domingo, 8 junio 2025

Paracetamol: los casos en los que es un verdadero peligro tomarlo

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El paracetamol es uno de los medicamentos más populares que hay en España y en cualquier parte del mundo. Muchos de los consumidores acuden a sus farmacias de confianza para comparar cajas en diferentes tamaños para paliar las dolencias por las que se ven mermados.

Lo que muchas personas desconocen es que el paracetamol solo mitiga los dolores si estos de tipo inflamatorio. Además, también existen periodos concretos o rangos de edad en los que no es aconsejable su ingesta. Sí, si pensabas que el paracetamol servía igual para un roto que para un descosido, estabas muy equivocado. Por eso, a continuación, te contamos cuáles son los casos en los que nunca deberías tomar paracetamol. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Niños y adolescentes no deberían tomar paracetamol

paracetamol

Muchos padres, ante el primer síntoma de dolor, abren el botiquín y le dan a sus niños una pastilla de paracetamol. A ver, lo primero que hay que aclarar es que se parte de la base de que antes de dispensar cualquier tipo de medicamento a un niño menor, hay que consultarlo con el médico de cabecera. Y lo mismo ocurre con el paracetamol. Sea del tipo que sea.

Pero este medicamento todavía tiene más particularidades con los más pequeños de la casa. Porque la variedad de paracetamol cinfa no debe ser administrada bajo ningún concepto a menores de 15 años o a personas que tengan un peso por debajo de 50 kilogramos.

El paracetamol no es un medicamento adecuado durante el embarazo y la lactancia

paracetamol

Cuando estás embarazada no es una buena idea recurrir a una pastilla de paracetamol para calmar tus dolores. Porque en realidad sus efectos podrían ser contraproducentes y podría, por tanto, agravar la situación. Aparte de dañar al feto. Es más, de hecho se recomienda consultar con el médico habitual qué tipos de pastillas puedes tomar y los que no. Y si no saber si estás embarazada o no, es recomendable que te hagas un test antes de tomar la pastilla.

Tampoco el periodo de lactancia es una buena época para tomar este medicamento. Piensa que, de hacerlo, el paracetamol puede pasar de tu organismo al de tu bebé a través de la leche materna. Por eso de nuevo, consulta con tu médico cuáles son tus opciones antes de recurrir a la ingesta de un paracetamol cuando estés en periodo de lactancia y creas necesitarlo.

No tomes paracetamol cuando el problema no sea inflamatorio

paracetamol

Uno de los grandes errores que más se suele cometer con la ingesta de este medicamento es la creencia de que es un medicamento todoterreno. Muchas personas, antes el más mínimo atisbo de dolor, sea del tipo que sea, acuden a sus botiquines e injieren una pastilla de paracetamol. Piensan que al momento les aliviará el dolor y que al poco tiempo podrán continuar con sus vidas como si nada gracias a esta medicina.

Pero no es así. Porque el paracetamol no es efectivo del todo contra los dolores inflamatorios. Ok, de acuerdo, puede que en estos casos alivie en dolor. Pero la inflamación va a seguir estando ahí. Por lo que, al no atacar a la raíz del dolor, en cuanto se pasen sus efectos, este volverá de nuevo. Y es que el paracetamol, al no ser antiinflamatorio, no es el medicamento más efectivo para este tipo de dolencias. En este tipo de situaciones, el analgésico indicado, al ser antiinflamatorio, es el ibuprofeno.

Tomar paracetamol no te aliviará el dolor de espalda

pastillas

Una de las creencias más populares y extendidas es que el paracetamol es el peor enemigo posible que pueda tener un dolor de espalda. Pero de nuevo, es una falsa creencia. Cuando tengas dolor de espalda, no acudas a tu botiquín casero en busca de una pastilla de este medicamento. Mejor concreta una cita con tu médico de cabecera o ve a urgencias. Ellos sabrán qué recetarte.

Porque según indican recientes estudios e investigaciones, el paracetamol no es efectivo no solo para el dolor de cabeza. Tampoco para los dolores de cuello ni para las hernias discales.

No superar ni acercarse a la dosis máxima recomendada

paracetamol Merca2.es

Uno de los puntos a favor del paracetamol es que no es demasiado agresivo a nivel estomacal. Pero a nivel hepático es muy dañino. Veamos, según la OMS, la dosis tóxica de este medicamento es de 4 gramos.

Cuando te acercas a esta cifra, se pueden llegar a producir daños severos en el hígado. Esto es así porque este es el órgano encargado de metabolizar este medicamento. Por eso, acercarte a esa cantidad puede llegar a provocar una necrosis hepática. E incluso en torno a los 10 gramos, puede ser mortal.

No recurras a este medicamento cuando tengas resaca

paracetamol 500 mg Merca2.es

Si tienes resaca es mejor que tomes otro tipo de medicamento como el ibuprofeno. Sí es cierto que el paracetamol está óptimo para tratar los dolores de cabeza. Pero también lo es que si has consumido alcohol, se potencian sus efectos tóxicos, pudiendo causar así daños extra al hígado.

 

 

El sencillo pastel de salmón que puedes preparar en un momento

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Toma nota de la deliciosa receta con salmón ahumado que en pocos minutos podrás tener lista para sorprender a tus invitados de última hora.

Un entrante especial

Si quieres crear un plato contundente que asemeje a los de MasterChef sin grandes complicaciones con el pastel de salmón acertarás. Esta receta suele gustar mucho por sus ingredientes. Se puede hacer durante todo el año, aunque si la preparas con tiempo y la dejas enfriar en la nevera durante el verano la disfrutarás el doble. El relleno también se elabora con alimentos tradicionales que suelen conquistar los paladares, pero puedes realizar las modificaciones que consideres oportunas. Los ingredientes y la preparación, a continuación.

salmón

Ingredientes

Para elaborar 6 porciones del pastel de salmón necesitarás:

  •  350 gramos de Salmón ahumado en lonchas
  •  1 paquete de Pan de molde preferiblemente sin bordes (puede ser blanco, integral o de semillas)
  •  1 paquete de Barritas de surimi 
  •  4 huevos XL
  •  1 lata de Aceitunas rellenas de anchoa
  •  1 lechuga iceberg
  •  1 bote de Mayonesa (puedes hacerla en casa si lo prefieres, pero la industrial aguanta más tiempo)
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Primeros pasos a seguir

Una vez preparados los ingredientes procede a preparar el relleno para el pastel de salmón. Lo primero debes poner a cocer los huevos, dejar que se enfríen y pelarlos. Por otro lado debes ir lavando las hojas de lechuga y dejarlas escurrir bien todo el agua. Posteriormente procede a picar e ir poniendo en un bol la lechuga, los palitos de surimi, los huevos duros y las aceitunas rellenas.

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La salsa

Este pastel de salmón suele elaborarse con mayonesa pero también es posible hacerlo con salsa rosa o con salsa tártara para variar el sabor. Si quieres hacerlo con mayonesa puedes comprarla hecha por comodidad y durabilidad del producto. Otra opción es hacerla en casa con un huevo, 250 ml de aceite, un poco de sal y el jugo de medio limón. Debes batir los ingredientes cuidadosamente en un bol adecuado a una velocidad lenta hasta que cuaje consiguiendo una salsa homogénea.

mayonesa casera receta Merca2.es

Mezcla todos los ingredientes con la salsa

Una vez que has decidido la salsa que vas a utilizar para elaborar el pastel de salmón deberás mezclarla, en cantidad abundante, con todos los ingredientes picados del bol. Asegúrate de remover todo bien con un utensilio de madera para que se integren los componentes añadidos quedando completamente mezclados.

salmón

Crea el pastel de salmón

Cubre la base de un recipiente cuadrado o rectangular, de aproximadamente 3 centímetros de profundidad, con film transparente que sobresalga por los lados. Hazlo después de mojar el bol para conseguir que se adapte mejor. Comienza a distribuir las lonchas de salmón ahumado por toda la superficie desde el centro hasta los lados, dejando que sobresalgan para poder tapar posteriormente el pastel. La primera capa será de pan de molde tapando todos los huecos de la base del pastel. La segunda capa debe distribuirse con el relleno preparado. Repite el proceso añadiendo otra capa de pan y otra de relleno. Finaliza el pastel con una capa de pan con mayonesa untada sobre la que se superpondrá el salmón.

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Hazlo compacto

Una vez creado el pastel de salmón estará listo para su consumo, pero si tienes tiempo es recomendable que lo compactes. Para ello tápalo con otra capa de film transparente y una de papel de aluminio. Utiliza algún objeto pesado para colocarlo encima del pastel permitiendo que se asiente. Déjalo reposando en la nevera un par de horas para que se integren los ingredientes y se enfríe.

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El emplatado

Una vez preparado el pastel de salmón utiliza una fuente para darle la vuelta y servirlo fácilmente. Retira el papel film que previamente has colocado en la base del pastel y comienza a adornarlo. Puedes utilizar los ingredientes que lleva el relleno del pastel como las aceitunas y los palitos de surimi para la presentación. Sin haber pisado el plató de MasterChef conquistarás a tus invitados tanto por la vista como por el paladar.

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El 60% de los españoles contrataría servicios funerarios por internet

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Informe Funos: “Las 12 tendencias que marcarán el futuro del mercado funerario español”

Se dispara la intención de contratar servicios funerarios online hasta el 60% respecto al 39% que lo hubiera hecho antes de la pandemia.

El 87% de los españoles solicita servicios funerarios ecológicos y el 38% estaría dispuesto a pagar más por ellos.

Un 83% de los españoles no contrataría una funeraria que no tuviera sus precios publicados en internet.

El 41% de los encuestados desearía poder comparar precios online con un comparador de precios.

El 54% de las personas compartiría memorias multimedia del fallecido en un velatorio o una ceremonia de despedida. Entre los Millennials y la Generación Z llegarían hasta el 77%.

Crece la contratación de servicios funerarios anticipados. El volumen de primas de los seguros de decesos creció un 79% entre 2005 y 2019. Un gran número de empresas funerarias está viendo crecer sus contrataciones prenecesidad de manera acelerada.

Los españoles aprueban la transparencia de las funerarias con una nota media de 5,6 sobre 10.

Barcelona, 27 de octubre de 2021. La start-up Death Tech Funos, el Rastreator de las funerarias, es el primer comparador de precios online de funerarias de España, 100% objetivo, transparente e independiente. La tecnológica, en vísperas del Día de Todos los Santos, acaba de lanzar su informe Las 12 tendencias que marcarán el futuro del sector funerario.

En base a un estudio de mercado elaborado por la empresa, estadísticas y fuentes nacionales e internacionales, el informe -de más de 40 páginas- aglutina las tendencias futuras que van desde funerales más ecológicos, hasta cenizas al espacio, pasando por nuevas formas de entender la muerte y celebrar la vida. Mayor digitalización y sostenibilidad son las principales demandas de los usuarios.

“La idea de nuestro informe es aportar una visión sobre las principales tendencias que se impondrán en los próximos años. Nuestro país se encuentra a la vanguardia en infraestructura funeraria y contamos con empresas pioneras, pero la gran oportunidad vendrá con la digitalización”, señala Marc Vallhonesta, CEO y fundador de FUNOS.

Entre los datos más novedosos que arroja el estudio, cabe destacar la importancia que los consumidores han comenzado a dar a la digitalización de las funerarias. Según la encuesta realizada por la start-up, el 60% de los españoles contrataría servicios funerarios por internet si estuvieran disponibles, comparado con un 39% que lo hubieran hecho antes de la pandemia. Hoy, son muy pocas las empresas que ofrecen este servicio online. En este sentido, otra de las demandas claras de los usuarios es poder disponer de un comparador de precios. Así, el 41% de los encuestados desearía poder comparar precios online con un comparador de precios como FUNOS.

A medida que el mercado se vuelve más competitivo, la transparencia va en aumento. Así, los españoles aprueban la transparencia de las funerarias con una nota media de 5,6 sobre 10, si bien la demanda de los consumidores es clara en este aspecto: el 83% de la población española no contrataría en un futuro a una empresa funeraria que no mostrara sus precios online. Por eso, cada vez más se verá la posibilidad de consultar toda la información de servicios y precios por internet, poder comparar y, finalmente, la contratación online.

Además de lo mencionado, el informe destaca otras tendencias como el aumento de las incineraciones (que han pasado del 16% en 2005 al 45,5% en 2020), siendo España el país con más hornos crematorios de Europa.

Igualmente, la sostenibilidad también llega al sector; no en vano, el 87% de los ciudadanos pide servicios ecológicos, y el 38% estaría dispuesto a pagar más por ellos. En este sentido, las funerarias lideran esta tendencia y ofrecen cada día más este tipo de servicios.

Entre otras tendencias, se observan ceremonias de despedida cada vez más laicas (en 2019, el 18% de las ceremonias fueron laicas, frente al 82% de religiosas, aunque las laicas destacan especialmente en las grandes ciudades) y nuevas religiones que aparecen en los funerales. Resalta el creciente interés por la personalización de las despedidas y la participación directa en los funerales. Asimismo, se ve el auge de la planificación de los servicios funerarios en vida, tanto a través del seguro de decesos (las primas de este seguro se han disparado un 79% entre 2005 y 2019), como a través de las funerarias con la contratación prenecesidad.

A nivel digital, crecen las proyecciones multimedia en las ceremonias de despedida (así, el 54% de la población es partidaria de estas memorias multimedia y se dispara hasta el 77% en el caso de los Millennials y Generación Z). En la pospandemia, la ciudadanía parece priorizar la presencia física a las ceremonias en streaming, que se dispararon durante la pandemia por las restricciones de aforo (un 68% preferiría no asistir a una despedida por streaming en el futuro). Además, se observa un mayor impacto de las redes sociales (el 74% utiliza habitualmente WhatsApp para enviar condolencias), aunque no gusta compartir en público en las redes posts sobre un fallecimiento (solo el 24% de la gente lo haría). Finalmente, otra demanda que va en aumento es la gestión del legado digital o huella digital.

Respecto a los servicios funerarios del futuro, aparecen servicios innovadores que van desde el envío de las cenizas al espacio, la transformación de los restos en diamantes, la criogenización de los cuerpos o la cremación al agua, entre otros. No hay dudas de que se vienen tiempos de cambios para el sector.

Acerca de FUNOS

Funos, el Rastreator de las funerarias, es el primer comparador de precios online de funerarias de España, 100% objetivo, transparente e independiente. Creada en 2020, la start-up ofrece comparativas de precios de funerarias en Cataluña y próximamente lanzará su servicio de comparación en el resto de principales ciudades españolas.

¿Cómo funciona? El usuario responde unas preguntas sobre el servicio que necesita y la plataforma le muestra los precios de las mejores funerarias para que pueda comparar. Una vez decidida qué funeraria quiere contratar, el usuario se pone directamente en contacto con ella para un mejor asesoramiento personal y cerrar el servicio. El usuario termina la contratación con la funeraria escogida.

Estudio elaborado por Funos, el rastreador de funerarias, el primer comparador online de precios de funerarias.

Para más información, consultar el informe «Las 12 tendencias que marcarán el futuro del sector funerario» elaborado por Funos – Marc Vallhonesta (CEO): marc@funos.es.

Las patronales y los sindicatos firman el convenio del sector Seguros

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Los Sindicatos CCOO-Servicios y UGT, así como las patronales UNESPA (seguros y reaseguros), AMAT (mutuas), Asecore (corredurías de seguros) y CEM (mutualidades de previsión social) han suscrito el Convenio Colectivo Estatal de Seguros, reaseguros y Mutuas, un acuerdo que afecta a 74.000 personas y tiene una vigencia de 5 años (2020-2024).

Entre las cuestiones pactadas destaca eEl incremento salarial establecido es + 0,5% en 2020, + 1% en 2021 y + 1% en 2022 (con un incremento adicional ligado a un IPC superior al 2%)En 2023 y 2024 + 0,8% en enero. Al finalizar el año se revisará el incremento tomando como referencia el PIB y el IPC.

Asimismo, el importe de compensación por comida se marca 11,10 € diarios hasta 2022; 11,20 € en 2023 y 11,30 € en 2024

TELETRABAJO Y DESCONEXIÓN

Se considera teletrabajo desarrollar a distancia al menos el 30% de la jornada laboral en tres meses de referencia. El importe por compensación de suministros se fija en 2 euros por día trabajado a tiempo completo desde casa. La empresa deberá dotar a las personas de los medios necesarios para desarrollar su labor; incluyendo, como mínimo, un ordenador, tableta, smart PC o similar. Además, las empresas podrán acordar sistemas, compensaciones y condiciones de teletrabajo sustitutivos o complementarios a los establecidos en el convenio sectorial.

Se establece el derecho a la desconexión digital, a la educación digital y el derecho frente a la Inteligencia Artificial y el derecho a la intimidad en el uso de dispositivos digitales, sistemas de videovigilancia, grabación de sonidos y geolocalización.

VACACIONES Y JORNADA

En materia de vacaciones, se establece un día adicional de descanso a partir del 1 de enero de 2024. Este incremento no afectará, no obstante, a aquellas empresas que ya tuvieran unas vacaciones de 26 o más días. A partir de esa misma fecha, la jornada laboral se reducirá en ocho horas, pasando de 1.700 horas anuales a 1.692 horas.

RELEVO GENERACIONAL

Para facilitar el relevo generacional, el convenio incluye una cláusula que regula la jubilación obligatoria a la primera edad ordinaria de jubilación de la persona trabajadora. Dicha jubilación conllevará, necesariamente, la contratación de un nuevo empleado por tiempo indefinido y a tiempo completo por parte de la empresa.

COMISIONES PARITARIAS

Como viene siendo habitual, se pacta la creación de comisiones paritarias, tanto para la interpretación del convenio como para el desarrollo de elementos clave como formación, igualdad y empleo, así como un observatorio para el análisis de la realidad y evolución del sector. Igualmente, y en lo que viene siendo una sólida estructuración de la negociación colectiva sectorial, el convenio se configura como marco mínimo de aplicación, articulándose complementariamente a nivel de empresa o grupo a través de convenios o pactos colectivos que desarrollan y mejoran el marco sectorial.

IGUALDAD Y PERMISOS

La mujer gestante tendrá derecho a una reducción retribuida del 25% de su jornada laboral a partir de la semana 30 de gestación. Se establece, igualmente, un permiso retribuido por el tiempo necesario para que el padre o la madre no gestante pueda acudir a los cursos de preparación al parto a partir del sexto mes de gestación y hasta un máximo de 10 horas. También se otorgará un permiso de un día laborable retribuido en caso de nacimiento de nieto, extensible a las situaciones de adopción o acogimiento.

VIOLENCIA DE GÉNERO

El acuerdo refuerza e incorpora medidas de apoyo a las víctimas de violencia de género. Las trabajadoras que se vean en esta situación podrán solicitar una ayuda económica de hasta 1.000 euros para hacer frente a gastos de traslado de domicilio, asistencia jurídica o ayuda psicológica. Igualmente, dispondrán de permisos retribuidos para comparecer por el tiempo que fuese necesario ante los órganos judiciales y administrativos.

Desde CC OO Servicios destacan «la voluntad negociadora de las partes que ha facilitado la consecución de un acuerdo que da estabilidad al sector y mejora las condiciones laborales de 74.000 personas, de las que 22.000 prestan servicios en las Mutuas, a las que le son de aplicación todas la materias del Convenio excepto el capítulo de retribuciones». «Este queda ligado a lo previsto en las Leyes de Presupuestos por su inclusión en el sector público estatal». Asímismo, el sindicato quiere poner énfasis en el esfuerzo realizado para adaptar las relaciones laborales a las nuevas realidades tecnológicas. Finalmente, se valora de forma muy positiva los avances en materia de Igualdad, evidenciando un compromiso firme del sector con esta materia.

La Seguridad Social registra un déficit de 4.623,38 M€ hasta septiembre

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La Seguridad Social registró un saldo negativo de 4.628 millones de euros hasta septiembre, el equivalente al 0,38% del PIB, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Esta cifra es la diferencia entre unos derechos reconocidos por obligaciones no financieras por valor de 125.544,45 millones de euros, que suben un 4,09%, y unos gastos por importe de 130.167,83 millones, cifra un 1,46% superior a la del mismo periodo del año pasado.

Del volumen total de ingresos, el 91,23% corresponde a las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, y el 8,77% restante, a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. En cuanto a los gastos, el 89,07% ha sido reconocido por las entidades gestoras y el 10,93%, por las mutuas.

En términos de caja, la recaudación líquida del sistema alcanzó los 122.779,98 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 3,42% interanual. Por su parte, los pagos arrojan un aumento del 1,41%, hasta un total de 129.945,12 millones de euros.

Los ingresos por cotizaciones subieron un 8,19% entre enero y septiembre, hasta los 96.173,02 millones de euros, tras aumentar la recaudación por cotizaciones de los ocupados un 6,58% (con 7.817,8 millones de euros más) y caer las cotizaciones de los desempleados un 7,42% (539,11 millones de euros menos que en el mismo periodo de 2020).

El Ministerio explica que los ingresos por cotizaciones de los ocupados se ven afectados por las distintas medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para hacer frente a la pandemia, como las exoneraciones de cuotas de los trabajadores en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que, hasta el 30 de septiembre, han supuesto ingresar 1.573,15 millones de euros menos, así como las exenciones en las cotizaciones de autónomos perceptores de prestaciones extraordinarias.

Las transferencias corrientes totalizaron hasta septiembre 28.582,01 millones de euros, un 7,36% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Dentro de este apartado, la partida más significativa es la correspondiente a las transferencias del Estado y Organismos Autónomos, que se sitúa en 24.754,63 millones, lo que supone un descenso interanual del 6,18%.

Esto responde a que este año no se efectuado la transferencia recibida el año anterior, por parte del Estado, para equilibrar el impacto del coronavirus en las cuentas de la Seguridad Social.

MÁS GASTO EN PENSIONES

Por el lado de los gastos, las prestaciones económicas a familias e instituciones alcanzaron los 121.675,28 millones de euros hasta el 30 de septiembre, casi un 3,42% más que en el mismo periodo de 2020. Esta cifra representa el 93,48% del gasto total realizado en el sistema de Seguridad Social. La mayor partida, 112.100,22 millones, corresponde a pensiones y prestaciones contributivas, con un crecimiento interanual del 2,64%.

En concreto, el gasto en pensiones contributivas de invalidez, jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares aumentó un 3,31%, hasta los 97.151,88 millones de euros, como consecuencia del mayor número de pensionistas (+1,09%), de la elevación de la pensión media (+2,14%) y de la revalorización de las pensiones contributivas en el ejercicio 2021 (+0,9%).

En cuanto a las prestaciones en concepto de nacimiento y cuidado de menor, corresponsabilidad en el cuidado del lactante, riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural y cuidado de menores por cáncer u otra enfermedad, el gasto se elevó hasta los 2.532,05 millones de euros, un 15,77% más, debido al aumento del permiso por paternidad (ahora llamado permiso del segundo progenitor) de 12 a 16 semanas.

GASTO EN IT POR COVID

Por su lado, el gasto total en incapacidad temporal (IT) se incrementó un 9,12% en los nueve primeros meses, hasta los 9.255,01 millones. Los importes más significativos fueron los procesos derivados del Covid, con un monto de 1.360,01 millones de euros, y el gasto en contingencias comunes, de 7.031,43 millones de euros.

En cuanto a las prestaciones para autónomos hasta septiembre, el gasto acumulado alcanza los 2.677,62 millones de euros, un 34,89% más que en 2020.

Por su parte, las pensiones y prestaciones no contributivas, incluidos los complementos por mínimos de las pensiones contributivas, alcanzaron los 9.575,06 millones de euros, un 13,47% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De dicho importe, se destinan a pensiones no contributivas y complementos a mínimos 6.653,95 millones, y a subsidios y otras prestaciones, 2.921,11 millones.

Concretamente, a prestaciones familiares le correspondieron 1.343,83 millones, con un descenso del 11,36% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los gastos de gestión realizados por la Seguridad Social crecieron un 4,88% interanual entre enero y mayo, hasta los 2.772,23 millones de euros.

Fulcri es especialista en el desarrollo de software en entorno web dedicado al mundo de la comunicación, el marketing y la fidelización para farmacias

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En la actualidad, la tecnología facilita la gestión de contenidos y productos de un negocio. Esta posibilidad también es extrapolable al sector farmacéutico, ya que existen herramientas que facilitan la gestión del stock y la comunicación con los clientes.

Fulcri es una empresa de origen italiano especializada en el desarrollo de software web dedicado al mundo de la comunicación, el marketing y la fidelización para farmacias. Su misión es ofrecer instrumentos que faciliten las acciones de marketing para farmacias y la fidelización de clientes. 

Las aplicaciones PHarmaFulcri y E-Fidelity

La labor de Fulcri se realiza a través de dos aplicaciones: PHarmaFulcri y E-Fidelity. La primera es una herramienta que gestiona de manera rápida y sencilla las comunicaciones acerca de promociones, ofertas, noticias, eventos y novedades a través de etiquetas, stoppers, carteles, folletos, vídeos, página web, newsletter, app, redes sociales y puntos de información. Esta herramienta permite el diseño de carteles para promocionar ofertas y servicios con la imagen corporativa de cada farmacia. Asimismo, ofrece la opción de editar y programar la reproducción de vídeos corporativos. Finalmente, cuenta con un poderoso creador de páginas web y apps personalizadas.

Por otro lado, está E-Fidelity, un recurso diseñado para fidelizar clientes. Esta herramienta facilita los vínculos con los usuarios y crea una red de fidelización que permitirá consolidar la relación con cada uno de ellos, conocer sus hábitos de compra, poner en marcha un sistema de puntos que premie la lealtad y llevar a cabo iniciativas de marketing personalizadas.

Equipo de profesionales que trabajan en el crecimiento de las farmacias

Fulcri cuenta con un equipo de diversos profesionales y expertos en desarrollo de herramientas web y aplicaciones para dispositivos móviles que cuentan con una gran trayectoria en la realización de portales de Intranet e integración de Sistemas con ERP y CRM.

El equipo de Fulcri también incluye especialistas en marketing que tienen un gran dominio en el análisis de datos de compra-venta y seguimiento de pautas de cada cliente. Son responsables del desarrollo e implantación de campañas dirigidas y personalizadas para cada cliente en función de diversas condiciones.

Por otro lado, existe un equipo de comunicadores expertos en comunicación corporativa, social media y branding, con destacadas habilidades en redacción de textos, comunicados y mensajes, diseño de contenidos, actividades y cartelería adaptados siempre a la imagen corporativa.

Finalmente, para completar este equipo se encuentra un grupo de expertos del sector farmacéutico, quienes son consultores del sector tanto en herramientas de software adaptadas para la gestión farmacéutica, como en productos y venta libre de parafarmacia. De igual forma, cuentan con los conocimientos necesarios para hacer asesorías en campañas especializadas de productos farmacéuticos.

Estas útiles herramientas, al ser operadas por un equipo preparado y experto, hace que Fulcri sea una de las mejores alternativas para posicionar y lograr el éxito de toda farmacia.

¿Puede el diseño web ayudar a despertar una empresa?

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Actualmente, el diseño de una página web puede parecer una tarea sencilla. No obstante, para captar realmente la atención de los usuarios y lograr que estos compren un producto o servicio, se necesita crear un diseño profesional, personalizado y estratégico.

Con este fin, una de las mejores opciones es contar con la empresa Biomarketum, la cual brinda servicios de diseño web en Madrid. Estos son llevados a cabo por desarrolladores expertos en el mundo digital que garantizan una página web personalizada que dará resultados rápidos. Por esta razón, se ocupan de trabajar al detalle las imágenes, la navegación, el posicionamiento SEO, etc.

Diseño web personalizado y eficiente en Madrid con Biomarketum

Actualmente, las páginas web forman parte de las estrategias digitales de todo negocio que busca expandirse en internet. Estas permiten tener una mayor presencia online, facilitan a los usuarios la interacción con los productos y servicios de la marca y ofrecen atención al cliente las 24 horas, entre otras ventajas. Por esta razón, muchas empresas y autónomos en España están contratando los servicios de diseño web de Biomarketum.

Esta empresa se encarga de diseñar páginas web personalizadas a sus usuarios, las cuales les permiten diferenciarse de la competencia. Asimismo, al contrario que otras compañías o herramientas digitales que utilizan plantillas comunes, los profesionales de Biomarketum trabajan al detalle todo el aspecto de la página, blog o e-commerce.

Entre estos aspectos se pueden apreciar sus imágenes de calidad, la navegación web intuitiva y fácil de usar y los textos persuasivos correctamente posicionados. Además, crean un diseño responsive que permite a los usuarios manejar la página en su ordenador, teléfono o tablet, etc.

Finalmente, también utilizan estrategias SEO para posicionar la página, haciéndola más visible y dando notoriedad a la marca.

¿Por qué es importante contar con una página web de calidad?

Con la llegada de la era digital, cada vez es más fácil para las personas realizar las tareas diarias con tan solo un ordenador o teléfono móvil. Esto se debe a que internet ofrece a los usuarios la posibilidad de interactuar de forma sencilla con las empresas y comprar productos y servicios desde la comodidad de su hogar.

Asimismo, las páginas web no disponen de horarios, a diferencia del personal laboral y las tiendas físicas. Por esta razón, el cliente podrá consultar información o recibir atención digital personalizada en cualquier momento.

Por otro lado, las páginas bien posicionadas en los motores de búsqueda, como Google o Bing, son perfectas para conseguir nuevos clientes. Sin embargo, es importante contar con servicios de diseño web personalizados como los de Biomarketum para atraer y convencer a todos los usuarios.

En conclusión, el diseño web es indispensable para toda empresa o negocio que busca expandirse de forma rápida y efectiva en internet. Biomarketum ofrece a sus clientes un servicio completo en Madrid que incluye la creación de páginas web personalizadas, adaptadas a las necesidades del negocio y su público objetivo.

Repara tu Deuda Abogados cancela 31.847 € en Manresa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 31.847 ? en Manresa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados es referente en la Ley de Segunda Oportunidad y ha conseguido cancelar más de 60 millones de euros de deuda a sus clientes

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Manresa (Barcelona, Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Manresa (Barcelona, Catalunya) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de MJ, que había acumulado una deuda de 31.847 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “MJ se quedó en paro y pidió crédito para poder llevar el día a día. Pero el nuevo empleo tardó en llegar más tiempo del hubiera deseado, por lo que el concursado cayó en una situación de sobreendeudamiento. No tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y ahora ya dispone de su cancelación para empezar una vida libre de deudas”.

“España aprobó en el año 2015 la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para la cancelación de la deuda de las personas físicas. Cumplía así con la Recomendación de la Comisión Europea de 2014 en la que le instaba a poner en marcha la herramienta de segunda oportunidad”, aseguran desde Repara tu Deuda Abogados.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus inicios a muchas personas en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. Más de 15.000 particulares y autónomos han acudido al despacho para iniciar el mecanismo de segunda oportunidad.

El despacho de abogados cuenta con el 100% de éxito en todos los casos presentados ante los juzgados españoles. Ha conseguido la cancelación de más de 60 millones de euros de deuda exonerados a sus clientes.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite que tanto los particulares como los autónomos puedan quedar exonerados de sus deudas. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos como son actuar de buena fe, intentar un acuerdo para el pago a plazos de la deuda y no superar los 5 millones de euros. Un juzgado será el encargado de dictaminar que se cumplen todos los requisitos exigidos.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una aplicación disponible para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que ayuda a reducir aún más los costes del procedimiento, un control total del proceso, y que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamadas.

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NY Summit 2021 conmemora el 11-S con un homenaje a las víctimas y al Departamento de Policía de New York

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El Departamento de Policía de Nueva York será galardonado con el Premio a la Concordia 2021 en la gala del New York Summit Awards, la ceremonia estadounidense que, por primera y única vez, se realizará el 18 y 19 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella

La mayor fuerza de policía local de Estados Unidos recibirá un galardón por su gran labor, liderazgo y heroísmo. Asimismo, serán homenajeadas las más de tres mil víctimas de los trágicos atentados, acudiendo en su representación William Rodríguez, un antiguo conserje del World Trade Center que durante los Atentados del 11 de septiembre de 2001 se encontraba en el sótano de la Torre Norte cuando el Vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra ella.

En conmemoración del 20º Aniversario de la caída de las Torres Gemelas, la V edición del New York Summit Awards dedica un homenaje especial a instituciones y personas impactadas por los devastadores atentados del 11-S. En ese sentido, el Departamento de Policía neoyorquino será distinguido con un premio que destaca, no solo la gran labor desempeñada en 2001, sino, además, su historia, vocación de servicio y trabajo en equipo que realiza por salvaguardar millones de vidas cada año.

Establecido en 1845, el Departamento tiene como principales responsabilidades hacer cumplir la ley e investigar los hechos para preservar la paz, reducir el miedo y procurar un ambiente seguro para los ciudadanos de Nueva York. Sus valores, tales como el liderazgo, heroísmo, honor y compromiso, serán resaltados en la entrega del premio.

Asimismo, la prestigiosa Gala rendirá homenaje a las más de tres mil víctimas de los trágicos atentados, recogiendo el galardón en su representación, William Rodríguez quien después de los atentados, ha recibido numerosos reconocimientos por su conducta heroica y por colaborar en la evacuación de supervivientes.

New York Summit Awards se celebra cada año en noviembre en Nueva York, donde se premia a personas, organizaciones y empresas que trabajan con la finalidad de mejorar el mundo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este 2021, en una edición especial, el evento se desarrollará en España, concretamente en Marbella, antes de regresar nuevamente a la Gran Manzana en 2022.

La Fundación ICL, organizadora del evento y parte del grupo empresarial HAC Global, es una organización filantrópica registrada en la Ciudad de Nueva York, que trabaja para empoderar, elevar y dar una plataforma a la comunidad hispana por todo el mundo. Trabaja en los ámbitos de cambio climático, educación para líderes, creando puentes entre el mundo empresarial y los retos sociales y en diferentes proyectos de ayuda humanitaria.

Para más información y compra de entradas para acudir al espectacular evento NYS Awards 2021, que contará con magníficas actuaciones musicales, visitar la web oficial: www.nysummit.org.

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Vuelve Rankia Markets Experience 2021, el evento online de referencia en los mercados financieros

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Vuelve Rankia Markets Experience 2021, el evento online de referencia en los mercados financieros

Han pasado ya dos años desde que Rankia Experience nació. Tras el éxito de la anterior edición, que reunió a más de 5.000 apasionados en el evento pionero en bolsa de habla hispana, Rankia vuelve con una tercera edición que contará con expertos internacionales. En esta oportunidad única, los asistentes podrán aprender de una experiencia llena de ponencias, concursos y sorpresas

El evento tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre con un repertorio de conferencias de alto valor y networking con grandes expertos en bolsa y mercados internacionales cómo David Galán; Pedro Palandrani o Sergio Ávila.

En el encuentro se realizarán concursos con grandes premios como los mejores libros sobre inversiones y cursos sobre fondos de inversión. El evento no dejará a nadie indiferente.

¿Por qué es un evento pionero en España?
Rankia lleva más de 18 años con el objetivo de ayudar a las personas a tomar mejores decisiones financieras. “Cada año es un reto traer a los mejores ponentes en los mercados financieros y de manera gratuita. Sin embargo, el poder de la comunidad hace que cada año el nivel de las ponencias se supere y sean más los que se unan a este proyecto”, ha recalcado Luís Angel Hernandez, jefe de Audiencia en Rankia.

La IIIª Edición de la Rankia Markets Experience Online se ha preparado con esfuerzo y especial dedicación para ofrecer una experiencia de gran valor, que aporte oportunidades de aprendizaje y networking, tanto para los asistentes como para los ponentes.

El evento que simplifica la visión sobre los mercados
El mercado financiero puede parecer complejo y abstracto si no se conoce, pero, gracias al esfuerzo y el trabajo de los rankianos, acercan estos conceptos a más gente cada día.

«Por este motivo, te esperamos los días, 9, 10 y 11 de noviembre en la Market Experience, un evento que consistirá en 3 jornadas de puro valor donde cada día participarán 4 expertos en los mercados financieros. 4 horas al día, que pueden cambiar tu vida».

El propósito final es conseguir que cualquier asistente al evento pase un rato ameno y aprenda lo máximo posible sobre los mercados financieros. Y además, repartir el máximo número de regalos posibles.

Apuntarse ya de manera 100% gratuita al evento de referencia y no perder esta oportunidad. Consultar aquí la página oficial del evento.

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Allianz Partners anuncia los 5 mejores proveedores de su red de Asistencia en Carretera en 2020

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Allianz Partners anuncia los 5 mejores proveedores de su red de Asistencia en Carretera en 2020

La compañía celebra su XIV edición del Premio Mejor Proveedor 2020, reconociendo el esfuerzo y excelencia del servicio ofrecido por su red de Proveedores de Asistencia en Carretera durante el pasado año

Como cada año, la compañía de Asistencia y Seguros Allianz Partners España hace entrega de los premios ‘Mejor Proveedor’ entre su red de Asistencia en Carretera. En esta ocasión, la organización ha decidido celebrar físicamente el encuentro con los proveedores que conforman el grupo de las 50 empresas con mayor actividad de toda su red, y así agradecerles el esfuerzo y premiar la excelencia del servicio que han ofrecido en 2020.

La entrega de los premios se ha desarrollado durante una cena de gala, organizada por Allianz Partners, en la que Borja Díaz, su CEO, y Juan Antonio Torres, Chief Operations Officer, han querido agradecer su presencia a los asistentes, quienes se han desplazado desde prácticamente todas las regiones de península, y el “gran trabajo desarrollado durante el 2020. Un año marcado por la pandemia, y en el que han seguido esforzándose para ofrecer el servicio de excelencia que nuestros clientes y partners esperan de su compañía de Asistencia de referencia”.

La XIV edición del premio al ‘Mejor Proveedor de Asistencia en Carretera’ de Allianz Partners fue fallado el pasado 01 de octubre de 2021 por el área de Atención al Cliente y Calidad, atendiendo a indicadores que reconocen a los ganadores como los profesionales mejor valorados en 2020.

Los 5 premiados, seleccionados entre las 50 empresas de proveedores de Asistencia en Carretera con mayor actividad y mejores resultados de calidad registrados en 2020 son Grúas Tony (Zaragoza), Grúas Arronis (Elche), Grúas Mata (Córdoba), Grúas Fuentes (Alcalá de Henares) y Grúas Juan (León).

Entre los parámetros valorados por el área de Atención al Cliente y Calidad de Allianz Partners para la nominación de los 5 galardonados se encuentran las puntuaciones otorgadas por los usuarios del servicio a través de cuestionarios de satisfacción, los ratios de incidencias, reclamaciones y disponibilidad, y el porcentaje de éxito de Reparación in Situ.

Con este reconocimiento, Allianz Partners busca agradecer el esfuerzo y premiar la excelencia del servicio ofrecido a su red de proveedores, quienes contribuyen a que el índice de satisfacción del cliente final supere el 82%, atendiendo al NPS (Net Promoter Score) de la compañía.

Antonio Ibáñez, responsable del departamento de Proveedores de Asistencia en Carretera de Allianz Partners, señala la importancia de mantener “esta tradición; un certamen iniciado por la compañía en España como agradecimiento al esfuerzo de nuestros proveedores. Gracias a ellos podemos ofrecer un servicio excelente que el usuario aprecia enormemente”.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

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¿Por qué contratar los servicios de un Wedding Planner?, por VIVIANA TUESTA Wedding Planner

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1635505955 VIVIANA Merca2.es

​Lo que, al menos sobre el papel, debería ser el día más bonito en la vida de una pareja, debería estar organizado hasta el más mínimo detalle. La buena noticia es que desde hace unos años existe una figura profesional que se ocupa exactamente de esto: planificar y organizar una boda desde la A la Z

El término wedding planner hace referencia a una figura profesional que asesora a las parejas que van a casarse, encargándose de los aspectos organizativos de la boda. Esta figura profesional está especialmente extendida en Estados Unidos y en muchos otros países occidentales como España.

El wedding planner se ocupa del asesoramiento para la identificación, elección y formalización de contratos con los distintos proveedores encargados del desarrollo de la boda (floristas, catering, operadores de vídeo, fotógrafos, servicio de alquiler de coches, etc.).

Además de este papel puramente logístico, el organizador de la boda también actúa como «director artístico» de la ceremonia y la recepción.

Entre las razones para contratar a un wedding planner está el hecho de que estos profesionales son capaces de asesorar sobre las soluciones más adecuadas para hacer realidad los sueños de la realización de una boda ideal, liberando a los novios de todos los aspectos negativos que conllevan los preparativos, como el estrés, la falta de ideas, la dificultad para gestionarlo todo, etc.

Aunque es una profesión muy nueva, está ganando terreno rápidamente, gracias a la enorme ventaja que ofrecen: la posibilidad de contar con alguien que organice la boda de principio a fin, delegando todos aquellos aspectos que suelen estresar a la mayoría de las parejas que van a casarse.

Para hacerse una idea de la enorme cantidad de trabajo que pesa sobre un wedding planner, hay que tener en cuenta algunos aspectos de los que debe ocuparse:

  • Buscar y alquilar el lugar para la recepción
  • Negociar los contratos con los proveedores
  • Gestionar la lista de invitados
  • Organizar el alojamiento de los que vienen de fuera
  • Organizar cualquier fiesta previa a la boda (despedida de soltera o soltero)
  • Dirigir el ensayo de la boda
  • Supervisar la realización de todas las actividades el día de la boda
  • Planificar la luna de miel, etc.

Las razones del éxito

La pregunta que puede surgir es ¿por qué cada vez más gente recurre a la figura del wedding planner para organizar algo que tradicionalmente ha sido responsabilidad de los novios o de sus familiares más cercanos?

La respuesta a esta pregunta hay que buscarla en el estilo de vida cada vez más ajetreado al que se suele estar expuesto (trabajo, tareas domésticas, etc.), lo que sin duda no ayuda a tener el tiempo y la tranquilidad necesarios para afrontar la inmensa cantidad de trabajo que requiere la organización de una boda: cuando uno se decide a dar el paso, a menudo no se da cuenta de todo lo que conlleva la planificación de un evento de este tipo, ni de lo que es realmente factible y lo que no, acabando a menudo por gastar inmensamente y de forma innecesaria más de lo previsto.

Las ventajas de contratar a un wedding planner es que este profesional se encarga precisamente de eso: proponer, elegir, planificar, organizar y resolver, todo ello dentro de un presupuesto establecido.

Al contrario de lo que se podría imaginar, confiar en un wedding planner no es mucho más caro que hacerlo todo sin esta figura profesional, sobre todo teniendo en cuenta los elevados costes que conlleva una boda de estilo tradicional, independientemente de quién la organice.

Servicio completo de planificación

Este tipo de paquete es ideal para quienes desean delegar todas las etapas de la planificación de la boda, empezando por la elección de los proveedores, el tema, el lugar, el menú, etc.

Antes de considerar los lugares de celebración o de concertar citas con los proveedores, hay que asegurarse de que todos están de acuerdo con el presupuesto total de la boda. Esta etapa es especialmente importante, ya que puede resultar evidente que el tipo de boda deseado se salga del presupuesto y por ello habrá que revisar ciertos aspectos que la encarecen innecesariamente.

Uno de los primeros aspectos que hay que cuidar es la búsqueda del lugar, una de las tareas más difíciles a las que debe enfrentarse un wedding planner. Implica tener que realizar inspecciones y comparar muchos lugares diferentes, evaluando, para cada uno, los pros y los contras, los servicios ofrecidos y, por supuesto, los costes.

Una vez identificado y reservado el lugar, el siguiente paso es elegir a los proveedores (fotógrafos, floristas, etc.), enfrentándose de nuevo a un difícil proceso de selección.

Para garantizar la mejor selección, el wedding planner debe proceder a reunirse directamente con los proveedores y a que éstos expliquen detalladamente los servicios y tarifas.

Otro aspecto fundamental es el tipo de recepción, el menú y la tarta, que obviamente deben incluir una amplia gama de opciones. Dependiendo de la hora del día en que decidan casarse, el wedding planner tendrá que estudiar una recepción adecuada, proponiendo varias soluciones hasta que el cliente encuentre la correcta entre varias posibilidades.

Hay que tener en cuenta muchos otros aspectos: las invitaciones, los recuerdos, las tarjetas de mesa, la música, etc.

La profesionalidad del wedding planner se traduce en saber encontrar la mejor solución que satisfaga al cliente a 360°, esforzándose por interpretar todas las necesidades del cliente de la mejor manera posible y asumiendo toda la responsabilidad de la enorme cantidad de estrés que normalmente pesa sobre quienes tienen que organizar una boda.

Retrato del wedding planner perfecto

Aparte de las tareas ordinarias, hay algunas características que hacen del wedding planner un verdadero profesional.

En primer lugar, un buen wedding planner, aunque se encarga de todos los aspectos organizativos, siempre deja las decisiones finales en manos de los novios y se ocupa de ellos durante todo el proceso, haciéndoles sentir partícipes de la planificación, pero sin trasladarles la más mínima preocupación o estrés.

Cada wedding planner tiene su propio “modus operandi”, pero se asegura de que cada boda que se organiza sea diferente de la siguiente, haciendo que los clientes se sientan únicos y especiales.

Ser capaz de organizar una boda de cuento de hadas dentro del presupuesto del cliente es otro de los grandes retos: sólo la experiencia y la pericia pueden hacer posible la organización de un evento inolvidable manteniéndose dentro de los límites financieros impuestos por cada pareja.

Paradójicamente, es precisamente cuando hay dificultades económicas cuando confiar en un wedding planner puede ayudar a tener la boda que se sueña, sin renunciar a nada.

El wedding planner tiene que estar al lado de los novios para darles los mejores consejos, haciéndoles sentir partícipes y al mismo tiempo tranquilos y confiados.

A menudo, muchas parejas se empecinan en querer llevar a cabo algo que en realidad no es factible o excede el presupuesto del que se dispone: un buen wedding planner no se desanima y hace todo lo posible para que el sueño del cliente se haga finalmente realidad.

Otra característica importante del perfecto wedding planner es ser capaz de mantener una visión global de todo el proceso organizativo, sin perderse en los detalles y orquestando todo como si se tratara de un gran espectáculo en el que todos están llamados a desempeñar su papel, con un tiempo y un orden precisos.

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¿Qué es una VPN y por qué necesitaría una?

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Una de las herramientas de ciberseguridad más importantes de la actualidad es una VPN. ¿Qué es y por qué resulta tan necesaria para navegar con seguridad? Vamos a explicarte con detalle qué es VPN, dónde puedes descargar VPN y por qué es tan necesario que utilices una para proteger tus datos privados al navegar online.

¿Cómo me ayuda una VPN y dónde puedo usar una?

La protección VPN es uno de los mejores blindajes con que puedes contar en tus dispositivos para navegar por internet. Esencialmente, una red VPN consiste en un conjunto de servidores con una sofisticada capacidad de encriptación, que te permitirán redirigir tu conexión de internet a través de ellos.

De esta manera, al usar una VPN online lo que haces es navegar a través de un canal encriptado y seguro, de forma que nadie que intercepte tu conexión podrá leer los datos que envíes o recibas. Este tipo de protección puedes utilizarla en prácticamente todos los dispositivos que conectes a internet, como tu PC o Mac, tus tablets, tus smartphones o incluso tu smart TV.

¿Cómo me ayuda una VPN y cuáles son sus ventajas?

“Ventajas de usar una VPN gratuita”

Una de las principales ventajas de usar una VPN en España gratis es la protección que te ofrece al navegar de forma encriptada, pero además cuenta con otras muchas ventajas. Estas son las principales:

Encriptación de la conexión. Con una VPN puedes navegar de forma segura gracias a que encriptará todos tus datos de manera robusta, así que, incluso si un hacker intercepta tu conexión Wi-Fi, no podrá acceder a tus datos privados como el número de tu tarjeta de crédito o tus nombres de usuario y contraseñas.

IP oculta. Cada vez resulta más difícil mantener algo de privacidad en internet, ya que casi cada paso que damos queda registrado en alguna parte. Por suerte, con una VPN puedes ocultar tu IP, con lo que las webs que visites no podrán conocer ni almacenar tu ubicación real.

Mayor velocidad. Cuando navegas sin una VPN, tu proveedor de internet detecta si estás descargando contenido en streaming o si estás jugando a videojuegos online, y, en función de sus necesidades, puede ralentizar tu conexión para favorecer a otros usuarios. Como una VPN encripta tu conexión, tu proveedor no puede saber qué contenidos estás descargando, así que no podrá lastrar tu navegación para beneficiar a otros usuarios.

Acceso a contenidos restringidos. Internet está plagada de webs que solo son accesibles desde un determinado país o una región en específico. Una VPN te permite elegir el servidor desde el que te conectas, así que podrás sortear este tipo de barreras geográficas como si no existieran.

Cómo configurar una VPN

“Cómo configurar una VPN”

Para configurar una VPN no necesitas tener amplios conocimientos técnicos. Cualquiera puede hacerlo siguiendo unos sencillos pasos. Te explicamos los básicos para cada sistema operativo.

Microsoft supera a Apple como la empresa cotizada más valiosa

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Microsoft vuelve a ser la compañía cotizada más con mayor capitalización bursátil, superando así a Apple, cuyas acciones sufrían este viernes una corrección superior al 3%, después de que los resultados del fabricante del iPhone decepcionaran a Wall Street por el impacto de los problemas en la cadena de suministro y el potencial lastre en las cuentas de la compañía durante la crucial campaña navideña.

Con más de una hora de negociación en la Bolsa de Nueva York, los títulos de Microsoft se revalorizaban casi un 1% en la sesión para alcanzar así una capitalización bursátil de 2,46 billones de dólares (2,11 billones de euros).

De su lado, las acciones de Apple cedían un 3,60% respecto al día de ayer, lo que reducía la capitalización bursátil de la firma de Cupertino a 2,43 billones de dólares (2,09 billones de euros).

De este modo, en lo que va de año las acciones de Microsoft se revalorizan más de un 48%, mientras que los títulos de Apple cotizan un 12% por encima del nivel registrado al cierre de 2020.

Tras el cierre de la sesión de este jueves, Apple informó de que se anotó un beneficio neto de 94.680 millones de dólares (81.422 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que discurre desde octubre a septiembre, un incremento del 64,9% respecto del ejercicio precedente, aunque advirtió del impacto en sus cuentas de los problemas de la cadena de suministro.

En este sentido, durante la conferencia con analistas posterior a la publicación de las cuentas de Apple, Tim Cook, consejero delegado de la multinacional reconoció que la evolución del último trimestre de la multinacional reflejó un impacto adverso de unos 6.000 millones de dólares (5.156 millones de euros) derivado de las restricciones de suministro, «y eso afectó al iPhone, iPad y Mac».

El máximo ejecutivo de Apple señaló que este problema vino motivado por la escasez de chips, así como por las interrupciones de fabricación relacionadas con la Covid-19 en el sudeste asiático, aunque destacó que este segundo factor ha mejorado en los últimos meses por lo que será la falta de chips el elemento principal de los problemas de suministro.

«Afectará, está afectando, debería decir, prácticamente a la mayoría de nuestros productos actualmente, pero desde el punto de vista de la demanda, la demanda es muy sólida», apuntó Cook, quien reconoció que el impacto de las restricciones en el actual trimestre será aún mayor que los 6.000 millones de dólares correspondientes al periodo entre julio y septiembre.

De su lado, Microsoft había anunciado días antes que en los tres primeros meses de su año fiscal se había anotado un beneficio de 20.505 millones de dólares (17.690 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 47,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, con un aumento interanual del 22% de los ingresos, hasta 45.317 millones de dólares (39.097 millones de euros).

Recomendaciones para vender una vivienda de herencia en Málaga, por D&A Inmobiliaria

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Las viviendas heredadas a causa del fallecimiento de familiares o conocidos han aumentado a nivel global como consecuencia de la pandemia del COVID-19. En España, las cifras no son diferentes. En el último trimestre del 2020, el Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntó que las herencias aumentaron en un 20%.

Los costes de mantenimiento de un inmueble pueden ser elevados, por lo que muchas personas optan por vender la propiedad heredada. Sin embargo, vender una vivienda de herencia puede traer de cabeza a los herederos si antes de la aceptación de la herencia no se realiza un estudio detallado del impacto económico y fiscal que puede tener esa herencia en caso de estar pensando vender la vivienda y llegar a un acuerdo en el reparto de la misma.

Ante esta situación, D&A Inmobiliaria advierte que puede haber problemas en la comercialización del inmueble en este tipo de casos si no son acompañados por expertos que les asesoren correctamente, un asesoramiento más allá de la simple tramitación de la herencia que cualquier gestor puede hacer. Por esta razón, la agencia inmobiliaria ofrece transparencia y máxima seguridad jurídica durante el proceso de herencia y venta, para generar sencillez, tranquilidad y un acuerdo óptimo entre las partes y, muy importante, realizar el estudio económico y fiscal antes de aceptar la herencia, pudiendo ahorrar miles de euros en la futura venta de la vivienda.

¿Cómo vender una casa heredada?

Los profesionales de D&A Inmobiliaria, Mónica Negrón y David Moreno, aconsejan realizar un estudio económico y fiscal antes de aceptar la herencia que se recibe por parte de un ser querido que haya fallecido. De lo contrario, puede tener un alto impacto fiscal en la futura venta de esa propiedad, solo después del estudio para proceder a aceptar la herencia. Solo después de la aceptación, explican los expertos, será posible realizar los trámites de venta de la vivienda.

Para llegar a ese paso, se debe realizar la legalización del cambio de la propiedad con el testamento, si lo hay, o realizar la declaración de herederos y posterior aceptación de la herencia, la liquidación de impuestos como la plusvalía municipal o el pago de impuestos de sucesiones, entre otros.

El paso decisivo es la firma de las escrituras de herencia, con el reparto señalado por el difunto o, en su caso, el establecido en Notaría, según el acuerdo alcanzado entre los herederos legales. Si esto no ocurre y se presentan diferencias entre los herederos, este hecho puede ocasionar problemas o confusiones a la hora de aceptar la herencia y concretar la venta posterior del inmueble recibido.

Ventajas de asesorarse con D&A Inmobiliaria

Por todas estas posibles situaciones, es muy importante conseguir una «venta sin dolor», desde el momento de interés entre vendedores y un posible comprador, para garantizar la transparencia, sencillez y legalidad por medio de un proceso de venta profesional. 

En eso consiste la preparación y asesoría gratuita que ofrece D&A Inmobiliaria en Rincón de la Victoria y las localidades de la Costa del Sol, Málaga. 

En el proceso de venta, entre otras ventajas más competitivas de la agencia es la utilización del Big Data y la inteligencia artificial para conseguir una correcta valoración de la vivienda, además de la fotografía profesional, lo último en tour virtual 3D, home staging, junto a otras herramientas innovadoras para ofrecer los inmuebles a los posibles compradores. Esto genera valor, ahorra tiempo y aporta mayor confianza entre quienes están pensando en vender o comprar inmuebles. También permite ahorrar el 70% las visitas físicas infructuosas a la vivienda y acelerar los tiempos de venta.

Parfois: los pendientes con cristales que no cuestan ni diez euros

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Parfois se ha convertido en una marca de referencia en España. Tanto por sus prendas, como por los accesorios con los que cuenta. Bolsos, pendientes… En esta ocasión nos vamos a centrar en la bisutería, que destaca por productos de mucha calidad a un precio irrisorio. Te vamos a enseñar estos preciosos pendientes con cristales, pero también otras muchas opciones que puedes encontrar en las tiendas de Parfois.

Pendientes de Parfois con cristales 

Pendientes  Parfois con cristales 

Para resaltar el brillo de tu rostro, tienes que buscar estos delicados Pendientes con cristales, ideales para llevarlos en cualquier noche, que la luz de sus cristales irradie la belleza de tu rostro.

Puedes llevarlo a tu oficina o en cualquier ocasión casual o formal, siempre habrán mirada que te sigan, por la delicada combinación del brillo de tus pendientes con el brillo de tu sonrisa. Hazlos tuyos por tan solo 9.99 euros. Pero atenta a estos otros chollos.

Pendientes colgantes con cristales

Pendientes colgantes con cristales

Quieres unos pendientes que sobresalgan, que se destaquen desde lejos y que su brillo deslumbre parte de tu belleza. Parfois tiene en cada una de sus tiendas los Pendientes colgantes con cristales.

De tamaño ideal, para lucirlos con toda la delicadeza que te caracteriza. Llévalos de noche o de día, a tu oficina o de paseo por el centro comercial, que por donde quiera que pases acapares  las miradas sobre tu rostro y tus pendientes. Hazlos tuyos por tan solo 9.99 euros.

Pendientes Parfois cortos flor

Pendientes Parfois cortos flor

Cuando quieras destacar tu rostro con la ayuda de unos pendientes, tiene que buscar en las tienda Parfois, los Pendientes cortos flor. De tamaño pequeño pero que su diseño y acabado resaltaran al lado de tu delicado rostro.

Cada pétalo de la flor de un color diferente, te harán destacar fácilmente  lo bello que lucen y el perfecto juego que hacen al lado de tu sonrisa. Para llevarlo cualquier tarde a cualquier actividad que tengas que realizar. Hazlos tuyos por tan solo 7.99 euros

Pendientes de aro con abalorios 

Pendientes de aro con abalorios 

Los abalorios siempre le darán vida a cualquier accesorio, por lo que los Pendientes de aro con abalorios que trajeron las tiendas Parfois, le darán un resplandor elegante a tu hermosura.

Para tu cita formal o tus salidas casuales, requerirás poco maquillaje para deslumbras con estos delicados pendientes. El brillo y colorido de los abalorios iluminaran tu entorno. Hazlos tuyos por tan solo 6.99 euros

Pendientes de aro largos dorados 

Pendientes de aro largos dorados 

Ningún pendiente de aro sobrara en tu joyero y los Pendientes da aro largos dorados, no pueden estar ausente de él. Con brillo propio, resaltara cada centímetro de tu delicado rostro y al lucirlos destacaras tu porte de dama elegante.

Para esa noche especial donde cada detalle resulta importante, no debes dejar de lucir estos delicados pendientes. Deja que iluminen tu cara y sean el reflejo de tu belleza. Hazlos tuyos por tan solo 9.99 euros

Pendientes Parfois de aro cortos multicolor 

Pendientes Parfois de aro cortos multicolor 

Para las damas delicadas, que cuidan todos los detalles para ir a su oficina, o a compartir una reunión con sus amigas, para ellas las tiendas Parfois trajeron estos precios y delicados Pendientes de Aros cortos multicolor.

Destacaras tus pendientes junto con tu rostro e iluminaras el recinto donde te encuentres. Difícilmente encontraras unos pendientes que te den tanto brillo elegancia y personalidad. Hazlos tuyos por tan solo 9.99 euros

Pendientes de aro con flores 

Pendientes de aro con flores 

Quieres destacarte por completo en esa ocasión especial, busca los Pendientes de aro con flores, en alguna de las tiendas Parfois. De tamaño ideal, ni muy grandes ni muy pequeños.

El contraste del brillo dorado del metal, con el impactante colorido de su flor, harán que giren las miradas hacia ti y se queden fijamente admirando tu bello rostro, adicional a tu porte elegante y femenino. Hazlos tuyos por tan solo 9.99 euros

Pendientes de aro largos con perlas 

Pendientes de aro largos con perlas 

Todo accesorio que tenga perlas lo convierte en una joya, así como los Pendientes de aro largos con perlas que encontraras en las tiendas Parfois, que cuando te los coloques estarás portando unas joyas como pendientes.

El brillo de sus perlas hará juego con el delicado brillo de tu sonrisa. Para lucirlos en cualquier ocasión donde quieras resaltar tú elegancia y glamour. Hazlos tuyos por tan solo 9.99 euros

Pendientes entrelazados

PENDIENTES ENTRELAZADOS Merca2.es

Unos pendientes delicados, con un delicado  y vistoso colorido para lucirlos en cualquier ocasión, dónde resaltaras tu belleza.

Deja lucir tu look juvenil y acompáñalos con una combinación atrevida con pantalones cortos ajustados y un top ajustado a tu cuerpo de color claro para que todo combine perfectamente en tu cuerpo y en tu rostro. Hazlos tuyos por tan solo 9.99 euros

Pendientes Parfois largos con piedra 

Pendientes Parfois largos con piedra 

Destaca toda tu sonrisa con estos delicados Pendientes largos con piedra, brillantes y con un delicado colorido, que harán destacar toda tu belleza en esa noche que la luna ilumina con delicadeza todo tu rostro.

Delicados, con acabado de primera, con detalles que los hacen casi únicos, tienes que visitar una de las tiendas Parfois y buscar estos hermosos pendientes. Hazlos tuyos por tan solo 6.99 euros.

Delgado (BdE): algunas emisiones de bonos verdes están incentivando el ‘greenwashing’

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La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha advertido de que algunas emisiones recientes de bonos verdes podrían estar incentivando el ‘greenwashing’, al incorporar cláusulas que impedirían al inversor reclamar en caso de que el emisor incumpla los compromisos asumidos, un riesgo que podría evitarse si se fijase contractualmente una penalización por incumplimiento de los objetivos medioambientales.

Según ha relatado durante su intervención en la jornada sobre finanzas sostenibles organizada por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, la transición hacia una economía baja en carbono conlleva costes, lo que requiere de elevados volúmenes de financiación y, en este sentido, los mercados financieros son claves para canalizar los recursos necesarios.

La UE trabaja en el desarrollo de una estrategia común en finanzas sostenibles desde hace años, pero el desarrollo de la nueva regulación «es complejo, laborioso e inevitablemente lento si se quiere hacer bien y con el necesario consenso y apoyo político», ha apuntado Delgado, quien ha puesto los bonos verdes como ejemplo de cómo los mercados financieros han tenido que hacer frente a la «lentitud legislativa», anticipando instrumentos que permitan la obtención de financiación para canalizar recursos hacia proyectos sostenibles.

La subgobernadora ha recalcado que todavía no se han aprobado unos estándares europeos de bonos verdes y la taxonomía común está incompleta, por lo que la emisión de este tipo de bonos se enfrenta a una serie de riesgos, siendo el primero de ellos el cumplimiento y verificación de los compromisos adquiridos por sus emisores.

«Las últimas emisiones están incorporando cláusulas por las que el inversor no pueda reclamar en caso de incumplimiento de los compromisos del emisor, lo que incrementa el riesgo reputacional y la sensación de que se esté produciendo un cierto ‘greenwashing'», ha reconocido.

Otro aspecto que, en su opinión, refuerza esta preocupación por la posible existencia de ese ‘greenwashing’ o ‘ecopostureo’ es que un reciente estudió del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) revelaba que la emisión de bonos verdes no estaba implicando una disminución de la huella de carbono distinta a la que tenían las empresas que no habían emitido bonos verdes, lo que respondería a que «los fondos obtenidos con bonos verdes también liberan recursos que se podrían destinar a inversiones con mayor huella», ha explicado Delgado.

En este escenario, la subgobernadora del Banco de España ha resaltado que una solución para evitar dichos problemas sería que el tamaño del cupón tuviera una penalización para el emisor si este no cumple con los objetivos marcados en el momento de la emisión del bono verde, como podría ser la reducción de la huella de carbono de la empresa en un porcentaje y fecha concretos.

«Por un lado, la penalización por incumplimiento de los objetivos medioambientales quedaría fijada contractualmente. Por el otro, al estar ligada al comportamiento del conjunto de la empresa y no a una inversión concreta también evitaríamos los riesgos de incentivar el greenwashing», ha explicado Delgado.

En cualquier caso, la subgobernadora ha puesto en valor que los bonos verdes tienen la ventaja adicional de no excluir a ninguna empresa, permitiendo que las compañías con mayor huella de carbono puedan hacer uso de estos instrumentos para financiar su reconversión hacia un modelo medioambientalmente sostenible.

Delgado ha finalizado su intervención mostrando su confianza en que el Eurosistema y el propio Banco de España contribuirán a lograr una mejor canalización de los fondos necesarios para la transformación de la economía hacia modelos sostenibles y ha señalado que el foco de atención no debe ponerse tanto en proyectos sostenibles concretos y su financiación sino en la transformación real del modelo económico en su conjunto.

«Es mucho lo que ponemos en juego y el papel de los mercados financieros es fundamental en esta transformación», ha apostillado la subgobernadora del Banco de España.

Grupo Ama brinda formación bonificada gratuita a empleados de empresas

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Unos empleados bien formados en sus respectivos puestos de trabajo garantiza un mejor desarrollo de las tareas, un aumento de la rentabilidad y mayor satisfacción de la plantilla a nivel profesional y personal. Con esta finalidad, Grupo Ama ofrece una de las mejores formas para preparar a los empleados y potenciar sus habilidades: la formación bonificada.

Esta empresa se encarga de ayudar a otras compañías a crecer, mediante una formación online totalmente gratuita, para pequeñas y medianas empresas. Asimismo, esta cuenta con tutores especialistas en cada materia propuesta, los cuales siempre están a disposición de sus alumnos.

Grupo Ama siempre busca el beneficio de los empleados de empresas

La empresa ideal es aquella que cuenta con recursos humanos que destaquen por su talento, conocimientos y habilidades útiles para la compañía. Por esta razón, cuanto más valor se le dé al desarrollo profesional y personal de la plantilla de trabajadores, más posibilidades hay de generar grandes beneficios y de construir una empresa exitosa.

En consecuencia a esta necesidad nace el Grupo Ama, una compañía que ha abierto un canal de apoyo y ayuda para pequeñas y medianas empresas. Gracias a este, los líderes de cualquier compañía puede enseñar nuevos conocimientos a sus empleados con contenido formativo de calidad y monitores altamente especializados.

Esta iniciativa se basa en brindar formación bonificada de calidad y totalmente gratuita. Esta permite potenciar el talento humano, las habilidades del personal trabajador, el trabajo en equipo y el crecimiento profesional individual.

En Grupo Ama son especialistas en formación bonificada

Grupo Ama está compuesto por un equipo especialista en diferentes ámbitos laborales. Por esta razón, son capaces de aportar todos los conocimientos necesarios a los empleados de cualquier empresa.

Estos siempre están dispuestos a ayudar y atender las consultas de sus estudiantes. Además, llevan a cabo una constante labor de análisis, solución y seguimiento de todo el proceso formativo, con el fin de que se alcancen las competencias pactadas.

Por otro lado, el trabajo del Grupo Ama se desarrolla en conjunto a sus clientes, creando e implantando proyectos personalizados de formación bonificada para el empleo.

Entre los cursos de formación bonificada más destacados se encuentra el de prevención de riesgos, administración y gestión comercial, técnicas de venta y atención al cliente, inglés y marketing en redes sociales. En cualquier caso, el objetivo es contribuir al crecimiento profesional y al aumento del conocimiento de los empleados de empresas para incrementar su valor y su competitividad.

En conclusión, invertir en el recurso humano de una empresa debe ser una prioridad para todo empresario, si quiere que su compañía trascienda en el mercado y se diferencie de la competencia. La formación bonificada por medio de Grupo Ama es una opción adecuada y gratuita de formar profesionalmente a los empleados y capacitarlos adecuadamente para un buen desarrollo profesional.

AbogADD-Hoc, el departamento especializado en marketing para abogados de Rotten & Páramos

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Actualmente, dada la gran oferta de servicios legales que existe, los abogados requieren de estrategias de posicionamiento efectivas que les permitan destacar entre la competencia y mantenerse a la vanguardia de los avances tecnológicos. Si bien contar con una agencia especializada en marketing es lo más recomendable, que esta además disponga de un área exclusiva para despachos de abogados resulta todavía más ventajoso.

Ejemplo de ello es AbogADD-Hoc, un departamento especializado en marketing para abogados de la agencia Rotten & Páramos, cuyo objetivo es brindar un servicio integral y dar a conocer el despacho legal de cada uno de sus clientes.

La amplia oferta de marketing de AbogADD-Hoc

AbogADD-Hoc es una iniciativa de Rotten & Páramos dedicada a proporcionar servicios especializados de marketing para abogados. La agencia ofrece, dentro de este departamento, consultoría estratégica, marketing digital, desarrollo web, campañas SEM (Google Ads y campañas), mentorías, posicionamiento SEO, manejo de redes sociales y automatización de e-mail marketing, entre otros servicios. Además, la empresa es proveedora autorizada de HubSpot y experta en la implementación del CRM y herramientas del mismo.

El proyecto tiene como meta proveer a los bufetes de estrategias claves que les permitan ampliar su imagen, el alcance de sus servicios y ser reconocidos dentro y fuera del entorno digital como empresas innovadoras que van a la par con los avances tecnológicos. Para ello, la agencia cuenta con paquetes que se adaptan al presupuesto y las necesidades de cada cliente, además de la posibilidad de crear estrategias específicas para alcanzar los objetivos de cada cliente. Desde coaching individual de marketing, hasta opciones de marketing básico (SEO + SEM) o marketing completo (SEO + SEM + coaching), de acuerdo a lo que el despacho requiera. 

Rotten & Páramos: símbolo de la innovación en la industria del marketing

Destacar en el entorno digital resulta cada vez más importante para las empresas de cualquier área. Los despachos de abogados no son una excepción, por lo que encontrar profesionales en marketing que ofrezcan técnicas puntuales para lograrlo se hace indispensable. En este sentido, Rotten & Páramos es una agencia que ofrece servicios de marketing digital y marketing 360 dirigidos al entorno empresarial. Con años de experiencia y un equipo de profesionales expertos, esta empresa ha resaltado por mantenerse en constante innovación dentro de la industria.

Muestra de ello es la creación AbogADD-Hoc, un área especializada en servicios de marketing para despachos de abogados, donde desarrollan estrategias enfocadas al posicionamiento y crecimiento de los bufetes que contraten sus servicios. Puesto que formar un equipo de marketing interno no es algo sencillo e implica una inversión en tiempo, dinero y recursos, Rotten & Páramos ofrece un amplio equipo de profesionales en el sector, calificados para trabajar de acuerdo a las necesidades de cada cliente y siempre buscando brindar un servicio de marketing integral

Learn spanish in Spain gracias a la escuela de idiomas TLCdénia

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Las ciudades españolas son cada vez más reconocidas a nivel internacional por sus atractivos turísticos y las oportunidades laborales y de inversión que ofrecen. Personas de alrededor del mundo han puesto su mirada hacia el país, atraídas por la cultura, la amabilidad y la gastronomía única que únicamente se encuentra en esta zona del Mediterráneo.

Por esta razón, la escuela de idiomas TLCdénia está ofreciendo la oportunidad para que extranjeros con vocación por los idiomas, learn spanish in Spain utilizando estrategias eficaces e innovadoras. 

Las ventajas de aprender español en TLCdénia

Los cursos de aprendizaje de español que ofrece TLCdénia son reconocidos por extranjeros de todas las latitudes, que han transformado sus vidas gracias al español y todas las oportunidades que ofrece este idioma. 

Sin importar el nivel de aprendizaje, niños a partir de los 5 años de edad y adultos están aprendiendo esta nueva lengua con cursos intensivos y clases semanales. Por ejemplo, la opción de 20 lecciones por semana, donde se ofrece material didáctico, actividades extracurriculares y acceso a la biblioteca del centro.

También hay la posibilidad de aprender español en familia. En esta opción se aprende el idioma por medio de las actividades cotidianas que se pueden realizar por la ciudad, mientras se disfruta de las vacaciones. 

¿Por qué es importante hablar español?

Los países de habla hispana se han convertido en un foco de interés para las visitas por parte de personas de todo el mundo. Además, se destacan las cualidades profesionales y el talento humano que se puede encontrar en estas ciudades, en el caso de concretar negocios u oportunidades laborales.

Se estima que hay más de 580 millones de hispanohablantes, lo que representa una riqueza histórica y cultural atractiva para los visitantes. Asimismo, aprender español permite poder entablar conversaciones con lugareños a través del idioma local, lo que fortalecerá conexiones y las experiencias durante la visita. 

Ante el auge que tiene España como territorio de habla hispana más cercano al resto de Europa y Asia, Dénia es considerada una de las mejores escuelas para aprender español, gracias a su estratégica ubicación en el corazón de Alicante.

Su gastronomía, los destinos turísticos, las actividades de senderismo, los deportes y su vida nocturna sitúan a esta ciudad como un buen sitio para aprender y practicar español en cada uno de los contextos de la vida. 

TLCdénia se ha convertido en una de las opciones más solicitadas por los extranjeros que buscan vivir las experiencias que ofrecen las comunidades hispanohablantes.

Articulaciones sanas y protegidas con SILIMAX complex, complemento alimenticio de la marca Comdiet

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El ejercicio físico es una herramienta indispensable a la hora de mantener el organismo sano. Por ello, y debido al auge de practicar deporte, resulta necesario reforzar la estructura de las articulaciones a través de suplementos alimenticios como SILIMAX complex, un producto fabricado por Comdiet Roig Laboratorios y comercializado a través de su marca Comdiet para toda España.

Se trata de una alternativa para sanar y mantener en óptimas condiciones el sistema articular, encargado de garantizar la unión entre los huesos y los cartílagos, con el fin de facilitar los movimientos mecánicos del cuerpo.

Más de 40 años de exitosa trayectoria en la investigación para la elaboración de fórmulas de medicina alternativa avalan la calidad de Comdiet Roig Laboratorios. Con sede física en Barcelona, la empresa despacha pedidos a todo el país a través de su tienda online, en la cual se puede encontrar un extenso catálogo de complementos alimenticios, productos de medicina ortomolecular, cosméticos con CBD y aceites esenciales

Complemento alimenticio para cuidar la movilidad

SILIMAX complex es un complemento alimenticio eficaz para ayudar al sistema articular a proporcionar elasticidad y plasticidad al cuerpo de manera óptima y natural. En un formato de un litro, este preparado está recomendado para las personas que presentan artrosis o para los deportistas que necesitan fortalecer las articulaciones y obtener un mayor rendimiento al entrenar. Una dosis de 25 ml en ayunas contiene todos los nutrientes que necesitan las articulaciones para mantenerse saludables.

En la página web de la firma Comdiet, se describe la composición del SILIMAX complex como un producto hecho a base de dióxido de silicio, concentrado de limón, concentrado de cassis, sulfato de glucosamina, MSM (Metil-sulfonil-metano), sulfato de condoitrina, colágeno, extracto seco de boswellia, ácido hialurónico sódico y harpagofito E-F. Se trata de un compuesto capaz de aportar los nutrientes y sales minerales fundamentales para garantizar el equilibrio de las articulaciones, una condición indispensable para realizar cualquier actividad física.

Todos los productos de Comdiet pueden comprarse online mediante la web de la marca, que realiza envíos a toda España. Los clientes recibirán sus paquetes en un período de entre 1 y 2 días, sin intermediarios, pues cada una de las referencias del catálogo que ofrece Comdiet Roig Laboratorios provienen de fabricación propia. Los avances tecnológicos aplicados en la fabricación del SILIMAX complex y el resto de los complementos alimenticios producidos en Comdiet Roig Laboratorios son seguros y pueden llegar a ser los complementos ideales para mantener una buena salud integral.

Kling, la nueva firma de moda femenina en Who killed Bambi?

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Durante los últimos años, la moda alternativa, auténtica e irreverente ha ido adquiriendo mucha relevancia en el mercado europeo e internacional. Cada día, hombres y mujeres de todo el mundo se suman a la búsqueda de prendas para renovar sus armarios con un toque único y diferente.

Teniendo esto en cuenta, la tienda online con las últimas tendencias en el mundo de la moda Who killed Bambi? abre sus puertas a las propuestas de Kling: una marca cuyo objetivo es brindar voz y esencia propias a aquellas mujeres que se visten para divertirse y quieren complacerse a sí mismas.

Una propuesta atrevida e irreverente en el mundo de la moda

Actualmente, las tendencias en el mundo de la moda siguen un estilo casual y urbano. La mayoría de mujeres busca un outfit cómodo y apto para cualquier situación, sin dejar de tener un sello personal y único. Bajo la creencia de que la moda debería estar estrictamente diseñada para divertirse y autocomplacerse, la emergente marca de moda femenina Kling aterriza en la web de Who killed Bambi? con atrevidas colecciones de casual wear juvenil y un estilo underground.

Reinventándose en cada temporada, con el objetivo de sorprender al público y revolucionar el mundo de la moda, el amplio catálogo de Kling ofrece faldas, blusas, camisas, camisetas, jerséis, cárdigans, vestidos, sudaderas y pantalones con estampados, diseños y colores únicos. Asimismo, cuenta con una línea de zapatos y accesorios, tales como bolsos, cinturones, bufandas, sombreros y otros complementos

La moda alternativa de Kling en la tienda Who killed Bambi?

El éxito de esta innovadora marca de moda ha ido en constante aumento durante los últimos años. Sus prendas desenfadadas, versátiles, cómodas y bonitas han revolucionado el mercado nacional e internacional, cruzando fronteras y vendiendo sus exclusivas colecciones en países como Italia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Luxemburgo, Rumanía, Rusia, Chipre, Grecia, Japón e incluso Estados Unidos.

Actualmente, uno de los pocos lugares donde es posible comprar prendas diferentes en España es a través de Who killed Bambi?, un innovador e-commerce que ofrece a hombres y mujeres la posibilidad de adquirir ropa, accesorios y calzado de varias de las marcas de moda más importantes a nivel nacional e internacional, entre las que destaca Kling.

La ropa de altísima calidad, el estilo personalizado y los competitivos precios de la marca posicionan a Kling como un sello atrevido, diferente e irreverente y Who killed Bambi? es el lugar ideal donde adquirir sus prendas, gracias a su entorno seguro y la atención personalizada que ofrecen a los clientes. La web tiene descuentos disponibles y realiza envíos dentro y fuera de España.

Pueblos bonitos de España donde apenas va a llover este puente

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Como se acerca el gran puente de octubre, e inclusive la entrada del otoño, son muchas las personas que deciden hacer un break. Con la finalidad de aprovechar las festividades y disfrutar de unos hermosos días para disfrutar de los pueblos de España. Por lo que, es necesario que los turistas conozcan para que los conozcan en este puente. Ya que, estos pueblos que se mencionan se caracterizan por ser medievales, auténticos y por ser joyas históricas en el territorio español.

Pals (Girona)- España

Pals (Girona)- España

Pals, se caracteriza por uno de los grandes pueblos hermosos que pueden conocer en este puente. Ya que, este se encuentra ubicado en la comarca de bajo Ampurdán, e inclusive que son casi nueves siglos de su historia. Siendo uno de los pueblos medievales y que están mejor conservados de España, para que las personas decidan visitar y que apenas va a llover en este puente.

Besalú (Girona)

Besalú (Girona)

Es otro de los pueblos mágicos, esto se debe por su desplazamiento, sus vistas y de cada uno de los rincones que ofrece este increíble pueblo. Besalú se caracteriza por ser uno de los principales pueblos que se pueden conseguir en España. Además, posee conjuntos medievales y sus increíbles paisajes urbanos que se mantienen intactos.   

Montefrío (Granada)

Montefrío (Granada)

El pueblo Montefrío, se caracteriza por estar ubicado en una de las mejores provincias de España como la provincia de Granada. Inclusive, este cuenta con una enorme patrimonio histórico y cultural por lo que están alejados de cualquier invasión de su turismo masivo. Siendo una de las razones por lo que, las personas deben de conocer este hermoso pueblo.

 

Miravet (Tarragona)- España

Miravet (Tarragona)- España

Miravet, se caracteriza por ser uno de los pueblos perfectos para que puedan visitar en esta temporada de puente. Además, este asciende desde el Ebro hasta su hermosa colina por una increíble muralla. Siendo esta un ángel custodio del castillo templario, por lo que es muy importante que las personas conozcan este pueblo de España.  

Olite (Navarra)

Olite (Navarra)

Olite, es un hermoso pueblo que es conocido por el increíble Palacio Real que cuenta con un estilo gótico. Además, su hermoso castillo cuenta con un aspecto más preocupado por la forma estética que tiene. Dado que, este fue construido por Carlos III y en ese entonces, se ha convertido en una de las grandes maravillas del continente europeo. Siendo una razón por la que, no deben de dejar de conocer este pueblo de España.

Calatañazor (Soria)

Calatañazor (Soria)

En la hermosa provincia de Soria, los turistas podrán conocer el pueblo Calatañazor, siendo este una gran reliquia medieval. Se puede conseguir una calle central entre una hermosa plaza junto al castillo y al ayuntamiento. Además, tiene paredes tapiadas de barros y pajas, inclusive mampostería de piedras, un gran tejado con una hermosa chimenea cónica. Por lo que, es muy importante que las personas conozcan este pueblo de España.

 

Castellfollit de la Roca (Girona)

Castellfollit de la Roca (Girona)

Es otro de los grandes pueblos de España, por lo que se encuentra ubicado en un precipicio de basalto. Este puede parecer amurallado naturalmente por ese accidente geográfico que tiene, por lo que, concede una increíble belleza. Siendo una razón por la que, no deben de dejar de conocer este pueblo de España aprovechando este puente de octubre.

Alquézar (Huesca)- España

Alquézar (Huesca)- España

Este hermoso pueblo toma este nombre por el castillo Al-Qasr, que fue construido en el siglo IX. Fue construido con la finalidad de la defensa de los reinos cristianos, es completamente hermoso y esto se debe a su ubicación. Ubicado cerca al río Vero y entre las hermosas zonas de parques naturales como el Sierra y Cañones de Guara. En este gran puente, las personas deben de conocer este pueblo de España para que disfrute de las grandes maravillas.

Urueña (Valladolid)

Urueña (Valladolid)

Es un increíble pueblo que está ubicado encima de una loma que está dominado el valle. Este ofrece grandes conjuntos turísticos, permitiendo a las personas que disfruten de sus calles. Dado que, es uno de los pueblos de España perfectos que se pueden disfrutar en todo momento y, sobre todo, en este puente de octubre. 

Huawei reduce un 32% sus ingresos hasta septiembre

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El gigante tecnológico chino Huawei Technologies alcanzó en los nueve primeros meses de 2021 una cifra de negocio de 455.800 millones de yuanes (61.216 millones de euros), lo que representa una caída del 32% respecto de los 671.300 millones de yuanes (90.159 millones de euros) ingresados en el mismo periodo de 2020, según ha indicado la compañía.

Por otro lado, el fabricante chino indicó que su magen sobre el beneficio neto entre enero y septiembre se situó en el 10,2%, superando así el dato del 8% correspondiente al mismo periodo de 2020.

De este modo, teniendo en cuenta las cifras correspondientes a los seis primeros meses del ejercicio, en el tercer trimestre del año los ingresos de Huawei habrían caído un 37,7% interanual, hasta 135.400 millones de yuanes (18.185 millones de euros).

El desempeño general estuvo en línea con lo previsto«, dijo Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, quien reconoció que el negocio de consumo (B2C) «se ha visto afectado significativamente», mientras que el negocio de empresas (B2B) permanece estable.

«A través de nuestro compromiso continuo con la innovación, la I+D y la adquisición de talento, y una atención rigurosa a la eficiencia operativa, confiamos en que continuaremos creando valor práctico para nuestros clientes y las comunidades en las que trabajamos», añadió.

En mayo de 2019, Huawei Technologies fue incluida por la Administración de Estados Unidos en una lista de entidades a las que las compañías estadounidenses no pueden adquirir componentes tecnológicos sin permiso del Gobierno de Estados Unidos. Asimismo, las presiones estadounidenses han buscado excluir al fabricante chino de los procesos de expansión de redes 5G en distintos países.

Reparación iPhone Sevilla, la empresa pionera en tener un cajero Bitcoin en Sevilla

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Gracias a Reparación iPhone Sevilla, comprar Bitcoin en Sevilla ya es una realidad. Conseguir criptomonedas por medio de los cajeros es una alternativa útil cada vez más demandada por los amantes de las criptomonedas.

Los usuarios pueden realizar compras de criptomonedas en efectivo por un valor de hasta 995€ sin registrarse, a través de un número de teléfono móvil; y hasta 2.500€ registrándose en el ATM con el DNI. Realizarlo es muy fácil y seguro. Podrán efectuar su compra en tan solo 5 sencillos pasos: elegir la criptomoneda que se quiera comprar, pulsar en la pantalla la cantidad en euros que se van a comprar, escanear la wallet en el lector del cajero automático, introducir los billetes y recibir la confirmación en la wallet.

Los que prefieran contar con el acompañamiento de un cajero humano durante la transacción, en ellos podrán realizar compras y ventas de criptomonedas por un valor de hasta 2.500 euros de forma rápida y segura en efectivo. Además, contarán con una persona que les asesorará a la hora de efectuar la compra o venta de criptomonedas en todo momento.

¿Dónde se encuentran?

Están situados en la Calle Asunción 84, frente a la portada de la feria de Sevilla

¿Qué es un cajero Bitcoin y para qué sirve?

Un cajero Bitcoin o Bitcoin ATM tiene el mismo aspecto y funciona como un cajero automático de moneda fiduciaria tradicional. Sin embargo, los dos tipos tienen diferencias considerables.

Con un cajero automático tradicional simplemente se debe tener una tarjeta de débito o crédito e insertarla en la máquina para sacar el dinero. Una vez que el cajero automático haya sacado el efectivo, la transacción estará completa.

En el caso de un cajero Bitcoin, en lugar de iniciar sesión en la cuenta y realizar transacciones con una tarjeta bancaria, este funciona depositando efectivo y proporcionando una dirección de billetera/wallet para recibir las criptomonedas compradas.

Técnicamente, los cajeros Bitcoin conectan a los usuarios a un exchange (casa de cambio) de criptomonedas, que no es más que el intermediario que permite realizar un pedido para comprar o vender criptomonedas.

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