jueves, 17 julio 2025

La Comunidad de Madrid se presenta en Fitur como «referente mundial y destino turístico prioritario»

0

La Comunidad de Madrid será el destino turístico Socio Fitur 2021, lo que sitúa a la región madrileña como «referente mundial y destino turístico preferente para los viajeros internacionales».

Según los organizadores del evento, la figura de Socio Fitur establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística.

La Comunidad presentará durante la Feria Internacional de Turismo, que se celebra desde el 19 al 23 de mayo en Ifema Madrid, su nueva marca y un nuevo concepto de región turístico internacional, ‘Greater Madrid’.

Este nuevo nombre permitirá que los turistas internacionales entiendan claramente lo que significa la Comunidad de Madrid y que en su acogedor entorno geográfico existe una sorprendente y extensa riqueza patrimonial y de recursos turísticos de alta calidad a disposición de los turistas más exigentes», han destacado los organizadores.

Otra de las novedades que se presentarán durante la feria es el nuevo producto turístico ‘Destination Weddings’, que propone la región madrileña como «el destino ideal donde celebrar experiencias únicas e inolvidables».

Por otro lado, la Comunidad de Madrid propone una nueva colección de guías redactadas por escritores de «reconocido prestigio», con propuestas temáticas para visitar la región.

Además, la capital apuesta decididamente por el impulso de un turismo inclusivo y accesible, valores que ha integrado en sus publicaciones turísticas, y en sus formatos web.

MADRID, ALTA OFERTA TURÍSTICA

La Comunidad de Madrid cuenta con una oferta turística altamente competitiva que incluye cultura, patrimonio, naturaleza, gastronomía y enología, compras y ocio, según los organizadores.

«Reúne una gran diversidad de destinos y recursos turísticos donde el patrimonio mundial, las once Villas de Madrid y los parajes naturales tienen gran protagonismo, aderezados por la riqueza del arte, la cultura y las artes escénicas que caracterizan a la región», han destacado.

Decora tu hogar con Sfera: productos curiosos por menos de 10 euros

A nivel nacional, la cadena de moda Sfera es una de las principales referencias para comprar prendas de ropa. En ella se pueden encontrar diseños tanto innovadores como clásicos a precios muy competitivos. Lo que mucha gente suele desconocer es que en estas tiendas, además de comprar ropa, también se pueden comprar objetos de decoración para el hogar. Y además muy bonitos, originales y a muy buen precio. Y para demostrártelo, queremos mostrarte varios de estos productos tan interesantes para decorar tu hogar y a menos de 10 euros. Te contamos a continuación cuáles son, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Espejo joyero con forma de sol, en Sfera

Sfera

En Sfera es posible encontrar, no solo objetos de decoración muy bonitos, sino además muy funcionales. Como por ejemplo este. Se trata de un híbrido entre espejo y joyero que es muy original. Vamos por partes, al ser espejo puedes colocarlo en el baño o en la habitación. Así cuando te podrás maquillar o arreglar en cualquier parte. Y al tener un diseño con forma de sol, puedes colgar tus joyas de cada uno de los rayos que salen de él. Tiene un precio de tan solo 13 euros.

Joyero vertical de metal de Sfera

Sfera

Lo bueno de darte una vuelta por cualquiera de las tiendas que Sfera tiene repartidas a lo largo de todo el país es que se pueden encontrar bonitos objetos para decorar tu hogar pero que a la vez sean muy prácticos. Justo como lo que ocurre con este joyero de metal. Justo al final, en la parte de arriba, tiene 4 varas de las que podrás colgar cualquiera de tus joyas. Además por su diseño y color puede dar un ambiente muy agradable en cualquiera de las habitaciones que lo pongas. Además es muy barato. Si lo quieres tan solo tendrás que pagar 13 euros por él.

Vaciabolsillos de lunares, en Sfera

Sfera

¿No te pone nervioso tener las cosas de primera necesidad tipo las llaves, la cartera o monedas desperdigadas? A muchos les parece que es una situación bastante molesta y que les hace perder el tiempo recopilando cada una de las cosas que se quieren llevar a la calle. Lo bueno es que en Sfera tienen este vaciabolsillos para evitar este tipo de situaciones. Pero es que además es tan bonito que también crea un ambiente muy agradable a cualquier estancia. Está fabricado a base de cerámica y solo cuesta 6 euros.

Caja de cristal labrada, de Sfera

Sfera

Una caja es mucho más que un artículo en el que almacenar objetos. Puede ser también una elemento decorativo de mucho peso en cualquier tipo de ambiente. Y esta cajita de Sfera, es una prueba de ello. Está fabricada a base de cristal labrado tiene los bordes de color dorado. Tiene el tamaño perfecto para que guardes en ella algún tipo de joya o las llaves de casa, lo que tú prefieras. Además, se trata de un artículo muy barato, porque si la quieres tan solo tendrás que pagar por ella 13 euros.

Reloj de arena, de Sfera

Sfera

Muchas de las personas que se acercan hasta cualquiera de las tiendas que Sfera tiene repartidas a lo largo del país con la única intención de echar un vistazo acaban enamorándose de este artículo. Así que al final se lo acaban llevando a sus casas. Y a nosotros no nos extraña, porque es tan bonito como original. Se trata de un reloj de arena con el que conseguirás dar un ambiente de misterio a cualquier estancia de tu hogar. Pero a la vez es muy práctico, porque también puedes medir el paso del tiempo con él. Tiene un precio de 9 euros.

Perrito de metal de color rosa

screenshot www.sfera .com 2021.05.02 13 40 56 Merca2.es

Muchas personas piensan que al final el ambiente de un hogar, su decoración se consigue, más que nada, a través de los pequeños detalles. Por eso hemos querido rescatar del catálogo de Sfera este artículo. Porque, aunque a primera vista pueda parecer insignificante en la decoración de un hogar, si sabe cómo y dónde colocarse puede dar mucha personalidad. Se trata de una bonita figura con forma de perro fabricada a base de metal. Además es muy barata, si la quieres comprar, tan solo te costará 6 euros.

Letras home de madera

screenshot www.sfera .com 2021.05.02 13 44 39 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que repasamos varios de los objetos para decorar tu hogar más interesantes de Sfera con uno que, estamos convencidos de que va a entusiasmar a la mayoría. Se trata de este letrero de madera con la palabra home. ¿Te imaginas lo bien que quedaría en la mesita de entrada de tu casa? Además tiene un tono de color gris que hace que encaje igual de bien en cualquier tipo de hogar, tenga la decoración que tenga. Además, si lo quieres, tampoco necesitarás hacer una inversión muy fuerte porque solo cuesta 5 euros.

La rompedora campaña de Renfe: «Que empiece el juego de trenes»

0

Coincidiendo con el primer viaje institucional del operador ‘low cost’ francés Ouigo, Renfe ha lanzado este viernes una campaña publicitaria para dar la bienvenida a su competidor con un vídeo en el que pone en valor sus 80 años de experiencia en el país y recuerda a la competencia que «no se lo va a poner fácil«.

La empresa pública ha utilizado la popular serie ‘Juego de tronos’, que en esta campaña ha pasado a llamarse ‘Juego de trenes‘, coincidiendo con la inauguración este viernes del primer servicio de Ouigo entre Madrid y Barcelona.

«Querida competencia, desde Renfe tenemos algo que deciros: ahora que estáis aquí, esto se pone emocionante. Después de 80 años llevando a los nuestros, no podíamos estar mejor preparados. Que empiece el juego de trenes», y acaba diciendo «buena suerte» y ‘bienvenue’, en francés, en alusión a la propietaria de Ouigo, el operador público francés SNCF.

«La publicidad comparativa es una estrategia publicitaria que pretende resaltar las ventajas de nuestros servicios y compararlos con los que ofrece la competencia. En este caso, de momento, la tasa competitiva es que les sacamos 80 años de experiencia«, asegura el gerente de Publicidad de Renfe, Ricardo Inogés.

«Hemos disfrutado mucho con este reto«, añade Inogés, que cree que la entrada de la competencia «supondrá una excelente oportunidad para Renfe, porque solo con competidores se puede demostrar que somos los mejores».

Se trata de una campaña ideada por los creativos de Señora Rushmore, la nueva agencia publicitaria de Renfe. Las pasadas Navidades, la compañía ferroviaria española apostó por una campaña en la que felicitaba las fiestas pidiendo no viajar debido a las restricciones de movilidad por la pandemia de la Covid-19.

Pandora: estas son las ‘joyas’ baratas que te llegan gratis a casa

Pandora es una de las tiendas de joyas con más popularidad en todo el mundo. Millones y millones de personas acuden todos los días a cualquiera de las tiendas que la firma danesa tiene repartidas a lo largo de todo el mundo. Los amantes de estas joyas saben que en cuanto a diseño, calidad de los materiales de fabricación y sobre todo en precios, no tienen rival. Y además, si las compras a través de la página web, te las envían gratis a casa. Precisamente en este artículo queremos mostrarte varias joyas baratas que puedes encontrar en la tienda. Así que sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Charm colgante todo mi amor, de Pandora

Pandora

Uno de los aspectos que más nos gustas de las joyas que puedes encontrar en Pandora es que hay mucha variedad en cuanto a los diseños. Puedes encontrar desde joyas con un diseño muy clásico hasta joyas con un diseño muy innovador. Como este colgante que queremos mostrarte. Lo primero que llama la atención es que las piezas que lo forman tienen forma de corazón. Y además, tiene inscrita la palabra madre en inglés, por lo que es ideal para regalar a tu madre. Además tiene unas bonitas gemas brillantes de color rosa. Tiene un precio de 59 euros.

Pendientes de botón con pétalos de rosa, en Pandora

Pandora

Muchas mujeres, tanto en nuestro país como en el extranjero, cada vez que tienen que comprar un nuevo par de pendientes suelen acudir a cualquiera de las tiendas que Pandora tiene repartidas en cualquier parte del mundo. Y en nuestra opinión, lo hacen con muy buen criterio. Porque se pueden encontrar piezas como estas. Son unos pendientes fabricados a base de plata de ley de primera y que tienen forma de pétalo de rosa. Pero lo que más nos ha gustado ha sido el detalle del centro. Tienen un precio de 45 euros.

Colgante con forma de corazón, de Pandora

Pandora

¿Te has dado cuenta de que los colgantes nunca pasan de moda? Da igual la época del año en la que estemos, porque cualquier día es bueno para lucir una de estas buenas piezas de bisutería colgadas del cuello. Como esta que nos hemos encontrado en el catálogo de Pandora y que nos ha encantado. Sobre todo por la forma de corazón que tiene hace que sea un regalo ideal para regalar a tu pareja. Está fabricado a base de plata de ley de primera y además la cadena tiene un original cadena de serpiente. Además, es muy barato, solo cuesta 49 euros.

Collar de pétalos de roda, de Pandora

Pandora

Aunque antes te contábamos que los colgantes nunca pasan de moda, sí que es cierto que hay muchas personas que prefieren no llevarlos. No porque no les guste. Si no porque prefieren llevar otro tipo de joyas, como por ejemplo los collares. Por eso hemos querido rescatar este collar del catálogo de Pandora. Y porque además es muy bonito y original. Tiene un diseño de pétalos de rosa que juntándolo forman una flor. Además en el centro del diseño tiene varias circonitas cúbicas transparentes que el dan mucha fuerza y personalidad. Tiene un precio de 69 euros.

Pendientes de botón con corazón dorado, de Pandora

Pandora

Si desde hace unos días se te pasa por a mente hacerle un regalo a tu pareja, pero no sabes qué puedes comprar, desde aquí te aconsejamos que te pases por cualquier tienda de Pandora o que eches un vistazo a su página web, sobre todo ahora que te pueden mandar las joyas gratis a tu casa. Allí podrás encontrar, por ejemplo, estos bonitos pendientes con forma de corazón. Además, en el centro tiene un motivo fabricado con oro de 14 kilates. Así que gracias al diseño y a los materiales, es decir, a esta mezcla de detalles, seguro que triunfarás y acertarás con este regalo. Tienen un precio de 79 euros.

Pulsera de halo brillante

screenshot es.pandora.net 2021.05.06 22 37 45 Merca2.es

Muchas de las personas que entran en la página web de Pandora solo para curiosear y echar un vistazo acaban por enamorarse de esta pulsera. Y no pueden evitar comprarla. Y a nosotros no nos extraña. Porque tal y como puedes ver en la imagen, se trata de una pulsera muy bonita. Tiene una pieza central con forma de gema. Y el resto de la pulsera está fabricada a base de halo brillante. Tiene un precio de 69 euros y te la envías gratis a tu casa.

Anillo con corazón de centro dorado

screenshot es.pandora.net 2021.05.06 22 41 04 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que repasamos varias joyas baratas de Pandora que te las envíen gratis a casa con este bonito anillo. Destaca sobre todo por el corazón que tiene el centro que está fabricado a base de oro de 14 kilates. Y el resto de la pieza está fabricada con plata de primera ley. Así que esa mezcla de colores le da mucha fuerza y personalidad. Tiene un precio de 69 euros.

Ouigo calienta motores con un viaje previo a su inauguración el 10 de mayo

0

El operador ‘low cost’ de la empresa francesa SNCF, calienta motores para su inauguración oficial el próximo 10 de mayo, y ha lanzado este viernes un primer viaje inaugural institucional entre Madrid y Barcelona. 

Ouigo ha inaugurado este viernes su primer servicio de alta velocidad entre Madrid y Barcelona con la promesa de contribuir a la recuperación económica de España y con el objetivo de multiplicar el número de viajeros que utilizan el tren, el medio de transporte más sostenible con el medio ambiente y cuya infraestructura está ampliamente infrautilizada en España.

La directora general de la compañía, Hélène Valenzuela, ha destacado en el acto de inauguración, celebrado en la estación de Atocha de Madrid, que este compromiso se plasma en la contratación de más de 1.300 personas, el 98% de ellas con contrato indefinido, y en su deseo de popularizar la alta velocidad en el país.

«Hoy por fin estamos celebrando el inicio de nuestros trenes. Estamos comprometidos con la recuperación de la economía y queremos popularizar la alta velocidad, queremos ser el medio de transporte para toda la familia, adultos, niños y mascotas, y queremos ser la opción preferida por los españoles», ha señalado.

Los primeros viajeros se subirán el próximo lunes en uno de los cinco servicios de ida y vuelta que Ouigo ofrecerá a partir de ahora todos los días, en competencia con Renfe, con precios que parten desde los 9 euros y con parada en Zaragoza y Tarragona.

65.000 MILLONES INVERTIDOS

Se trata del primer tren que circulará por las vías españolas tras la liberalización, un proceso que ha supuesto la entrada de la competencia con el fin de dar un mayor uso a la infraestructura, en la que se ha invertido 65.000 millones de euros en los últimos 30 años, siendo la más extensa de Europa y la segunda del mundo pero, al mismo tiempo, una de las menos utilizadas.

Como respuesta, esta entrada de la competencia, según ha explicado el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, en el acto de inauguración, va a permitir aprovechar la inversión que todos los españoles han realizado y que más gente use el tren a partir de ahora.

Para Saura, «todos ganan», empezando por los consumidores, que verán cómo los precios bajan; la sociedad, al amortizar esta inversión; el conjunto del sector, que vivirá en competencia y disparará su innovación, y, sobre todo, el medio ambiente, ya que a medida que más gente use el tren y menos el avión o la carretera, menos toneladas de dióxido de carbono se emitirán a la atmósfera.

PROCESO DE LIBERALIZACIÓN

La presidente de Adif, Isabel Pardo de Vera, se ha referido al hito en la historia que marca este día, tras un proceso de liberalización en el que defiende que el gestor de la infraestructura ferroviaria ha actuado como «garante de los derechos de todos«, avanzando en el Estado de bienestar, en este caso en el derecho a la movilidad, sin la cual cree que la desigualdad se acrecentaría.

Pardo de Vera ha recordado que este año se cumple el 170 aniversario de la inauguración de la estación de Atocha, cuando daba servicio a una de las primeras líneas del país, la de Madrid-Aranjuez, en pleno siglo de oro del ferrocarril. Ahora, la presidenta de Adif augura una nueva «era de oro», en el que este medio de transporte se sitúa como estratégico para conseguir los objetivos medioambientales.

La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, que también se ha referido a esta jornada como un «día histórico», ha defendido el trabajo realizado por este organismo para asegurar que no ha habido discriminación en el proceso de liberalización, dando acceso a los distintos operadores y protegiendo a los consumidores.

Por último, Chistophe Fanichet, el presidente de SNCF Voyages, la compañía pública francesa propietaria de Ouigo, ha dicho en castellano que se siente orgulloso de estar «a la altura de este momento tan importante para España», que coincide con el fin del estado de alarma y la progresiva recuperación de la movilidad.

Unicaja Banco y Liberbank notifican su fusión a la CNMC

0

Unicaja Banco y Liberbank han enviado la notificación de su fusión a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según recogen los registros públicos del supervisor.

Se trata de un paso más en el proceso por el cual Unicaja Banco absorberá a Liberbank, una operación que ambas entidades esperan que se formalice a finales del segundo trimestre o principios del tercero, si los plazos avanzan según lo previsto.

Una vez notificada la fusión a Competencia, el organismo presidido por Cani Fernández deberá analizar los posibles problemas derivados de la operación de concentración antes de dar su visto bueno a la absorción de Liberbank por parte de Unicaja.

El envío de la información relativa a la fusión tuvo lugar el pasado 30 de abril. Según el diario ‘La Información’, que adelantó la apertura del expediente, las entidades confían en que el examen de la CNMC no se prolongue tanto como ocurrió en el caso de CaixaBank y Bankia, pues el regulador no se pronunció favorablemente hasta pasados cuatro meses.

Si la CNMC da su visto bueno, la fusión todavía deberá contar con el beneplácito del Banco de España, el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

De conseguirlo, será la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien finalmente autorizará la operación.

Escrivá «pone el énfasis» en la activación de trabajadores en la nueva prórroga de los ERTE

0

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este viernes que la nueva prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre, que se ha empezado a negociar ya con los agentes sociales, mantendrá el marco general vigente, si bien ha indicado que desde el Gobierno se quiere «poner énfasis» en los incentivos a la reactivación de los trabajadores que están en ERTE, como se hizo ya el pasado verano.

«Con los ERTE el objetivo fundamental es el de la protección pero cuando se dan las condiciones, y la incidencia del virus está bajando, yo creo que esta vez de forma definitiva, lo que intentamos es que en situaciones donde haya algún elemento de incertidumbre, las empresas dispuestas a dar un paso tengan un empuje a activar más trabajadores. Eso se hace con un diseño específico de los ERTE para que ese incentivo se materialice», ha defendido el ministro.

Escrivá, en declaraciones a TVE, ha apuntado que este debate sobre los incentivos positivos para la activación de trabajadores en ERTE ya se ha tenido con los agentes sociales en anteriores prórrogas, por lo que cree que no habrá problemas para llegar a un acuerdo con ellos.

Sobre los sectores ‘ultraprotegidos’ que actualmente se contemplan en la normativa sobre ERTE, Escrivá ha recordado que se trata de sectores plenamente afectados por la crisis y que se determinaron en su momento a partir de un cálculo objetivo que tiene en cuenta el grado de afectación de la pandemia.

Preguntado por si la próxima prórroga de los ERTE protegerá a los mismos sectores actualmente establecidos, el ministro ha indicado que, si los cálculos se hicieran ahora, «prácticamente» los sectores ‘ultraprotegidos’ no cambiarían.

Mediaset España gana 36,7 millones hasta marzo, un 24,9% menos

0

Mediaset España registró un beneficio neto de 36,7 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 24,9% respecto al mismo periodo de 2020, según ha informado el grupo este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y marzo de 2021, los ingresos netos de Mediaset España ascendieron a 184 millones de euros, un 19,9% inferiores a los de un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 51,3 millones de euros, un 23,7% menos.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) del grupo alcanzó los 47,1 millones de euros en el primer trimestre de este año, cifra un 23,7% inferior a la del periodo enero-marzo de 2020.

Los resultados suponen un margen sobre ingresos netos del 20% y un beneficio por acción de 0,12 euros. Si bien, Mediaset señala que se trata de un periodo con una comparativa no homogénea respecto a los tres primeros meses de 2020, ya que el año pasado fueron los únicos no afectados de manera directa por la pandemia mundial de la COVID-19.

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha manifestado que, tras un inicio de año «tibio en las decisiones de inversión» en comparación con el arranque de 2020 que todavía no tenía el impacto de la pandemia, el mercado publicitario televisivo y online ha evidenciado «un fuerte crecimiento a partir de abril. En su opinión, esto «hace presagiar un 2021 de importante recuperación para la industria audiovisual española y para la economía del país.

En lo que se refiere a Mediaset España, Vasile añade que las buenas perspectivas se ven alentadas por la «prevalencia de Telecinco como favorita de los espectadores y en especial de los segmentos de público preferidos por los anunciantes». En total, el grupo alcanzó una facturación neta de 184 millones de euros entre enero y marzo y alcanzó una inversión publicitaria en televisión con el 42% de la cuota de mercado según Infoadex.

Sus ingresos brutos procedieron de los 171 millones de euros por publicidad, de los que los 167 millones de euros corresponden a la gestión comercial de sus propios medios y 4 millones de euros de medios ajenos. Esa partida se incrementó un 36,5% respecto al primer trimestre de 2020.

Además, el grupo ha anotado 20,1 millones de euros que corresponden a otros ingresos, sobre todo procedentes de la venta a terceros de la distribuidora Mediterráneo y de los ingresos digitales de la plataforma de suscripción Mitele PLUS, con 208.000 suscriptores tras registrar un incremento del 90% en sus abonados en el primer trimestre del año.

En este periodo, no ha contado con la actividad cinematográfica de Telecinco Cinema, a diferencia del primer trimestre de 2020 con el estreno en salas de ‘ADÚ’. A lo largo de este año, llegarán a la gran pantalla la comedia ‘Operación Camarón’, la película de acción y aventuras ‘Malnazidos’ y el thriller ‘Way Down’.

La gestión de los recursos en el primer trimestre ha propiciado una reducción del 18,4 por ciento en sus costes totales hasta los 132,6 millones de euros, frente a los 162,5 millones de euros registrados entre enero y marzo de 2020.

En total, el grupo Mediaset logró generar una caja de 84,6 millones de euros en el primer trimestre y cerró marzo con una posición financiera neta positiva de 95,6 millones de euros.

Los mejores seminarios en vivo sobre bolsa e inversión

0

La dinámica de los mercados de valores y las inversiones en general están siendo modificadas por las nuevas operaciones disponibles online. Estas suponen una apertura de los mercados a un número cada vez mayor de personas. Sin embargo, los especialistas en la materia recomiendan que primero se tome alguno de los seminarios de bolsa e inversión en vivo de XTB.

El nuevo mercado de valores

El mercado de valores es un ámbito de la economía que hasta hace relativamente poco parecía ajeno a lo cotidiano. No obstante, la expansión comercial de los últimos años gracias la aparición y desarrollo de nuevos y cada vez más avanzados instrumentos inversión, permiten hoy el acceso a pequeños y medianos inversores. Estos permiten a los inversores menos avanzados estar al tanto de las novedades del mercado y participar en él.

La plataforma de intercambio xtb es al día de hoy una de las más avanzadas del mercado, ya que su rendimiento representa la consolidación de este nuevo modelo. La empresa está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y ofrece al usuario la posibilidad de invertir en productos al contado —activos como acciones y fondos cotizados (ETF)— y productos derivados —cuyo valor resulta de la cotización de un algún otro valor subyacente, como es el caso de los Contratos por Diferencia (CFD)—. En consecuencia, los usuarios pueden invertir en los valores mejor cotizados del mercado sin la necesidad de movilizar una gran cantidad de capital.

Sin embargo, una de las características más sobresalientes de la plataforma y que la distingue de sus competidores, es la formación en vivo para sus inversores.

Seminarios en vivo y formación online

Los seminarios se dictan regularmente en la plataforma, con el objetivo de establecer un marco de referencia para ayudar a los recién iniciados a entender las dinámicas del mercado y sus agentes. Al mismo tiempo, sirven para mejorar las habilidades y aprender nuevas estrategias de inversión. La plataforma dispone de un equipo de expertos que elaboran y desarrollan los conocimientos técnico-prácticos necesarios para proyectar sobre el mercado e invertir el dinero de manera eficaz. Los seminarios son recurrentes y actualizados y se realizan de manera remota, por lo que son muy convenientes.

Algunos de los ejemplos del contenido que se tratan en el seminario tienen que ver con la comprensión de datos e indicadores macroeconómicos, las fuentes de información que pueden identificar tendencias y fluctuaciones en los mercados de renta variable, divisas, materias primas, etc. Por supuesto, esto incluye la aplicación de análisis técnicos y enfoques a corto y largo plazo junto con la explicación de una metodología sencilla y rentable y la identificación de escenarios favorables para nuestros objetivos.

Hace varios años los avances en informática y telecomunicaciones abrieron posibilidades de intercambio y comercio hasta entonces impensadas. Hoy dichas posibilidades se han convertido en actividades cotidianas que permiten al usuario invertir en todo tipo de activos y mercados. Se recomienda, sin embargo, capacitarse; nosotros recomendamos los seminarios de bolsa e inversión en vivo de XTB.

IAG reduce sus pérdidas un 36,6% durante el primer trimestre, hasta 1.067 millones

0

El ‘holding’ IAG, que engloba Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, registró unas pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de 1.067 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 36,6% respecto a las pérdidas del mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

El resultado después de impuestos antes de partidas excepcionales fue también negativo con 1.124 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 556 millones de euros de un año antes, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las pérdidas de las operaciones de IAG se situaron en 1.068 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 42,6% inferiores a las del primer trimestre de 2020.

Entre enero y marzo, los ingresos totales del ‘holding’ se situaron en 968 millones de euros, lo que supone un descenso del 78,9%.

«Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la salud financiera de nuestro negocio a largo plazo, incluida una exitosa ampliación de capital de 2.700 millones de euros realizada el año anterior, y seguimos centrados en reducir nuestra base de costes y aumentar la eficiencia», ha resaltado el consejero delegado de IAG, Luis Gallego.

«Estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para emerger en una posición competitiva más fuerte. Estamos plenamente convencidos de que una reactivación de los viajes de manera segura es posible, como lo demuestran las evidencias científicas», ha añadido.

Gallego ha afirmado que la compañía está preparada para volar, pero considera que la acción de los gobiernos es necesaria a través de cuatro medidas clave: corredores de viaje sin restricciones entre países con programas de vacunación exitosos y protocolos de prueba eficaces, como Reino Unido y Estados Unidos; tests asequibles, simples y proporcionados para reemplazar las cuarentenas y costosas y numerosas pruebas; fronteras dotadas con el suficiente número de personal y que utilicen tecnología contactless, incluidas e-gates, para garantizar un flujo de personas seguro y una experiencia de viaje fluida, y certificados digitales para la documentación de test y vacunación con el fin de facilitar los viajes internacionales.

La capacidad de transporte de pasajeros en el primer trimestre fue un 19,6% de la correspondiente a 2019 y sigue viéndose afectada adversamente por la pandemia de Covid-19, así como por las restricciones de los gobiernos y las medidas de cuarentena.

La oferta de las aerolíneas, por tanto, fue un 78,1% más baja que un año antes, mientras que la demanda se redujo un 86,9%. El factor de ocupación cayó 30,6 puntos porcentuales, hasta el 45,8%. En total, IAG transportó a 2,6 millones de pasajeros, un 86,9% menos que el año anterior.

Los planes de capacidad de transporte de pasajeros actuales para el segundo trimestre son alrededor del 25% de la capacidad de 2019, pero siguen siendo inciertos y estando sujetos a revisión.

Teniendo en cuenta la relevancia que ha asumido el transporte de carga aérea, las aerolíneas del grupo operaron 1.306 vuelos de carga durante los primeros tres meses de 2021, un 34% más que un año antes.

MÁS DE 10.000 MILLONES DE LIQUIDEZ

La compañía señala que dispone de una «sólida posición de liquidez», reforzada hasta los 10.500 millones de euros a finales del trimestre, a través de la formalización de iniciativas de financiación y líneas de crédito durante el trimestre, junto con las medidas de reducción de los gastos y el aplazamiento de las aportaciones a planes de pensiones en el Reino Unido.

Entre estas medidas se encuentran los préstamos concedidos a British Airways, de 2.000 millones de libras esterlinas (2.300 millones de euros) procedentes del UK Export Finance, y el de Aer Lingus, de 75 millones de euros procedentes del Ireland StrategicInvestment Fund.

La compañía también emitió una bonos sénior no garantizados por valor de 1.200 millones de euros, que registró unaelevada tasa de sobresuscripción.

También suscribió una nueva línea de crédito renovable garantizada a tres años por importe de 1.755 millones de dólares estadounidenses (1.453 millones de euros) concedida a Aer Lingus, British Airways e Iberia, de la que no se han realizado disposiciones todavía.

Asimismo, British Airways llegó a un acuerdo para aplazar un total de 450 millones de libras esterlinas (518 millones de euros) de aportaciones mensuales a planes de pensiones correspondientes al periodo entre octubre de 2020 y septiembre de 2021. Los gastos operativos en efectivo del trimestre se redujeron hasta 175 millones de euros semanales.

Dadas la incertidumbre provocada por la pandemia, la compañía no ha realizado previsiones sobre el ejercicio fiscal de 2021.

Adidas dispara su beneficio hasta marzo y mejora sus previsiones para 2021

0

El fabricante de ropa y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 558 millones de euros en los primeros tres meses de 2021, frente a las ganancias de 31 millones contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que ha revisado al alza sus expectativas para el conjunto del ejercicio.

Las ventas de Adidas entre enero y marzo sumaron un total de 5.268 millones de euros, un 20,2% más que un año antes, incluyendo un crecimiento del 3,8% en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), mientras que en Norteamérica bajaron un 0,8%, hasta 1.157 millones.

De su lado, las ventas en China alcanzaron los 1.402 millones de euros, con un crecimiento anual del 151%, mientras que en Asia Pacífico sumaron 603 millones, un 0,1% más, y en Latinoamérica cayeron un 2,1%, hasta 297 millones.

Por otro lado, la compañía de las tres bandas destacó que sus ventas digitales durante el primer trimestre de 2021 aumentaron un 43%, frente al incremento del 35% de los tres meses anteriores y duplicándose en el curso de los dos últimos años.

A pesar del impacto adverso de los cierres prolongados en Europa, los desafíos para la cadena de suministro en toda la industria y la situación geopolítica, Adidas ha mejorado su perspectiva para el conjunto de 2021.

Además, la multinacional confía en que la celebración de eventos deportivos como la Eurocopa y la Copa América proporcionará un escenario único para la exposición de productos y marcas ante una audiencia global.

De este modo, descontando el efecto del tipo de cambio, la compañía ahora espera que sus ventas aumenten a una tasa de entre el 17% y el 19% en 2021, incluyendo una aceleración de alrededor del 50% en el segundo trimestre.

Asimismo, Adidas confía en alcanzar un beneficio neto por operaciones corrientes de entre 1.250 y 1.450 millones, frente a las ganancias de 461 millones en 2020, con un impacto adverso esperado de unos 200 millones en relación con la venta de Reebok.

«Aunque las incertidumbres externas siguen siendo elevadas, 2021 será un año exitoso para Adidas», declaró Kasper Rorsted, consejero delegado de la alemana.

‘Love is in the air’: fecha de estreno y personajes de la Temporada 2

La fiebre de las series de drama turcas parece que ha llegado para quedarse. Las cadenas están encantadas con las audiencias que están consiguiendo dramas como Mi Hija, Mujer, o Love is in the air. Y es que tienen todos los ingredientes que los espectadores buscan. Como una perfecta mezcla entre las telenovelas americanas y esas otras series para toda la familia, ya que carecen de escenas subidas de tono.

Por eso, millones de espectadores se han enganchado a ellas y devoran los nuevos episodios y están deseosos de que lleguen nuevas temporadas, como la T2 de la serie de Mediaset…

Todo lo que debes saber de Love is in the air T2

La historia tras Love is the air

love is in the air

La temporada 1 de Love is in the air terminaba haciendo honor a su nombre, con algunas cosas en el aire que no se han resuelto. Por eso, miles de espectadores esperan ansiosos la continuación de la historia para saber qué sucederá.

Una de las cosas más destacadas es poder ver qué sucederá con Serkan Bolat tras lo ocurrido en el final de la T1. Eda y él parecían felices en la caravana y con la nueva vida austera, superando algunos obstáculos por la desaparición de Serkan y por sus problemas de memoria. Nada parece frenarlos, y quieren olvidarlo todo y simplemente disfrutar. ¿Seguirán así?

Lo cierto es que ahora tendrán que enfrentarse a un obstáculo mucho más complicado, ya que todo apunta a que Serkan tiene una enfermedad grave (un tumor), por lo que deberán luchar para que la historia de amor supere todo estas trabas de la vida y tengan un final feliz. Demostrando que el amor lo puede todo, incluso ayudar a sanar…

El nuevo reparto

love is in the air escena

La temporada 2 de Love is in the air llega con incertidumbre sobre los personajes. Una de las mayores dudas es quién será del personaje que interpreta ahora Bürsin, ya que el actor turco tenía contrato para rodar otro proyecto este verano. Eso podría causar su salida repentina de la serie, ya que su contrato finaliza este mes e mayo con la productora.

¿Cambiarán la historia para poder encajar el trabajo del actor y que pueda volver a la serie? ¿O tomarán una decisión más drástica y eliminarán al personaje de la historia de alguna manera? Por lo pronto, quizás aparezca en unos cuantos episodios más para ver lo que decide el director.

Recuerda que al finalizar la T1 se llega a pensar en un posible fallecimiento del personaje, lo que significaría que ya no volvería a la serie. No sería la primera vez que sucede algo así en una serie por la marcha de uno de sus actores. En cambio, todo estaba en el aire y habrá que esperar para ver si ambas partes podrían llegar a un acuerdo para continuar.

Por otro lado, Hande Erçel (que por cierto, mantiene un romance en la vida real con Bürsin) también estaba en una situación similar, pero consiguió aplazar sus otros proyectos para dar prioridad a Love is in the Air. En cuanto al resto del reparto, se dan por sentado que seguirán en la T2.

El trailer que adelanta lo que espera en esta T2 de Love is in the air

Los trailers son pequeños avances que dan una idea de lo que será el nuevo contenido que se avecina. Aunque no hay que dejarse llevar por ellos. A veces ocultan ciertos detalles interesantes, o los cortes elegidos hacen pensar otra cosa que realmente no será así. Por eso, no debes dejar de ver la T2 de Love is in the air.

Pero, mientras comienza la Temporada 2, puedes contentarte con ver este avance que publicaron en las redes sociales de esta serie y que adelanta parte de lo que puede ser la segunda parte.

¿Sorpresas en la Temporada 2?

LOVE IS IN THE AIR

Como he comentado, los avances no dejan ver todo lo que ocurrirá, y no habría que descartar posibles sorpresas. Entre ellas lo que ocurrirá con el personaje de Kerem Bürsin, si finalmente la enfermedad vencerá o no. Tal vez nada sea lo que parece…

Love is in the air sigue más viva que nunca con esta nueva entrega. Una nueva oportunidad de seguir desenlazando todos los nudos existentes y disfrutar de este fantástica comedia romántica.

Así que, lo único que es seguro es que los rumores de que la serie tendría un final anticipado no son ciertos…

La fecha de estreno de Love is in the air T2

love is in the air 1 Merca2.es

Por último, seguro que te estás preguntando cuándo va a volver la temporada 2 de Love is in the air. Y, por las informaciones que existen, se estrenará el próximo mes de junio en Turquía, aunque aún no se ha filtrado el día exacto del lanzamiento.

Sí se sabe que tendrá 13 episodios más, por lo que se mantendrá hasta el próximo mes de septiembre. Por ahora, no se sabe si esa T2 será el fin de la serie o si podría haber una T3 programada.

En cuanto a España, parece que el fin de la primera temporada llegaría a su final coincidiendo casi con el estreno en Turquía de la T2. Por tanto, los seguidores deberán esperar un poco más hasta que la serie sea doblada para poderla emitir aquí…

Venus, Gillette y Rexona: ahorra en belleza con estos ofertones de Amazon

La tienda de Amazon ha vuelto a sacudir su catálogo con opciones tan suculentas y de gran interés como estas propuestas sobre productos de belleza. Los mismos se dan de una forma muy accesible para todo nuestro alcance, estos sobre todo en lo que tienen que ver con las marcas de Venus, Gillette y Rexona.

De esta forma, y viéndose en una completa disposición y variedad a partir del comercio online, desde nuestro portal de MERCA2 te acercamos y detallamos estos ofertones para varios usos de la mejor forma y elección: maquinillas depilatorias, cuchillas de afeitar, recortadoras, desodorantes… ¡No los pierdas de vista!

MAQUINILLA DE DEPILACIÓN PARA MUJER – VENUS, EN AMAZON

VENUS Gillette Comfortglide Spa Breeze Maquinilla de Afeitar Mujer + 6 Cuchillas de Recambio
  • Maquinilla de afeitar con 3 hojas curvadas para una depilación...
  • Con barritas de gel flexibles que liberan ricas mantecas...
  • No necesitas usar gel de depilación, solo humedecer la...
  • Mango ergonómico diseñado para permitir sujetar la maquinilla...
  • Los recambios Venus se adaptan a cualquier mango Venus, excepto a...

Para muestras de belleza, y distinguiéndose muy bien entre el resto de marcas que veremos a continuación, tenemos esta maquinilla de depilación para mujer, de Venus, ahora en oferta.

Hablamos de la ConfortGlide, y que es toda una dos en uno. Se trata de una maquinilla de gran consideración, la cual es de las más completas para mujer que encontramos desde la tienda de Amazon.

Así, bastará con añadir agua para crear una espuma ligera y disfrutar de una depilación suave ideal para tu piel; no necesitarás un gel de depilación aparte. Una depilación increíble de una sola pasada. Con tres hojas curvadas, mantiene sus barritas de gel flexibles que liberan ricas mantecas corporales y una fragancia de té. Puedes comprarla junto a las de Gillette o Rexona aquí.

MAQUINILLA DEPILATORIA PARA MUJER CON 6 CUCHILLAS DE RECAMBIO – VENUS, EN AMAZON

En orden seguido, y viéndose como otra de los productos de belleza mejor colocados desde la tienda de Amazon, tenemos otra de esas maquinillas, también de Venus, y que se da de la mejor forma posible.

Con cinco hojas con tecnología Flexibell, hablamos de una maquinilla depilatoria, y que se da como una solución entera para que tengas una piel suave. La misma tiene un sérum MoistureGlide activado por agua.

Por su parte, además, ésta proporciona un deslizamiento inimaginable. Presenta un mango ergonómico que está muy bien diseñado para permitir sujetar la maquinilla en varias posturas. En su caso, y haciéndose muy accesible para tus intereses, tiene unos recambios Venus que se adaptan a cualquier mango. Se puede comprar junto a las de Gillette y Rexona desde aquí.

VENUS OCEANA DESECHABLE, EN AMAZON

Oferta
Gillette Venus Oceana Maquinillas Desechables Para Mujer - 4 Unidades, Estándar
  • Depilación suave: depilación apurada y suave en cada pasada
  • 3 hojas: 3 hojas flexibles que se adaptan a tu piel para una...
  • Protección de la piel: cabezal redondeado y suaves almohadillas...
  • Diseño inspirado en el mar: el color del mango de esta...
  • Banda lubricante que facilita el deslizamiento: equipada con una...

En su misma forma, y materializando las que son los que son las grandes ofertas de Amazon en productos de belleza, tenemos esta otra maquinilla para mujer, la Venus Oceana, ahora a un precio bastante más bajo.

Las mismas vienen un pack de hasta cuatro maquinillas de afeitar desechables, las cuales se adaptan a los contornos de tu cuerpo. En su caso, son tres cuchillas de afeitar con hasta 3 hojas que proporcionan un afeitado suave y apurado.

Manteniendo una banda con lubricante, está enriquecida con aloe vera que hidrata y protege la piel. Esta de Venus trae un mango ergonómico que está diseñado para permitir sujetar la maquinilla en varias posturas. Desechable, se puede comprar junto a las de Gillette o Rexona desde aquí.

MAQUINILLA CORPORAL GILLETTE BODY

Gillette Body Maquinilla de Afeitar Corporal Hombre con 3 Hojas
  • Diseñada para la depilación del cuerpo masculino, también...
  • Cabezales redondeados que se adaptan a las zonas del cuerpo con...
  • Tres bandas lubricantes para un deslizamiento y comodidad...
  • Se pueden utilizar incluso en las zonas más sensibles del cuerpo...
  • Mango ergonómico que facilita el agarre incluso en la ducha

Las piezas de depilación corporal son otras de las que mejor se antojan en este momento desde Amazon. Y luego de las Venus, y junto a las ofertas de Rexona, tenemos esta maquinilla Gillette Body.

Son unas maquinillas con las que la firma ha logrado un gran éxito, tanto en ventas como en salidas a los estantes. Se hacen muy bien de ver porque los resultados son los óptimos y perfectos.

Y es que con ellas los usuarios tendrán la mejor sensación en todo momento de uso. El pack incluye tres hojas redondeadas, que están diseñadas para una comodidad total en el cuerpo. Las mismas vienen acompañadas de otras tres bandas de lubricantes para un deslizamiento mucho más sencillo. Cómpralas aquí.

PAQUETE DE 14 CUCHILLAS GILLETTE PROGLIDE, EN AMAZON

Gillette ProGlide Cuchillas de Afeitar Hombre con Tecnología FlexBall, Paquete de 14 Cuchillas de Recambio (el embalaje puede variar)
  • 5 ProBlade ultraAfiladas para un afeitado limpio y más cómodo*...
  • Banda lubricante más grande* para mayor comodidad, y FlexBall...
  • 1 recambio equivale a 1 mes de afeitados: consigue hasta un mes...
  • Recortadora de precisión: consigue un afeitado esculpido apurado...
  • Combina perfectamente con el gel de afeitar Pro de Gillette para...

Para hombre, y vistas también de Gillette ante las ofertas de Venus o Rexona en Amazon, tenemos así un paquete amplio de hasta 14 cuchillas, las ProGlide, ahora a un precio más que bajo para tus intereses, como puedes comprobar.

Se trata de varias cuchillas de afeitar Gillette que tienen hasta cinco hojas antifricción. Al más puro estilo recortadora de precisión en la parte trasera, es también muy óptima para perfilar las zonas más difíciles, como la nariz y las patillas.

Las mismas se adaptan a todas las maquinillas Fusion5 y Fusion5 Power, lo que resultarán idóneas para tu pasada, perfilado y afeitado más suave y práctico. Con una banda de lubricante mejorada, disponen también de la tecnología Flexball. Lo puedes comprar desde la tienda aquí.

MÁQUINA DE AFEITAR/RECORTADORA GILLETTE FUSION STYLE, EN AMAZON

Sobre Gillette tenemos opciones tan valiosas (ahora en oferta) como esta máquina de afeitar y recortadora, la Fusión ProGlide Style, y que se adentra como una herramienta fantástica para el cuidado de la piel.

Por su parte, ésta tiene características tan sobresalientes como su recortador para la barba y el vello corporal, lo que la hace ser una herramienta excepcional que define tu estilo facial o corporal.

Esta, dirigida como un 3 en 1, recortará de manera uniforme, apura el afeitado y perfilará con precisión. Está probada dermatológicamente y aprobada para uso corporal, incluso en las zonas más sensibles. Con tecnología Braun, es esbelta y de fácil maniobrabilidad para obtener un recorte uniforme. La puedes comprar aquí junto a las ofertas de Rexona y Venus.

PACK DE 6 DESODORANTES ANTITRANSPIRABLES – REXONA INVISIBLE

Oferta
Rexona Invisible Desodorante Aerosol Antitranspirante para mujer Black&White 200ml - Pack de 6
  • Rexona Woman Desodorante Antitranspirante Invisible Black&White...
  • Desodorante que ofrece 48 horas de protección antitranspirante
  • Desodorante 0% alcohol para mujer
  • Elaborado con tecnología motionsense que se activa con el...
  • Desodorante invisible con tecnología antimanchas

Pasando a los productos y ofertas de belleza Amazon en cuanto a Rexona, y más allá de los de Venus o Gillette que hemos visto anteriormente, la tienda tiene para nosotros muestras tan suculentas como este pack de 6 desodorantes.

Con tecnología de encapsulación patentada MotionSense, la cual se activa con el movimiento, actuará a de buena forma: cuanto más te mueves, más te protege. En formato spray, obtendrás una protección óptima.

Con estos desodorantes de Rexona, a su vez, haremos por tener una protección invisible para que tu ropa negra se mantenga negra, y la blanca, blanca. Con él, mantendremos una cobertura eficaz 48h contra el sudor y el mal olor corporal. Antitranspirante y dermatológicamente testado, se puede comprar desde aquí.

DESODORANTE REXONA CON FRAGANCIA A ALOE VERA

Amazon dispone además de propuestas de belleza tan irresistibles como este otro desodorante, también de Rexona, y que se adentra con una oferta muy signficativa entre las de Venus y Gillette.

Ideal para que tengamos una protección muy cuidada y eficaz, viene en formato aerosol. Profundiza también por su fragancia a Aloe Vera y con la que te proporcionará hasta 48 horas de protección gracias a la tecnología MotionSense.

La cual libera así esta fragancia cuando te mueves. Este antitranspirante, con una una aroma ligera y una fresca esencia, dejará tu piel relajada y con una sensación de frescura muy relajante. Podrás decir adiós al olor corporal y disfrutar de una piel suave y cuidada en tus axilas gracias a su combinación más pura para tu día a día. Cómpralo aquí.

Cellnex navega en su hoja de ruta: un 41% más de ingresos y 43 M€ de pérdidas

0

Los planes estratégicos de Cellnex Telecom tienen una definición tan clara que, trimestre a trimestre durante el próximo ejercicio, habrá poca sospresas. Así, entre enero y marzo de 2021, el operador neutro de torres ha aumentado sus ingresos un 41% hasta los 506 M€, aunque ha registrado pérdidas en el resultado neto contable de 43 M€, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tanto el aumento en la facturación como la pérdida de dinero neta se explica por el modelo de negocio que la compañía dirigida por Tobías Martínez aplica desde hace años. Es decir, todavía está en un modelo de expansión internacional con un intenso gasto de capital al que, poco a poco, va consolidando clientes, pero que todavía le queda desarrollo.

Bajo estos parámetros, el ebitda de la compañía ha aumentado un 47% hasta los 381 millones en el mismo período, tras consolidar operaciones de crecimiento en Francia, Países Bajos y Polonia por valor de 9.000 millones y cerrar la integración de activos de CK Hutchinson en Suecia y Play en Polonia. La deuda neta ascendió hasta los 8.806 millones de euros y la liquidez disponible hasta los 22.700 millones durante el primer trimestre.

Los servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles, de hecho, aportaron el 84% de los ingresos, con 426 millones de euros, mientras que la actividad de infraestructuras de radiodifusión aportó un 11% de estos con 55 millones.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

La deuda neta ascendió hasta los 8.806 millones de euros, y la liquidez disponible, hasta los 22.700 millones durante el primer trimestre.

Durante este período, la empresa ha realizado su cuarta ampliación de capital por valor de 7.000 millones de euros, tras las dos ampliaciones realizadas en 2019 (por 1.200 y 2.500 millones respectivamente) y una en 2020 (por 4.000), algo que Aisa traduce como «una responsabilidad» a la hora de invertirlo.

Ha añadido que, con los fondos de la ampliación, Cellnex prevé financiar una cartera de proyectos por 18.000 millones de euros en 18 meses, de los cuales 9.000 ya están comprometidos para las adquisiciones anunciadas, y todavía «quedan otros 9.000 millones de margen para realizar proyectos con la misma dinámica de crecimiento».

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha destacado que las cifras obtenidas permiten confirmar las expectativas para el conjunto del ejercicio con unos ingresos por encima de los 2.400 millones de euros y «un ebitda que superará los 1.800 millones».

A 31 de marzo, Cellnex contaba con 68.350 emplazamientos operativos: 4.470 en Austria, 1.322 en Dinamarca, 10.329 en España, 10.550 en Francia, 1.781 en Irlanda, 10.634 en Italia, 924 en Países Bajos, 7.428 en Polonia, 5.081 en Portugal, 7.996 en el Reino Unido, 2.520 en Suecia y 5.315 en Suiza.

ESTRUCTURA DE LA DEUDA

El crecimiento orgánico de los puntos de presencia en los emplazamientos -a perímetro constante- se situó en un 5,5% en relación a 2020.

El total de inversiones ejecutadas en el trimestre alcanzó los 2.200 millones de euros, en su mayoría destinadas a la generación de nuevos ingresos, así como a mejoras en la eficiencia y el mantenimiento de la capacidad instalada.

Securitas Direct gestiona más de 8 millones de avisos de alarma

0

Securitas Direct ha presentado el balance de la actividad llevada a cabo en sus Centrales Receptoras de Alarmas (CRA). En ellas trabajan 1.500 especialistas garantizando, 24 horas al día los 365 días del año, la protección de un millón y medio de clientes. Estas dos centrales, espacios debidamente acondicionados y protegidos, están ubicadas en Madrid y Cornellà de Llobregat, y conjuntamente conforman la CRA más grande y moderna de Europa.

En este departamento, en 2020 los operadores dieron respuesta a más 8 millones de saltos de alarmas, 16 millones en total, si incluimos las señales que los sistemas procesan automáticamente. En coordinación con la Policía y los servicios de emergencia, atendieron 20.000 intrusiones e intentos de intrusión y más de 5.500 casos de emergencia. Solo en los tres primeros meses de este año, se acumulan más de 2 millones de señales gestionadas por los especialistas, de las cuales más de 7.510 han sido incidencias reales y cerca de 1.200 de socorro

Para Raúl Serrano, director de Operaciones de Securitas Direct, “la CRA es el corazón de la compañía, porque en ella trabaja un equipo humano para asegurar en todo momento -24/7- la protección de nuestros clientes. Este es el valor diferencial de Securitas Direct, ya que no solo contamos con la mejor tecnología, sino con el mejor equipo humano que acompaña y atiende a nuestros clientes cuando más lo necesitan”.

VERIFICACIÓN DE SEÑALES

¿Cuál es el protocolo que siguen los operadores de la Central Receptora de Alarmas? Una vez recibida la primera señal, el equipo de especialistas procede, según establece la normativa de seguridad privada, a realizar la verificación, que puede efectuarse por varias secuencias de saltos de señales, imagen, voz, actuaciones complementarias e, incluso, desplazando a un vigilante de seguridad.

La gestión continúa cuando, una vez confirmada la alarma recibida, se determina que pueda tratarse de una situación real que pueda entrañar peligro. Es entonces cuando se comunica inmediatamente a los servicios policiales o de emergencia, además de avisar al cliente y acompañarle hasta la resolución del incidente.

RED EXCLUSIVA ATN

Securitas Direct cuenta con avanzada tecnología de transmisión de señales, lo que hace que los más de 14 millones de dispositivos que dispone en las instalaciones de los clientes estén en permanente contacto con la CRA mediante una doble vía de transmisión: la red GSM (de telefonía móvil) y la Red ATN (Alarm Transmission Network). Esta red es totalmente independiente de las redes móviles existentes, lo que permite desarrollar sistemas de protección exclusivos frente a la inhibición. Securitas Direct es la única compañía en España autorizada a utilizar esta red para usos de seguridad.

Las redes LPWA, por la cobertura que ofrecen y por minimizar el consumo de batería, se consideran la base para el internet de las cosas del futuro y refuerzan el liderazgo de Securitas Direct en términos de innovación.

PLAN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO

La compañía cuenta con un Plan de Continuidad de Negocio para afrontar situaciones de emergencia con un refuerzo de los servicios en las dos centrales de alarma, para asegurar la continuidad y el refuerzo de protección en toda España.

A través de este Plan De Continuidad de Negocio, Securitas Direct ha verificado, de acuerdo a este estándar internacional, todos los protocolos, sistemas y procedimientos que aseguran que la compañía puede seguir ofreciendo sus servicios de manera correcta en el caso de que ocurriera alguna incidencia grave (temporal, fuego, inundación, sabotaje, pandemia…).

De hecho, el procedimiento de la compañía reduce la probabilidad de que se produzca esa incidencia y permite volver a la normalidad del servicio en el menor tiempo posible para garantizar el servicio a sus clientes.

Dicho Plan cuenta con la certificación acreditada ISO 22301-Gestión de la continuidad de negocio. BSI (British Standard Institute), única entidad que ofrece esta certificación acreditada.

‘Cuéntame’: el motivo por el que Ricardo Gómez se fue para siempre

Cuéntame es una de las series más mítica de la historia de la televisión en nuestro país. Si acaso, solo La que se avecina puede llegar a hacerle algo de sombra. El caso es que la serie de TVE ha basado gran parte su éxito en su original propuesta. Es decir, una serie costumbrista de ficción pero basada en un contexto histórico real. A lo largo de las más de 20 temporadas que ya se han emitido todos los hitos y acontecimientos de la historia reciente de nuestro país han servido de fondo en el que se desarrolla la trama que protagoniza la familia Alcántara.

Y gran parte del éxito recae también en el talento de muchos actores. Aunque muchos de ellos ya participen en la serie. Como es el caso de Ricardo Gómez, del que, hasta hoy se desconocían los motivos que le han llevado a dejar esta producción. Y decimos hasta hoy porque te los desvelamos a continuación.

Muchos actores se han formado en Cuéntame

Cuéntame

Si por algo ha destacado la serie de ficción Cuéntame es por contar con un plantel de actores con talento contrastado y con una amplia experiencia en sus espaldas. Basta con dar los nombre de Imanol Arias o Ana Duato, los protagonistas de la serie para darse cuenta de ello. Aunque también destacan otros actores como Juan Echanove y María Galiana. Sin embargo, parte del encanto de esta serie es que ha sabido mezclar en el casting a actores de este tipo, ya contrastados, con otros con poco o nula experiencia.

Algunos de estos nombres son, por ejemplo los de los actores Pablo Rivero, Ana Arias o Elena Rivera. Todos ellos ya habían hecho algún que otro papel dentro del mundo de la interpretación. Pero ninguno tan serio como los que han tenido interpretar en esta serie. Pero si un nombre destaca por encima de estos es ese precisamente el de Ricardo Gómez, Carlitos en la serie. Mucha gente se pregunta cuáles son las razones por las que ha abandonado el proyecto…

Hemos visto crecer a Ricardo Gómez a través de Cuéntame

Cuéntame

Han pasado ya casi 20 años desde aquella vez que todos los españoles pudimos ver a Ricardo Gómez meterse en la piel de Carlos Alcántara, Carlitos, por primera vez. En todos este tiempo, hasta que abandonó la serie en el año 2018 ha participado en un total de 348 episodios. Y gracias a todos ellos hemos tenido la oportunidad de apreciar varios aspectos.

El primero y más evidente es el cambio físico. Es decir, le vimos entrar en la serie como un niño de 7 años y abandonarla como un adulto de 24. Pero además y más importante, le hemos visto desarrollar todo el talento interpretativo que presuponíamos que tenía. Sin embargo, el actor decidió abandonar Cuéntame hace ya unos años. Te contamos el motivo a continuación.

La razón por la que Ricardo Gómez ha abandonado Cuéntame

Cuéntame

Tal y como te comentábamos antes, el actor Ricardo Gómez comenzó a participar en Cuéntame desde los inicios de la serie. Y eso le pilló con 7 años. Desde entonces y hasta que abandonó la serie centró toda si energía profesional en este proyecto. Pero con el tiempo se fue dando cuenta de la conveniencia de ampliar y expandir sus horizontes.

El propio Ricardo Gómez ha manifestado en alguna ocasión que esta serie es su casa, le ha visto crecer  se ha hecho mayor en ella. Pero como ocurre con cualquier hijo cuando ya ha crecido, necesita independencia para probar otras cosas. Por eso decidió finalizar su relación con esta serie, para probarse en otros proyectos.

El trabajo de Ricardo Gómez tras abandonar la serie

elena rivera cuentame 2 Merca2.es

Ricardo Gómez abandonó la serie Cuéntame en el año 2018 para enrolarse en otro tipo de proyectos interpretativos. Y lo cierto es que ya hemos tenido la oportunidad de verla participar en alguno que otro de cierta envergadura. El que más destaca es sin duda la serie Vivir sin permiso, en la que participó en un total de 11 episodios. Pero además, también hemos podido verle hacer sus primeros pinitos en el mundo del cine. Y es que Ricardo Gómez ha participado en películas como Donde caben dos y Mía y Moi.

Los inicios de Ricardo Gómez en el mundo de la interpretación

ricardo gomez pequeño

Y terminamos este artículo en el que te contamos el motivo por el que tras 17 años el actor Ricardo Gómez decidió poner punto y final a su relación con la serie de TVE Cuéntame con una curiosidad que mucha gente se desconoce. Porque se piensa que el actor debutó en el mundo de la interpretación con esta serie dando vida a Carlos Alcántara. Pero en realidad su primer papel le llegó cuando tenía tan solo 8 años. En la obra La bella y la bestia que por aquel entonces se interpretaba en el teatro Lope de Vega de Madrid dio vida a Chip, la famosa tacita de la obra de Walt Disney.

‘Stranger Things’: esto es lo que nos dice su nuevo tráiler

0

Es una de las series más esperadas en 2021. ‘Stranger Things’ es todo un fenómeno de las series y un éxito rotundo en Netflix, por lo que todo el mundo espera ya la siguiente temporada, la cuarta. El final de la tercera volvió a ser tan espectacular como el de las otras dos. Volvimos a quedarnos con ganas de más pero no pasa nada. Se había confirmado una cuarta temporada así que seguiremos disfrutando pronto de las aventuras de la pandilla de Millie Bobby Brown. Ya hay adelanto de un nuevo teaser trailer con inquietantes imágenes.

‘Stranger Things’ supuso un éxito para Netflix desde el principio. Los guiones de sus creadores, los hermanos Duffer, rezumaban suspense, terror, acción y nostalgia ochentera, un cóctel ideal para atraer a jóvenes y adultos. Se estrenó el 15 de julio de 2016 y recibió desde el principio buenas críticas de la prensa especializada. Desde luego era algo diferente en interpretaciones, ritmo, atmósfera aunque con innegables referencias al cine y la literatura ochentera, de terror y ciencia ficción, a los Spielberg, Craven, King o Carpenter.

Lo que podemos deducir del teaser trailer de la temporada 4 de ‘Stranger Things’

YouTube video

Cuando el secreto de la fecha de estreno de ‘Stranger Things’ sigue bajo llave por parte de Netflix, al menos nos van metiendo pildoritas de lo que nos espera con el esperado estreno de la temporada 4. El teaser trailer lanzado sin duda nos hace desear más su estreno, amén de provocarnos mucha inquietud y preguntas. Lo más destacado del vídeo de poco más de un minuto es que vuelve el «padre» de 11, el siniestro Martin Brenner, encarnado por Matthew Modine en la primera temporada. La cámara avanza y acaba en la puerta de la habitación 11, sin abrirse, donde podemos oír al personaje pasándolo mal dentro.

Poco pero muy significativo lo que vemos. Es el segundo teaser que Netflix ha lanzado, y han tardado, puesto que el primero lo vimos hace más de un año (febrero de 2020). En él veíamos el regreso, más esperado, de Jim Hopper, el otro «padre» de 11. Ya sabemos que está vivo y en Rusia.

La espera está siendo larga debido la pandemia, pero Shawn Levy, el productor de la serie, pone sobre la mesa el lado bueno de todo esto, y es que así los hermanos Duffer han tenido más tiempo para elaborar los guiones y ya nos adelante que son los mejores de toda la serie. Más ganas dan aún de verla tras las palabras de Levy.

Nuevas incorporaciones

Al margen de lo que muestra este último teaser trailer, sabemos ya unas cuantas cosas sobre la temporada 4 de ‘Stranger Things’. Primero las incorporaciones: Hay hasta 8 nuevas y todas son de personajes masculinos, por lo que los femeninos está claro que todas repetirán en la nueva temporada. Vamos a ir repasando todos y qué peso en la trama tendrán:

JAMIE CAMPBELL BOWER

Jamie Campbell Bower (‘Cazadores de sombras: Ciudad de hueso’, ‘Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet’) interpretará a Peter Ballard, un hombre bondadoso que trabaja como paramédico en un hospital psiquiátrico. Cansado de la brutalidad de la que es testigo cada día, ¿Será capaz de hacer algo al respecto?

MASON DYE

Mason Dye (‘Bosch’, ‘Los Goldberg’) será Jason Carver. Jason parece tenerlo todo… Es guapo, rico, una estrella del deporte y sale con la chica más popular del colegio. Pero cuando un nuevo mal amenaza Hawkins, el perfecto mundo de Jason comenzará a desmoronarse…

Más personajes nuevos en ‘Stranger Things’

Robert Englund "Stranger Things 4"

ROBERT ENGLUND

Una maravilla tener a un referente del cine de terror como es Robert Englund. La estrella de la Franquicia Pesadilla en Elm Street o ‘V’ interpretará a Victor Creel, un hombre perturbado e intimidante que fue internado en un hospital psiquiátrico tras cometer un terrible asesinato en los años 50.

JOSEPH QUINN

Joseph Quinn (‘Catherine the Great’, ‘Howards End’) interpretará a Eddie Munson, un audaz metalúrgico de los 80 que dirige el Club Hellfire, el club oficial de D&D de la escuela de Hawkins. Odiado por los que no le entienden, y querido por los que sí lo hacen, Eddie se encontrará en el aterrador epicentro del misterio de esta temporada.

EDUARDO FRANCO

Eduardo Franco (‘Súper empollonas’, ‘The Binge’) interpretará a Argyle, el nuevo mejor amigo de Jonathan, un drogadicto amante de la diversión que entrega, con orgullo, deliciosas pizzas para Surfer Boy Pizza.

NIKOLA DJURICKO

Nikola Djuricko (‘Genius’, ‘En tierra de sangre y miel’) dará vida a Yuri, un sórdido e impredecible contrabandista ruso al que le encantan los chistes malos, el dinero en efectivo y la mantequilla de cacahuete crujiente.

SHERMAN AUGUSTUS

Sherman Augustus (‘Into the Badlands’, ‘Westworld’) interpretará en ‘Stranger Things’ al teniente coronel Sullivan. Un hombre inteligente, que no se anda con tonterías y que cree saber cómo acabar con el mal en Hawkins de una vez por todas…

TOM WLASCHIHA

Tom Wlaschiha (‘Juego de tronos’, ‘Jack Ryan’) será Dimitri, un guardia de prisión ruso que se hace amigo de Hopper. Dimitri es inteligente, astuto y encantador, pero… ¿Se puede confiar en él?

Conocemos algo más de la trama y un misterio

YouTube video

Han saltado nuevas hipótesis en torno a la trama saltan a la luz. La última está relacionada con un posible regreso de Billy. Como ya sabes, la pasada entrega acabó con su muerte, pero los fans piensas que Dacre Montgomery se pondrá de nuevo en la piel del hermano de Max y es que el actor compartió una imagen en Twitter que ha hecho saltar todas las alarmas.

En la foto vemos a Dacre con un pelo similar al que lució en ‘Stranger Things 3’, el mismo bigote, camiseta y colgante. Lo peor es que el actor no ofrece ninguna pista; no dice si es un recuerdo o si realmente está de vuelta al set de grabación.

La entrega más aterradora

21 1 Merca2.es

Gaten Matarazzo (Dustin) manifestó que la nueva temporada de ‘Stranger Things’ será la entrega más aterradora de todas las emitidas, lo cual le agrada porque “es muy divertido de filmar”. Además, desveló que en los próximos episodios se encontrarán algunas de las historias más desconcertantes.

Además de las buenas palabras de Matarazzo a la nueva temporada, también David Harbour (Hopper) aseguró que esta era su entrega favorita hasta el momento. Dadas sus palabras, todo parece indicar que habrá giros inesperados en el drama que podrían satisfacer las necesidades del público.

Por qué el éxito de ‘Stranger Things’

STRANGER THINGS

Muchos de los llamados seriéfilos consideran que ‘Stranger Things’ es una de las series de los últimos años. Porque más allá de sus increíbles datos de audiencia y reproducciones, la serie tiene un montón de elementos innovadores que han conseguido que han ayudado bastante a cosechar tal éxito. Y de entre todos ellos, sin duda el que más importancia tiene es la estética ochentera. Porque en realidad la serie, al estar ambientada en los años 80, nos traslada a todos los espectadores a una época que en la que ser niño o adolescente era muy diferente a la de ahora. Así los que aún no habían nacido en esa época pueden comprender lo que significaba ser niño o adolescente por entonces.

Pero muchos otros sí que habían nacido. Y eso nos lleva a empalmar con el siguiente elemento que hace que esta serie sea inigualable: la nostalgia. La nostalgia a una época que ya pasó y en la que muchos acérrimos seguidores de la serie, se ven representados por los personajes de la serie o los múltiples guiños a las películas de aventura y fantasía tan habituales de aquella época.

Amadeus registró pérdidas de 83,1 millones en el primer trimestre y recortó su Ebitda un 84,6%

0

El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 83,1 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las ganancias de 141,8 millones del mismo periodo de 2020, informó este viernes el proveedor de servicios turísticos, que entre enero y marzo se vio afectado de nuevo por las restricciones de viajes por el coronavirus.

Sin incluir ajustes, Amadeus perdió 95,3 millones de euros en el primer trimestre, en contraste con el beneficio de 117,8 millones de euros de igual periodo de 2020.

Los ingresos ordinarios de la compañía retrocedieron un 51,4% entre enero y marzo, hasta los 496,7 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 84,6%, situándose en 53,7 millones de euros.

En el negocio de distribución, el número de reservas realizadas a través de agencias de viajes descendió un 60,3% en el primer trimestre, hasta los 33,8 millones, mientras que en el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados se redujo un 66,9%, hasta un total de 127,2 millones.

Norteamérica fue la mejor región, ya que mejoró la tasa de reservas desde el -72,5% del cuarto trimestre de 2020 hasta el -67,9% del primer trimestre de 2021. Además, en el centro, este y sur de Europa se registró una mejora de la tasa de crecimiento de los volúmenes frente al cuarto trimestre de 2020, gracias a la mejora en varios países, sobre todo en Rusia.

Por otro lado, Europa occidental, lastrada por el repunte de los contagios y las consiguientes restricciones a los desplazamientos, así como Latinoamérica, registraron menores tasas de crecimiento en el primer trimestre de 2021 (frente a 2019) en comparación con el trimestre anterior

«En enero, el repunte de la pandemia trajo consigo nuevas restricciones a los desplazamientos en muchas partes del mundo. No obstante, a medida que los programas de vacunación ganaban fuelle en varias regiones durante el trimestre, observamos un aumento de las reservas aéreas y los pasajeros embarcados en marzo. De hecho, en términos de volúmenes, fue el mes con mejor desempeño desde febrero de 2020. En abril ha continuado esta mejora», ha destacado el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

Maroto ha subrayado que Amadeus está centrada en sus esfuerzos comerciales, como las nuevas soluciones de salud o las nuevas opciones de embarque biométrico para aeropuertos. Este dinamismo comercial, junto con la mejora de la confianza de los viajeros y el progreso y expansión de los programas de vacunación en todo el mundo, «debería ayudar a capear la situación actual y, con suerte, se traducirá en una recuperación más sólida y consistente», ha añadido.

Amadeus sigue comprometida con ampliar y mejorar su oferta de contenido para sus clientes. Durante el primer trimestre de 2021, firmaron 21 nuevos contratos o renovaciones de acuerdos distribución con aerolíneas.

PLAN DE SUCESION DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO

Amadeus nombrará a William Connelly como presidente del consejo deadministración. Connelly, que se sienta en el máximo órgano de dirección de Amadeus desde el verano de 2019 y ha desempeñado el cargo de vicepresidente del Consejo desde 2020, sucederá a José Antonio Tazón.

El cambio será efectivo después de Junta General de Accionistas que celebrará Amadeus en junio de 2021. Tazón, uno de los cofundadores de la compañía, se jubila después de ocupar su puesto en el Consejo desde diciembre de 2008, habiendo desempeñado anteriormente el cargo de presidente y consejero delegado de Amadeus durante 18 años.

Este cambio es parte de un plan general progresivo de renovación y sucesión del Consejo que comenzó en 2017 y que ha dado lugar al nombramiento de nuevos consejeros independientes en Amadeus durante los últimos cuatro años.

Además de William Connelly como nuevo presidente del Consejo, también se incorporarán como nuevas consejeras independientes Jana Eggers y Amanda Mesler, sujeto a la aprobación de la Junta General de Accionistas. Sustituirán a José Antonio Tazón y Pierre-Henri Gourgeon (consejero, otros externos).

MEJORA DE LA LIQUIDEZ Y PLANES DE FUTURO

Amadeus sigue concentrada en proteger su negocio y en prepararse de cara al futuro. En el marco de sus programas de eficiencia y recorte de gastos, en el primer trimestre de 2021 los costes fijos de la cuenta de resultados descendieron 92,8 millones de euros, lo que supone una reducción del 20,4% con respecto al primer trimestre de 2020.

Los gastos capitalizados, que también se vieron afectados por el plan de reducción de los costes fijos, se redujeron en 50,6 millones de euros (equivalente a un 33,4%) en el primer trimestre de 2021 con respecto al año anterior.

La liquidez disponible aumentó hasta alrededor de 3.800 millones de euros a 31 de marzo de 2021, conformada por efectivo (1.908,6 millones de euros), inversiones a corto plazo (929,6 millones de euros) y una línea de crédito renovable sin disponer (1.000 millones de euros).

Ser autónomo en la España Vaciada tendrá más ventajas

0

La España Vaciada es uno de los grandes problemas que tiene que afrontar nuestro país. Aunque contamos con un amplio territorio, el nivel de población empieza a ser excesivo en muchas ciudades, y esto hace que la Administración no pueda prestar un buen servicio. Pero, ¿quién quiere vivir en los pueblos si estos han ido quedando abandonados?

Aunque hay muchos que no quieren ni oír hablar de vivir en una pequeña localidad, también hay muchos emprendedores que estarían dispuestos a trasladar su domicilio a un lugar mucho más pequeño y tranquilo. Pero para poder hacerlo deben contar con servicios básicos como una buena conexión a internet. Y sería recomendable que se diera algún incentivo a quienes deciden devolver a la vida a poblaciones que están en fase de desaparición.

La España Vaciada en el punto de vista del Gobierno

ayudas espana vaciada

Hace ya algunos años que el problema de la despoblación en los núcleos rurales ha empezado a ser visible. Algunas localidades incluso han puesto en marcha curiosas iniciativas para atraer a familias jóvenes que quieran hacer su vida allí. Por ejemplo, ofrecer casa a un precio muy asequible o incluso un negocio que pueden explotar los nuevos vecinos.

A nivel estatal también se quiere paliar este problema y parece que ya se están buscando alternativas. Dado que en pueblos en los que apenas hay población tampoco hay sitios para trabajar, la clave está en conseguir llevar a los emprendedores a los núcleos rurales, para que desarrollen desde allí su proyecto y generen empleo.

El papel de la Unión Europea

emprender en la españa vaciada

Aunque parezca que no, la Comisión Europea también puede tener una influencia directa en la evolución para bien o para mal del problema de la despoblación rural. En este caso parece que está dispuesta a colaborar en revivir la España Vaciada y ha permitido al Gobierno ofrecer más ayudas a aquellos que deciden emprender en las zonas más desfavorecidas de la Unión, y esto incluye los pueblos españoles con poca población.

Entre los territorios que van a resultar beneficiados están algunas localidades de Cuenca, Teruel y Soria, que forman parte de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA). Se trata de territorios cuya densidad de población está ya por debajo de los 12,5 habitantes por cada kilómetro cuadrado de espacio.

¿En qué consisten las ayudas para impulsar el desarrollo de la España Vaciada?

ayudas espana vaciada

La fiscalidad es uno de lo grandes problemas que afrontan los autónomos españoles, y más en el momento actual, en el que la liquidez está bastante comprometida. Por eso, es una buena noticia que la Unión Europea vaya a permitir que quienes emprendan en territorios catalogados como SSPA paguen menos impuestos.

Lo que se propone es reducir un 20% los costes laborales, para que a los autónomos y emprendedores les resulte más sencillo contratar y hacer crecer su negocio. No obstante, desde SSPA España se reclama que haya otras ayudas de mayor impacto como una reducción del 20% en las cotizaciones sociales, porque muchos pequeños negocios no cuentan con empleados.

Aplicación en España

SSPA

La Comisión Europea ya ha reconocido esta excepción fiscal para ayudar al desarrollo de los territorios menos favorecidos, pero no ha fijado en ningún momento cómo debe llevarse a cabo la misma, dando total libertad a los Estados miembros a la hora de decidir sobre este tema.

Por el momento España no ha presentado su propuesta, pero los especialistas destacan que esta excepción fiscal no es algo a futuro, sino algo que se puede aplicar desde este mismo momento. Esto quiere decir que, en cuanto esté lista la norma para regular esta cuestión, puede entrar en vigor.

Una excepción fiscal que no ha sido fácil conseguir

emprendimiento rural

La Unión Europea persigue una armonización fiscal en el mercado europeo. En consecuencia, cualquier medida que quieran aprobar los Estados y que pueda vulnerar las normas de libre mercado dentro de la UE tienen que se revisadas y aceptadas previamente por la Comisión Europea.

Los territorios que están catalogados como SSPA no lo han tenido nada fácil para que se les otorgue tal reconocimiento. Se han elaborado diferentes informes para demostrar que está más que justificado aplicar una fiscalidad diferente en los territorios que están en proceso de despoblación.

Una situación que justifica las medidas

pueblos poco habitados

No solo España ha estado involucrada en el proceso, otros Estados como Suecia, Noruega y Finlandia también tienen ya territorios en el SSPA, puesto que se encuentran en una situación similar a la de nuestro país.

En el caso concreto de Cuenca, Teruel y Soria, ha sido determinante el hecho de que casi el 96% de su tejido productivo esté formado por autónomos y microempresas que tienen potencial para generar más empleo y atraer población hasta las localidades de menor tamaño.

Aunque las medidas definitivas que se aplicarán en España todavía están por aprobarse. Es una opción a tener muy en cuenta por todos aquellos que están pensando poner en marcha su negocio o cambiar su lugar de actividad.

Bershka: ropa con hasta un 40% de descuento para esta primavera

Bershka es una de las tiendas preferidas por muchas mujeres, debido a que encontramos una gran variedad de productos y todo tipo de complementos. Además, tiene hermosos productos con precios accesibles. Inclusive, a veces nos resulta complicado elegir de la gran variedad de cosas que nos ofrece esta página. Por eso, te hemos seleccionado las mejores prendas con un 40% para lucir para esta primera que te puede llevar a casa.

Pero, en este caso, hemos tomado en cuenta las necesidades y los diferentes estilos que ofrece Bershka. Esperemos que esta recopilación sea de utilidad y más fácil al momento de realizar sus compras. Solo debes prepararte, que quizás algunas de estas prendas que te traemos te van a gustar.

Vestido midi canalé- Bershka

Vestido midi canalé- Bershka

Este hermoso vestido color naranja es completamente perfecto para lucir en esta primavera, debido a su estilo y diseño. Permitiendo la comodidad, por lo que se puede usar para estar en casa o salir hacer compras. Además, este fabricado con un 95% de algodón y un 5% de elastano; inclusive, se debe lavar a máquina a una temperatura máxima de 30 grados, con centrifugado corto. Inclusive, no debemos de usar lejía ni blanqueador, no usar secadora y planchar a una temperatura de 110 grados. Entonces, qué esperas para adquirir este hermoso vestido midi canalé por Bershka en 9,59 €.

Camiseta sin mangas

Camiseta sin mangas

Es una camiseta que está fabricada en 100% algodón orgánico, es un algodón que es cultivado utilizando fertilizante y pesticidas naturales. Incluso, el cultivo no utiliza semillas modificadas genéticamente, lo que permite conservar la biodiversidad de las semillas y la fertilidad del suelo. Siendo perfecta para que sea utilizada por las mujeres para la temporada de primera, y sobre todo aprovechar este 40% que está ofreciendo la plataforma de Bershka. No debemos usar lejía ni blanqueador, no usar secadora y planchar a una temperatura de 110 grados. Entonces, qué esperas para adquirir este hermoso vestido midi canalé por Bershka en 4,79 €.

Blazer fluida botones

Blazer fluida botones

Este Blazer se caracteriza por estar fabricado al menos un 25% de poliéster reciclado; esta fibra es obtenida a partir del reciclaje del plástico PET, como es el caso de las botellas de agua. Donde se transforma este residuo en un nuevo recurso reducimos la producción de materia prima virgen y el consumo de agua. incluyendo energía y recursos naturales; además, la parte exterior del blazer está hecha de 77% de poliéster, 18% de viscosa y un 5% de elastano. El forro es completamente 100% de poliéster, y gracias a su color blanco con negro es uno de los preferidos para la temporada de primera. Entonces, anímate a adquirirlo por la plataforma de Bershka por solo 17,99 €.

Chaleco sarga print- Bershka

Chaleco sarga print- Bershka

Es una de las prendas más solicitadas en este 40% de descuento en la página de Bershka, gracias a su diseño y estilo. Sobre todo, la comodidad que permite en el cuerpo en épocas de primavera, y cuenta con un hermoso color blanco. Además, esta prenda en la parte de recubrimiento está elaborada con el 100% de poliuretano y en el tejido de base con un 100% de poliéster. Se debe lavar a máquina a una temperatura máxima de 30 grados, con centrifugado corto. Inclusive, no debemos de usar lejía ni blanqueador, no usar secadora y planchar a una temperatura de 110 grados. Entonces, qué esperas para adquirir este hermoso chaleco sarga print por Bershka en 15,59 €.

Bolso cadena

Bolso cadena

Es un hermoso bolso de color morado, que tiene como accesorio una cadena color dorado. Se caracteriza por ser otro de los productos solicitado en estas ofertas del 40% de realizada por la plataforma Bershka. Fabricada en la parte principal con un 100% de poliéster y en el secundario un 100% de poliuretano; en la parte del forro está elaborado con 100% poliéster. Entonces, anímate a adquirirlo por la plataforma de Bershka por tan solo 7,79 €.

Falda mini print abertura- Bershka

Falda mini print abertura- Bershka

Es una hermosa falda que se caracteriza por ser otro de los productos más usado en esta primera, debido a la comodidad y diseño. Cuenta con una abertura a los lados, convirtiéndola en la preferida de las mujeres que salen a practicar deporte o estar cómodas en su casa. Están hechas completamente de poliéster y, entonces, hay que esperar para adquirirla en Bershka por solo 9,59 €.

Botines tacón cremallera

Botines tacón cremallera

Estos hermosos botines son perfectos para usar en la temporada de primavera, gracias al estilo en que fueron fabricados. Cuenta con una cremallera en el lado interior y las alturas de los tacones son de 8 cm, perfecto para las mujeres que no les gusta el tacón alto. Entonces, qué esperas para adquirirlo en esta promoción del 40% que está ofreciendo la página de Bershka por un precio accesible de 18,19 €.

Aliexpress: los 9 mejores artículos para la seguridad de los peques en tu hogar

Estar completamente seguros en nuestro hogar, cuando tenemos hijos, no es una tarea sencilla. Porque son muchos los rincones que tiene la casa y que pueden ser visitados por nuestros traviesos peques. De ahí que Aliexpress se ha empeñado en que nuestra casa sea de total seguridad.

De modo que así, podamos estar realmente seguros de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Aunque no te lo parezca, todo ello lo podrás tener por mucho menos de lo que imaginas. Así que, no lo dudes más y descubre todas las ventajas que hoy ponemos a tu disposición.

PROTECTOR DE ESQUINAS PARA LOS MUEBLES

protector esquinas de muebles

Los muebles son uno de los peligros que más acechan a nuestros peques. Por lo que debemos buscar algunas alternativas para poder disfrutar de un entorno más cómodo en nuestro hogar. Así que, cuando empiezan a dar sus primeros pasos, es el momento de apostar por los protectores de esquinas.

Aunque en ocasiones son de esquinas y casi del mueble en general. Es decir, se trata de una especie de capas suaves y densas que no afectan a los golpes, ya que al ser de espuma, los van a proteger siempre. Ahora solo tienes que elegir en color que prefieras y disfrutar de una nueva decoración adaptada a tu hogar. ¡Aquí los tienes en Aliexpress!

CIERRES DE SEGURIDAD PARA LOS CAJONES Y PUERTAS DE ARMARIO

cierre para cajones

Si bien algunos muebles son básicos para ellos, los cajones tampoco se quedan atrás. Porque seguro que en más de una ocasión has visto cómo tus hijos iban a por ellos. Pues bien, necesitamos también tener todo esto bajo control. Si tienes unos cajones bajos, a los que puedan acceder, necesitas de esto.

Se trata de unos cierres de seguridad que mantendrán los cajones siempre cerrados. No importa que los más rebeldes se acerquen para abrirlos, porque no lo van a conseguir. Para ello, Se trata de una especie de almohadilla adhesiva. Por lo que será fácil de colocar y hasta de sacar, pero solo para los mayores. Aquí te los dejamos en Aliexpress.

CUBIERTAS PARA LOS ENCHUFES EN ALIEXPRESS

protector para enchufes

Sí, tenemos también los enchufes, que les llaman mucho la atención. Por eso, nada mejor que taparlos, para que nada ocurra. Ya que no queremos desesperarnos al ver cómo intentan meter su dedos en ellos. Como siempre se dice, es mejor prevenir que luego lamentar.

Pues con una idea como esta de Aliexpress, no tendremos mayor problema. Se trata de unas cubiertas de plástico, que se ajustan a la perfección en el enchufe y que por lo tanto, quedará totalmente libre de peligro. Si tú también las estabas buscando, entonces aquí mismo las tienes en Aliexpress.

VÍDEO-MONITOR PARA TENER TODO BIEN CONTROLADO

video monitor para niños

Siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras, pues la imagen la tenemos y bastante nítida. Por lo que nada como disponer de una idea como esta de Aliexpress. Podrás ver, a través de una pantalla y de una cámara, a tus hijos, de manera precisa.

Por eso, siempre se recomienda situarlo en lugares altos y zonas estratégicas, para poder captar las mejores imágenes. Cuenta con un monitor LCD en color y además, visión nocturna. Para que así no te pierdas nada de lo que sucede en tu hogar. Aquí lo puedes comprar.

BARANDILLA DE SEGURIDAD PARA LA CAMA

barandilla para cama

Son muchos los básicos que tenemos a nuestro alcance, pero desde luego, uno como este no podía quedarse atrás. Se trata de las barandillas que van colocadas alrededor de la cama. En Aliexpress las podrás encontrar de diferentes tipos y como tal, nos quedamos con uno de los más coloridos.

Podrás ir montando su estructura alrededor de la cama y luego, colocar lo que son los cojines. Es una de esas ideas que no podemos dejar atrás, porque son prácticas y perfectas para lo que realmente buscamos. Además de proteger van a adornar cada una de las camas. Aquí las encontrarás.

PUERTA DE SEGURIDAD PARA ESCALERAS

puerta para escaleras

Otra de las opciones que no pueden faltar es el contar con una puerta de seguridad para las escaleras. Porque como sabemos bien, tanto mascotas como niños son muy dados a lanzarse a experimentar. Lo que nos puede dar más de un disgusto y por ello, apostamos por una puerta de seguridad como esta.

La podrás colocar dónde tú quieras, porque no necesitas de agujeros, con lo que tus paredes quedarán perfectamente cuidadas. Simplemente es por medio de presión. Algo que se hace más sencillo de poner y de quitar. Pero eso sí, hace que nuestros peques estén siempre bien protegidos. ¿Lo quieres? Aquí lo tienes en Aliexpress.

COJÍN PARA LA BAÑERA EN ALIEXPRESS

cojin para bañera

El momento del baño también es uno de los grandes básicos en el día a día. Como tal, se necesita que todo esté en perfectas condiciones, sobre todo la seguridad. Por lo que, no está de más que el peque se ponga cómodo, en un cojín como este.

De modo que así la podamos ajustar a la bañera y conseguir mayor estabilidad. Esto hace que no haya ningún tipo de peligro y que ese momento baño siga siendo tan especial como siempre. Si quieres disfrutarlo de ese modo, entonces aquí mismo lo tienes en Aliexpress.

PARQUE DE BOLAS EN ALIEXPRESS

parque de bolas

La mayor de las diversiones para los peques está en este parque de bolas. Es uno de los juguetes que más aprecian y los padres también. Porque en ellos estarán bien controlados, además de seguros que eso es algo que nunca viene mal.

Aliexpress quiere poner a tu disposición una idea de lo más especial y económica, para que tus hijos disfruten al máximo. Se puede montar y desmontar rápidamente, además de ser seguro y anti-vuelco. Así que, ya no tienes excusas para no hacerte con él aquí mismo.

TAPAS PROTECTORES PARA MANDOS DE COCINA

tapas protectoras

Es cierto que esto va a depender del tipo de cocina que tengas, pero si cuenta con mandos, entonces no podrás pasar de largo. Porque los peques de la casa también irán a por ellos si les queda a la altura. Así que, debemos tenerlo en cuenta.

Las tapas de plástico protectoras son tus mejores aliados. Además de que también se protegerán los mandos de la suciedad. Un doble uso que nos encanta y que una vez más nos lo acerca Aliexpress. Aquí mismo te los dejamos.

Realme 8: todo lo que debes saber de este smartphone barato

0

Realme es una marca que ha dado mucho de qué hablar últimamente, gracias a sus dispositivos de gama media a un precio reducido. En este caso presentamos el Realme 8 que llega oficialmente a España, con un precio menor a los 200 euros, convirtiéndose en un móvil muy atractivo en el mercado

Este  dispositivo cuenta con especificaciones más que interesantes. Si deseas saber más sobre este nuevo móvil que llegará a España este 12 de Mayo, te recomendamos que continúes leyendo. Te daremos un paseo y te mencionaremos detalladamente las razones de porque deberías comprar este móvil, que no tiene nada que envidiarle a dispositivos de otras marcas.

 Ficha técnica del Realme 8

 Ficha técnica del Realme 8

Este móvil cuenta con especificaciones muy interesantes que lo hacen competir con modelos de otras marcas reconocidas como Xiaomi. A continuación mencionáramos las características generales de este móvil.

  • Dimensión y peso.  160,6 x 73,9 x 7,99 mm y 177 gramos
  • Pantalla. Cuenta con un panel de 6.4 pulgadas súper AMOLED Full HD + de 1.000 nits.
  • Procesador.  MediaTek Helio G95
  • Memorias. 128 Gb de almacenamiento y 4, 6 u 8  Gb Ram dependiendo del modelo.
  • Cámaras traseras.  Cuenta con cuatro lentes, un sensor principal de 64 MP, 8 MP de Ultra Gran Angular ,2 MP macro y 2Mp blanco y negro.
  • Cámara delantera. 16 Mp
  • Batería. 5.000 mAh con carga rápida de 30 W.
  • Precio. Alrededor de 200 euros.

Diseño

Diseño

El Realme 8 es un dispositivo que tiene un diseño para llamarte la atención, gracias a los destellos que llena esa parte trasera de doble acabado, y un módulo poco convencional. El lector de huellas se encuentra en la pantalla y tiene un peso de 177 gramos. En la parte frontal de este dispositivo nos encontraremos con un panel AMOLED de 6.4 pulgadas con una resolución Full HD+, con una frecuencia de refresco de 60 Hz.

Conectividad y memoria

Conectividad y memoria

El Realme 8 cuenta con un procesador Helio G95 de MediaTek, además que tiene tres versiones de 4, 6 y 8 GB de RAM y 129 de Almacenamiento. También cuenta con una  batería poderosa de 5.000mAh y una capacidad de carga rápida en 30W. Por otro lado, no cuenta con conectividad 5G, y dispone de WiFi Dual, 4G, Bluetooth 5.1 y GPS. Además que tiene integrado el software Realme UI 2.0 basado en Android 11.

Cámara

Cámara

Si hay un aspecto muy importante que todos los móviles tienen que tener es el fotográfico. En este caso el Realme 8 cuenta con un módulo de  cámaras, muy aceptable considerando el precio. Este dispositivo cuenta con las siguientes características en el aspecto fotográfico.

  • La cámara principal  es un sensor de 64 megapíxeles y un lente 6P con apertura f/1.79.
  • La Cámara ultra gran angular cuenta con un  sensor de 8 megapíxeles y lente con apertura f/2.25 y campo de visión de 119 grados.
  • Una macro de 2 megapíxeles con un lente de apertura f/2.4.
  • Para finalizar el conjunto de cámaras traseras, tenemos un sensor monocromo de 2 megapíxeles y lente con apertura f/2.4.
  • Por otro lado, en la cámara frontal este equipo cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y lente con apertura f/2.45.

Versiones y precios del Realme 8

Versiones y precios del Realme 8

Realme es una marca que al igual que Xiaomi se ha caracterizado por lanzar dispositivos de Gama media a un precio accesible, incluso por debajo de esta. En este caso el Realme 8 llegará a España este 12 de mayo, por el módico precio de 199 euros; sin embargo se espera que la empresa haga oferta de lanzamientos.

Este equipo viene en diferentes modelos de diferentes memorias Ram como se vio anteriormente. Además que estará disponible  en los colores cyber silver y cyber black. Este móvil es una apuesta que ha hecho la Realme y que esperan que los ponga en una buena posición para luchar contra otras empresas como Xiaomi o Samsung.

El Realme 8 es un dispositivo de Gama media que cuenta con especificaciones mas que interesantes. No tiene nada que envidiarle a ningún móvil de Xiaomi, o de Samsung considerando el precio. Destacan su cámara cuádruple y su diseño estético y se espera que cause un impacto importante en el mercado.

Finetwork agita la batalla de la fibra: ¿hay clientes para todos?

0

Finetwork lleva meses obsesionado en jugar la liga de los grandes en las telecomunicaciones españolas. De momento, el este operador virtual (OMV) está fuera de los puestos de Champions League, pero en la consolidación que está por venir, al margen de lo que ya ha sucedido entre MásMóvil y Euskaltel, puede haber un cuarto puesto en liza. Para ello se ha lanzado a una campaña de marketing a todos los niveles.

Así, el CEO de Finetwork, Manuel Hernández, se ha puesto como principal tarea en estos momentos que el reconocimiento de marca sea el máximo posible en el menor tiempo. Un ejemplo estos días, por ejemplo, es la campaña de redes sociales que tiene activada en torno a la figura de Fernando Alonso, con quien tiene acuerdos de patrocinio. Retuits, recomendaciones… todo con el objetivo de que la gente empiece a tener en mente al OMV.

Por ahora da frutos. Según una entrevista con el responsable del operador en Cinco Días, la compañía estaría en liza para conseguir más de 700.000 usuarios antes del verano. Son cifras que están lejos de los grandes operadores, pero por algo se empieza; que se lo digan a MásMóvil. Aunque es cierto que eran otros tiempos, y sí había margen para aumentar la captación.

En todo caso, Finetwork no tiene previsto bajar el pie del acelerador. Según ha podido conocer MERCA2 en fuentes del sector, el operador ha lanzado una campaña de marketing directo vía móvil para captar clientes. Todo ello bajo la promesa de productos ligados al alta de servicios de fibra.

Se trata de acciones que, poco a poco, irá combinando con el desarrollo de relaciones públicas, campañas en medios… y todo lo necesario para entrar en esa Champions League. Para ello, de momento, usa la red de Vodafone; aunque ahora también ha pasado a usar las infraestructuras de Telefónica a nivel fijo, gracias a la regulación que obliga al incumbente a ofrecer su red en ciertas regiones.

FINETWORK… A LA ESPERA

En mitad de todos estos movimientos, Finetwork también está atenta a lo que pueda pasar en la consolidación entre los grandes operadores de telefonía. Hace unas semanas se produjo un giro sobre el plan que se preveía de MásMóvil.

El sector daba por descontada una fusión entre los amarillos y Vodafone. Finalmente no ha sido así. De momento ha empezado entre la compañía dirigida por Meinrad Spenger y Euskaltel. Pero la otra operación no está descartada. De igual modo, tampoco se descarta que Orange o Digi -juntas o por separado-, también entren en movimientos corporativos con, o entre, MásMóvil y el propio Vodafone.

El resultado de todos estos movimientos, por cuestiones regulatorias, terminaría con la obligación de desprenderse de activos. Los conocidos ‘remedies’. Y aquí es donde Finetwork podría aprovechar su momento para ganar tamaño con redes propias. Algo que se nota en caja al no tener que pagar alquiler de infraestructura, sobre todo si se trata de un proyecto empresarial a largo plazo.

Porque un operador virtual siempre tiene un recorrido limitado a la hora de crecer. Y aunque ahora se estilan acuerdos bilaterales como compartir infraestructura, tener FTTH propio alivia las cuentas. Aunque para este cuento de la lechera, primero debe consolidar su marca, momento en el que Finetwork se encuentra ahora mismo.

Carrefour amenaza el segundo puesto de DIA en superficie comercial

0

La pandemia no ha sido obstáculo para que la distribución alimentaria siga creciendo. No sólo durante el pasado año, sino también en lo que llevamos de este. Así, en el primer trimestre, Aldi, Lidl, Consum, Carrefour y Mercadona han encabezado el ranking en cuanto a evolución de superficie comercial.

Aldi ha incrementado su superficie comercial un 2,85% respecto a finales de 2020. Lidl, lo ha hecho un 1,81%. Consum, por su parte, ha crecido un 0,70%. Mientras que Carrefour y Mercadona lo han hecho un 0,24% y un 0,09%, respectivamente. Son datos recogidos por Retail Data.

Con estos datos, Mercadona lidera la superficie comercial en España, con 2,4 millones de metros cuadrados repartidos en 1.619 tiendas. Es decir, un 16,92% del total. En segundo lugar está DIA, con 1,5 millones de metros, y un 10,79%. Un puesto que se ve amenazado por Carrefour. Como tal, tiene 1,2 millones de metros (un 8,86%). Pero a estas cantidades hay que unir los establecimientos de Supersol.

Los 171 establecimientos comprados por Carrefour por 78 millones de euros añaden 129.109 metros cuadrados más a la firma francesa. Por tanto, supera los 1,4 millones de metros cuadrados. En porcentaje, sumaría un 0,9% más, quedando en 9,76%. Es decir, a tan solo un 1% de DIA (menos de 150.000 metros cuadrados).

EVOLUCIÓN POSITIVA DE CARREFOUR

Carrefour también muestra una buena evolución en los tres primeros meses del año en lo que a lo que se viene a denominar como acumulado neto. Es decir, aperturas menos los cierres de tiendas. La clasificación la lidera Consum, con 16 supermercados más. La hipotética medalla de plata es para Carrefour (11 nuevos centros), Lidl (9), Aldi (8), grupo Eroski (6) y Grupo El Corte Inglés (2), según Retail Data.

Además de ganar superficie comercial, Carrefour sumará más cuota de mercado, al integrar los establecimientos Supersol en diferentes marcas (Supeco, Express, Market) cuya seña de identidad es estar situadas en el centro de las ciudades. En 2020, Carrefour perdió 0,3 puntos de cuota de mercado.

De enero a marzo, el saldo acumulado neto fue de 164 establecimientos para el conjunto del sector. Un 0,51% más, según Retail Data. Conviene recordar que, en 2020, ese saldo fue de 449 tiendas. De conseguir la progresión, se batiría esa cifra.

Pero no sólo las grandes enseñas fueron capaces de incrementar su superficie durante 2020. Las pequeñas empresas siguieron el mismo camino. Las 266 firmas que tienen menos de 50 tiendas sumaron 44.000 metros cuadrados más de superficie comercial.

En total, estas firmas, que suman más de 1.900 tiendas, acumulan más de un millón de metros cuadrados. Forman parte de los denominados como supermercados regionales, uno de los grandes triunfadores de esta crisis. La media es de 536 metros cuadrados, según Asedas (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados.

El Barrio de Salamanca ultima la rehabilitación de su cotizada esquina, Narváez 9

0

En la capital madrileña se contabilizan por decenas los edificios en remodelación, cuyas fachadas están ocultas tras mallas de seguridad y el objetivo es mejorar la eficiencia energética de estos inmuebles, así como solucionar posibles daños estructurales. Entre los edificios que se están rehabilitando actualmente destaca uno de los más emblemáticos de la zona de Goya, un esquinazo de estilo clásico situado entre la calle Narváez número 9 y la calle Jorge Juan, en pleno distrito de Salamanca.

Se trata de un edificio de 110 años de antigüedad cuya fachada es muy característica, ya que la esquina entre ambas calles está rematada con un mirador en forma de torre circular.

Asimismo, la fachada consta de 52 balcones rectangulares y un arco de medio punto, dos vidrieras de perfilería de acero negro que discurren de la primera a la cuarta planta, y una balconada en voladizo con tres ventanas por planta junto a la medianera de Narváez 11 de la primera a la quinta planta.

La empresa especializada en rehabilitación Rehbilita está siendo la encargada de la remodelación de este edificio de cinco plantas, al que se le ha sumado el ático y sobreático de nueva construcción.

La rehabilitación incluye la sustitución y renovación completa de carpinterías, reforma integral de la fachada, instalaciones nuevas como clima y ACS por aerotermia, con el objetivo de lograr un nuevo edificio con clasificación energética A.

LUZ VERDE DEL PLENO

El edificio Narváez 9 consta de uso residencial, y está incluido en el Catálogo de Edificios Protegidos con un nivel 2 de protección, y un nivel 2 de protección en el Catálogo de Establecimientos Comerciales.

Por su parte, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó en su sesión del 26 de abril de 2017 el Plan Especial para regular las obras de ampliación de este edificio. Así, no solo se llevaría a cabo la rehabilitación de la fachada, sino que también se le sumaría nueva superficie. El plan fue promovido por Beatriz Panadeo, en representación de Trévola SL y Monte Romano SL, y éste último ha contratado a Rehbilita.

En cuanto a la ampliación, se ha llevado a cabo mediante la cubierta de los patios interiores en planta baja, y la construcción de planta bajo cubierta sobre el ático que se recupera a tenor de la configuración de la construcción original que figura en los planos del Archivo Histórico.

Además, la empresa encargada de la rehabilitación ha tenido que conservar la envolvente, no pudiendo alterarse los faldones de cubierta visibles ni los que sean originales del edificio.

APUESTA POR LA REMODELACIÓN

Además de la rehabilitación de los edificios para mejorar la eficiencia energética, una de las tendencias actuales en el sector inmobiliario de lujo es adquirir edificios antiguos en zonas prime para remodelarlos y colocarlos de nuevo en el mercado como apartamentos de lujo.

Ante la falta de suelo nuevo, los inversores adquieren edificios completos y los remodelan, bien para la venta o bien para el alquiler. La Milla de Oro es una zona muy cotizada y una de las más exclusivas de la capital, que concentra las firmas más exclusivas y residentes de alto standing.

El precio medio de compra de vivienda en el Barrio de Salamanca se sitúa en los 5.789 €/m2, y soporta una escasez de oferta inmobiliaria. Por eso, los nuevos compradores se decantan por los residenciales premium en Chamberí (5.255 €/m2) o la calle Alcalá (4.687 €/m2).

Publicidad