jueves, 17 julio 2025

GoodData lanza FlexConnect: conectarse a fuentes de datos y transformar datos en tiempo de ejecución

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GoodData presenta hoy FlexConnect, un componente avanzado de GoodData Analytics Lake que redefine la conectividad y el cálculo de datos


FlexConnect permite a las organizaciones:

  • Conectarse a cualquier fuente de datos, incluidas API, bases de datos y sistemas ML.
  • Ejecutar lógica computacional personalizada directamente en la conexión de datos utilizando Python, Rust y otros lenguajes populares.
  • Integrar los resultados transformados en FlexQuery de GoodData para realizar más cálculos de BI.
  • Renderizar los resultados a través de cualquier endpoint, la UI de GoodData, su UI, o a través de nuestras APIs y SDKs.

«FlexConnect resuelve un problema de larga data para los equipos de análisis al eliminar la necesidad de esperar a que los proveedores creen integraciones. Con FlexConnect, puede crear conexiones de alto rendimiento con una amplia gama de fuentes: basadas en la nube, locales, híbridas, SQL, NoSQL, API o modelos de aprendizaje automático», afirma Ryan Dolley, vicepresidente de estrategia de producto de GoodData.

La diferenciación de FlexConnect radica en el uso de Apache Flight RPC para la conectividad universal y la computación en conexión. La capacidad de computación integrada lo hace valioso para los usuarios que tratan de distribuir y escalar productos de datos y acelera significativamente el tiempo de obtención de valor.

Nuevas posibilidades de análisis:
Con FlexConnect, los usuarios pueden:

  • Simplificar las operaciones de datos: Integre rápidamente cualquier API o base de datos sin largos ciclos de desarrollo.
  • Mejorar los conocimientos: Cree algoritmos personalizados y flujos de trabajo de ML directamente en sus conexiones de datos para obtener análisis más completos.
  • Garantizar la precisión y la confianza: Consiga resultados coherentes y gobernados en todas las herramientas y equipos, desde usuarios de BI de autoservicio hasta desarrolladores avanzados.

«FlexConnect va mucho más allá de la simple extracción de datos. Es realmente una plataforma de cálculo de datos componible en la que los clientes pueden crear transformaciones sobre la marcha, aplicar lógica empresarial compleja o llamar a operaciones de ML. Éstas pasan a formar parte de su modelo semántico de análisis unificado», añade Ryan Dolley.

FlexConnect forma parte de GoodData Analytics Lake, una tecnología de nueva generación basada en fundamentos de código abierto como DuckDB y Apache Arrow, que combina computación en memoria, almacenamiento eficiente y semántica en una única plataforma analítica componible.

Más información: https://www.gooddata.com/solutions/analytics-lake/

Sobre GoodData
GoodData es la plataforma líder de datos y análisis basada en la nube, que lleva la toma de decisiones basada en datos asistida por IA a organizaciones de todo el mundo. Con una plataforma que aprovecha el potencial de la automatización y la IA, GoodData permite a sus clientes diseñar y desplegar aplicaciones de datos personalizadas e integrar capacidades analíticas asistidas por IA allí donde sus usuarios las necesiten. Más de 140.000 de las principales empresas del mundo y 3,2 millones de usuarios confían en GoodData para impulsar un cambio significativo y lograr más a través de los datos.

GoodData tiene su sede en San Francisco y está respaldada por Andreessen Horowitz, General Catalyst Partners, Intel Capital y TOTVS, entre otros.

Más información: GoodData’s website y LinkedIn.

©2024, GoodData Corporation. Todos los derechos reservados. GoodData y el logotipo de GoodData son marcas registradas de GoodData Corporation en Estados Unidos y otras jurisdicciones. Otros nombres utilizados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Fuente Comunicae

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Suitech es galardonado como ‘PMS PARTNER OF THE YEAR’ por SiteMinder

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Suitech es galardonado como 'PMS PARTNER OF THE YEAR' por SiteMinder

Suitech, ha sido reconocido como la mejor plataforma de gestión hotelera (PMS) del año 2024 por la compañía australiana líder mundial, SiteMinder


Suitech, consultora tecnológica especializada en el sector Hospitality, ha sido reconocida por SiteMinder, con el prestigioso galardón «Sistema de Gestión Hotelera (PMS) del Año«. Este premio internacional, otorgado durante el World Travel Market (WTM) de Londres, destaca a Suitech como un referente en innovación y excelencia en soluciones de gestión para el sector hotelero.

Este reconocimiento de SiteMinder reconoce el compromiso de Suitech con la excelencia y su capacidad para simplificar y potenciar el panorama complejo del sector hotelero. Al recibir este galardón internacional, Suitech, con sede en Zaragoza (España), reafirma su posición de liderazgo en la industria global del alojamiento y brinda nuevas oportunidades para acelerar la introducción de sus soluciones en el mercado internacional.

Este premio a nivel mundial refuerza la misión de Suitech de ser un aliado estratégico para el sector hotelero, innovando continuamente en soluciones tecnológicas que elevan la experiencia de cada cliente y posicionan a los establecimientos en la vanguardia de la industria.

Javier Retornano, CEO de Suitech, comenta: «Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que no solo es un hito para la compañía, sino un incentivo para seguir innovando y mejorando la solución.  Para Suitech el objetivo siempre ha sido y será ofrecer un sistema PMS que marque la diferencia y continúe respondiendo a las necesidades y expectativas de la industria hotelera moderna»

El programa anual de premios de SiteMinder reconoce a las empresas tecnológicas y proveedoras de servicios que contribuyen a potenciar el sector del alojamiento a nivel mundial.  

El cuadro de honor de los  «SiteMinder Partner Awards 2024» es:

  • PMS Partner of the Year: Suitech (España)
  • Expert Partner: Hotel Solutions (Colombia)
  • App Partner: Welcome Pickup (Grecia)
  • Distribution Partner: Hopper (Canadá)
  • Innovation Partner: Roibos (España)
  • Breakthrough Partner: ezTravel (Taiwan)
  • Hoteliers Choice Partner: RevenYou (Australia)
  • Revenue Partner: Sojern (Estados Unidos).

Para leer el anuncio completo: bit.ly/40ATeH8

Suitech nace en el año 2020 como «spin off» de uno de los principales partners de Microsoft en España, con la aspiración de liderar el mercado de soluciones de negocio en tecnología Microsoft para el sector Hospitality y se caracteriza por trabajar con una actitud desafiante y un enfoque pragmático, transformando las operaciones de los establecimientos hoteleros, desplegando soluciones tecnológicas avanzadas en sus front y back office para maximizar la eficiencia de sus procesos operacionales.

El sistema de gestión hotelera «PMS Suitech» incorpora una completa «suite» de funcionalidades con el que realizar de forma centralizada todas las gestiones necesarias del establecimiento. Se trata de un sistema multicompañía y multiestablecimiento, abierto a integraciones y que está desarrollado y certificado sobre tecnología Microsoft Dynamics Business Central. Suitech no solo moderniza las operaciones del hotel, sino que optimiza cada aspecto de su gestión, ayudándolos a destacar en un sector tan competitivo con una gestión del dato centralizada, fiable y en tiempo real para la toma de decisiones.

Fuente Comunicae

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Un médico de Málaga galardonado como el mejor especialista en Tratamiento del Dolor de España

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El Dr. Carlos Morales, reconocido especialista en el Tratamiento del Dolor, ha sido galardonado con el prestigioso Doctoralia Award 2023, que lo posiciona como el mejor en su campo en toda España. Con una trayectoria de más de una década y un enfoque pionero basado en la Medicina 3.0, el Dr. Morales combina innovación tecnológica y tratamientos mínimamente invasivos para transformar la calidad de vida de sus pacientes, consolidándose como un referente nacional e internacional


El Dr. Carlos Morales, médico anestesista especializado en el Tratamiento del Dolor, ha sido reconocido con el prestigioso Doctoralia Award 2023, que lo destaca como el mejor especialista en su campo en toda España. Este premio, avalado tanto por pacientes como por colegas del ámbito médico, reafirma su liderazgo en técnicas innovadoras y su compromiso con el bienestar de las personas que sufren dolor crónico.

Con una sólida formación y una trayectoria profesional de excelencia, el Dr. Morales se ha especializado en tratamientos avanzados que van más allá de la medicación y la cirugía convencional. 

A lo largo de más de una década de trayectoria profesional, el Dr. Morales ha impulsado la creación de Unidades del Dolor en centros de referencia como el Hospital Quirón y el Hospital Santa Elena. Actualmente, además de su actividad asistencial en Málaga, es profesor y coordinador del título de Experto en Medicina Regenerativa en la Universidad Francisco de Vitoria.

Su experiencia se centra en la aplicación de técnicas mínimamente invasivas, entre las que destaca el tratamiento láser para hernias discales, ozonoterapia y la medicina regenerativa, revolucionando el tratamiento del dolor con soluciones innovadoras y efectivas.

Innovación y Medicina 3.0
El Dr. Morales es un firme defensor de la Medicina 3.0, una revolucionaria etapa en la atención médica que pone el foco en una medicina proactiva centrada en la salud, en lugar de un enfoque reactivo que aborda solo la enfermedad. Este enfoque prioriza la personalización, la prevención y la integración de tecnologías avanzadas para redefinir cómo se diagnostica, trata y mejora la calidad de vida de los pacientes.

«La Medicina 3.0 es un cambio de paradigma que nos permite no solo tratar enfermedades, sino también anticiparnos a ellas y ofrecer soluciones que aportan salud», asegura.

Su enfoque incluye tratamientos novedosos como el láser para hernias discales, radiofrecuencia, crioablación, ozonoterapia y terapias de medicina regenerativa, diseñados para restaurar la funcionalidad del cuerpo de manera mínimamente invasiva. Además, a través de herramientas como la inteligencia artificial, el big data y la telemedicina, esta visión permite diagnosticar y tratar el dolor de manera más precisa y efectiva.

Reconocimiento nacional e internacional
En 2024, además de recibir el Doctoralia Award, ha sido ponente en el Advanced Interventional Pain Conference de Budapest y será miembro del comité científico de la International Scientific Committee of Ozone Therapy (ISCO3).

Estos logros consolidan al Dr. Morales como un referente nacional e internacional en el tratamiento del dolor crónico, la ozonoterapia y la medicina regenerativa, destacándose por su enfoque integral e innovador.

Fuente Comunicae

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Josbel FIGURITA lanza su nuevo single ‘Qué difícil’

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La nueva canción del cantante cubano se lanzó ayer día 1 de diciembre y aborda la dificultad en el cambio de una pareja y las dudas e incoherencias entre el amor y el deseo


Josbel Rodríguez, más conocido como FIGURITA, lanzó su nuevo single Qué difícil ayer día 1 de diciembre.

Nacido en Cuba, en el seno de una familia de apasionados por la música, FIGURITA es mecido por los cantos tradicionales de su país. Especialmente por la música de su padre José Antonio Rodríguez, más conocido como El Moro de la Salsa.

A la temprana edad de 8 años, empezó a tocar piano en el conservatorio Alejandro García Caturla de Marianao, La Habana. Todo ello motivado por las influencias de Oscar de León, Beny Moré, Marc Anthony y Chucho Valdés.

Continuó practicando piano en dicho conservatorio hasta que viaja a Suiza, lugar donde el cantante cubano reside desde el año 2000. A pesar de llevar tanto tiempo residiendo en el país europeo, FIGURITA no ha perdido ni un ápice del talento típico de los músicos cubanos, como demostrará posteriormente en su prolífica carrera musical.

Tras viajar a Suiza, FIGURITA participa en sus primeras grabaciones con el Conjunto Salsómetro en compañía de su amigo Luisito Aballe, reconocido percusionista. De este modo, contribuye con Palatimba cantando el tema La Que Manda, tema que cuenta con más de 1 millón de visitas en YouTube.

En 2011 integra la orquesta Mercadonegro y entonces aparecen las oportunidades de acompañar a grandes voces. Desde Tito Nieves a Lalo Rodríguez pasando por Jerry Rivera, Tony Succar, Charlie Aponte, José Alberto El Canario, Willy García, Ray Sepúlveda, Mayito Rivera de VanVan e Ismael Miranda, entre otros.

En 2012 compone Mujer De Otro en compañía de Dampy Mesa Martínez y en colaboración con La Bohemia. Se trata de su primer videoclip y alcanza más de 2 millones de visualizaciones.

En Cuerpo y Alma lanzado en memoria del cantante francés Grégory Lemarchal fue su debut discográfico en 2017. El carácter efusivo e íntimo junto a la calidad impecable de su producción convierten a este disco en un referente ineludible para los amantes de las nuevas tendencias de la salsa.

A En Cuerpo y Alma le siguió el sencillo Cubano Sin Cliché que recibió más de 100.000 visitas en YouTube en tan solo un mes.

Tras el aclamado álbum En Cuerpo y Alma y el gran éxito cosechado con su single Cubano sin Cliché, no extraña que la salsa clásica y moderna que realiza FIGURITA haya conquistado desde el primer instante el corazón de sus oyentes.

FIGURITA ha mostrado en innumerables ocasiones sus credenciales en discos como Son Riendo Al Mundo del tresero cubano Carlos Irarragorri, Overflow del percusionista venezolano Edwin Sanz, La Salsa Es Mi Vida de Mercadonegro y como invitado en A Mí Me Dicen Son del Conjunto Salsómetro de Luisito Aballe.

Del mismo modo, su trabajo en Pa La Timba con el hit La Que Manda, así como Mujer de Otro junto a La Bohemia, lo dejaron en el corazón de salseros en Latinoamerica, alcanzando millones de visualizaciones en YouTube.

En los próximos meses, Josbel FIGURITA realizará varios conciertos en Suiza y Europa.

Fuente Comunicae

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OK Mobility Group cerrará 2024 con una facturación superior a los 550 MM €

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La plataforma de movilidad prevé cumplir su objetivo de generar un free cash-flow positivo en torno a 120 millones de euros este año. La rentabilidad del 2024 se ve afectada por los contratiempos del sector, con una previsión de EBITDA a cierre de ejercicio alrededor de 60 millones de euros


OK Mobility, la plataforma de movilidad global, ha focalizado sus esfuerzos de este año en el fortalecimiento de su balance y prevé cerrar el ejercicio de 2024 con una facturación de más de 550 millones de euros, un EBITDA alrededor de 60 millones y una generación de caja (free cash-flow) en torno a 120 millones de euros. Aun así, la empresa prevé cerrar el año con un resultado neto negativo. Los datos han sido presentados por el CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, en el V OK Strategic & Financial Day celebrado en el Auditorio de Uría Menéndez, en Madrid. La compañía destaca el crecimiento de su facturación tanto en la división de Mobility Services, que incluye el alquiler y la suscripción de vehículos, como, sobre todo, en la de Pre-owned Vehicles, correspondiente a la venta de vehículos seminuevos provenientes de su flota.

En lo que respecta a la venta de su flota, que la compañía lleva a cabo en más de 15 países a través de sus propios canales de distribución, OK Mobility cerrará el año con más de 25.000 coches vendidos, el doble que en 2023. Aun así, tal y como lo preveía la compañía, se anticipan pérdidas para la división de ventas, dado que la mayoría de las ventas realizadas en 2024 corresponden a vehículos comprados en 2022 y 2023 a precios excepcionalmente altos debido a la crisis de los microchips. En este sentido, el CEO de OK Mobility ha querido poner en valor que «en lugar de adoptar la postura del ‘no vendido-no perdido’, hemos preferido ser valientes, sacar provecho de nuestra gran capacidad de distribución y venta, sanear nuestro stock, hacer caja y disponer así de una buena tesorería para volver a comprar nuevos vehículos en un contexto de suministro normalizado en el que nuestro modelo de negocio ha resultado ser siempre rentable. De hecho, aunque su peso sobre las ventas de este año sea menor, ya estamos generando márgenes positivos en todas las ventas de vehículos adquiridos en 2024«.

En cuanto a la división de Mobility Services, a pesar de la caída en los precios de alquiler que ha experimentado el sector leisure durante este año, OK Mobility prevé cerrar 2024 con una facturación superior a la del ejercicio anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias al aumento del número de bookings rental days; la mejora en los niveles de ocupación de la flota; la diversificación de sus ingresos de movilidad con la suscripción y el renting dirigidos a residentes y un incremento de más del 40% de las ventas en sus canales directos.

Ver nota de prensa completa: https://corporate.okmobility.com/es/noticias/2609-OK-Mobility-Group-2024-facturacion-superior-550MM

Fuente Comunicae

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La alianza Opentix-Sislei impulsa la digitalización de los despachos profesionales en España

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La incorporación de Sislei al grupo empresarial refuerza la posición de Opentix en el sector de los despachos profesionales y consolida su liderazgo como partner de Sage en España


Opentix, consultora tecnológica y Partner Platinum de Sage, ha dado un paso decisivo en su estrategia de expansión mediante una alianza estratégica con Sislei, empresa especializada en soluciones para los despachos profesionales. Esta operación convierte a Opentix en el principal partner de Sage Despachos Connected en España, consolidando su posición de liderazgo en el sector.

El acuerdo incluye la colaboración del equipo de Sislei, liderado por José Luis Coloma. Con más de 250 despachos profesionales en su cartera de clientes y el 80% de su actividad centrada en Sage Despachos Connected, Sislei aporta un conocimiento experto clave para reforzar la estrategia de Opentix en el sector.

«Con esta alianza, consolidamos nuestra posición como el principal partner de Sage Despachos en España, lo que refuerza nuestra estrategia de crecimiento y nuestra apuesta por el fabricante Sage como un actor clave en el mercado español», afirma Daniel Segarra, CEO de Opentix. Este movimiento es parte de la estrategia de liderazgo de Opentix que ha incluido una inversión constante en el canal de partners y el fortalecimiento de su propuesta de valor en soluciones para despachos y asesorías.

La operación no solo amplía la base de clientes de Opentix – que ahora suma 475 despachos profesionales -, sino que también fortalece su oferta en el mercado de software para este sector, una línea clave para la compañía. Esta alianza se suma a una serie de acciones estratégicas que posicionan a Opentix como un referente en el ámbito de la transformación digital de pequeñas y medianas empresas.

Sobre Opentix
Opentix es una consultora tecnológica especializada en soluciones digitales para pymes, micropymes y despachos profesionales. Como parte del Grupo Aitana-Opentix, la empresa cuenta con más de 2.600 clientes y más de 400 profesionales, y ha destacado como uno de los partners más importantes de Sage en España, ofreciendo una amplia gama de servicios que incluyen ERP, Business Intelligence, soluciones en la nube, desarrollos a medida y productos propios. Su enfoque innovador y su compromiso con la excelencia han consolidado su posición como un referente en la transformación digital de las empresas.

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Vilches Abogados, galardonado en los European Legal Awards 2024 en Derecho Sucesorio

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Vilches Abogados, galardonado en los European Legal Awards 2024 en Derecho Sucesorio

Vilches Abogados ha sido galardonado en la categoría de Derecho Sucesorio en la prestigiosa V edición de los European Legal Awards 2024, celebrada en Budapest. Este reconocimiento destaca la excelencia y el compromiso del despacho en la gestión de herencias y conflictos sucesorios, consolidando su posición como referente en el ámbito jurídico europeo


Vilches Abogados un año más ha sido reconocido en la categoría de Derecho Sucesorio durante la prestigiosa V edición de los European Legal Awards 2024, celebrada recientemente en Budapest. Este galardón destaca el compromiso y la excelencia del despacho en la gestión de asuntos relacionados con herencias, planificación testamentaria y resolución de conflictos sucesorios.

El premio no solo resalta el esfuerzo y dedicación de todo el equipo de Vilches Abogados, sino que también pone en valor su enfoque humano y eficaz en cada caso que gestionan. Este reconocimiento es el resultado del trabajo constante y del compromiso con la calidad que el despacho ha demostrado durante más de dos décadas.

«Este galardón es un reflejo de la dedicación en ofrecer soluciones jurídicas efectivas, siempre con una visión cercana y adaptada a las necesidades de los clientes. El propio CEO de Vilches Abogados, Manuel Hernández,  comenta que se sienten profundamente orgullosos de este logro y agradecen a sus clientes y colaboradores por la confianza continua», expresó el equipo directivo de Vilches Abogados.

La ceremonia de los European Legal Awards, considerada uno de los eventos más destacados del ámbito jurídico europeo, reunió a despachos líderes de todo el continente para premiar la excelencia en diversas áreas del derecho.

Con una trayectoria de más de 20 años en diversas ramas del derecho, como el civil, familia y sucesorio, Vilches Abogados reafirma su compromiso de seguir ofreciendo servicios legales de la más alta calidad. Este premio representa un hito más en su misión de ser un referente en la asesoría jurídica en España y Europa.

Para más información, por favor contactar a:

Vilches Abogados en Madrid

en Calle Jorge Juan 78, 5º B

Persona de contacto: Manuel Hernández – CEO de Vilches Abogados

Sitio web: vilchesabogados.com

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Alivia Finance: tecnología y experiencia al servicio de las finanzas de sus usuarios

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En un momento en que gestionar las finanzas personales es un desafío para muchas familias, Alivia Finance surge como una solución transformadora frente al sobreendeudamiento. Esta fintech combina tecnología avanzada y más de 13 años de experiencia para ofrecer herramientas personalizadas que permiten recuperar el control de las deudas. Con un enfoque en la transparencia y la accesibilidad, Alivia devuelve tranquilidad y confianza a quienes enfrentan retos económicos


Alivia Finance: la nueva fintech que revoluciona la gestión de deudas personales
En un mundo donde las finanzas personales representan un desafío cada vez más complejo, Alivia Finance («Alivia») surge como una solución innovadora que combina tecnología y experiencia para ayudar a las personas a liberarse de sus deudas. Con un enfoque claro en la transparencia y un compromiso con la tranquilidad financiera, esta fintech ofrece herramientas efectivas para abordar problemas de sobreendeudamiento.

La problemática del sobreendeudamiento en España
El sobreendeudamiento afecta a un número creciente de familias en España. Factores como la inflación, el aumento de los tipos de interés y la disminución del poder adquisitivo, están generando una presión económica sin precedentes. Para muchas personas, cumplir con sus compromisos financieros se ha convertido en un reto insostenible, afectando tanto su estabilidad económica como su bienestar emocional. En este escenario, soluciones innovadoras y accesibles son más necesarias que nunca.

Alivia: transparencia y personalización al servicio del cliente
Alivia se posiciona como un aliado estratégico, para quienes buscan una salida clara y confiable a sus problemas financieros. Con una metodología basada en la transparencia absoluta, esta fintech asegura que sus clientes comprendan y controlen cada paso del proceso de cancelación de deudas.

Entre sus propuestas destacan «soluciones a medida» como la cancelación con descuento, pagos fraccionados y reestructuración de deudas. Estas opciones permiten diseñar estrategias personalizadas para cada cliente, adaptándose a las particularidades de su situación financiera y ofreciendo resultados efectivos.

Una trayectoria que respalda su compromiso
Alivia es una empresa de reciente creación, pero sus socios cuentan con más de 13 años de experiencia en el sector financiero. Este recorrido les ha permitido desarrollar un conocimiento profundo sobre las necesidades de los usuarios y las herramientas más efectivas para resolver sus problemas de sobreendeudamiento. Quienes deseen conocer más sobre su filosofía y enfoque pueden visitar su web oficial.

Herramientas digitales para un control total

Simulador online: el primer paso hacia la libertad financiera
Uno de los pilares de la oferta de Alivia es su simulador online. Esta herramienta, fácil de usar y accesible desde cualquier dispositivo, permite a los usuarios obtener una visión inicial clara de cómo podrían reducir sus deudas. En cuestión de segundos, el simulador proporciona una estimación personalizada que facilita la toma de decisiones.

Zona de usuario: seguimiento en tiempo real
La zona de usuario es otra de las innovaciones que diferencian a Alivia. A través de esta plataforma digital, los clientes pueden supervisar en tiempo real el estado de sus negociaciones, consultar documentos clave y mantener contacto directo con el equipo encargado de su caso. 

Este nivel de accesibilidad y control es posible gracias a un modelo de negocio basado en tecnología avanzada, que permite agilizar los procesos y garantizar un servicio más eficaz que las opciones tradicionales.

Un modelo de negocio centrado en las personas
Alivia combina tecnología de vanguardia con un enfoque profundamente humano. Su objetivo es no solo resolver problemas financieros, sino también acompañar a los clientes en el camino hacia una vida libre de deudas, devolviéndoles la tranquilidad y la posibilidad de centrarse nuevamente en sus metas.

Si se está buscando una solución innovadora, clara y efectiva para gestionar las deudas, Alivia tiene las herramientas y la experiencia para ayudar. Ponerse en contacto o dejar los datos aquí.

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Informe DEKRA: ciberseguridad, IA e infraestructuras, claves en la transformación de la movilidad

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Expertos del sector discuten los avances en la tecnología, los dilemas éticos asociados a la IA en los vehículos autónomos y la creciente amenaza de ciberataques, destacando la necesidad de medidas preventivas en la infraestructura y la seguridad vial


El pasado viernes 29 de noviembre se presentó el Informe de Seguridad Vial DEKRA 2024, centrado en el impacto de las infraestructuras, la ciberseguridad y la inteligencia artificial en la transformación de la movilidad. Este estudio, reconocido a nivel internacional, reúne el análisis de 20 expertos y representantes institucionales en movilidad, sostenibilidad y tecnología, reforzando la posición de DEKRA como referente independiente en seguridad vial.

El informe destaca cómo la rápida evolución de los vehículos y nuevas formas de transporte, como patinetes y bicicletas eléctricas, exige una adaptación urgente de las infraestructuras. Además, expone datos preocupantes: la mitad de los accidentes en bicicleta están relacionados con problemas en las infraestructuras; el 80% de los motoristas fallecidos en carreteras interurbanas pierden la vida por colisiones con obstáculos, y hasta un 37% de las muertes en carreteras secundarias en países como Francia ocurren por impacto contra árboles.

El Informe DEKRA 2024 subraya la necesidad de diseñar vías que respondan a los desafíos actuales y garanticen una movilidad más segura y sostenible.

Evolución y diversidad de conceptos de movilidad
El informe subraya que las infraestructuras enfrentan demandas cada vez más diversas en un contexto de cambio acelerado, mientras políticas públicas y estructuras viales no logran adaptarse a la misma velocidad. Peatones piden aceras amplias y seguras; ciclistas, carriles protegidos del tráfico y los peatones; automovilistas, fluidez sin interrupciones por vehículos estacionados o ciclistas lentos.

Además, los trabajadores de mensajería necesitan puntos de estacionamiento accesibles para las entregas, y las personas con discapacidades requieren soluciones específicas, como sistemas de guiado para quienes tienen deficiencias visuales y la eliminación de obstáculos como scooters eléctricos mal aparcados.

El informe resalta la urgencia de diseñar infraestructuras inclusivas que respondan a estas demandas en constante evolución.

Infraestructura y tecnología: pilares de la movilidad conectada
El Informe DEKRA 2024 destaca la importancia de infraestructuras optimizadas para garantizar la efectividad de los sistemas de conducción automatizada y la interconexión entre vehículos y elementos externos como semáforos y señales. Estas tecnologías son fundamentales para detectar riesgos, prevenir accidentes y fomentar un entorno vial seguro.

La confianza en estos sistemas es clave: sin ella, los usuarios podrían no utilizarlos de manera adecuada. Además, la conectividad continua se presenta como un elemento esencial para integrar a todos los actores viales, desde conductores hasta peatones y ciclistas, en una red coordinada y segura.

El informe también alerta sobre los riesgos de ciberataques, subrayando la urgencia de implementar sistemas de ciberseguridad que protejan tanto la infraestructura como a los usuarios frente a posibles manipulaciones externas.

Coral Estefanía Sevillano, jefa del área de vehículos de la Subdirección General de Gestión de la Movilidad y Tecnología en la DGT, resaltó en la mesa de debate los avances tecnológicos de la plataforma DGT 3.0, plataforma de vehículo conectado, que ya integra herramientas innovadoras como la señal V16, capaz de enviar alertas en tiempo real mediante GPS o Google Maps para informar sobre vehículos detenidos en la calzada. También explica el desarrollo de conos conectados que notifican la ubicación exacta de obras y sistemas de geoposicionamiento anónimo para advertir la presencia de ciclistas y evitar colisiones.

Asimismo, Sevillano destacó que España es el primer país en publicar el manual de características de los VMP, un paso crucial en el proceso de certificación. Este manual permite que el titular de la marca o su representante autorizado obtenga un número de certificado que avala que el modelo de vehículo cumple con los requisitos necesarios para ser seguro.

Ciberseguridad e inteligencia artificial: el debate sobre la ética en la automoción
Durante la mesa redonda dedicada a la ciberseguridad y la inteligencia artificial en el ámbito de la automoción, Rubén Lirio, responsable de Ciberseguridad en DEKRA, subrayó la necesidad de que los vehículos autónomos desarrollen capacidades avanzadas para prever escenarios críticos. «Es fundamental que los coches autónomos generen un mapa 3D del entorno, identificando obstáculos mediante una red de sensores y tecnología 5G. Los vehículos necesitan procesar los sentidos, y aquí entran en juego los algoritmos de la inteligencia artificial», afirmó.

El debate también puso sobre la mesa los dilemas éticos asociados a esta tecnología. «¿Qué ocurre si un peatón se cruza frente a un coche autónomo con cinco personas a bordo? ¿Cómo deberían actuar las máquinas y los algoritmos que hemos desarrollado? ¿Es preferible perder una vida o cinco? La gran pregunta es quién decide esta ética y cómo la ciberseguridad influye en estas decisiones», planteó Lirio.

En relación con la seguridad, Lirio destacó el aumento de los riesgos asociados a ciberataques en automoción, advirtiendo de la necesidad de adelantarse a las intenciones maliciosas. «La tecnología avanza rápido, pero también lo hacen los ataques. Es crucial mantenernos un paso adelante para proteger a conductores y pasajeros», señaló.

Para cerrar, el teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Almagro, reflexionó sobre los desafíos que enfrentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este ámbito. «Aunque actualmente no contemplamos ciberataques en automoción en nuestros escenarios, debemos adaptarnos a estos nuevos retos y anticiparnos al futuro de estas amenazas maliciosas», concluyó.

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Continental advierte sobre la cuenta atrás para el cambio a la 2ª generación de tacógrafos inteligentes

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Un elevado porcentaje de los vehículos de más de 3,5 toneladas que realizan transporte internacional deberán equiparse con el nuevo tacógrafo inteligente (2ª generación) antes del 31 de diciembre de 2024. El incumplimiento de esta normativa puede dar lugar a fuertes multas o incluso a parar y confiscar el vehículo


Los talleres europeos de vehículos industriales se enfrentan hasta final de año a uno de los momentos más activos de los últimos tiempos. Tal y como se establece en el Paquete de Movilidad de la UE, se acerca un plazo importante para muchas flotas, ya que a final del año 2024: todos los vehículos de 3,5 toneladas con tacógrafos analógicos o digitales  y que realicen transporte internacional, deben ser sustituidos por un tacógrafo inteligente de segunda generación antes del 31 de diciembre.

Igualmente, la necesidad de actualizar el tacógrafo llegará a los vehículos equipados con la primera versión de tacógrafo inteligente, y que realicen transporte internacional, quienes dispondrán hasta final de agosto de 2025 para realizar dicho cambio.

Aunque la fecha límite para el cumplimiento se acerca, muchos operadores de flotas siguen  posponiendo esta tarea, bien sea por excepciones nacionales y regulaciones transitorias o porque durante mucho tiempo no estuvo claro qué plazo se aplicaba a qué vehículos en qué país. Sin embargo, la Comisión Europea destacó desde un primer momento que no habría retraso en esta ley, tal y como mostró la carta enviada por la Comisión de Transportes por carretera en marzo de este año, dirigida a los estados miembro y que contenía una recomendación clara aprovechando la revisión periódica del tacógrafo para el realizar el cambio.

Posibles sanciones elevadas
Aquellas empresas que no cumplan con la obligación de instalar el nuevo tacógrafo a tiempo tendrán que enfrentarse a multas y sanciones severas e incluso la inmovilización del vehículo. Si a partir del 1 de enero de 2025 y durante una inspección se descubre que un vehículo afectado con un tacógrafo obsoleto está circulando en carretera, se impondrá la misma multa igual que si no llevara instalado ningún tacógrafo.

No obstante, las sanciones no son uniformes y cada Estado miembro aplica las suyas propias. Por eso, desde VDO han desarrollado una guía especial con el objetivo de ayudar tanto a las empresas de transporte como a los conductores, que recoge información relativa a sanciones, las cuantías por no llevar tacógrafo o no contar con la versión correcta, así como la manera en que cada país aplicará la introducción de la segunda generación. Descargar guía gratuita

Aunque esta guía ofrece información para diferentes corredores, los datos más interesantes para las empresas que operan desde España son los relativos al corredor Mediterráneo y al Atlántico.

Fechas a tener en cuenta
Desde agosto de 2023 todos los vehículos de nueva matriculación y con un peso superior a 3,5 toneladas ya están equipados con el nuevo tacógrafo inteligente de segunda generación. A partir de ese momento se establecieron diferentes fechas para que las tan heterogéneas flotas existentes pudieran adaptarse al futuro:

  • 31 de diciembre de 2024: Aquellos vehículos de más de 3,05 toneladas de transporte internacional que lleven instalados tacógrafos analógicos o digitales de primera generación deben ser sustituidos por un nuevo tacógrafo inteligente de segunda.
  • 18 de agosto de 2025: Los vehículos de transporte internacional de más de 3,5 toneladas que lleven instalado un tacógrafo inteligente de primera generación deben equiparse con uno de segunda generación, como, por ejemplo, el DTCO 4.1 o la versión sucesora.
  • 1 de julio de 2026: Los vehículos comerciales ligeros y las furgonetas que hacen transporte internacional, con un peso de más de 2,5 toneladas, también deben estar equipados con uno de segunda generación, DTCO 4.1 o su versión sucesora. Lo que significa que, por primera vez, los conductores de este tipo de vehículos tienen que registrar también los tiempos de conducción y descanso.

Importante: reservar cita en el taller de confianza
La disponibilidad de los talleres en estas fechas es cada vez menor y se espera que se agoten pronto  los huecos disponibles. En caso de que esto ocurra, las flotas tendrán que retirar de carretera aquellos vehículos que no hayan sido adaptados o solo podrán realizar transporte nacional, a partir del 1 de enero de 2025, hasta que puedan hacer el cambio al DTCO 4.1.

Además, realizar este cambio aprovechando la revisión periódica supone un ahorro en cuanto al coste de una visita adicional, además de reducir los costes de inactividad, ya que los vehículos están en carretera más rápidamente.

Desde Continental, esta ha sido la recomendación que han mantenido a lo largo de 2024, que se ha dado a conocer a través de su campaña «Adelántate al cambio», con la que la compañía ha informado sobre la importancia de esto, así como de los beneficios de esta nueva tecnología y las repercusiones graves y negativas a las que pueden llegar a enfrentarse las empresas. Gracias a esta acción, desde Continental han podido afirmar que el sector está y quiere estar informado. Una conclusión que se ve reflejada en los excelentes resultados de la campaña, ya que se han conseguido más de 27.000 clics y los usuarios han mantenido más de un minuto de lectura. A través de esta web se informa a los clientes de los correspondientes plazos y así como a uno directorio a los talleres para reservar cuánto antes su cita. Cambio de Tacógrafo para Transporte Internacional » DTCO+

«Desde el inicio de este año hemos estado a pleno rendimiento fabricando los nuevos tacógrafos y nuestros talleres han tenido stock suficiente para hacer frente a la demanda. A través de esta campaña, hemos derivado a todas las empresas y conductores a los talleres especializados donde poder realizar el cambio, así con disponibilidad del producto», afirman desde la compañía.

Fuente Comunicae

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ABEX y la AEU presentan el nuevo sistema robótico da Vinci SP

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ABEX Excelencia Robótica, distribuidora oficial en España del sistema quirúrgico da Vinci, ha presentado su nuevo sistema robótico da Vinci SP (Single Port) a la junta directiva de la Asociación Española de Urología (AEU) mediante un test drive. Esta demostración ha tenido por objetivo dar a conocer de los beneficios y avances del último y más avanzado sistema de cirugía robótica


Con esta presentación a la Asociación Española de Urología, ABEX Excelencia Robótica reafirma su compromiso con la innovación y su misión de impulsar la medicina de vanguardia en España, promoviendo tecnologías que mejoran la experiencia, tanto del paciente como del cirujano, y optimizan los resultados clínicos.

El sistema robótico da Vinci Single Port, desarrollado por la compañía líder a nivel mundial en cirugía robótica, Intuitive Surgical, completa la cuarta generación da Vinci, que incluye los sistemas Multi Port, X y Xi. Es un dispositivo de última generación diseñado para realizar intervenciones complejas de forma mínimamente invasiva, permitiendo al cirujano vías de acceso alternativas a sitios estrechos, así como la extracción mediante la realización de una única incisión o el uso de orificios naturales. Al aumentar la precisión y flexibilidad de los movimientos, esta tecnología mejora los resultados quirúrgicos y reduce el tiempo de recuperación del paciente.

El nuevo sistema robótico da Vinci Single Port destaca por su instrumentación flexible y su diseño de puerto único, que facilita el acceso en cirugías más complicadas y proporciona una visión tridimensional de alta definición (3DHD) del campo quirúrgico. La tecnología avanzada de sus brazos robóticos y su consola permiten al cirujano ejecutar los movimientos con una precisión óptima, ampliando el alcance en procedimientos urológicos a través de una sola incisión.

En el caso de intervenciones urológicas como la prostatectomía, el uso del sistema robótico da Vinci Single Port ha demostrado beneficios significativos: reduce las complicaciones del postoperatorio, disminuye la estancia hospitalaria (17,7 horas de media frente a las 33 horas de métodos convencionales) y mejora los resultados funcionales, lo que se traduce en una vuelta a la vida normal más rápida para los pacientes.

Por otro lado, tras la reciente aprobación del marcado CE para el sistema, se ha validado su uso en intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas abdominopélvicas, toracoscópicas, colorrectales transanales, de otorrinolaringología transoral y de la mama. Se prevé su implementación en el sistema sanitario español durante el último trimestre de 2024.

ABEX Excelencia Robótica destaca, además, la importancia de acercar este tipo de tecnologías pioneras en el país a la comunidad científica, pues la colaboración entre la industria sanitaria y las sociedades científicas es fundamental para llevar los beneficios del sistema robótico da Vinci Single Port a un mayor número de pacientes en España.

Fuente Comunicae

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Calidez, tendencia y funcionalidad, así es la nueva colección COZY BOOTS DEICHMANN

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La nueva gama de COZY BOOTS DEICHMANN se adapta a todos los estilos. Una colección diseñada para quienes buscan combinar comodidad, funcionalidad, estilo y últimas tendencias en moda al mejor precio


DEICHMANN Calzados, filial del grupo alemán DEICHMANN SE y primer minorista de calzado de Europa, presenta su nueva colección COZY BOOTS, para esta temporada. Una nueva línea diseñada para quienes buscan combinar comodidad, funcionalidad, estilo y últimas tendencias en moda al mejor precio. Inspirada en el street style, la colección destaca por su diseño minimalista y sus materiales cálidos, ideales para afrontar el invierno con el máximo confort.

La nueva gama de COZY BOOTS DEICHMANN se adapta a todos los estilos, ya que su versatilidad permite combinarlos con diferentes outfits. Desde unos vaqueros informales hasta looks más relajados con leggings o vestidos de punto, adaptándose a cualquier ocasión sin sacrificar ni una pizca de estilo ni comodidad. Con una amplia variedad de opciones en cuanto a tonos, que van desde colores neutros como el beige, gris o marrón, hasta acabados llamativos en color plateado metálico. Además, la nueva colección incluye modelos con forros interiores acolchados o de borreguito, que aseguran mantener los pies abrigados incluso en las temperaturas más bajas.

Más allá de su estética, las COZY BOOTS DEICHMANN han sido diseñadas pensando en la funcionalidad, incorporando suelas muy resistentes, ideales para caminar con seguridad en superficies mojadas. También cuentan con detalles prácticos como ajustes elásticos para un calce rápido y cómodo, convirtiéndolas en una opción práctica para el día a día.

Con esta colección, DEICHMANN reafirma su compromiso para ofrecer calzado asequible y de alta calidad sin renunciar al diseño al mejor precio del mercado. Esta colección promete ser el complemento perfecto para cualquier outfit invernal. Las COZY BOOTS DEICHMANN ya están disponibles en tiendas físicas y online, listas para conquistar los armarios de toda la familia.

COZY BOOT DEICHMANN, disponibles en varios colores y modelos, desde 24.99 € a 39.99 €. La nueva colección COZY BOOTS DEICHMANN, ya está disponible en la web oficial de la marca de calzado: deichmann.com, en la aplicación móvil, disponible para IOS y Android, y en tiendas seleccionadas DEICHMANN.

La página web www.deichmann.com impulsa la apuesta de la marca de calzado por el canal y la innovación digital, con un diseño adaptativo y funcional que garantiza al 100% el acceso web a los usuarios desde cualquier dispositivo con una web muy funcional y visual para una navegación totalmente intuitiva. DEICHMANN acaba de renovar su DEICHMANN APP, para España y Portugal, que, al igual que la web, presenta el servicio omnicanal «Click and Collect» de recogida gratis en tienda y el «Aviso de reposición de Stock Online por talla». Disponible para Apple y Android en dispositivo móvil y en el canal de venta online.

Más información sobre DEICHMANN, en la web oficial de la marca y en sus redes sociales oficiales:

Instagram: @deichmann_es
Tik Tok: @deichmann_espana
Facebook:
https://www.facebook.com/Deichmann.ES/

DEICHMANN SE, con sede en Essen (Alemania), se fundó en 1913 y sigue siendo una empresa familiar al 100%. El grupo empresarial es el líder europeo del mercado minorista del calzado y opera en más de 30 países de todo el mundo. Cuenta con más de 49.000 empleados y gestiona unas 4.700 tiendas, así como 41 tiendas en línea. Además de las tiendas DEICHMANN, la empresa es propietaria de Dosenbach, Ochsner Shoes y Ochsner Sport en Suiza, vanHaren en los Países Bajos y Bélgica y Rack Room Shoes en Estados Unidos. También es propietaria del Grupo SNIPES, con tiendas y tiendas online en Europa y EE. UU.

Fuente Comunicae

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LaLiga se marca como objetivo reducir el fraude audiovisual un 70% en el próximo año

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LaLiga ha celebrado en Buenos Aires la Primera Jornada Contra el Fraude Audiovisual en Latinoamérica, con la participación de ponentes de diversas áreas de especialización que abordaron temas relacionados a la tecnología y el delito informático en el deporte, y con el objetivo de reducir ese fraude un 70% el próximo año.

Representantes del Ministerio de Justicia de Argentina, LigaPro, 1190 Sports, Alianza contra la Piratería, ESPN Brasil, Directv, Mercado Libre y Televisia Univisión fueron algunos de los profesionales que participaron en este evento para concienciar y compartir conocimiento para erradicar la piratería en la región.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, inició la jornada asegurando que “el objetivo de LaLiga es reducir el fraude audiovisual un 70% en el próximo año».

Otra de las sesiones del día fue la titulada ‘Órdenes de bloqueo: Marcos legales y desafíos. Una perspectiva multisectorial’, por Jorge Bacaloni, de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual; Alejandro Musso, fiscal del Ministerio Público de Argentina; Nuno Ferreira-Pires, de Sport TV Portugal; Aude Benichou Mac Allister, de LFP Media; Daniel Wong, de ESPN Brasil, y moderado por Francisco Estupiñán.

Después de un receso, se reanudó la Jornada, con una charla del ministro de Justicia de la Nación Argentina, Mariano Cúneo Libarona, que destacó que en su país «la piratería es un problema grave, el 42% de los hogares con acceso a internet consume contenido pirata, con riesgos de todo tipo, como virus, temas de confidencialidad y fraude financiero…».

«Ya con el delito en sí, tiene que haber una sanción ejemplar de orden penal, sobre todo cuando hay crimen organizado con grupos que lucran con la piratería. La gente aprende con la sanción, que debe ser proporcional al daño causado y ejemplar para que no se tome como un chiste. El Estado debe prever y después ir sobre la conducta delictiva, y luego sobre los frutos o beneficios del delito. Sólo de esa forma se protege la propiedad, un bien jurídico de suma importancia”, explicó.

En el panel titulado ‘Cloudfare y el papel de los servicios de proxy reverso’ participaron Diego Dabrio, de UEFA; Edson Taro Nakajima, de IP House; y Phil Welcome, de Motion Picture America, moderados por José Ignacio Carrillo, de LaLiga.

El penúltimo bloque fue brindado por Victor Roldán, de Directv; Sergio Piris, de Telecom Argentina; James Clark, de GeoComply; y Horacio Azzolin, de la unidad de Crimen Cibernético del Gobierno de Argentina, moderados por Francisco Escutia. Tuvo como tema principal ‘VPN como mecanismo para eludir el bloqueo de IP y las restricciones geográficas’.

Para concluir el evento, se dio lugar a la charla ‘Las redes sociales como los nuevos motores de búsqueda de links ilegales y de streams en directo’, brindada por Virginia Cervieri, Eduardo Ruiz de Simple, Guadalupe García Crespo de Mercado Libre y Michaela Durinova de TelevisaUnivision, y moderada por Guillermo Rodríguez.

La importancia de la consultoría y gestión integral en proyectos deportivos

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La consultoría y gestión integral de proyectos deportivos se ha convertido en un aspecto fundamental para el desarrollo exitoso de iniciativas en el ámbito del deporte. Desde la planificación de instalaciones hasta la organización de eventos y la promoción de actividades deportivas, la participación de especialistas asegura que cada uno esté alineado con los objetivos estratégicos, financieros y sociales de los involucrados. Con la creciente demanda de espacios y programas de calidad, contar con un equipo de expertos en esta área marca la diferencia entre un emprendimiento bien ejecutado y uno que se queda corto en resultados.

La gestión de proyectos deportivos implica un enfoque multidisciplinario que abarca desde la concepción inicial de la idea hasta la fase de evaluación y cierre. En este proceso, los asesores juegan un papel crucial al aportar su experiencia en planificación estratégica, control financiero, diseño de infraestructura, gestión de recursos humanos y promoción.  La colaboración con especialistas permite identificar las necesidades, diseñar un plan a medida y garantizar que todos los pasos se realicen de acuerdo con las normativas y estándares de calidad del sector. Así, se logra maximizar el impacto social y deportivo de cada propuesta, beneficiando tanto a las comunidades locales como a los atletas y participantes.

Planificación estratégica para el éxito

La planificación es la base de cualquier proyecto exitoso. En esta etapa, los profesionales evalúan factores como la viabilidad, el presupuesto, la ubicación y los objetivos específicos. Este análisis exhaustivo permite anticiparse a posibles desafíos y establecer un cronograma de acciones claras y concretas. La planificación estratégica ayuda a que los recursos se utilicen de manera eficiente y a que la iniciativa esté lista para adaptarse a cambios o imprevistos, lo que minimiza riesgos y optimiza los resultados.

Diseño de instalaciones adaptadas a las necesidades

La infraestructura es un pilar esencial, ya que las instalaciones deben cumplir con requisitos técnicos y de seguridad, además de ofrecer un entorno adecuado para el deporte. En este sentido, la asesoría garantiza que el diseño y construcción de espacios para que la práctica deportiva se realice bajo criterios de calidad y funcionalidad. Desde canchas y pistas hasta gimnasios y centros de entrenamiento, cada instalación debe adaptarse a los estándares y a las expectativas de los usuarios. Los consultores especializados aseguran que las instalaciones sean accesibles, sostenibles y adecuadas para el tipo de actividad que se llevará a cabo.

Gestión financiera y obtención de recursos

La viabilidad económica es clave para cualquier emprendimiento. Los especialistas gestionan el presupuesto, optimizan la distribución de recursos y exploran oportunidades de financiamiento, ya sea a través de inversores privados, patrocinadores o programas de apoyo gubernamentales. También elaboran proyecciones de costos y beneficios, que permiten tomar decisiones informadas sobre el uso de los fondos y el retorno de inversión esperado. Con una adecuada gestión financiera, se garantiza la sostenibilidad a largo plazo y se evita que los problemas económicos afecten su desarrollo.

“Estos servicios que ofrecemos, pueden abarcar desde el primer momento de la prescripción de los sistemas, como el visado de los proyectos, hasta la posterior licitación, adjudicación y construcción de la obra”, comentan en CM10.

Organización y coordinación de eventos

Una parte importante es la organización de eventos, como torneos, competencias, ferias o jornadas deportivas. Estos eventos requieren una planificación detallada, coordinación logística y comunicación efectiva para asegurar que cada aspecto se lleve a cabo sin minconvenientes. Los asesores se encargan de coordinar todos los elementos necesarios para el éxito del evento, incluyendo la seguridad, el marketing, la atención al público y la gestión de personal. Una correcta organización no solo eleva la calidad del evento, sino que también aumenta su visibilidad y el impacto positivo en la comunidad.

Evaluación y mejora continua

La última fase es la evaluación de los resultados. Al finalizar la propuesta o evento, se realiza un análisis que permite identificar los logros alcanzados y las áreas de mejora. Esta evaluación es fundamental para hacer ajustes y optimizar las futuras iniciativas. La consultoría en esta etapa aporta un enfoque objetivo, que ayuda a que los organizadores puedan aprender de la experiencia y perfeccionar sus estrategias de gestión deportiva. El proceso de mejora continua se traduce en iniciativas más exitosas, sostenibles y con un mayor impacto.

Contar con un equipo de asesores en emprendimientos deportivos permite asegurar el éxito de cada iniciativa, promoviendo el crecimiento del deporte y el bienestar de la comunidad. La experiencia y conocimientos de estos profesionales impulsan el desarrollo de instalaciones de calidad, eventos bien organizados y sostenibles. En definitiva, no solo optimiza recursos y reduce riesgos, sino que también contribuye a que el deporte siga siendo una herramienta poderosa para unir y motivar a las personas. Al final, cada propósito bien ejecutado es un paso hacia una sociedad más activa y saludable.

Las electrointensivas presentes en España pagaron por la luz casi tres veces más que sus homólogas galas

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La factura por el consumo de energía eléctrica para una empresa considerada electrointensiva en España es un 188% más cara que en Francia y un 78% más costosa que en Alemania, es decir, la factura es 2,9 veces el coste de la energía en Francia y 1,8 veces el coste en Alemania, según el barómetro energético de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) con datos relativos al mes de noviembre.

La asociación destaca que la gran industria de Francia adquiere un 62% de su electricidad con contratos más competitivos que el precio de sus mercados eléctricos a través de la tarifa Arenh, a 42 euros el megavatio hora (MW/h).

Además, pone de manifiesto que los consumidores electrointensivos en España hacen frente a unos costes por los servicios de ajuste del sistema que no son considerados en Francia y Alemania.

BRECHA COMPETITIVA

Esto amplía la brecha competitiva en más de 12 euros el MW/h. Asimismo, las compensaciones por CO2 indirecto que obtienen las industrias electrointensivas en Francia o Alemania son «sustancialmente superiores» a las que recibe la industria nacional, «que están limitadas por la indisponibilidad presupuestaria», recalca AEGE.

Concretamente, en Francia acceden a compensaciones por encima de las de España por un total de 10 euros el MWh, mientras que en Alemania son 33 euros por MWh superiores. AEGE recuerda que para la industria electrointensiva, dedicada a los productos básicos y sometida a una fuerte competencia internacional, los precios de la energía eléctrica son un asunto «vital», puesto que llegan a representar hasta el 50% de sus costes de producción, y en algunos procesos lo supera.

La factura eléctrica de los clientes industriales está formada por los costes de adquisición de la energía, que incluye la energía en el mercado mayorista y costes añadidos al precio del mercado, así como por los peajes de acceso a las redes eléctricas, cargos e impuestos. Adicionalmente, el consumidor electrointensivo europeo obtiene distintas compensaciones por su contribución al sistema eléctrico y por la compensación de las emisiones indirectas de CO2.

Grupo Gallo y Marvel se alían para lanzar la primera pasta de Spider-Man

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Grupo Gallo lanza al mercado una nueva variedad de pasta infantil en colaboración con The Walt Disney Company. Spider-Man, uno de los súper héroes de Marvel, será el protagonista en las comidas de los más pequeños con esta nueva pasta elaborada con formas características del universo del famoso hombre araña.

Pastas Gallo señaló que quiere lograr que cada comida sea «una experiencia inolvidable, donde la diversión y la alimentación saludable se mezclan en una pasta que cubre las necesidades nutricionales de una dieta infantil equilibrada, proporcionando la energía necesaria para el día a día de los más pequeños. Todo ello respaldado por Marvel, una franquicia con 85 años de historia y uno de los universos cinematográficos más taquilleros de todos los tiempos».

Estas nuevas formas de pasta han sido diseñadas a través de un proceso de desarrollo tecnológico desarrollado por el equipo de expertos en innovación de Grupo Gallo. Esta nueva variedad de pasta infantil se elabora en la planta de Gallo en El Carpio (Córdoba), mediante el uso de trigo duro «de alta calidad».

La incorporación de Spider-Man a la gama de productos ‘Gallo Kids’ refuerza la oferta para los niños y permite «extender el interés hacia un público más amplio, incluyendo a los adultos que forman parte de la potente comunidad ‘Marvel fan’. Este lanzamiento complementa la gama existente de pasta infantil, ofreciendo una experiencia culinaria que conecta con todas las generaciones y refuerza la posición de Grupo Gallo como líderes en esta categoría», indicó la compañía.

La pasta Spider-Man es la sexta referencia de pasta infantil que Grupo Gallo lanza al mercado, tras el lanzamiento de las referencias Mickey, Frozen, Cars y Nemo en junio de 2023, y el lanzamiento de la edición limitada Halloween Mickey en octubre de este año. La apuesta de la compañía en el segmento de pasta infantil ha impulsado un crecimiento del 80,1% del valor de este mercado y un aumento del 24,3% en volumen, logrando así revalorizar la categoría. El proyecto cerró el año representando el 44% del crecimiento de la marca Gallo en 2023, tan solo superado por el fenómeno ‘Rolling Gallo’, según los datos de la empresa.

Este proyecto ha permitido a Gallo capturar 519.000 hogares en el segmento de pasta infantil, muchos de los cuales provenientes de la marca de distribución, según datos de Kantar. De hecho, la compañía cerró el pasado año superando la marca blanca en valor, alcanzando un 41,2% de cuota de mercado.

Júlia Sala, Marketing Manager de Grupo Gallo, destaca la importancia de este proyecto en la estrategia de I+D de la compañía. “Este proyecto es fruto de la innovación, un valor intrínseco en nuestro ADN que nos permite ser una marca relevante para las familias de ayer, las de hoy y las de mañana. Sin la innovación no movilizas al consumidor, por ello este es un valor presente en todos los lanzamientos de Grupo Gallo», manifestó.

Las eléctricas reclaman elevar en más de 4.000 millones la retribución a las redes entre 2026 y 2031

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Las eléctricas reclaman elevar en, al menos, más de 4.000 millones de euros la retribución para los negocios de transporte y distribución de electricidad de cara al siguiente periodo regulatorio (2026-2031), según informaron en fuentes del sector.

En concreto, el sector estima que será necesario incrementar en unos dos puntos porcentuales la retribución vigente para las redes eléctricas de cara a este nuevo periodo 2026-2031, con el fin de poder abordar las inversiones necesarias para cubrir las necesidades a futuro de incremento de la demanda.

Además, la tasa de retribución, siendo «un elemento importante», subrayaron, no es el único, ya que será necesario abordar otros frentes, como el actual límite a la inversión existente, del 0,065% del PIB anual para el transporte, excluyendo las inversiones en interconexiones, y del 0,13% del PIB para la distribución, excluyendo en este caso las inversiones relativas a la digitalización, y que está en manos del Gobierno.

Cada variación del 1% adicional en la tasa de retribución financiera representa un impacto de unos 335 millones de euros -unos 265 millones de euros en el caso de la distribución y otros 70 millones de euros correspondientes al transporte-.

Así, elevar en esos seis años en dos puntos la tasa de retribución financiera para estas actividades supondría elevar la remuneración a la actividad en todo el periodo en, al menos, más de 4.000 millones de euros, que iría con cargo a los peajes.

Y es el que sector eléctrico estima que si se considera el diferencial medio implícito en la tasa de retribución financiera, basada en el WACC (Weighted Average Cost of Capital o Coste Medio Ponderado de Capital), actuales de los reguladores europeos se obtendría una retribución en el entorno del 8% para España.

No obstante, en el sector se considera que una tasa de remuneración en un escenario base del 7,5% ya sería un nivel aceptable para mantener los volúmenes de inversión necesarios.

Actualmente, los negocios de transporte -Red Eléctrica- y distribución de electricidad -Endesa, Iberdrola, Naturgy y EDP, así como otras más de 300 pequeñas compañías, entre otras- fija esa tasa de rentabilidad en el 5,58% para el periodo regulatorio vigente desde 2021 a 2025 y en el 6% para 2020.

Por ello, se está abordando la actualización de esa tasa para el siguiente periodo, que se iniciará en 2026, y cuya propuesta comunicará previsiblemente la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) antes de final de año.

El sector eléctrico cifra un ritmo inversor de unos 3.000 millones anuales en redes en la próxima década -con un total de unos 30.000 millones de euros-. Actualmente esa cifra se sitúa en unos 1.800 millones de euros anuales , por lo que se debería incrementar ese ritmo en unos 1.200 millones de euros al año.

BAJADA EN EL RECIBO.

Con unas estimaciones conservadoras de un aumento de la capacidad de 50 gigavatios (GW) a 2035, con un incremento de la demanda de unos 200 teravatios hora (TWh), calculan que a ese horizonte de dentro de diez años el coste adicional para la tarifa sería de unos 1.300 millones anuales, frente a los 2.300 millones de euros al año de ingresos para la tarifa, lo que tendría un efecto neto positivo para los clientes de 1.000 millones de euros anuales.

Por ello, valoran que este incremento en la retribución, con el aumento de las inversiones y de la demanda eléctrica permitiría bajar incluso el recibo de la luz, con una tarifa media final para el consumidor un 2% más baja, de acuerdo a estas estimaciones.

Los costes totales del sistema para el consumidor ascienden a algo más de 42.100 millones de euros, de los que unos 27.900 millones de euros corresponden a la generación, así como otros 6.655 millones de euros en redes (transporte y distribución), unos 4.464 millones en cargos y tributos y casi 3.100 millones de euros en impuestos.

Mientras, la base de activos de redes asciende ahora mismo a 33.500 millones de euros (26.500 millones de euros de distribución y 7.000 millones de euros de transporte).

PONER COTO A LA ESPECULACIÓN.

Por otra parte, el sector también pide al Gobierno hacer frente a la especulación que ya empieza a existir en los puntos de acceso y conexión a las redes, mediante la adopción de medidas similares a las que tomaron con la generación para poner coto a la ‘burbuja.

A este respecto, el sector eléctrico recibió peticiones de acceso a la red el año pasado por más de 30 GW, cifra que duplicó los poco más de 15 GW de 2022 y que sextuplicó prácticamente los más de 5,3 GW de 2021. Asimismo, estiman que 2024 cerrará con una cifra también superior a los 30 GW.

De esta manera, valoran que existe un crecimiento «muy rápido», aunque también reconocen que son números que hay que «tomar con cautela».

Por ello, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por acotar esta posible especulación en la conexión y acceso a la red, creen que son «muy limitados» y piden, al igual que sucedió con la generación, la petición de avales para las conexiones de tensión más alta y el establecimiento de hitos, con el fin de filtrar las solicitudes.

ADAPTAR PROCESO DE PLANIFICACIÓN.

Además, destacan que es «imprescindible» adaptar cuanto antes el proceso de planificación de las redes a la lógica y a las necesidades de la demanda y de la generación distribuida.

Para ello, abogan por seguir principios como que el punto de partida del proceso de planificación debe ser una consulta pública que permita identificar necesidades futuras sobre las redes de distribución para un periodo de 5-10 años; o prestar especial atención a necesidades conocidas y previsibles, como los puntos de recarga de alta potencia, electrificación de los puertos, desaladoras, zonas de desarrollo de renovables, o áreas industriales con potencial de electrificación, entre otras.

Este resultado de la consulta, el sector eléctrico cree que debe plasmarse en un plan de alto nivel -sin detalle por instalaciones, ni media y baja tensión- en un horizonte de 5-10 años, y debe alimentar los planes trienales que, a su vez, darán lugar a los planes anuales.

Servicios de publicidad eficaz para maximizar el alcance

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La publicidad es un recurso fundamental para las empresas que buscan expandir su alcance, posicionar su marca y atraer nuevos clientes. En este contexto, los servicios de distribución se presentan como una herramienta eficaz para hacer llegar mensajes directamente a manos de los consumidores, desde catálogos de productos hasta anuncios de promociones y servicios específicos. Estas estrategias pueden aplicarse en diferentes soportes, desde el tradicional buzoneo hasta la entrega de folletos en espacios de alto tránsito, adaptándose a las necesidades de cada negocio y su público objetivo.

Uno de los servicios de mayor impacto es la distribución de publicidad y buzoneo en Andalucía, una práctica que ha ganado popularidad debido a su efectividad para conectar empresas con potenciales clientes en distintas localidades de la región. La región, con su gran diversidad cultural y socioeconómica, presenta oportunidades significativas para campañas bien segmentadas. Permiten alcanzar tanto zonas urbanas como rurales, lo cual es clave para empresas que desean ampliar su cobertura o fortalecer su presencia en determinados municipios o provincias. Además, el envío de correspondencia es ideal para empresas que ofrecen productos de consumo masivo, servicios de proximidad o promociones locales, logrando un contacto directo con el consumidor final.

Abarca diversas modalidades que se adaptan a las exigencias del mercado actual. Por ejemplo, la entrega masiva permite cubrir grandes áreas en corto tiempo, mientras que el selectivo se enfoca en segmentos específicos, como barrios residenciales o zonas comerciales estratégicas, optimizando así los recursos destinados a la campaña. Esta selección permite personalizar la campaña, haciéndola más relevante para el destinatario y aumentando las posibilidades de éxito. Empresas de diferentes sectores, como el comercio minorista, la restauración, y los servicios financieros, encuentran en estos métodos un canal directo y efectivo para dar a conocer sus productos y servicios.

Para asegurar el éxito de una campaña de reparto, es crucial trabajar con empresas especializadas que no solo dominen las técnicas de entrega y segmentación, sino que también ofrezcan sistemas de control y monitoreo.  Algunas compañías implementan herramientas de geolocalización y análisis de datos que permiten verificar en tiempo real el alcance de la campaña, asegurando que las promociones lleguen a los lugares adecuados y en el momento preciso. Este tipo de control eleva la eficiencia, disminuyendo el riesgo de pérdida de material y maximizando la inversión.

Otra ventaja, especialmente en formatos como el buzoneo, es que el material publicitario llega directamente al hogar del cliente. Esta proximidad fomenta una relación más cercana entre la marca y el consumidor, quien tiene la oportunidad de revisar el contenido con detenimiento y conservarlo si es de su interés. En tiempos donde la publicidad digital puede resultar invasiva, el formato impreso y entregado en las manos del usuario tiene un enfoque menos intrusivo, lo que puede generar mayor aceptación y credibilidad por parte del destinatario.

En Disytec Publicidad, comentan: “Somos especialistas en hacer llegar el mensaje de tu empresa a tu público, planificando las campañas de la mejor forma para conseguir los mejores resultados y el mayor número de clientes potenciales.”

A nivel de costos, suelen ser opciones accesibles y de alto retorno de inversión. Al evitar intermediarios y dirigirse directamente a los consumidores, las empresas pueden reducir significativamente los gastos en comparación con otras formas. Además, el impacto es fácilmente medible, lo cual permite realizar ajustes y optimizaciones en futuras campañas para incrementar aún más su efectividad.

Los servicios de distribución de publicidad son una solución potente y rentable para empresas que buscan acercarse a su público objetivo. Desde el buzoneo hasta las entregas personalizadas, cada modalidad permite a las marcas establecer un contacto directo, efectivo y memorable con los consumidores. En un mercado tan competitivo, estas estrategias publicitarias ofrecen una ventaja diferencial al combinar efectividad, personalización y accesibilidad. Esta modalidad es también una herramienta para fortalecer la relación con el cliente y afianzar la presencia de la marca en la vida cotidiana del consumidor.

OHLA celebrará el 8 de enero una asamblea de bonistas para implementar el plan de recapitalización

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OHLA ha fijado en el próximo 8 de enero la celebración de su asamblea de bonistas, en la que se dará aprobación de las modificaciones necesarias de los términos y condiciones de los bonos para llevar a cabo su plan de recapitalización.

Según ha anunciado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), este lunes ya se ha lanzado la solicitud de consentimiento a los bonistas para llevar a cabo este cambio, teniendo como fecha límite de votación anticipada el 9 de diciembre y fecha de vencimiento el 6 de enero.

La compañía ya ha obtenido una mayoría suficiente superior al 93% para apoyar, facilitar e implementar esta recapitalización, y ahora tendrán que trasladar su consentimiento al mismo.

El plan pasa por extender el vencimiento de la deuda en un único tramo hasta el 31 de diciembre de 2029, frente a las fechas fijadas hasta ahora en dos tramos de 2025 y 2026, al mismo tiempo que se flexibilizan ciertos términos y condiciones de los bonos.

El plan de recapitalización también pasa por dos ampliaciones de capital de 150 millones de euros, apoyadas por Excelsior Times –el grupo de empresarios que lidera el presidente de Audax Renovables, José Elías Navarro– e Inmobiliaria Coapa Larca, controlada por el mexicano Luis Andrés Holzer, así como por los actuales principales accionistas, los hermanos mexicanos Amodio.

Este lunes, todos estos inversores han ratificado sus compromisos de inversión en OHLA tras cumplirse «íntegramente y a su satisfacción» las condiciones a las que estaban vinculadas dichas inversiones.

La Bolsa española negoció 27.500 millones en noviembre, un 15,6% más

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La Bolsa española negoció 27.550 millones de euros en renta variable en el mes de noviembre, lo que supone un aumento del 15,6% respecto al mismo mes del año pasado.

Según refleja el balance mensual de los mercados que publica mensualmente SIX, dueño de BME, el volumen negociado en renta variable fue un 3,3% superior al mes de octubre. En el acumulado del año, la renta variable negociada alcanzó los 294.218 millones de euros, un 6% más.

Asimismo, el número de negociaciones entre enero y noviembre fue de 27,8 millones, un 6,1% más respecto al periodo equivalente de 2023. En el mes de noviembre, el número de negociaciones se situó en los 2,55 millones, un 3,4% menos que en el mismo mes de 2023 y un 8,3% más que en octubre.

Small y Mid Caps europeas son oportunidades en un entorno de recuperación

En cuanto a la renta fija, la contratación en el mercado secundario acumuló un volumen de 99.184 millones de euros hasta el undécimo mes, lo que supone un descenso del 44,1% respecto a los once primeros meses de 2023. Solo en noviembre se negociaron 8.484 millones de euros en renta fija, un 40,8% menos que en octubre de 2023, pero un 31,4% más que en el mes anterior.

Bolsa de Madrid Latibex Merca2.es

En cuanto al número de negociaciones, estas fueron de 21.100 operaciones entre enero y noviembre, un 30% menos que en el mismo periodo de 2023. Solo en noviembre se llevaron a cabo 1.511 negociaciones, un 32,8% menos que en el mismo mes de 2023 y un 33,8% más que en octubre.

De igual forma, el volumen admitido a negociación en el mercado primario de renta fija fue de 332,036 millones de euros en los once primeros meses, lo que supone una disminución del 13% respecto al mismo periodo de 2023.

Diaphanum apunta a la inflación y a las expectativas de bajadas de tipos como condicionantes en 2025

De su lado, en el mercado de derivados, la negociación acumulada de los contratos de futuros sobre el Ibex 35 cayó un 2,4% interanual, con 4.135 contratos en el periodo, y 46.363 millones de euros.

La contratación acumulada de opciones sobre el Ibex 35 se incrementó un 49,6% en tasa interanual, mientras que sobre acciones cayó un 15,7%.

Sacyr inicia la operación de la concesión de autopistas en Turín, con un volumen de negocio de 3.700 millones

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Sacyr ha iniciado la operación de la concesión de 320 kilómetros de autopistas en Turín (Italia), con un volumen total de negocio de 3.700 millones de euros, según ha indicado en un comunicado este lunes.

En concreto, el consorcio SIS, conformado por Fininc y Sacyr, inició este pasado domingo la operación de las autopistas italianas A21 Turín- Alessandria-Piacenza, A5 Turín-Ivrea-Quincinetto, del enlace A4/A5 Ivrea-Santhià, del Sistema de Autopistas de Circunvalación de Turín (Satt) y del tramo Turín-Pinerolo, lo que suma 320 kilómetros.

Este contrato, adjudicado por el Ministerio de Infraestructuras y Transportes italiano, prevé unos ingresos por tráfico superiores a los 2.900 millones de euros durante los 12 años de la concesión, con un volumen total de negocio de 3.700 millones.

Además, la concesión incluye el diseño y ejecución de las obras con las que se mejorarán estas autopistas, con una inversión prevista de 800 millones de euros.

En este sentido, la empresa española ha declarado que estas infraestructuras son «estratégicas» para las comunicaciones del norte del país, ya que sirven para conectar Turín con otras grandes ciudades, en una de las zonas más industrializadas de Italia.

Así, dichas autopistas tienen una intensidad media diaria cercana a los 33.000 vehículos.

Sacyr también ha querido resaltar que Italia es un mercado «prioritario» para el grupo, donde, a través de SIS, cuenta con cuatro concesiones: la autopista Pedemontana-Veneta, la A-3 Nápoles-Pompeya-Salerno, la Vía del Mare y la citada A21/A-5.

Asimismo, la compañía de infraestructuras ganó el pasado mes de octubre el proyecto concesional ‘Parque de la Salud, la Investigación y la Innovación de Turín’, un complejo multifuncional que incluirá un nuevo hospital y un campus universitario.

Abanca estrena un asistente virtual que utiliza IA generativa para atender consultas de clientes

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Abanca utilizará inteligencia artificial generativa para atender las consultas de sus clientes gracias a su nuevo servicio SOFia, que estará disponible a través de la página web de la entidad durante el mes de diciembre.

«Este servicio pionero ha arrancado ya de forma limitada para un grupo de clientes y se extenderá en las próximas semanas con la vista puesta en estar totalmente disponible para cualquier usuario, sea cliente o no, en el mes de diciembre», ha reivindicado la compañía en un comunicado, asegurando que se trata de la «primera entidad financiera española» en integrar este tipo de inteligencia artificial en la atención de consultas.

Abanca ha asegurado que esta solución confirma su apuesta por esta tecnología, que también fue incorporada en los últimos meses en otros procesos y canales internos.

Las respuestas que ofrece este nuevo canal de comunicación están dirigidas a agilizar la atención de las dudas y consultas de los usuarios sobre la información disponible en la web de una forma próxima», ha destacado Abanca, indicando que se suma al resto de alternativas presenciales y remotas que ofrece la entidad.

Tal como indica, este servicio de inteligencia artificial generativa no opera ni proporciona directamente información sobre productos contratados ni datos personales de los usuarios. «En la práctica, recibirán una respuesta detallada sobre lo que solicitan y, si necesitan ampliar la información recibida, serán dirigidos a las diferentes áreas de la web de Abanca, donde podrán continuar con la operación», ha añadido.

«Cualquier usuario que quiera utilizar el servicio simplemente deberá iniciar una conversación con el asistente, utilizando lenguaje natural. El nuevo desarrollo es capaz de interpretar el significado y contexto de la consulta y búsqueda entre miles de páginas o repositorios de preguntas frecuentes del banco. No ofrece respuestas predefinidas, sino que crea una respuesta inmediata según las necesidades expresadas por cada cliente y el contexto», ha subrayado Abanca.

Este servicio estará disponible en cualquier momento y permite a los clientes chatear en diferentes idiomas y con respuestas actualizadas. Como parte del proceso de lanzamiento, en las últimas semanas el banco ha realizado una encuesta a los usuarios, dando una puntuación media de 4,23 sobre 5. Además, más de la mitad calificó a SOFia con la puntuación más alta.

La implementación de esta tecnología es fruto de la apuesta estratégica del banco por ofrecer a sus clientes la mejor experiencia. Tras implementar con éxito esta herramienta internamente durante los últimos meses, el banco busca ahora abrir un nuevo canal de comunicación, más directo y accesible, con el que los usuarios puedan interactuar en cualquier momento y lugar», ha sentenciado.

Crisis habitacional en Madrid; alquiler +15,9%, compra +18,8% en 2024

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El acceso a la vivienda continúa siendo uno de los mayores desafíos en Madrid. Los precios del mercado inmobiliario siguen al alza, complicando tanto el alquiler como la compra, lo que genera una situación paradójica en la capital española. Mientras que muchos ciudadanos enfrentan alquileres desorbitados y requisitos estrictos para acceder a una hipoteca, el mercado de compraventa de viviendas muestra signos de una actividad inesperada hacia el cierre del año, pero sigue dejando a gran parte de la población en busca de alternativas más accesibles, como el alquiler con opción a compra

Por un lado, según datos de Idealista, el precio medio del alquiler en Madrid alcanzó los 20,6 euros por metro cuadrado en octubre de 2024, lo que supone un incremento del 15,9% respecto al año anterior. Por otro lado, el coste de compra por metro cuadrado llegó a los 4.830 euros, registrando un aumento del 18,8% frente a 2023. Estas cifras reflejan un mercado que sigue excluyendo a quienes no cuentan con ahorros suficientes para cubrir las altas entradas hipotecarias.

Sin embargo, según un reciente informe recogido de los distintos portales inmobiliarios anticipan que las compraventas de viviendas podrían superar las 600.000 unidades este año, incluso con un bajo ‘stock‘ de inmuebles disponibles. Este aparente «boom inmobiliario» se debe en parte a las expectativas de futuros aumentos en los precios y una reciente mejora en los costes de financiación. Muchas familias han decidido adelantar su decisión de compra para aprovechar las condiciones actuales, mostrando que el acceso a la propiedad sigue siendo una prioridad, a pesar de las dificultades económicas.

Este contraste evidencia las divisiones en el mercado inmobiliario: mientras algunos logran aprovechar las oportunidades para comprar, otros permanecen atrapados en un «limbo habitacional», con ingresos suficientes para afrontar alquileres elevados pero sin posibilidades reales de adquirir una vivienda. Esto refuerza la necesidad de explorar alternativas más accesibles, como el alquiler con opción a compra, que ofrece una solución híbrida para quienes buscan estabilidad habitacional a largo plazo.

¿Qué es el alquiler con opción a compra y por qué es ideal en Madrid?

Este modelo combina la flexibilidad del alquiler con la posibilidad de adquirir una vivienda en el futuro, permitiendo a las familias construir un hogar sin necesidad de enfrentar de inmediato los elevados requisitos hipotecarios o descapitalizarse. 

El funcionamiento es sencillo: los inquilinos firman un contrato de alquiler con una cláusula que les da la opción de comprar la vivienda después de un período determinado, descontando parte de las rentas pagadas del precio final. Esto no solo permite a las personas ahorrar mientras disfrutan de su hogar, sino también planificar su compra con mayor tranquilidad.

Gradual Homes es la oportunidad perfecta

En este contexto, Gradual se posiciona como un referente en el sector inmobiliario, ofreciendo una alternativa tangible a quienes buscan un hogar en Madrid. Su modelo de alquiler con opción a compra no solo responde a la crisis habitacional, sino también ofrece una solución tangible para aquellos que aún se encuentran “excluidos” del mercado de compra-venta. Con una entrada inicial accesible y la posibilidad de planificar la compra a largo plazo, Gradual marca la diferencia en el mercado inmobiliario. Con solamente 5% entrada se puede empezar a comprar la futura casa, para más información visitar la web de Gradual Homes. 

Naturgy obtiene una financiación de 1.400 millones para impulsar el desarrollo de sus proyectos en Australia

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Naturgy, a través de su filial de generación internacional Global Power Generation (GPG), ha obtenido una financiación de 2.300 millones de dólares australianos (más de 1.400 millones de euros) para impulsar el desarrollo de su cartera de proyectos en Australia, según ha informado la compañía este lunes.

Así, el grupo presidido por Francisco Reynés ha destacado que la operación de financiación se ha formalizado con once bancos internacionales y está planteada sobre la cartera de proyectos que GPG tiene en operación y desarrollo en Australia.

Con esta operación, Naturgy ha reforzado su liquidez y ha dotado al negocio de GPG en Australia de los recursos necesarios para asegurar su desarrollo.

En concreto, la línea de financiación se estructura sobre un portafolio de ocho activos en operación, –seis parques eólicos, un proyecto de almacenamiento con baterías y otro híbrido solar con almacenamiento–, dos plantas fotovoltaicas en construcción y un proyecto en desarrollo híbrido solar con baterías.

En total, GPG cierra el año 2024 con 1 gigavatio (GW) de proyectos en operación, a los que hay que sumar 360 megavatios (MW) en construcción y 510 MW preparados para iniciar su construcción.

Tras la puesta en operación comercial del parque eólico de ‘Hawkesdale’, ubicado en el estado de Victoria, esta misma semana la filial internacional de renovables del Grupo Naturgy inaugura los parques eólicos ‘Ryan Corner’ y ‘Crookwell 3’, y próximamente inaugurará la planta híbrida solar con almacenamiento de ‘Cunderdin.

SOLIDEZ FINANCIERA

Gracias a la agilidad de la compañía en la gestión para aprovechar las oportunidades de financiación disponible, la liquidez total del grupo mantiene un amplio colchón que, a cierre del primer semestre, era de 9.700 millones de euros en caja y equivalentes, y líneas de crédito disponibles.

Esta solvencia, junto con el efectivo generado por la propia actividad del negocio, permite afrontar cómodamente las obligaciones financieras de los próximos años.

Esta solidez fue reconocida, según la compañía, por el mercado el pasado mes de septiembre con la emisión de dos bonos por importe de 500 millones de euros cada uno, con vencimientos a 6 y 10 años respectivamente, y una gran sobredemanda por parte de la comunidad inversora.

El elevado interés cosechado por el grupo, con un total de 233 inversores participantes en la emisión, permitió a Naturgy conseguir unos términos de financiación muy competitivos y mejorar su estructura de capital alargando la vida media de la deuda.

«La operación refleja la sólida posición del Grupo Naturgy en Australia, a través de su filial GPG, como uno de los productores independientes de electricidad más exitoso de los últimos años y una firme apuesta por la consolidación de la plataforma y su crecimiento de cara al futuro», ha afirmado el consejero delegado de Global Power Generation, Francisco Bustío.

El PSOE reclama medidas para que el 85% de la población tenga competencias digitales básicas en 2030

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El PSOE ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que aboga por seguir impulsando la formación tecnológica de la población de España a través del Plan Nacional de Competencias Digitales, de manera que para 2030 el 85% de la población tenga competencias digitales básicas.

Ese porcentaje, según consta en la proposición no de ley que se debatirá en la Comisión de Economía del Congreso, está por encima del 80% que marca la Unión Europea para ese año. España ya está en el 66%, frente al 56% de la media europea.

Ese impulso a las capacidades digitales se justifica, dice el Grupo Socalista, en el hecho de que la digitalización se ha convertido en un «motor de desarrollo económico» y de «modernización» para España, por lo que se hace necesario que la ciudadanía esté «lo mejor preparada posible» para aprovechar las oportunidades del salto tecnológico.

En este sentido, el PSOE propone modernizar la educación, la Formación Profesional y la universidad; así como garantizar la recualificación y la formación a todas las personas desempleadas y trabajadoras, de manera que puedan acceder a los empleos de la nueva economía digital y verde.

DESPLIEGUE DE TELECOS

A ese impulso de las capacidades digitales en la educación, el PSOE también insta a favorecer, en colaboración con todas las administraciones territoriales, el despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones en aquellos municipios que lo necesiten para luchar contra la brecha digital en las zonas más despobladas.

La iniciativa también propone seguir avanzando en el despliegue de la fibra óptica por todo el territorio, manteniendo la ventaja competitiva que en la actualidad tiene España con respecto a Europa, ya que está «muy por delante» con respecto a las principales economías europeas.

Por último, el grupo parlamentario sugiere continuar avanzando para desplegar las redes de tecnología 5G en todo el territorio del país, con especial atención a las zonas rurales.

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