Sensors).

Ecostruxure Plant & Machine ahora mejora la rentabilidad, con EcoStruxure Triconex, y la productividad de los clientes industriales, con EcoStruxure Machine Advisor.Las tecnologías IIoT de Schneider Electric, incluyendo el software integrado, están preparadas para la fabricación inteligente y pueden proporcionar nuevas oportunidades de negocio para plantas y fabricantes de maquinaria.

La aplicación de servicios de monitorización de equipos de Schneider Electric, EcoStruxure Asset Advisor, cuenta con una nueva versión que proporcionar un servicio predictivo basado en la nube, 24/7 y basado en datos, para asegurar la continuidad del negocio en la distribución eléctrica y en los activos críticos de data centers.

EcoStruxure™ proporciona más valor en seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. EcoStruxure™ aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, cloud, analíticas y ciberseguridad para proporcionar innovación en cada nivel, desde Productos Conectados hasta Edge Control, pasando por Apps, Analíticas y Servicios. EcoStruxure™ se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas y desarrolladores, conectando a más de 1,6 millones de activos bajo la gestión de más de 40 servicios digitales.

Iniciativas ambiciosas para la Economía Digital
«El mundo está cambiando a un ritmo sin precedentes impulsado por una Economía Digital en auge. Las tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial, el Big Data y los analytics están haciendo que las empresas sean más eficientes e innovadoras, estimulando su ventaja competitiva»asegura Jean-Pascal Tricoire, Chairman and CEO de Schneider Electric. «Como líderes del sector, queremos mostrar cómo podemos ayudar a nuestros clientes y partners a llevar a cabo una exitosa transformación digital de la gestión de la energía y la automatización. Nuestras tecnologías, basadas en EcoStruxure™, aprovechan el poder de la digitalización para permitir a nuestros clientes ser más eficientes, seguros, fiables, conectados y sostenibles; en definitiva, líderes en la nueva Economía Digital».

Durante el evento, los clientes, partners y proveedores pudieron asistir a charlas estratégicas sobre temáticas diversas, como 'Redefiniendo la distribución energética', 'Producción intuitiva, gracias a la digitalización' y 'Edificios reinventados'. Además, Schneider Electric condujo más de 15 Expert Learning Sessions con sus stakeholders, en los que se presentaron casos de éxito de clientes y soluciones concretas y se llevaron a cabo debates entre los participantes. Finalmente, un Hub de Innovación de 3.700 m2 mostró el valor de los softwares, las soluciones y los servicios de Schneider Electric. El Innovation Summit de Singapur contó con una red cada vez mayor de Alianzas Estratégicas Digitales, Partner Tecnológicos, EcoXpertsTM y Startups de la compañía. Más de 20 socios tuvieron una presencia importante en el evento, incluyendo a Microsoft, Accenture, Cisco, Dell EMC, Autogrid, Danfoss, Somfy y AVEVA, que complementan las soluciones EcoStruxureTM de Schneider Electric.

Más información sobre el Innovation Summit de Singapur, en la página web de Schneider Electric.

Fuente Comunicae

Las partes de la ternera, Cárnicas Ismael muestra de dónde procede cada pieza

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Filetes de aguja, de tapa o de babilla, solomillo, redondo, morcillo etc. la carne de ternera es una de las más consumidas en nuestro país. Sin embargo, ¿cuál es la pieza ideal según el plato que se cocine?

Piezas de categoría extra
Lomo alto (11):
es una de las partes más apreciadas de la ternera pues se trata de una pieza de carne muy jugosa. Con esta parte se elabora el roast-beef (en caso de que el corte vaya deshuesado) o sacar unos buenos chuletones para cocinar a la plancha, a la brasa o a la parrilla.

Lomo bajo (15): se trata de la parte trasera del lomo. Se caracteriza por ser una carne muy jugosa y magra, lo que proporciona filetes muy tiernos. Los filetes que se encuentran entre las costillas son el apreciado entrecot, que incluye la parte grasa y que es ideal para cocinar a la plancha o a la parrilla.

Solomillo (14): es la pieza de la ternera por excelencia, pues se trata de una carne extremadamente jugosa, tierna y sin apenas grasa. Es perfecta para su corte en medallones realizados a la plancha o asados al horno.

Piezas de categoría primera A
Tapilla (21):
es una pieza muy tierna y con gran sabor. Es perfecta para los filetes a la plancha o rebozados. También puede emplearse para asar. En Sudamérica se le llama Picaña.

Babilla (18): es una pieza jugosa y tierna, ideal para sacar unos buenos filetes.

Cadera (17): es la parte más alta de la pata trasera. Ésta presenta un corte jugoso sin apenas grasa, ideal para filetes tiernos para la plancha.

Redondo (25): es una pieza con poca grasa y sin apenas nervios, más tierna y jugosa que la contra, por lo que resultará ideal para elaborar asados. También se emplea en mechados y en productos realizados con carne picada.

Contra (22): al ser una pieza sin apenas grasa puede resultar algo seca y menos tierna que las anteriores aunque con un potente sabor. Es buena para realizar filetes, filetes empanados o guisos.

Tapa (20): es una de las piezas más apreciadas para hacer filetes a la plancha o escalopes. Se trata de una carne muy magra pero no por ello menos sabrosa.

Piezas de categoría primera B
Rabillo de cadera (19):
es una pieza similar al redondo y se puede cocinar como éste, pues es una parte de la cadera que tiene sebo a su alrededor y una zona central más tierna. También puede emplearse para hacer escalopines o carne picada.

Pez (7): una pieza ideal para asar o rellenar, pues presenta una forma alargada y resulta una carne muy tierna y jugosa.

Espaldilla (5): Se divide en dos partes: cantero y el cañón (conocida como “solomillo del carnicero”). Es una carne jugosa y grasa, ideal para guisar, realizar estofados o asar de una pieza.

Culata de contra (23): es una pieza tierna y muy jugosa que tiene bastante tejido tendinoso. Se emplea para guisar, para filetes o brochetas.

Brazuelo (9): es una carne bastante gelatinosa, pero presenta menos nervios que el morcillo o jarrete. Esta pieza es ideal para hacer caldos o guisos.

Aguja (4): una pieza muy empleada en la cocina por su versatilidad. Se trata de una carne tierna y jugosa, que se puede emplear para guisar, estofar, para filetes o carne picada.

Piezas de categoría segunda
Aleta (13):
es una pieza algo más recia que requiere una cocción larga, por lo que su principal uso es la realización de guisos y es perfecta para rellenar porque es muy uniforme.

Llana (6): a pesar de ser una pieza muy fibrosa, es una carne de calidad. Se usa para realizar guisos como el ragú, el steak tartar o fondues.

Morcillo o jarrete (10 y 24): es una carne melosa, con mucha fibra. Se emplea especialmente en guisos y cocidos y caldos. Cuando se corta de forma transversal con el hueso, es el llamado “ossobuco”.

Piezas de categoría tercera
Rabo:
a pesar de pertenecer a la tercera categoría es una parte muy apreciada para su empleo en guisos. Se trata de una carne bastante gelatinosa.

Pescuezo (2): es una pieza bastante seca por lo que se emplea para hacer carne picada o caldos.

Pecho (8): al ser una pieza con hueso y muchos tendones se emplea básicamente para caldos y sopas, pues no es una carne muy valorada.

Morrillo (3): una pieza muy jugosa empleada en guisos y cocidos.

Falda o vacío (16): es una carne muy sabrosa y gelatinosa, con bastantes nervios. Se emplea para hacer carne picada, rellenos, caldos y cocidos.

Costillar (12): las costillas de ternera, huesos que tienen parte de carne de la falda, son muy apreciadas en la cocina por su gran versatilidad. Pueden emplearse en barbacoas y asados de tipo churrasco y el apreciado Asado de Tira. También pueden realizarse asadas al horno.

La carne de ternera es muy versátil y se puede realizar infinidad de elaboraciones con diversas piezas.

En el año 1954, Ismael Rodríguez llegó a Madrid desde su Asturias natal con la ilusión de asentarse en la capital y abrir su propio negocio. Con tesón, dedicación y mucho esfuerzo, en 1967 consiguió abrir un pequeño establecimiento de venta al por menor de carne en el centro de la ciudad.

Gracias al compromiso con el cliente, el trabajo constante y la garantía de ofrecer siempre productos de máxima calidad, Cárnicas Ismael se ha consolidado como uno de los más respetados industriales del sector en Madrid y en España.

En la actualidad cuenta con unas instalaciones de más de 1.500 metros cuadrados en Mercamadrid, el mayor mercado de distribución mayorista de España, entre los que se encuentran salas de despiece, obradores, ultracongelación y espacios para la venta y distribución.

Además, Cárnicas Ismael dispone de varios establecimientos de venta al público ubicados en el tradicional Mercado de Antón Martín y en el Centro Comercial Centro Oeste de Majadahonda y cuenta con una tienda online (www.masmit.com) que distribuye directamente desde Mercamadrid a toda la Península la mejor carne fresca seleccionada.

La calidad de sus productos ha hecho que grandes cadenas hoteleras, comercios detallistas y gran cantidad de los restaurantes más prestigiosos de nuestro país confíen en Cárnicas Ismael como su principal proveedor de carne.

Fuente Comunicae

Comienza la batalla contra la subida de la luz

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Cada presidente del Gobierno que llega a la Moncloa tiene una serie de temas recurrentes que abordar. Uno de ellos tiene que ver con el recibo de la luz. Sobre todo en las épocas en las que su precio se dispara y no saben cómo atajarlo. Pedro Sánchez no ha faltado a la cita.

Hace unas semanas, la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, presentaba en el Congreso las medidas de carácter urgente que tomaría el Ejecutivo para rebajar el precio del recibido de la luz que, en las últimas semanas, y debido en parte al encarecimiento del precio de la electricidad, se había disparado.

Así, en el último Consejo de Ministras, Ribera ha concretado las acciones que se verán reflejadas en el real decreto que sacará adelante el gobierno socialista. En concreto, ha aprobado un plan de medidas para ampliar las coberturas del actual bono social eléctrico, incluyendo a las familias monoparentales y recogiendo la prohibición de cortar el suministro en los hogares acogidos al bono social donde viva al menos un menor de 16 años, y así como para abaratar la factura de la luz, ante la espiral alcista de los últimos meses en el precio de la electricidad.

Ribera ha destacado que el objetivo de esta nueva norma es ofrecer cobertura a los consumidores vulnerables durante los próximos meses de invierno «mientras se construye una Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética».

Asimismo, el Gobierno rebaja al mínimo uno de los impuestos que más controversía había causado en el sector eléctrico desde hace años. Para ello, el quipo de Sánchez ha decidido suspender durante seis meses los efectos del impuesto del 7% que pagan las compañías que producen electricidad, sea del tipo que sea. Aunque no se trata de algo que repercuta directamente en el recibo, puesto que esto se trata de la compra de electricidad entre empresas; lo que sucede es que al final quienes comercializan la luz si lo revierten a sus clientes.

Y ADIÓS AL IMPUESTO AL SOL

El otro gran asunto, más efectista y polémico que real, tiene que ver con la eliminación del llamado impuesto al sol. La ministra ha recalcado que con esta medida se busca paliar «el retraso de España en esta materia», ya que no es lógico que «un país rico en sol como España cuente con 1.000 instalaciones, frente al millón que tiene Alemania».

Además, se reconoce el derecho al autoconsumo compartido por parte de uno o varios consumidores, lo que permitirá aprovechar las economías de escala; así como a autoconsumir energía eléctrica sin peajes ni cargos.

Amigo3D la mejor herramienta de retoque y postprocesado para trabajos de impresión 3D, según Moebyus Machines

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La herramienta de Moebyus Machines es el mejor aliado para retocar impresiones 3D

En muchas ocasiones, después de realizar un trabajo de impresión en 3D se hacen pequeños retoques para que el resultado final sea perfecto. Estos retoques pueden pasar por retirar pequeños sobrantes, eliminar imperfecciones, cortar, alisar, realizar algún agujero etc. A veces, para realizar varios retoques diferentes es necesario emplear distintas herramientas (lijas, taladros, cúter etc.) lo que supone una mayor incomodidad y un mayor gasto en herramientas. Sin embargo, con el nuevo Amigo 3D de Moebyus Machines podrás efectuar todas estas correcciones de forma sencilla con una misma herramienta.

El Amigo 3D es una herramienta muy cómoda y sencilla de utilizar. Presenta un cuerpo ergonómico lo que proporciona una mayor precisión y comodidad. Además, cuenta con una pequeña luz led para facilitar el trabajo en detalle o en condiciones de baja luminosidad.

La nueva herramienta de retoque y postprocesado para trabajos de impresión 3D de Moebyus Machines realiza diversas funciones. Entre todas las funciones las más destacadas son la posibilidad de retirar soportes, fundir, eliminar imperfecciones, realizar cortes o agujeros etc. Además, el Amigo 3D da la posibilidad de utilizar material fundido para rellenar hendiduras o unir pequeñas piezas, una funcionalidad que resulta muy útil.

Una de las grandes ventajas del Amigo 3D es que funciona mediante 3 pilas alcalinas AA de 1.5V (no incluidas). De esta manera se puede trabajar sin necesidad de conectarse a la corriente, aportando mayor comodidad y libertad de movimiento. Además, en caso de que las pilas se agoten, solo debe realizarse el cambio de las mismas, algo que no ocurre con las herramientas que funcionan mediante batería, en las cuales es necesario pausar el trabajo para poder cargar la batería.

El Amigo 3D es la mejor herramienta de retoque y postprocesado de impresiones 3D.

Moebyus Machines
Calle Príncipe de Vergara, 206 (Madrid)
info@moebyus.com
teléfono 91 082 87 67
www.moebyus.com

Fuente Comunicae

Ni Lady Gaga puede garantizar que Warner Bros alcance a Disney

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“Nace una estrella”, que se estrena este viernes en los Estados Unidos, está cautivando a los críticos. Se prevé que generará importantes ganancias y ya se perfila para un posible Oscar a Mejor Película. Pero esto podría no ser suficiente para AT&T, la nueva propietaria de Warner Bros. Disney sigue ganando.

AT&T absorbió al estudio cinematográfico en junio como parte de un acuerdo de 85.000 millones de dólares (73.850 millones de euros) por Time Warner. El gigante de las telecomunicaciones está ávido de contenido para competir con Netflix y espera usar a Warner Bros -especialmente su vasta filmoteca y su franquicia DC Comics- para crear y vender los servicios de AT&T a sus 170 millones de abonados. Idealmente, eso significa lanzar una película con una recaudación de 1.000 millones de dólares (870 millones de euros) en medio de una ola de publicidad que haga hablar al mundo entero. Algo como, por ejemplo, “Pantera Negra” de Walt Disney.

Nadie prevé un juego para teléfonos inteligentes basado en los protagonistas de “Nace una estrella”, Bradley Cooper y Lady Gaga, cantando duetos en el festival de música de Coachella.

Warner Bros fue el estudio número uno durante años, pero no desde 2014. Todos en el negocio del cine están detrás de Disney en este momento. Esta compañía realiza la mitad de películas que Warner Bros y obtiene aproximadamente el doble de ganancias. La estrategia de Disney consiste en lanzar alrededor de 10 películas por año y convertirlas en éxitos de taquilla. La modalidad de Warner Bros consiste en hacer 20 o más películas de distintos géneros, con estrellas como Cooper y Gaga, y esperar que el número de éxitos supere el de fiascos.

LAS 25 MEJORES PELÍCULAS

El mercado “ya no soporta tantas películas como antes”, dijo Doug Creutz, analista de Cowen. “Las 25 mejores películas obtienen una proporción mucho mayor de la recaudación que antes, o sea que presentar una lista amplia prácticamente garantiza que algunas no funcionen”.

A 30 de septiembre, la cuota de mercado local de 30,8% de Disney en 2018 representaba el doble de la de Universal Pictures (14,7 por ciento) de Comcast y la de Warner Bros (13,7 por ciento), según Box Office Mojo.

“Warner Bros siempre tuvo una programación variada de películas y uno de nuestros principios básicos como estudio es producir contenido con una variedad de voces creativas que abarquen el espectro del talento”, dijo en una declaración Dee Dee Myers, portavoz del estudio. Disney no accedió a hacer declaraciones.

Pese a ubicarse por detrás de Disney, Warner Bros, con sede en Burbank, California, tuvo el año más rentable de su historia en 2017, liderado por “La Mujer Maravilla” de DC y una remake de “It” de Stephen King, que recaudó más de 700 millones de dólares (608 millones de euros) a nivel global con un presupuesto de 35 millones de dólares (30 millones de euros).

MEGALODÓN, LA SORPRESA PARA WARNER BROS

Este año, “Megalodón” resultó un sorpresivo éxito para Warner Bros y “La Monja” se convirtió en la película más popular de la serie “El Conjuro”, que ha generado más de 1.500 millones de dólares (más de 1.300 millones de euros) a nivel mundial.

De todos modos, si Warner Bros quiere producir una gallina de huevos de oro para su sociedad controlante, quizá deba pensar una manera de hacer películas lo bastante grandes como para inspirar ventas de juguetes y eventos en vivo. Su película de mejor desempeño a nivel local en 2018, “Crazy Rich Asians”, tiene potencial para una secuela, pero no da pie a figuras coleccionables.

“Si AT&T busca retornos financieros, no vendrán de ‘Crazy Rich Asians’”, dijo Paul Sweeney, analista de medios de Bloomberg Intelligence. “Pagaron una prima abultada por Time Warner. Necesitan otro Harry Potter para recuperarse los próximos 10 años”.

Por Anousha Sakoui para Bloomberg

Derek White, de BBVA: "En unos años, pasará de haber 200.000 bancos en el mundo a sólo docenas"

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Renfe ha presentado en primicia TrenLab, una aceleradora que, de la mano de Wayra, buscará impulsar hasta 12 proyectos que añadan valor a la cadena de servicios de la operadora ferroviaria. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, serán los encargados de clausurar esta nueva edición. En la ceremonia, se dará a conocer la startup ganadora de esta edición y los proyectos distinguidos como ‘Más innovador’, ‘Más escalable’ y con el ‘Mejor equipo’

“En unos años, pasará de haber 200.000 bancos en el mundo a sólo docenas”. Así lo ha advertido Derek White, director de Customer Solutions de BBVA, que, además, ha hablado sobre la creciente necesidad de innovadores externos, ya que “a medida que avanzamos hacia una empresa digital vamos más a la descentralización. En nuestra entidad no queremos hacer esta transformación solos y queremos trabajar con el ecosistema emprendedor para crearlo”.

Ésta ha sido uno de las principales declaraciones de Derek White en la segunda jornada de South Summit, la cita líder del ecosistema emprendedor y la innovación, que reúne hasta mañana a startups, corporaciones e inversores en La Nave de Madrid. El encuentro ha sido organizado por Spain Startup e IE University, en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google.

Además, White ha apuntado que “si tienes una gran idea y se la quieres ofrecer a tus clientes deberías seguir la regla del 3/6/9. Es decir, ser capaz de identificar en tres días el capital humano que necesitas, en seis semanas presentar un prototipo y en nueve meses entregar el producto o servicio final al cliente”.

Durante la jornada de hoy, Renfe ha presentado en primicia TrenLab de la mano de Wayra, una aceleradora que apuesta por una fórmula abierta de innovación para explorar áreas clave de negocio. El anuncio lo han realizado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, e Isaías Táboas, presidente de Renfe, quienes han detallado su intención de impulsar hasta 12 proyectos que añadan valor a la cadena de servicios de la operadora ferroviaria con ideas disruptivas para el mercado de la movilidad y el transporte. Ambos han destacado que su objetivo no es otro que “integrar en la cadena del viaje todos los medios de transporte desde que una persona sale de casa hasta que llega a su destino. Y esto significa muchos cambios”.

Otro de los platos fuertes del día ha sido la participación de Gordon Willoughby, CEO de WeTransfer, y Sunir Kapoor, consejero independiente del BBVA, quienes han apuntado algunas medidas para un crecimiento sostenible, como “tener gente muy enfocada e ir adecuando o sustituyendo con el tiempo al equipo, adaptar la organización en función de la evolución de la cultura, conseguir la financiación en el momento adecuado, no demasiado pronto, o cambiar la tecnología inicial”.

Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf, también ha visitado hoy South Summit con el objetivo de demostrar la necesidad de esfuerzo constante y capacidad de lucha para lograr el éxito, destacando que ha tenido que transformarse tras la eliminación del tour mundial. “Hubiera sido muy fácil seguir en mi estilo, pero ahora estoy en otros y es un reto. A veces no sabes si merece la pena el riesgo, pero vale la pena porque es lo que siento”.

El blockchain como nuevo paradigma de seguridad ha sido uno de los principales temas de análisis. Además de responder a la cuestión de cómo gestionar la ciberseguridad, en un debate moderado por Alberto Gómez, de Adara Ventures, Julio Casal, fundador de Alien Vault & 4iQ 4iQ; Alex Doll, fundador de Ten Eleven Ventures; Vin Lingathoti, de Cisco Investments, y Pedro Castillo, fundador y CTO de Devo, han concluido que “el futuro pasa por la defensa activa ante los ciberataques. La inteligencia artificial permite no solo la identificación del usuario en todos los parámetros, también su contextualización, por lo que es un arma de seguridad muy importante para poder avisar antes de un ataque”.

En el escenario de EnligthtED, el encuentro sobre el futuro de la educación en la era digital, se ha llevado a cabo un análisis sobre cómo la tecnología y la IA incide en la educación universitaria y la FP. Por su escenario ha pasado el visionario Gerd Leonhard, quien ha apuntado que “las maquinas son entrenadas, no son solo programadas y esa es la clave: no deben hacer nuestro trabajo”. Por esta razón, ha reivindicado que, en el futuro, habrá que “poner a las personas en el centro, no a la tecnología, que es una herramienta, y debemos asegurarnos de que diseñamos el futuro de forma inteligente”.

Hoy también se ha celebrado el vertical centrado en Healthcare & Biotech, en el que se han afrontado temáticas claves de este sector como la necesidad de mejorar la accesibilidad del sistema sanitario, la aparición de nuevas terapias o cómo hacer realidad las fórmulas de salud personalizadas. En el marco de esta temática, 9 startups han expuesto sus proyectos y la startup vallisoletana Amadix se alzado como ganadora. ¿Su modelo de negocio? La realización de pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano en el cáncer de colon, pulmón y páncreas.

Y mañana, clausura del South Summit con el presidente del Gobierno
En la ceremonia de clausura de esta edición participará también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El acto de clausura arrancará a las 12:30 del mediodía y también contará con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea; José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; Derek White, director de Customer Solutions de BBVA; Diego del Alcázar Benjumea, vicepresidente de IE Business School; Borja Prado, presidente de Endesa; Carlos Ventura, director general de Banco Sabadell, y Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal.

Durante este acto se dará a conocer la startup ganadora de esta edición, que tendrá la oportunidad de competir en la Startup World Cup de Silicon Valley por un millón de dólares en financiación y contará con una campaña de fundraising guiada por Seedrs, importante plataforma de crowdfunding. Además de la ganadora de la Startup Competition, se anunciarán las startups premiadas en las categorías de ‘Mejor equipo’, ‘Más disruptiva’ y ‘Más escalable’. Durante la última jornada de South Summit Madrid 2018 también se anunciará el vencedor del premio ‘The Next Big Thing’ resultante de la ‘Kids Competition’ y se entregará el primer ‘South Summit Award Top Entrepeneur 2018’ a José Lladó, fundador y presidente de Técnicas Reunidas.

Fuente Comunicae

La Jiménez Díaz celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

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El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz se ha unido a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la primera de octubre, con una jornada que ha buscado concienciar acerca de la importancia de la lactancia materna y sus múltiples beneficios.

Así, durante toda una mañana del martes se realizaron en el centro diferentes actividades formativas “poniendo en contacto a padres y profesionales sanitarios, para que todos juntos podamos promocionar y proteger la lactancia materna”, explica la Dra. Cristina Ruiz Serrano, especialista en Pediatría de la Fundación Jiménez Díaz.

En esta cuarta edición de la Jornada Mundial de la Lactancia Materna se han desarrollado sesiones divulgativas para profesionales implicados en la lactancia materna, haciendo énfasis en el lema de la Semana Mundial de la Lactancia 2018: “Lactancia materna: pilar de la vida”, y talleres prácticos para ayudar a las madres en el manejo de las dificultades precoces y en la extracción y conservación de la leche materna.

“La leche materna se considera el mejor alimento que puede recibir un recién nacido, y es mucho más importante en el caso de los niños prematuros”, señala la también presidenta de la Comisión de Lactancia Materna del hospital. “Es una leche más fácilmente digerible, que contiene anticuerpos y aumenta la inmunidad de los niños y los protege de las infecciones -añade-; de ahí que se conozca a la leche materna como la primera vacuna”.

Además, y aunque sean menos conocidos, los beneficios de la leche materna para las madres también son considerables. En este sentido, está comprobado que permite recuperar con mayor rapidez el peso previo al embarazo, disminuye la anemia y la depresión postparto y reduce la incidencia del cáncer de mama y del cáncer de ovario.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Día es uno de los centros acreditados en Fase 2D de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN). La IHAN es una iniciativa lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Foro de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para animar a los hospitales, servicios de salud y salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento, y para ello proporciona a los profesionales que trabajan en los centros un programa de acreditación que permite y facilita la tarea de iniciar, apoyar y aumentar la duración de la lactancia materna.

Los bolsos más buscados del Otoño en tiendas.com

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En lo poco que va de otoño, los bolsos más buscados en tiendas.com son, sin duda, los bolsos de asa corta. La tendencia es llevarlos en la mano o bajo el brazo, a gusto de la persona que los lleva

El otoño pasado la tendencia más marcada en bolsos, era llevar unos diseños transparentes o con el logo bien visible, y esa tendencia se resiste a abandonar las calles, con lo que se repite de nuevo este otoño.

La novedad es el efecto cocodrilo, preferiblemente que no sea piel de verdad, y se desmarca de la tendencia ‘animal print’ de la ropa y zapatos para el otoño 2018.

Vuelve el efecto acolchado para muchos modelos, no sólo para la marca Chanel.

Pero la locura de esta temporada es la forma redonda, ya sea en su versión plana o en su versión esférica.

Los mini bolsos hacen furor, cuánto más pequeño sea mejor. Se puede decir que son monederos convertidos en mini bolsos.

Y la versión más india del Oeste hace su incursión en el mundo de los bolsos, decorándolos con flecos o con motivos étnicos, que trasladan al que los lleva al lejano Oeste.

Los bolsos con pelo o cuanto más peludos mejor también serán tendencia esta temporada.

Los bolsos ‘estilo bolsa de la compra’ seguirán inundando las calles, han sido tendencia en verano y se niegan a dejar de serlo el próximo otoño invierno.

Las madres siguen estando de suerte, y los ‘tote’ se seguirán llevando, un clásico el de color negro, que combina con todo, pero cuidado con los problemas de espalda, los bolsos se cargan de cosas ¡y luego pesan mucho!

Los bolsos bandoleras, son una buena opción para ir de concierto, todo a mano sin volverse loco, ¡viva la comodidad!

En definitiva, las asas son tendencia en los bolsos que se lucirán en otoño 2018.

María José Capepón CCO de tiendas.com ha declarado la mujer actual busca lucir bella sin renunciar a la comodidad a la hora de vestir, y a los complementos les exige la misma comodidad, por ello, en la tendencia otoño 2018 se ha llegado a un punto donde los mini bolsos se fusionan con los cinturones.

Fuente Comunicae

Primera intervención de cirugía abdominalradioguiada en el Ruber Juan Bravo

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El Servicio de Cirugía General de Ruber Juan Bravo 49, dirigido por el Dr. Juan Carlos Meneu realizaba, hace algunas semanas, la primera intervención de cirugía abdominalradioguiadadel complejo hospitalario a un paciente que presentaba un cáncer colorrectal.

La cirugía radioguiada o cirugía radiodirigida es una técnica que implica la detección de radiofármacos administrados al paciente previamente al acto quirúrgico. Se trata, por tanto, de una disciplina conjunta  entre la Cirugía y la Medicina Nuclear, que requiere la colaboración de especialistas en ambas ramas de la medicina.

Cirugía radioguiada mediante técnica ROLL

La técnica ROLL  (RadioguidedOccultLesionLocalisation) es un procedimiento de cirugía radioguiada que permite la detección intraoperatoria de lesiones no palpables susceptibles de ser biopsiadas.

El procedimiento consiste en la inyección intralesional de un radiofármaco guiado por imagen (ecografía, mamografía, RM, TAC). Posteriormente se obtienen imágenes de la distribución del mismo en el equipo SPECT-TAC que permiten comprobar la exacta localización de la lesión a ser resecada.

El último paso es la detección intraoperatoria del radiofármaco inyectado mediante el uso de sondas especialmente diseñadas para ello en quirófano. El cirujano, en estrecha colaboración con el médico nuclear, resecará la lesión guiado por esta sonda intraoperatoria. Gracias a la información que proporciona la sonda (que localiza el punto de mayor radioactividad y que corresponderá con la lesión a resecar) se optimiza el acto quirúrgico tanto en tiempo como en la disminución de secuelas para el paciente.

“El conocimiento de la afectación linfática en pacientes con cáncer colorrectal es importante en la cirugía y en el proceso de toma de decisiones postoperatorias”, señala el Dr. Rubén del Olmo, miembro del equipo de Meneu y cirujano colaboradorde la intervención quirúrgica, “de forma que pacientes con ganglios negativos presentan una supervivencia de 70-80% a los 5 años, en contraste con los que tienen ganglios positivos, que es de un 30-60%.”

“La cirugía radioguiada podría ser una herramienta útil en la estadificación intraoperatoria del cáncer, mejorando las técnicas resectivas y por tanto la supervivencia a largo plazo, siendo  así mismo  de  gran utilidad en recidivas locoregionales, mejorando la resección  quirúrgica completa”, añade la Dra Yari Aguilera, cirujana miembro del equipo que dirige el Dr. Meneu.

En opinión del Dr. Meneu, “la cirugía abdominal radioguiadaen tumores que recaen o de difícil localización intrabdominal, es una técnica sencilla, reproducible y segura, que podría aumentar la eficacia en la localización de las lesiones, asegurando la inclusión de las mismas en la pieza quirúrgica con unos márgenes quirúrgicos adecuados.”

Por su parte la Dra. Ute Vera, especialista en Medicina Nuclear del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, destaca como “ventajas de la cirugía radioguiada mediante la técnica ROLL que permite la localización y delimitación preoperatoria de lesiones ocultas no palpables, es una técnica cómoda para el paciente, permite centrar la lesión y por tanto planificar la incisión, reduce la cantidad de tejido extirpado y el tiempo de intervención quirúrgica, haciendo la intervención más simple y rápida.”

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