jueves, 22 mayo 2025

Victoria Digital finaliza la adquisición de Quadriga Systems Limited e IT Hospitality

0
/COMUNICAE/

image Merca2.es

Y presenta humelab hospitality. Este movimiento estratégico permite reforzar la posición del grupo


Victoria Digital, filial del grupo humelab, ha anunciado la adquisición de Quadriga Systems Limited e IT Hospitality, dos empresas líderes del mercado en el suministro de soluciones e infraestructuras informáticas basadas en la nube, con operaciones en Europa, África y Oriente Medio. Este movimiento estratégico refuerza significativamente la posición del grupo humelab en la industria hotelera a nivel mundial, al tiempo que amplía su cartera de productos y servicios.

Fundada en 2013, humelab, empresa francesa especializada en mobiliario y soluciones digitales, ha desarrollado una amplia experiencia en la industria hotelera a través de una serie de adquisiciones estratégicas, como Victoria Digital en 2017, Vision Media Partner en 2019 y Quadriga Systems Limited e IT Hospitality a finales de 2023.

Para ofrecer una mejor visibilidad y una mayor coherencia en el mercado, estas entidades operarán bajo una marca unificada dentro del grupo humelab: humelab hospitality. Esta consolidación está en consonancia con la intención del grupo humelab de ampliar su presencia en el sector hotelero internacional y ofrecer a sus clientes una gama más completa de soluciones innovadoras que satisfagan las crecientes necesidades digitales de este mercado.

«La creación de humelab hospitality demuestra nuestro compromiso continuo de apoyar a nuestros clientes en toda Europa, Oriente Medio y África en sus procesos de transformación digital, a través de un conjunto innovador y completo de soluciones digitales», indicó Wesley Palanicaouden, cofundador del grupo humelab.

Distribuido por APO Group en nombre de humelab hospitality.

Imagen para descarga: https://apo-opa.co/3C72ecv

Descargar vídeo: https://apo-opa.co/4fc2Ls3

Acerca de humelab:
humelab es un fabricante francés de muebles con tecnología digital destinados a la visualización dinámica y la interactividad. humelab también publica sus propias soluciones de software en torno a su plataforma humecloud.  https://humelab-Group.com

Acerca de Victoria Digital:
Victoria Digital es una empresa del grupo humelab, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector de la hostelería. Fiel a su compromiso con la innovación, Victoria Digital ofrece productos y servicios avanzados para mejorar la experiencia del huésped y optimizar las operaciones hoteleras

Acerca de Vision Media Partner:
Vision Media Partner es una empresa del grupo humelab, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas destinadas al sector de alojamientos turísticos (mar/montaña/residencias turísticas de negocios) y sanitario (hospitales, clínicas privadas, centros de asistencia a personas mayores).

Acerca de IT Hospitality:
IT Hospitality es una empresa del grupo humelab con sede en Marruecos, Egipto, Kenia, Costa de Marfil y Emiratos Árabes Unidos, especializada en la integración y despliegue de soluciones tecnológicas para la industria hotelera. Con experiencia en la región de Oriente Medio y África, IT Hospitality ofrece soluciones a medida para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente.

Acerca de Quadriga System Limited:
Quadriga System Limited es una empresa del grupo humelab con sede en Reino Unido, Países Bajos, Finlandia y Polonia, especializada en el suministro de soluciones tecnológicas innovadoras basadas en soluciones de software propias para el sector de la hostelería. Comprometida con alcanzar la excelencia, Quadriga System Limited ofrece servicios innovadores para satisfacer las necesidades de transformación digital de sus clientes.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Una infraestructura vial adecuada puede salvar millones de vidas, según el Informe DEKRA

0
/COMUNICAE/

VSR 2024 Titel ES 1 Motiv Merca2.es

La seguridad vial depende en gran medida de una infraestructura adecuada. Según la OMS, cada año 50 millones de personas sufren accidentes de tráfico, de las cuales 1,2 millones fallecen. Jann Fehlauer, Vicepresidente Ejecutivo de DEKRA, señala que el diseño y estado de las infraestructuras suelen agravar estos accidentes. El Informe de Seguridad Vial 2024 de DEKRA analiza cómo distintos aspectos, desde la investigación de accidentes hasta la tecnología y la legislación, afectan a la seguridad en carretera


La infraestructura vial enfrenta múltiples demandas, mientras el comportamiento de movilidad evoluciona rápidamente, impulsado por nuevas tecnologías de sensores y baterías. Sin embargo, la adaptación de la infraestructura no avanza al mismo ritmo, afectando la seguridad. El diseño y mantenimiento de carreteras deben centrarse en la seguridad, ya sea para tráfico mixto o áreas reservadas a peatones y ciclistas.

La situación de las carreteras sigue siendo crítica: aunque en la UE las muertes viales cayeron un 32,8% entre 2010 y 2021, volvieron a aumentar en 2022 y 2023, dificultando el objetivo de la OMS de reducirlas a la mitad para 2030. Según la ONU, todas las nuevas carreteras deben tener estándares de seguridad y al menos una calificación de tres estrellas para 2030. No obstante, solo una quinta parte de las carreteras cumplen estos requisitos para peatones y ciclistas. Así lo demuestra el Safety Insights Explorer elaborado por el Programa Internacional de Evaluación de Carreteras (iRAP), del cual España forma parte. iRAP es una organización sin ánimo de lucro con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Para Kristian Schmidt, Coordinador de Seguridad Vial de la UE, la infraestructura es esencial en un 30% de los accidentes graves. Mientras las carreteras bien mantenidas disminuyen el riesgo de accidentes, las «carreteras permisivas», diseñadas para mitigar las consecuencias de los errores humanos, disminuyen la gravedad de los accidentes. La UE busca evaluar la seguridad vial de manera preventiva para orientar inversiones en infraestructura, evitando esperar a que ocurran accidentes mortales antes de actuar. Antonio Avenoso, del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte, también subraya que la introducción de límites de 30 km/h en ciudades es una medida accesible y beneficiosa que trasciende la seguridad vial, promoviendo ciudades diseñadas para todos.

Además, DEKRA subraya los riesgos de accidentes por mobiliario urbano. Semáforos, farolas y postes, esenciales para el tráfico, también pueden representar peligros, especialmente para ciclistas y motoristas. DEKRA realizó pruebas para demostrar que postes rígidos pueden causar graves lesiones, mientras que postes flexibles ofrecen mayor seguridad en caso de colisión.

La conectividad y ciberseguridad también juegan un papel clave. Tecnologías como el 5G son esenciales para que vehículos se comuniquen entre sí y con sistemas de gestión del tráfico. Esto permitirá que peatones y ciclistas se beneficien de una movilidad conectada. Sin embargo, la ciberseguridad debe garantizarse para evitar manipulación externa, mediante un sistema de gestión integral de ciberseguridad.

DEKRA también destaca que un comportamiento responsable y la aceptación de las normas siguen siendo esenciales para la seguridad vial, junto a una buena infraestructura y tecnología de comunicación.

El informe de Seguridad Vial 2024 de DEKRA se encuentra disponible en www.dekra.es/es/informe-seguridad-vial-dekra/, junto a informes anteriores.

Diez propuestas de DEKRA para mejorar la seguridad vial:

  1. Adaptar rápidamente el diseño de infraestructura a los cambios en movilidad.
  2. Asegurar fondos para el mantenimiento y expansión de infraestructuras.
  3. Acelerar la implementación de infraestructuras inteligentes para la conducción automatizada.
  4. Garantizar una infraestructura de comunicación fiable para vehículos conectados.
  5. Implementar un tercer carril para adelantamientos seguros en tramos críticos.
  6. Aplicar prohibiciones de adelantamiento en zonas de alto riesgo.
  7. Mantener libres de obstáculos los arcenes de carreteras rurales.
  8. Proveer pasos protegidos suficientes para peatones y ciclistas.
  9. Diseñar rotondas seguras que aumenten el flujo vehicular.
  10. Enfocar esfuerzos en educación vial y vigilancia para fomentar la conciencia y cumplimiento de normas.

 

Estas medidas buscan mejorar la seguridad vial globalmente y optimizar la infraestructura ante los crecientes desafíos de movilidad.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

"Bogotá your home", una muestra de la nueva cara de Bogotá ante el mundo, brilla ante los asistentes a la COP16

0
/COMUNICAE/

imagen 1 Merca2.es

La campaña «Bogotá tu casa» – «Bogotá Your Home», busca cautivar y despertar las emociones y la confianza de propios y visitantes


«Bogotá your home», la campaña liderada por el Instituto Distrital de Turismo, junto a la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest in Bogotá, fue promovida en el marco de la COP16 ante cientos de visitantes, quienes reconocieron algunos de los principales atributos y oportunidades que ofrece la capital para turistas, empresarios e inversionistas.

«Desde Invest in Bogotá acompañamos esta activación para mostrarle al mundo por qué Bogotá es una ciudad llena de oportunidades para los empresarios, para los inversionistas y para los eventos de talla mundial. Esperamos poder acompañar a todos los tomadores de decisiones internacionales para que puedan explorar las oportunidades de inversión que tiene la ciudad como plataforma de expansión y crecimiento de negocios», expresó Isabella Muñoz.

El evento se llevó a cabo en la Casa de Bogotá y de la Cámara de Comercio de Bogotá, ubicada en el Bulevar del Río, en Cali, donde se desarrolla la cumbre de biodiversidad más grande del mundo. Allí la gente asistió a un show musical urbano, una intervención artística de grafiti de gran formato inspirado en los paisajes y el ecosistema de la capital colombiana, entre otras actividades.

«Venimos con la camiseta de Bogotá a mostrar esa ciudad de oportunidades que abre las puertas a propios y visitantes. Trabajamos para que Bogotá sea mucho más, porque merece más», señaló el doctor Ovidio Claros Polanco, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

En el stand también se presentó la exposición fotográfica digital «Bogotá, un destino biodiverso», una muestra con 16 de los principales atractivos verdes y de conservación de la capital, como sus humedales, senderos, miradores y el espectacular Páramo de Sumapaz.

Esta exposición invitó a descubrir estos tesoros naturales y se convirtió a la vez en un completo portafolio visual y una guía turística para quienes deseen explorar la biodiversidad, la riqueza natural de Bogotá y su ejemplo de equilibrio entre lo urbano y lo natural.

La campaña «Bogotá tu casa» – «Bogotá Your Home», busca cautivar y despertar las emociones y la confianza de propios y visitantes; en ese sentido, ha sido producto de un juicioso trabajo de cocreación y articulación efectiva entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest In Bogotá, instituciones comprometidas con el desarrollo y la competitividad de la ciudad. (Aquí podrás mirar el video oficial de la campaña).

«Bogotá Tu Casa en la COP16 es un ejemplo de trabajar articuladamente el turismo en Bogotá, con el apoyo de la Cámara de Comercio e Invest in Bogotá, y muestra la fuerza que tienen las alianzas para trabajar por la competitividad y desarrollo de Bogotá» destacó el director del IDT, Andrés Santamaría.

Vale la pena destacar que uno de los hitos más importantes de esta campaña se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre en Nueva York, en el emblemático Times Square, cuyas pantallas se iluminarán con esta emotiva campaña que buscará generar emociones, confianza, y despertar el interés de potenciales turistas, empresarios e inversionistas, especialmente del mercado norteamericano.

«Camino a la conformidad en biodiversidad desde una mirada local»
Durante el fin de semana, la agencia de promoción de inversión de la ciudad también participó en diferentes actividades, como el panel «Camino a la conformidad en biodiversidad desde una mirada local», un espacio en el que se intercambiaron experiencias con diferentes actores locales y regionales para el desarrollo de herramientas y la implementación de acciones que aporten al cumplimiento de metas nacionales e internacionales para la conservación de la biodiversidad.

En ese sentido, vale la pena destacar que la ciudad ya ha comenzado a implementar una estrategia integral en suelo, aire y agua que busca reducir los niveles de contaminación, que incluye la restauración de los cerros orientales, la gestión eficiente y participativa de la estructura ecológica principal, la mejora de la calidad ambiental -principalmente en el suroeste de la ciudad-, y la gestión integral de las cuencas hidrográficas, entre otras acciones.

No obstante, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán hizo un llamado para que cada vez más se tengan en cuentas las voces de las administraciones locales en este tipo de escenarios. «Es muy importante que los gobiernos subnacionales tengan una voz que sea oída, porque sí tenemos las herramientas, somos los que mayor capacidad tendremos para actuar realmente en el territorio, pero como no estamos sentados en el escenario de la negociación, muchas veces esa voz no es escuchada», reconoció.

Posteriormente, Invest in Bogotá acompañó la suscripción conjunta del compromiso por ciudades sostenibles y biodiversidad de la CAF (Corporación Andina de Fomento) en el que ciudades como Bogotá y Santa Marta establecieron como prioridad el cuidado de la naturaleza; así como la 1ra Reunión del Foro de Alcaldes sobre Naturaleza Urbana y Biodiversidad, un espacio donde las ciudades reafirmaron su compromiso en favor de la naturaleza urbana y la biodiversidad, e hicieron un llamado para aumentar la financiación para este propósito.

La COP16, que tiene como objetivo establecer agendas, compromisos y marcos de acción para conservar la diversidad biológica y darle un uso sostenible, así como garantizar la participación justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos, finalizará su agenda de actividades en Cali el próximo viernes 1º de noviembre.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

ithikios lanza un módulo innovador para optimizar la gestión de derechos RGPD en empresas

0
/COMUNICAE/

ithikiosgdpr scaled Merca2.es

La empresa española ithikios, líder en soluciones de canales de denuncia, ha lanzado su nuevo módulo «ithikios Ejercicio de Derechos» para facilitar el cumplimiento del RGPD. Esta herramienta automatiza y simplifica la gestión de derechos como el acceso y la rectificación de datos, respondiendo a la creciente demanda de empresas que buscan optimizar recursos y reducir riesgos de incumplimiento. El módulo puede integrarse con otros servicios de ithikios, está disponible para demostraciones en su web oficial


La compañía española ithikios, líder en soluciones de canales de denuncia para empresas, ha presentado una nueva herramienta que promete revolucionar la gestión de los derechos que garantiza el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Con más de 700 canales de denuncia implementados en empresas a nivel mundial, ithikios responde a la creciente demanda de soluciones que faciliten el cumplimiento normativo en la gestión de derechos de privacidad.

El RGPD obliga a las organizaciones a ofrecer a los usuarios el ejercicio de derechos como el acceso, la rectificación, la oposición, la supresión, la limitación del tratamiento y la portabilidad de sus datos, entre otros. Hasta ahora, estos procesos han supuesto un reto de gestión considerable, especialmente para empresas con un gran volumen de solicitudes.

El nuevo módulo ithikios Ejercicio de Derechos aborda este desafío al automatizar y simplificar el proceso, lo cual resulta especialmente útil para organizaciones que reciben un alto número de peticiones mensuales. Según fuentes de la compañía, esta herramienta permite hacer un seguimiento eficiente de cada solicitud, asegura una trazabilidad completa y permite organizar el flujo de trabajo de forma ágil y sencilla, optimizando recursos y minimizando riesgos de incumplimiento.

El módulo puede ser implementado de manera independiente o integrado con el canal de denuncias de ithikios, creando así un centro de confianza dentro de la organización para la gestión del cumplimiento normativo.

La nueva solución está diseñada tanto para empresas que gestionen un número importante de peticiones, como para consultores que gestionen las peticiones de una o varias empresas de forma centralizada.

ithikios, fundada en 2020, ha consolidado su presencia en el mercado ofreciendo soluciones normativas para pequeñas y medianas empresas que buscan adaptarse a las exigencias regulatorias con herramientas de uso sencillo y eficiente. Con este lanzamiento, la empresa fortalece su propuesta de valor en el ámbito del cumplimiento de protección de datos.

La solución ithikios Ejercicio de Derechos ya está disponible, y las empresas interesadas pueden solicitar una demostración a través de la web de la compañía en https://ithikios.com/ithikios-gestion-de-ejercicio-de-derechos/.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Hudisa apuesta por un futuro verde y certifica su responsabilidad ecológica

0
/COMUNICAE/

Hudisa ISO 14001 1 Merca2.es

La norma ISO 14001 busca que las empresas promuevan de forma sostenible su protección medioambiental


Hudisa, empresa líder del sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesados, ha obtenido la ISO 14001, certificación de gestión ambiental que pone en valor la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en las empresas. Actualmente, esta certificación supone una ventaja competitiva para todas las empresas, ya que muestra quién cumple con su responsabilidad ecológica a nivel internacional.

Para lograr la ISO 14001 Hudisa ha tenido que cumplir una serie de requisitos en el marco de una política medioambiental elaborada por la dirección de la empresa que incluye un compromiso voluntario con la protección del medio ambiente además de la optimización de las medidas de protección ambiental dentro de la empresa.

La norma ISO 14001 es una norma mundialmente reconocida para los sistemas de gestión ambiental (SGA) que se publicó por primera vez en 1996. Los requisitos de la norma buscan que las empresas promuevan de forma sostenible su protección medioambiental operativa, establezcan sus propios objetivos para la aplicación y reduzcan el impacto negativo de las operaciones comerciales en el medio ambiente, incluida la evaluación del ciclo de vida de productos y servicios.

Disponer de esta certificación permite obtener distintas ventajas competitivas, entre otras, ofrecer a los clientes la certeza de que se está desarrollando una gestión ambiental fiable, la mejora continua del rendimiento ambiental, la identificación de problemas, la reducción de costes, el ahorro de recursos y energía o el logro de objetivos ambientales. Este resultado se suma a iniciativas anteriores para seguir siendo más sostenibles en su proceso productivo. 

Sobre Hudisa
Hudisa inició su actividad en el año 2002 y se ubica en el corazón de la provincia de Huelva. Hudisa surge del esfuerzo, la visión empresarial y de futuro del conjunto de las 19 más importantes cooperativas productoras de frutos rojos, realizando una integración vertical en la transformación de la fruta de industria.

Hudisa procesa y comercializa purés, concentrados y fruta congelada de Fresa, Frambuesa, Mora y Arándano con origen en la provincia de Huelva, la mayor zona productora de frutos rojos de Europa. Y trabaja en tres líneas diferentes de producto como son: línea convencional, Babyfood y Orgánica. En la actualidad, Hudisa es la empresa líder del sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesados con, un potencial productivo de más de 20 millones de kilos/año y una capacidad diaria de 350.000 Kg. Está presente en más de 30 países y en los 5 continentes.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

RAIVE Joyas desembarca en Madrid con una nueva tienda en el corazón del Barrio de Salamanca

0
/COMUNICAE/

001 1 Merca2.es

RAIVE Joyas, reconocida por su excepcional artesanía y diseño vanguardista, se enorgullece de anunciar la apertura de su nueva tienda en la capital española. Ubicada en la exclusiva C/ Lagasca, 44, en pleno Barrio de Salamanca


RAIVE Joyas inaugura su nueva tienda en el Barrio de Salamanca, Madrid, marcando un hito en su expansión por las principales ciudades de España. Este barrio, icónico en el mundo de la moda y alta joyería, ofrece el entorno perfecto para que la marca consolide su visión de lujo contemporáneo y exclusividad. Cada pieza de RAIVE es diseñada y fabricada en España, lo que reafirma su compromiso con la producción local y artesanal, invitando a quienes desean comprar joyas a descubrir creaciones únicas y de gran calidad.

Un avance en la expansión de RAIVE
La apertura de esta tienda en Madrid simboliza no solo un crecimiento geográfico, sino también un paso estratégico hacia la internacionalización. Con una infraestructura diseñada para brindar una experiencia de lujo y atención personalizada, RAIVE busca posicionarse como un referente para los amantes de la joyería en la capital. Esta nueva tienda es parte de un plan de expansión para acercar su propuesta a un público más amplio y exigente.

Una experiencia única de compra
El espacio en Madrid invita a los clientes a descubrir una colección que va desde piezas minimalistas hasta diseños audaces, en un ambiente sofisticado. Con el apoyo de un equipo experto, RAIVE asegura que cada visita sea una experiencia memorable. La marca también ofrece una plataforma para que medios y blogueros de moda y estilo de vida compartan su enfoque en la exclusividad y el diseño innovador.

Compromiso con la sostenibilidad
RAIVE se distingue por su compromiso con la sostenibilidad. La fabricación local y el uso de materiales responsables son parte de su filosofía, minimizando el impacto ambiental y fortaleciendo la economía local.

«Descubre el universo RAIVE»
Esta apertura invita a madrileños y turistas a explorar el mundo de RAIVE en el corazón de Madrid, donde la joyería se convierte en arte. Este es solo el comienzo de una nueva etapa de expansión y consolidación para RAIVE en el sector del lujo.

Datos de Contacto:

RAIVE Joyas
C/ Lagasca, 44, Barrio de Salamanca, 28001 Madrid
Teléfono: 910 695 835
Sitio web: www.raivejoyas.com

Con esta tienda, RAIVE continúa su misión de ofrecer joyas exclusivas, reafirmando su compromiso con la excelencia y la innovación.

 

Vídeos
RAIVE MADRID

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Los Premios Cultura de Time Out Madrid celebran las propuestas artísticas más destacadas del año

0
/COMUNICAE/

timeout premios 2024 38 2 scaled Merca2.es

Palmarés 2024: ‘La casa de la arquitectura’ (mejor apertura); ‘El realismo íntimo de Isabel Quintanilla’ (mejor exposición); ‘Debajo del sombrero’ (mejor iniciativa sociocultural); ‘El Descontento’ de Beatriz Serrano (mejor obra), ’Mont Ventoux’ de Kor’sia (mejor espectáculo); ‘She Makes Noise’ (mejor evento o festival); ‘Alcalá Norte’ (mejor artista emergente); ‘el Refugio Climático del CBA’ (mejor proyecto innovador) y Teresa Solar Abboud (mejor creador/ a)


Time Out Madrid ha celebrado la  segunda edición de sus Premios Cultura  en el madrileño Palacio de la Prensa.​​ La gala, conducida por la artista Mara Jiménez, ha contado con más de 350 asistentes, entre ellos el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y representantes de las principales Instituciones de la comunidad. Todos ellos han disfrutado de las actuaciones de Folkorp, Jimena Amarillo y el colectivo Rastro Live.

Los Premios Cultura Time Out Madrid 2024 ​​reconocen las propuestas que más han destacado en el último año en la Comunidad. Han arrancado con la entrega del galardón a la Mejor Apertura que ha reconocido la labor de La Casa de la Arquitectura. Han sido finalistas Nave 10 Matadero y 95 Art Gallery.

El segundo reconocimiento ha sido para la Mejor Exposición que ha recaído en El realismo íntimo de Isabel Quintanilla’ del Museo Thyssen.   ‘Narrativas de emancipación, deseo e intimidad’ de Erwin Olaf de PHotoESPAÑA y ‘No va a quedar nada de todo esto’, del colectivo Paco Graco, han sido finalistas.

La Mejor Iniciativa Sociocultural ha premiado el trabajo de Debajo del Sombrero. Los finalistas han sido Acción por la Música y la Red de Espacios Culturales en Apoyo a Situaciones de Emergencia (TEJA).

La multipremiada ‘Mont Ventoux’ del colectivo Kor’sia ha recogido el premio a Mejor Espectáculo.. Los  finalistas han sido Casting Lear, de Andrea Jiménez y Forever, de la compañía Kulunka.

El Mejor Evento o Festival ha ensalzado el trabajo de She Makes Noise. Los finalistas han sido Flipas. Laboratorio de Culturas Urbanas y el Festival de las Ideas.

El premio al Mejor Artista Emergente  ha recaído en Alcalá Norte. Los  finalistas en esta categoría han sido Alberto Cortés y el colectivo Mucha Muchacha.

El Mejor Proyecto Innovador ha reconocido la propuesta del Círculo de Bellas Artes de convertir su emblemático Salón de Baile en un Refugio Climático. Los finalistas han sido Hyper House y el Festival Proyector.

El jurado ha seleccionado como Mejor Obra  la novela ‘El Descontento’ , la ópera prima de Beatriz Serrano, reciente finalista del Premio Planeta con su segunda novela. Las obras finalistas han sido ‘No hay un Dios’ de Pipiolas y ‘Volveréis’, de Jonás Trueba.

El penúltimo premio de la jornada ha reivindicado al Mejor Creador/a con el reconocimiento entregado a la artista Teresa Solar Abboud. Los finalistas han sido la compañía Los Bárbaros y el referente del arte urbano nacional SUSO33.

La ceremonia ha finalizado con la entrega del Premio Time Out Madrid a la trayectoria. El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha hecho la entrega de tan preciado premio a la icónica banda madrileña Los Punsetes.

El jurado ha estado formado por editores y colaboradores del medio – Isabel Gil, Irene Calvo, Álvaro Vicente y el responsable editorial, Gorka Elorrieta; José Luis Romo (director artístico de Matadero Madrid), Pablo Berástegui (director de La Casa Encendida), Ainhoa Amestoy (programadora artística en Teatros del Canal), Carolina Fábregas (directora de Marketing de Museo Thyssen-Bornemisza) y Beatriz Pérez (directora de Marketing y Comunicación de Leica Iberia). 

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Català Reinón defiende el derecho de las empresas a decidir sobre la visibilidad de reseñas en My Business

0
/COMUNICAE/

pexels pixabay 40185 1 scaled Merca2.es

Catala Reinon aboga porque Google, como monopolio de visibilidad online, debe permitir que cada empresa decida si quiere reseñas, ya que afectan directamente a su imagen y es su derecho proteger y gestionar su reputación y publicidad


Google My Business se ha convertido en una herramienta esencial y prácticamente obligatoria para la visibilidad de los negocios en internet. Sin embargo, numerosas empresas sienten que están siendo forzadas a aceptar condiciones que pueden perjudicar su imagen pública o que simplemente no desean aceptar. Entre estas condiciones destaca la exposición a comentarios de cualquier usuario, sin ningún control sobre su veracidad y, en muchas ocasiones, anónimos, lo que imposibilita a las empresas a recurrir a un despacho de abogados en Madrid para denunciar la situación.

La imposibilidad de desactivar las reseñas expone a las compañías a mensajes infundados o malintencionados. Se extorsiona para acceder a ciertas peticiones, bajo la amenaza de recibir múltiples reseñas negativas con el objetivo de dañar su reputación y hundir su negocio. 

Es fundamental que plataformas como Google permitan a los negocios tener mayor control sobre su presencia en línea y ofrecer opciones que protejan sus intereses legítimos. Al tratarse de una plataforma con posición dominante en el mercado, muchos consideran que las cláusulas impuestas deberían estar condicionadas a la aceptación voluntaria por parte de los negocios afectados. Las empresas desean aparecer en Google My Business, pero decidiendo cómo hacerlo y si optan por participar en el sistema de reseñas.

Las reseñas en línea influyen significativamente en las decisiones de los consumidores. Estudios indican que un alto porcentaje de usuarios confía en las opiniones publicadas en internet antes de adquirir un producto o servicio. No obstante, cuando las empresas no pueden gestionar adecuadamente su perfil, corren el riesgo de sufrir pérdidas económicas y daños a su imagen sin tener medios efectivos para defenderse.

Además, el proceso para eliminar reseñas falsas o inapropiadas es complejo y, a menudo, infructuoso. Las empresas deben pasar por un procedimiento de reclamación que puede llevar tiempo, durante el cual los comentarios negativos siguen siendo visibles para el público, agravando el impacto en la reputación de la empresa. Deberían siempre acudir a un despacho de abogados en Barcelona para iniciar acciones, pero en la mayoría de casos no se hace.

La situación actual genera un debate sobre la necesidad de regular estas plataformas con criterios que respeten los derechos de las empresas, sin limitar la libertad de expresión de los usuarios. Las personas pueden expresar sus opiniones en sus propios canales o foros habilitados, pero las empresas deberían tener la opción de decidir cómo gestionar su imagen en línea, y si están dispuestos a costear publicaciones no deseadas.

La discusión sobre el control y la responsabilidad en el ámbito digital es cada vez más relevante. Una solución equilibrada podría beneficiar a todos los actores involucrados, fomentando relaciones comerciales más justas y respetuosas en el entorno digital. Regular el monopolio de plataformas como Google con criterios democráticos y de respeto a los derechos de las empresas es un paso necesario para garantizar una convivencia equilibrada entre la libertad de expresión y la protección de la reputación empresarial.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

El Foie Gras español se promociona en Europa con la campaña ‘El Foie Gras’

0
/COMUNICAE/

1. NdP El Foie Gras espanol se promociona en Europa con la campana El Foie Gras Merca2.es

La iniciativa se desarrolla en España, Francia y Bélgica, y tiene como objetivo a llegar a todos los jóvenes de entre 18 y 35 años. El chef jerezano estrella Michelín, Juanlu Fernández, como embajador de la campaña, será quien acerque el Foie Gras al público joven a través de sus creaciones culinarias


La Asociación Interprofesional de Palmípedas Grasas de España (Interpalm) participa activamente en la promoción del patrimonio gastronómico europeo a través de la campaña ‘El Foie Gras’, financiada con fondos europeos y dirigida a todos los jóvenes de entre 18 y 35 años.

Esta iniciativa, que estará vigente durante 2024, 2025 y 2026 en España, Francia y Bélgica, quiere concienciar sobre las bondades del Foie Gras, considerado patrimonio gastronómico europeo, al mismo tiempo que formar e informar acerca de su proceso de producción y transformación. Para ello, cuenta con Juanlu Fernández, el chef jerezano con 1* Estrella Michelín, como embajador de la campaña. Juanlu ha colaborado activamente a través de la elaboración de recetas y creaciones culinarias con el Foie Gras como protagonista.

Entre las otras acciones desarrolladas en el marco de la campaña, Interpalm organizó los pasados 20 y 21 de mayo un viaje de prensa al que acudieron periodistas e influencers para informarles acerca del proceso de producción y transformación del Foie Gras. El viaje tuvo lugar en Navarra, comunidad que destaca por la producción de esta delicatessen, y consistió en una visita a las granjas de cría, recría y cebo de patos de Lerín, y a una planta de transformación del producto.

Próximamente, se prevé la participación de la campaña en el Forum Gastronomic de Barcelona durante los días 4, 5 y 6 de noviembre; la realización de dos clases magistrales en el Basque Culinary Center de San Sebastián, y una en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Se esperan nuevas colaboraciones con otros chefs, de tal forma que todo el mundo pueda disfrutar cocinando sus recetas favoritas con Foie Gras de forma fácil, sencilla y deliciosa. Se puede seguir la campaña «El Foie Gras» a través de @tododelfoiegras en InstagramFoie Gras en España en Facebook, y @elfoiegras en la red social X; además de la web: rutadelfoiegras.es

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

EALDE Business School impulsa el liderazgo empresarial en su semana directiva presencial 2024

0
/COMUNICAE/

EALDE Business School impulsa el liderazgo empresarial en su semana directiva presencial 2024

La escuela de negocios online congrega a más de 100 alumnos hispanohablantes en unas jornadas presenciales con talleres, visitas empresariales y encuentros con directivos


EALDE Business School ha celebrado su Semana Presencial de Desarrollo Directivo 2024 en Madrid, reafirmando su compromiso con la formación de líderes internacionales. Este evento anual, que ha reunido a 106 alumnos procedentes de 20 países, se ha convertido en una experiencia esencial para los estudiantes de EALDE, brindándoles acceso a una formación presencial de alto nivel y la oportunidad de fortalecer sus habilidades directivas y ampliar su red de contactos en el sector empresarial.

Durante esta semana, los participantes han asistido a talleres formativos impartidos por expertos de diversas áreas y han realizado visitas a empresas líderes en España. Estas actividades les han permitido conocer de cerca las prácticas y dinámicas del mercado español, así como conectar con profesionales de distintos sectores. Cada sesión y taller ha sido cuidadosamente diseñado para brindar a los alumnos herramientas prácticas que complementan la formación online recibida en sus programas de máster. Así, EALDE Business School reafirma su papel como un referente en formación de directivos en el mundo hispanohablante.

Siguiendo el lema «Innovar, liderar, transformar, avanzar», esta edición ha reflejado el renovado enfoque de marca de EALDE, centrado en la innovación, el compromiso y el impacto profesional de la educación directiva en las organizaciones. Como novedad, este año los alumnos han contado con la oportunidad de asistir a un encuentro exclusivo con altos directivos de grandes empresas españolas, quienes han compartido sus perspectivas sobre los desafíos del mercado actual. Este networking de alto nivel ha sido una experiencia enriquecedora, que muchos estudiantes consideran un antes y un después en su formación.

Intercambio de experiencias y visiones internacionales
Con una media de 13 años de experiencia en áreas como la gestión de riesgos, compliance, energías renovables y sostenibilidad, los participantes han aportado diversidad de perfiles y trayectorias, convirtiendo cada actividad en un espacio de aprendizaje colectivo. Además, los asistentes han disfrutado de momentos culturales y sociales, que han fortalecido la cohesión de una red profesional diversa y global. Enrique Farrás, director de EALDE Business School, has destacado que «nuestra misión es formar a líderes capaces de transformar sus sectores. Con eventos como la Semana Presencial, brindamos una oportunidad única de vivir el aprendizaje desde una perspectiva práctica y global».

Acto de clausura con presencia de personal diplomático
La Semana Presencial ha culminado con un acto de clausura, donde los alumnos han recibido sus títulos de manos de directivos y profesores. Al acto han acudido representantes diplomáticos de México, Perú, República Dominicana, Guatemala, Panamá y Costa Rica. Enrique Farrás ha felicitado a los graduados, recordándoles que el prestigio de sus títulos seguirá creciendo junto con sus trayectorias. Farrás también ha subrayado el compromiso de EALDE con una educación innovadora y orientada al mercado laboral.

La Semana Presencial 2024 ha permitido a EALDE cumplir su misión de formar a líderes con una visión global, ofreciendo una experiencia que combina la enseñanza online con el valor del networking y el contacto directo con la realidad empresarial.

Acerca de EALDE Business School
EALDE Business School es una escuela de negocios online con sede en Madrid, especializada en formación directiva y programas de posgrado en áreas clave como la gestión de riesgos, sostenibilidad y compliance. Reconocida por su enfoque innovador y global, ofrece a sus estudiantes herramientas para liderar y transformar el entorno empresarial actual. El 95% de los graduados de EALDE Business School mejora su posición laboral tras sus estudios.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Aiper comparte las 5 razones por las que se debe mantener impecable la piscina climatizada este otoño

0
/COMUNICAE/

Aiper Scuba S1 Pro Image 5 2 scaled Merca2.es

Una limpieza regular reduce la carga de trabajo de los sistemas de filtración y climatización, mejorando la eficiencia energética Para prevenir daños a largo plazo en una piscina climatizada es imprescindible llevar a cabo una rutina de limpieza impecable Los robots limpiapiscinas Scuba S1 Pro y Scuba S1 de Aiper ayudan a mantener el agua en perfectas condiciones


Con la llegada del otoño, las piscinas climatizadas se convierten en un oasis de bienestar cuando las temperaturas empiezan a bajar. Mantener estas piscinas en perfecto estado es esencial para que se pueda seguir disfrutando de un baño cálido y relajante, sin importar el clima exterior. Aiper, el fabricante mundial de robots limpiadores de piscinas innovadores e inalámbricos, comparte las cinco razones por las que es imprescindible mantener una limpieza inmaculada de las piscinas climatizadas.

Agua impecable
El beneficio más evidente de una buena limpieza es la mejora significativa en el agua de la piscina. En muchas ocasiones, las algas que se acumulan en la línea de flotación pueden causar que el agua parezca sucia. Para evitar que esto ocurra, existen opciones como el robot limpiapiscinas Aiper Scuba S1 Pro, capaz de eliminar todas las impurezas, gracias al primer modo de limpieza horizontal de la línea de flotación del mundo:  WaveLine™ Technology. 

Mayor eficiencia energética
Una correcta limpieza de la piscina se traduce en una piscina más eficiente desde el punto de vista energético. Al realizar limpiezas regulares, se reduce la carga de trabajo de los sistemas de filtración y climatización, lo que a su vez disminuye el consumo de energía. Esto no solo contribuye al ahorro energético, sino que también mejora el rendimiento general del equipo, evitando sobrecalentamientos y averías.

Prevención de daños a largo plazo
La acumulación de hojas y residuos puede provocar la proliferación de algas y el deterioro de las superficies de la piscina. La limpieza es clave para prevenir daños a largo plazo y es mucho más fácil gracias a dispositivos como el Scuba S1 de Aiper. Este robot limpiapiscinas cuenta con cuatro modos de limpieza: suelo, pared y pared + suelo, así como un nuevo modo ecológico para la limpieza periódica cada 48 horas.

Mejora en la experiencia de uso
Una piscina limpia y bien cuidada ofrece una excelente experiencia de baño en cualquier época del año, especialmente durante los meses más fríos. El mantenimiento adecuado asegura que el agua esté siempre en las mejores condiciones, sin interrupciones ni molestias causadas por impurezas en el agua. Con un buen mantenimiento, el confort y la calidez de cada baño se potencian, haciendo de la piscina un refugio ideal contra el frío exterior.

Sostenibilidad y reducción de químicos
Otra de las ventajas de una limpieza eficiente es la reducción en el uso de productos químicos como el cloro. Al mantener el agua equilibrada y limpia, se disminuye la necesidad de añadir productos para corregir desequilibrios, lo que supone un gran beneficio tanto para la salud de los usuarios como para el entorno. 

Para obtener más información sobre los productos de Aiper, visitar www.Aiper.com.

Acerca de Aiper 
Aiper es el principal creador global de innovadores limpiadores de piscinas robóticos inalámbricos, con la misión de llevar las vacaciones a casa al inspirar a los propietarios de piscinas a convertir sus patios en un oasis personal con la ayuda de soluciones de limpieza más inteligentes. Después de investigar a fondo los puntos problemáticos de los limpiadores de piscinas tradicionales, la compañía se embarcó en un camino para fusionar la tecnología con un diseño innovador y crear los limpiadores de piscinas robóticos más fáciles de usar del mundo, que no solo son libres de cables y sin complicaciones, sino que también pueden manejar automáticamente todo el trabajo sucio para que los propietarios de piscinas dejen de limpiar manualmente. A diferencia de otros productos en el mercado, cada robot de Aiper está garantizado para minimizar el tiempo y el dinero gastado en la labor de limpieza y brindar más tiempo para disfrutar de momentos de calidad con amigos y familiares junto a la piscina. A través de esto, Aiper se ha ganado su lugar como el mejor limpiador de piscinas robótico inalámbrico del mundo desde su lanzamiento. En 2023 y 2024, los productos Aiper han sido galardonados con el premio CES Innovations Award Honorees.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Polygroup participa en la ampliación de las oficinas centrales de Mayoral

0
/COMUNICAE/

9388 17 1 Merca2.es

Polygroup ha sido seleccionado para participar en la ampliación de las oficinas centrales de Mayoral en Málaga con su innovador sistema de suelos técnicos elevados GAMAFLOR PAC. Este proyecto, reconocido en los Premios Andalucía de Arquitectura y otros galardones internacionales, combina estética y funcionalidad al integrar un acabado en madera natural, optimizando el espacio y la eficiencia operativa en un entorno corporativo de alto rendimiento


Polygroup participa en la ampliación de las oficinas centrales de Mayoral con su sistema de suelos técnicos elevados GAMAFLOR, proyecto galardonado en los Premios Arquitectura Plus y múltiples premios internacionales

Polygroup, empresa líder en la innovación y fabricación de suelos técnicos elevados, ha sido seleccionada para aportar su solución avanzada GAMAFLOR PAC en la ampliación de las oficinas centrales de Mayoral, un destacado proyecto arquitectónico en Málaga. Este sistema, diseñado para ofrecer una combinación perfecta de estética y funcionalidad, ha sido instalado con un acabado en madera natural tipo abedul, mejorando tanto la imagen como el rendimiento de los espacios.

El proyecto ha sido galardonado con importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional. Estudio System Arquitectura, encargado de la Nueva Nave del Centro Logístico Mayoral, ha sido premiado en la modalidad de Arquitectura de Nueva Planta en los Premios Andalucía de Arquitectura 2024, otorgados por la Junta de Andalucía. Este premio destaca el trabajo de los profesionales más destacados dentro del panorama arquitectónico andaluz. Este reconocimiento se suma a otros dos premios obtenidos previamente por el proyecto: Building of the Year 2024 de ArchDaily en la categoría de Best Applied Products, y el tercer premio en la 16ª Edición de los Rethinking The Future Awards en la modalidad de Industrial.

El sistema GAMAFLOR PAC, conocido por su gran versatilidad y resistencia, ha permitido la optimización del espacio mediante la perfecta integración de las instalaciones ocultas, asegurando tanto el acceso rápido para mantenimiento como una distribución eficiente de cables y servicios. Este suelo técnico elevado es ideal para entornos corporativos de alta exigencia como las oficinas centrales de Mayoral, donde la eficiencia y la estética juegan un papel fundamental.

Uno de los aspectos más destacados del proyecto es el uso del acabado en madera natural en los suelos técnicos elevados, que aporta una estética cálida y sofisticada. Este acabado, además de mejorar el diseño del espacio, ofrece propiedades aislantes y acústicas, clave para garantizar la durabilidad y el confort en áreas de alto tránsito.

Beneficios del sistema GAMAFLOR PAC con acabado en madera natural:

  • Acceso fácil y rápido a las instalaciones subyacentes, mejorando la operatividad diaria del edificio.
  • Durabilidad y resistencia, soportando las demandas de un entorno corporativo de alto tráfico.
  • Estética superior, combinando la funcionalidad del suelo técnico con la elegancia de la madera natural.
  • Sostenibilidad, con materiales reciclables y procesos de fabricación que minimizan el impacto ambiental.

Este proyecto refuerza el compromiso de Polygroup con la innovación, el diseño sostenible y la capacidad de ofrecer soluciones que no solo cumplen con las necesidades técnicas, sino que también elevan los estándares de diseño arquitectónico en los entornos más exigentes. Gracias a esta colaboración con el Estudio System Arquitectura, Polygroup contribuye al desarrollo de espacios corporativos avanzados que marcan tendencia a nivel internacional.

Sobre Polygroup
Con más de 40 años de experiencia, Polygroup es líder en la fabricación de suelos técnicos elevados para proyectos comerciales, oficinas, y centros tecnológicos. Gracias a su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, Polygroup sigue marcando la pauta en la industria de la construcción con productos que combinan estética y funcionalidad para proyectos arquitectónicos de todo el mundo.

Para más información, visitar: https://accessfloorpolygroup.com/

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

El nuevo tratamiento de IBSA Derma para tratar el envejecimiento facial desde el tejido graso

0
/COMUNICAE/

El nuevo tratamiento de IBSA Derma para tratar el envejecimiento facial desde el tejido graso

El nuevo tratamiento a base de ácido hialurónico —con indicación específica para restaurar el tejido adiposo subcutáneo facial— ya está disponible en España y Portugal. Gracias a su elevada concentración de ácido hialurónico, este nuevo tratamiento contribuye a restaurar la estructura del tejido graso facial, actuando de manera directa sobre el tejido adiposo


Con el paso del tiempo, el rostro experimenta un proceso de envejecimiento gradual y continuo que afecta no solo a la piel, sino también a todos los tejidos subyacentes, lo que provoca cambios anatómicos y pérdida de soporte. Solemos pensar que este proceso solo afecta la capa superficial, la piel, pero en realidad, el envejecimiento ocurre también en las capas que no se ven.

Tras años de investigación, IBSA Derma, la división dermoestética de IBSA, presenta un nuevo tratamiento facial destinado a restaurar el tejido adiposo subcutáneo del rostro. Aunque se trata de una novedad en su línea de productos, este tratamiento se basa en la tecnología Nahyco®, que dio origen a los Complejos Híbridos Cooperativos, que revolucionaron el campo de la medicina estética. Estos Complejos, compuestos por ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, están estabilizados mediante un proceso térmico patentado que no requiere agentes químicos para garantizar su estabilidad en los tejidos. Gracias a la ausencia de químicos reticulantes, los HCC (Hybrid Cooperative Complexes) no dejan huella estética, una preocupación cada vez mayor entre los usuarios de medicina estética.

«Contar con esta innovadora solución marca un avance importante en la práctica clínica diaria, ya que representa el primer tratamiento basado en Complejos Híbridos Cooperativos capaz de restaurar el tejido adiposo subcutáneo, recuperando las características originales de las estructuras clave que dan soporte del rostro», afirma la Dra. Natalia Ribé, directora médica de Institut Natalia Ribé y KOL de IBSA Derma.

De esta manera, tras consolidar su experiencia en el desarrollo de tratamientos para el rostro y el cuerpo, IBSA Derma se compromete a ofrecer soluciones cada vez más específicas, que actúan no solo sobre la superficie de la piel, sino también en capas y tejidos más profundos.

«Contar con un tratamiento innovador como este, que actúa específicamente sobre el tejido adiposo del rostro, representa un avance significativo para mujeres de entre 35 y 55 años, quienes ya están experimentando el proceso de envejecimiento», afirmó la Dra. Beatriz Molina, KOL de IBSA Derma. «Este tratamiento ha demostrado ser eficaz para restaurar la estructura facial al contrarrestar el envejecimiento del tejido adiposo, que se incrementa con la edad, devolviendo así firmeza al rostro».

Además, este nuevo tratamiento no solo mejora la viabilidad del tejido adiposo facial, sino que también se alinea con la tendencia creciente entre los pacientes de medicina estética, quienes prefieren opciones que no transformen su expresión facial. Estos prefieren tratamientos personalizados, como lo confirma una reciente investigación realizada por Doxa Pharma a nivel internacional, que encuestó a especialistas y pacientes. En general, el estudio revela que, en los últimos años, cada vez más personas confían en procedimientos enfocados en mejorar su imagen mediante la restauración de tejidos y ofreciendo tratamientos «hechos a medida», diseñados a partir de las características específicas de cada paciente.

Como verdadero impulsor de la belleza más allá de los estándares impuestos en la sociedad, IBSA Derma, presenta este nuevo tratamiento como una forma de revelar el potencial único que hay en cada una de las personas.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Se cumple una década de preservación del patrimonio con la iniciativa ‘Salvemos nuestras tumbas’

0
/COMUNICAE/

Geneanet 2 1 Merca2.es

Desde 2014 se ha logrado digitalizar casi 7 millones de sepulturas gracias a la participación de voluntarios de todo el mundo en la App Geneagraves


Geneanet, el primer portal de genealogía basado en Europa y creado en 1996 por entusiastas de la historia familiar, ha logrado documentar de manera digital más de 6 millones de tumbas en forma de fotografías. Esta iniciativa colaborativa, que celebra su décimo aniversario y que nació bajo el nombre Salvemos nuestras tumbas‘, permite preservar la memoria de los antepasados, indexando todas estas imágenes en Geneanet para garantizar su perdurabilidad.

Lo que el tiempo no debería permitir olvidar
En el marco del Día de Todos los Santos
, es inevitable pensar en todos aquellos familiares que precedieron y de los cuales apenas queda información. Cuando el tiempo borra los nombres grabados en piedra, es la memoria la que comienza a desvanecerse y por eso, el proyecto ‘Salvemos nuestras tumbas’ no solo rescata lápidas olvidadas, sino también las historias que podrían perderse para siempre, ya que cerca de 200.000 tumbas son destruidas anualmente.

Por este motivo y para permitir a los descendientes encontrar las tumbas de sus familiares, Geneanet lanzó en 2014 un llamamiento a todos los genealogistas. Se les propuso fotografiar las sepulturas y las inscripciones que estas contenían, respetando la tranquilidad del lugar y el estado de las lápidas.

El proyecto cuenta con una app denominada Geneagraves, disponible para iOS y Android. Fácil de usar, la aplicación permite inmortalizar las tumbas y sincronizarlas con una cuenta Geneanet. Tras su publicación, las fotografías son indexadas por voluntarios para que todo el mundo pueda encontrar las tumbas de sus antepasados en el buscador de manera gratuita.

Durante la pandemia comencé a adentrarme en el mundo de la genealogía familiar y descubrí Geneanet, un espacio colaborativo en el que de manera altruista la gente indexaba datos de tumbas que descubría. Esto me animó y durante los diferentes viajes que realicé para buscar en los cementerios donde tenía antepasados yo también quise colaborar. Pensaba que no quedaba nada de mis antepasados y, sin embargo, logré encontrar la tumba de mi tatarabuela en mi pueblo, a media hora de Teruel», comenta una de las usuarias.

La plataforma cuenta con la participación de más de 32.000 adeptos a la genealogía procedentes de más de 100 países diferentes, entre los que se encuentran Bélgica, Alemania, Eslovenia, Suiza, Canadá, Países Bajos, Italia, Austria, Finlandia y Australia. Concretamente en España se han logrado documentar cerca de 2.000 cementerios y tumbas como la de Francisco Goya en Madrid, Severo Ochoa en Luarca o Juan Prim y Prats, en Reus.

Gracias a los más de 5 millones de miembros que comparten e intercambian una gran cantidad de información genealógica, la plataforma no solo realiza diferentes proyectos como el ya mencionado, sino que también ofrece la posibilidad de crear y albergar los árboles genealógicos de miles de personas de manera gratuita y colaborativa, así como archivos digitalizados (registro civil, archivos notariales, militares, judiciales, etc.), fotos familiares, placas de calles y de sepulturas.

‘Salvemos nuestras tumbas’ permite darles una segunda vida a las lápidas menos cuidadas y lograr que ningún antepasado sea olvidado, ya que las personas solo mueren cuando desaparecen de la memoria y de los corazones.

Sobre Geneanet
Geneanet es el primer portal de genealogía basado en Europa. Es un sitio web colaborativo, contributivo y freemium creado en 1996 por entusiastas de la historia familiar. Reúne a una comunidad de más de 5 millones de miembros y alberga más de 2 millones de árboles genealógicos de cientos de miles de personas, así como numerosas fotos antiguas: archivos digitalizados (registro civil, archivos notariales, judiciales, militares, etc.), fotos familiares, de monumentos, placas de calles y tumbas. Más de 9.000 millones de personas están referenciadas en el sitio.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Las ETT constatan que las necesidades de contratación temporal se mantienen en niveles previos a la reforma laboral

0

Asempleo, la asociación que representa el 80% de la facturación de las agencias de empleo y empresas de trabajo temporal en España, constató este miércoles que, tras dos años de la implementación de la reforma laboral, las necesidades de contratación temporal en el mercado de trabajo español se mantienen en los niveles previos a esta normativa.

Muestra de ello, aseguró, es que durante el primer semestre de 2024 las empresas de trabajo temporal (ETT) gestionaron un 2,9% más de empleados (trabajadores únicos) que en el mismo periodo del año pasado.

Durante un encuentro informativo, el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, valoró que “la reforma laboral implementada desde el primer trimestre de 2022 ha impulsado una reducción estadística de la temporalidad en el país, con la desaparición de modalidades de contrato -como el de obra y servicio- y el aumento de figuras como el contrato fijo discontinuo. Estos cambios no han alterado las necesidades temporales de las empresas en España, que tiene una dependencia altísima de los servicios, el turismo, la agricultura y la logística, en los que la estacionalidad y la demanda puntual continúan siendo factores fundamentales”.

Asempleo destacó que los indicadores de ocupación en España muestran un panorama mixto. Desde el inicio de la reforma, el empleo ha crecido en un 8% interanual, y el desempleo ha disminuido en un 17,5%. Sin embargo, hay una serie de problemas estructurales que persisten: la tasa de paro continúa en los dos dígitos, con un 11,21% en el tercer trimestre de 2024, y España mantiene uno de los niveles más altos de paro juvenil en la Unión Europea (26,9%), con un paro significativo en mayores de 55 años (10,1%).

Otro dato que considera preocupante es la holgura laboral, que alcanza el 19,4%, lo que subraya el desajuste entre el empleo disponible y las expectativas de los trabajadores y sitúa al país como el de mayor holgura en el territorio europeo.

Para Andreu Cruañas, esta es una realidad “que expone las carencias de nuestro mercado laboral en pleno momento de expansión económica. Que tengamos datos inadmisibles en materia de paro juvenil, de larga y muy larga duración ahora que se esperan crecimientos de nuestra economía de hasta 2,9% según la última proyección del Fondo Monetario Internacional, debería alarmarnos. Como patronal hacemos un llamamiento a favor de concertar políticas activas de empleo que se traduzcan en competitividad para las empresas y en oportunidades para los trabajadores”.

VALOR REFUGIO

En medio de este balance del mercado laboral, marcado por las necesidades temporales del tejido productivo español, la patronal resaltó el papel de las ETT y de Agencias de Empleo como “valor refugio para las empresas porque generan seguridad jurídica, dan acceso a capital humano y ofrecen flexibilidad en momentos de aumento de la producción o situaciones puntuales para las organizaciones”, destacó Cruañas.

Asimismo, Asempleo puso en valor que una de cada tres personas que entra a trabajar a una ETT o Agencia de Empleo termina siendo empleada por la empresa usuaria, lo que confirma que “nuestro sector un aliado para que las personas vuelvan al mercado laboral tras periodos de inactividad. Y, al mismo tiempo, ofrecemos un primer acercamiento a muchas personas al mercado laboral”, concluyó.

La Fundación Cofares celebra el primer aniversario del proyecto audiovisual ‘Hablando con…’

0

La Fundación Cofares ha conmemorado este martes el primer aniversario de su proyecto audiovisual ‘Hablando con…’, una serie de videos divulgativos protagonizados por diferentes organizaciones de pacientes y profesionales sanitarios con el objetivo de visibilizar distintas patologías, mostrar la realidad de los pacientes que las padecen y poner en valor la labor sociosanitaria de la farmacia comunitaria.

El evento, celebrado en la sede de la Fundación, ha contado con la participación de las distintas asociaciones colaboradoras junto a los farmacéuticos patronos y socios de Cofares que han contribuido a esta iniciativa a lo largo del año.

Desde su lanzamiento en 2023, ‘Hablando con…’ ha evolucionado con el objetivo de dar voz a las entidades que trabajan en el ámbito de la salud, explicando de manera divulgativa las características de diferentes trastornos y enfermedades, así como las acciones que estas asociaciones llevan a cabo para apoyar a quienes las padecen.

«Hace un año iniciamos este proyecto para visibilizar las enfermedades que afectan a los pacientes y resaltar el papel clave de la farmacia comunitaria en su tratamiento y acompañamiento. Nos sentimos orgullosos de haber contado con asociaciones que trabajan incansablemente en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, y confiamos en que este esfuerzo conjunto continúe en el futuro», ha señalado Juan Jorge Poveda, director de la Fundación Cofares.

CONSTRUYENDO PUENTES EN PRO DE LA SALUD

El acto contó con la participación de diversas entidades que han colaborado en este proyecto de la Fundación, como la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid, la Fundación Visual TEAF, Madrid con la Dislexia, la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI), la Federación Española de Lupus (FELUPUS), la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), la Fundación Educación Activa, Acción Psoriasis y la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI). Todas ellas coincidieron en destacar la importancia de cooperar con la Fundación Cofares para dar visibilidad a sus causas, amplificar sus mensajes y lograr un impacto significativo en la sociedad.

«Gracias a la Fundación Cofares, hemos podido visibilizar una enfermedad rara como el síndrome Phelan-McDermid y acercar a los farmacéuticos la realidad de las familias que la viven», ha subrayado Sara Sierra, vicepresidenta de la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid. Por su parte, Pilar Laguna, de la Fundación Visual TEAF, ha asegurado: «Para nosotros, la colaboración con Cofares ha sido clave para sensibilizar y formar a los profesionales de la salud sobre el trastorno del espectro alcohólico fetal, algo que consideramos esencial.

Asimismo, Amalia Arellano, vicepresidenta de la Asociación Madrid con la Dislexia, ha destacado la buena acogida de estos contenidos en plataformas digitales. «Ha sido un éxito en redes sociales, haciendo notoria la dislexia. No es una condición medicada, pero el apoyo de los farmacéuticos y sus farmacias ha sido y es fundamental para las familias», ha aseverado.

De igual manera, Pepi Guerrero, vicepresidenta de la Federación Española de Lupus (FELUPUS), ha resaltado la relevancia que tiene visibilizar a través de este tipo de iniciativas enfermedades como el lupus, señalando que se trata de una patología invisible para todos menos para quien la padece.

La clausura del acto ha corrido a cargo de Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), que ha resaltado el papel de la colaboración entre las asociaciones de pacientes y el sector farmacéutico para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas. «La farmacia comunitaria, con su proximidad y capilaridad, es un aliado esencial en la atención y acompañamiento de los pacientes», ha hecho hincapié Escobar.

SOBRE COFARES

Cofares es una compañía líder de servicios y un agente estratégico dentro de la cadena de valor del medicamento que contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Como organización vertebradora de la salud, representa a más de 12.150 socios titulares de oficinas de farmacia (el 55% del total en nuestro país). Desarrolla su actividad en base a la excelencia operativa como distribuidora farmacéutica de gama completa, gracias a su estructura sólida, eficiente y acorde a la legislación vigente, 7 de cada 10 medicamentos en nuestro país son gestionados por Cofares.

También apuesta por los servicios de valor añadido a las farmacias y los negocios diversificados, que abarcan toda la cadena de valor del medicamento. De capital 100% farmacéutico, en 2023 Cofares alcanzó una cifra de ventas de 4.061 millones de euros y una cuota de mercado en torno al 30%. La organización mantiene un firme compromiso con las personas y con las prácticas empresariales responsables, en nuestro país genera más de 3.000 empleos directos, a los que se suman otros 1.100 puestos indirectos.

Tomás Muniesa sustituirá a Goirigolzarri como presidente de Caixabank

0

El consejo de administración de CaixaBank ha aceptado la renuncia de José Ignacio Goirigolzarri como presidente de la entidad, con efecto a partir del 1 de enero de 2025. A partir de esa fecha, Tomás Muniesa asumirá el cargo de presidente no ejecutivo de CaixaBank.

José Ignacio Goirigolzarri se desvincula voluntariamente también de las responsabilidades que ocupaba en el Grupo CaixaBank.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad desde junio de 2014, se mantiene como primer ejecutivo de CaixaBank, con reporte directo al Consejo de Administración, y presidiendo a su vez el Comité de Dirección.

Caixabank y el reemplazo

El consejo de administración de CaixaBank ha valorado como “enormemente positiva” la gestión llevada a cabo por José Ignacio Goirigolzarri, y ha destacado su “contribución fundamental en el ejemplar y exitoso proceso de integración de Bankia”. Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha agradecido “el gran compromiso y dedicación de José Ignacio” y ha destacado “la enorme complicidad profesional y personal que han mantenido durante estos años”.

José Ignacio Goirigolzarri, uno de los directivos con una experiencia más dilatada en el sector bancario español, ha jugado un papel clave en el enorme proceso de transformación del sector a lo largo de las últimas décadas.

En la década de los 90 y comienzo de este siglo, ya siendo, primero, director general de BBV y a partir de 2001 consejero delegado de BBVA, lideró con gran éxito el proceso de internacionalización de la entidad.

Tras su salida de BBVA, en mayo de 2012 fue nombrado presidente de Bankia y de su matriz BFA, en la mayor crisis financiera de la historia reciente de nuestro país, que marcó un punto de inflexión en el sector financiero español, y en la que afrontó el reto y la responsabilidad de reestructurar la entidad.

En pocos años, Bankia pasó de ser considerada como uno de los mayores problemas del sistema financiero europeo a convertirse en una entidad eficiente, solvente y rentable.

José Ignacio Goirigolzarri, uno de los directivos con una experiencia más dilatada en el sector bancario español, ha jugado un papel clave en el enorme proceso de transformación del sector a lo largo de las últimas décadas

En marzo de 2021, y tras la fusión entre CaixaBank y Bankia, Goirigolzarri fue nombrado presidente de CaixaBank. Tras la exitosa ejecución de la integración de Bankia, CaixaBank ha consolidado su liderazgo como primer banco en España y con una rentabilidad que le ha permitido retribuir de manera recurrente a sus accionistas. De hecho, las acciones de CaixaBank se han multiplicado por tres desde la fusión con Bankia.

Tras cuatro años en el cargo y con la finalización del Plan Estratégico 2022-2024 que se definió tras la fusión, Goirigolzarri dejará el banco el 1 de enero de 2025. El ejecutivo da por terminada su labor en la entidad: “Tras haber finalizado el mayor proceso de integración del sector en España, el banco está en un momento excelente y estoy seguro de que tendrá un gran éxito en el futuro. Y, en este momento en el que CaixaBank inicia una nueva etapa, yo doy por terminado un ciclo que inicié con mi incorporación a Bankia en 2012”.

Goirigolzarri ha tenido también palabras de agradecimiento para el Consejo de Administración y para todo el equipo de CaixaBank: “Estoy tremendamente agradecido por el excelente trabajo que ha realizado el Consejo para llevar a buen término esta fusión, y en particular, la gestión de Gonzalo Gortázar como consejero delegado. De igual forma, el éxito de la entidad no se entiende sin la labor conjunta de todo el equipo de personas de CaixaBank. Ellos son los artífices de los logros alcanzados en estos últimos cuatro años”.

Tomás Muniesa, vicepresidente de CaixaBank desde abril de 2018, culmina una dilatada trayectoria en la entidad a la que se incorporó en 1976 y donde ha asumido distintas responsabilidades con gran conocimiento del funcionamiento y la cultura del banco, como la dirección de Recursos Humanos, mercado de capitales o la gestión del ALCO. También destaca su gestión del grupo asegurador como vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de VidaCaixa desde 1997 hasta noviembre de 2018.

Tomás Muniesa ha reconocido “la gran aportación de José Ignacio Goirigolzarri durante su etapa como presidente de CaixaBank” y ha señalado que asume la presidencia de la entidad “con una gran ilusión y, también, con una enorme responsabilidad y vocación de servicio”.

Tomás Muniesa, licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas por ESADE, fue nombrado Director General Adjunto en 1992 y en 2011 Director General del Grupo Asegurador. En la actualidad ostenta los cargos de vicepresidente de CaixaBank, VidaCaixa y SegurCaixa Adeslas. Es, además, miembro del Patronato de ESADE Fundación y consejero de Allianz Portugal.

Con anterioridad, fue presidente de MEFF (Sociedad Rectora de Productos Derivados), vicepresidente de BME (Bolsas y Mercados Españoles), vicepresidente 2º de UNESPA, consejero y presidente de la Comisión de Auditoría del Consorcio de Compensación de Seguros, consejero de Vithas Sanidad SL y consejero Suplente del Grupo Financiero Inbursa en México.

Sigue oliendo tan bien como siempre ahorrando un dineral con esta imitación de este perfume de Calvin Klein que vende Mercadona

Como sabemos, Mercadona se caracteriza por ser una cadena que cuenta con una gran variedad de productos a precios sumamente bajos. En el caso de la perfumería, por ejemplo, esta cadena valenciana suele destacarse por ofrecer imitaciones de fragancias conocidas y costosas con aroma muy similar al original, y lo mejor, a precios que nos dejan a todos boquiabiertos. En esta oportunidad justamente hablaremos sobre uno de estos perfumes, el cual está arrasando por completo en sus instalaciones.

Imitación Mercadona

Mercadona cuenta con decenas de fragancias, entre las que se destacan algunas opciones que han representado un éxito absoluto para esta cadena. Tal es el caso del perfume para hombre Gesto, el cual imita al reconocido Boss de Hugo Boss, uno de los más regalados durante las fiestas navideñas. Bajo esta lógica, también nos encontramos con Luz de Flor, el clon de Lovely de Sarah Jessica Parker, así como con otro en especial del que hablaremos a continuación.

El perfume baratísimo de Mercadona que imita a uno de Calvin Klein

Perfume Mercadona

Estamos haciendo referencia al perfume que se ha encargado de imitar a la perfección el Euphoria de Calvin Klein: Como Tú. Esta fragancia de mujer pertenece a la marca Astucia y se vende en las instalaciones de Mercadona en un frasco de 100 mililitros (ml). La referencia original fue creada por Loc Dong, Dominique Ropion y Carlos Banaim y se lanzó en el 2008; cuenta con notas de pérsimo, acordes verdes, granada, notas de corazón de orquídea negra, champaca, flor de loto, violeta negra, caoba, crema batida y notas de fondo de ámbar.

Como ya es costumbre, el Como Tú de Astucia tiene un precio muy inferior al del producto original, el cual se puede conseguir por 140€. Más específicamente, esta imitación cuesta 7€ en Mercadona y es reconocida por ser uno de los mejores clones de esta cadena, caracterizándose por su durabilidad y calidad.

¿Las imitaciones de Mercadona merecen la pena?

Mercadona perfume

Los perfumes representan una de las opciones preferidas por la mayoría a la hora de buscar un regalo para fechas especiales. También se tratan de productos ideales para nosotros mismos, pues oler bien casi siempre es uno de nuestros objetivos principales cuando nos disponemos a salir a la calle. Sin embargo, el problema al que solemos enfrentarnos en estos casos son los altos precios que tienen las fragancias originales.

Aquí es donde entra Mercadona a jugar un papel fundamental, ya que, aunque pueden existir diferencias entre las fragancias originales y las imitaciones de esta cadena, en la mayoría de casos nos encontramos con réplicas casi idénticas y a precios escandalosos, que se acoplan perfectamente a todos los bolsillos y ubican esta clase de productos en el listado de cosas que realmente merecen la pena comprar.

El mercado de fusiones y adquisiciones (M&A) se mantiene firme a nivel global

0

Las fusiones y adquisiciones (M&A) a nivel mundial han logrado un incremento moderado en el número de transacciones realizadas durante el primer trimestre de 2024, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el estudio Quarterly Deal Performance Monitor (QDPM) de WTW.

Los datos del informe, llevado a cabo por el Centro de Investigación de Fusiones y Adquisiciones de Bayes Business School de la Universidad de Londres, revelan que, durante el primer trimestre de 2024, se cerraron 166 operaciones de M&A en todo el mundo por valor de más de 100 millones de dólares. En comparación con el mismo periodo de 2023, en el que se realizaron 150 transacciones, este dato representa un aumento de 11 puntos porcentuales.

Tras cuatro trimestres consecutivos de descenso, el volumen de grandes transacciones (valoradas en más de 1.000 millones de dólares) también podría estar estabilizándose. Con 34 operaciones de gran magnitud durante el primer trimestre de 2024, se trata de la segunda subida trimestral consecutiva, tras las 33 cerradas en el cuarto trimestre de 2023 y las 32 correspondientes al anterior. Además, cinco mega operaciones (por valor de más de 10.000 millones de dólares) se cerraron en el primer trimestre de 2024, versus a los tres primeros meses de 2023, donde se realizó solamente una.

Las fusiones y adquisiciones (M&A) en EE.UU. deberían continuar su repunte pese a las elecciones

En contraste con los sólidos resultados del mercado de valores a nivel mundial, las empresas que completaron acuerdos de fusiones y adquisiciones tuvieron un desempeño inferior, con -13,1 puntos porcentuales, en las adquisiciones valoradas en más de 100 millones de dólares entre enero y marzo de 2024. Esta cifra se basa en el comportamiento del precio de las acciones y continúa la tendencia negativa del trimestre anterior (-13,6 puntos).

A pesar de las últimas cifras, la tendencia a largo plazo (a más de 15 años) sigue mostrando que las operaciones de M&A han obtenido un mayor rendimiento desde la crisis financiera mundial, con +1,5 puntos porcentuales.

MA istockphoto Merca2.es

Valoración de los datos de fusiones y adquisiciones

Beatriz Pavón, responsable del área M&A de WTW para la región mediterránea: “En cuanto a España, la actividad de M&A continuó aumentando de manera sostenida en el tercer trimestre de 2024; la tendencia es optimista, pero el ritmo de muchas transacciones es más lento, ya que algunos inversores siguen siendo cautelosos debido a las condiciones macroeconómicas”.

Jana Mercereau, directora de Consultoría Corporativa de Fusiones y Adquisiciones en Reino Unido de WTW, explica: “En 2023, el mercado global de M&A fue capaz de superar un año sumamente complicado. Aunque los temores inflacionistas han ido remitiendo, los retos actuales, como el débil crecimiento de la economía mundial, la inestabilidad geopolítica y la incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales de EE.UU., seguirán impactando en las negociaciones de este tipo de acuerdos.

Al mismo tiempo, los temores a una recesión están desapareciendo y las predicciones indican un repunte en la finalización de operaciones de M&A qué están siendo respaldadas por un reciente aumento de la actividad de OPV (Oferta Pública de Venta). Con billones de dólares en capital disponible, las firmas de capital privado se encuentran también bajo una presión creciente para pasar a la acción y desplegar su capital comprometido. El aumento de operaciones completadas a principios de 2024 sugiere un año más activo por delante”.

MAs istockphoto Merca2.es

JP Morgan, rey del ránking de fusiones y adquisiciones en España

En los primeros meses del año, el mercado de fusiones y adquisiciones en Norteamérica se está comportando por debajo de sus índices regionales por quinto trimestre consecutivo, tras la consecución de 97 acuerdos. El nivel de rendimiento inferior (-14,1 puntos porcentuales) fue el tercero peor del territorio desde que el estudio de WTW comenzara en el año 2008.

Por su parte, los negociadores europeos también tuvieron dificultades para generar valor a través de sus operaciones. Por debajo de sus índices regionales desde 2021, tuvieron un rendimiento inferior durante el periodo de enero a marzo de 2024, por valor de -9,2 puntos porcentuales, con 37 acuerdos completados.

El rendimiento de las M&A fue más sólido en la región de Asia-Pacífico, donde se lograron resultados más positivos en los últimos dos años, llevando a los adquirientes a registrar un desempeño del primer trimestre de +3 puntos porcentuales, con 31 operaciones cerradas. Además, las operaciones por valor de más de 100 millones de dólares completadas en China –la segunda economía más grande del mundo– cayeron a solo nueve durante el primer trimestre de este año, el nivel más bajo del país en más de una década, registrando una caída de más del 90% desde que las operaciones de fusiones y adquisiciones corporativas alcanzaran su punto álgido en 2015.

En palabras de Mercereau: “A pesar de ser demasiado pronto para predecir el momento exacto de una recuperación total del mercado, con vientos en contra persistentes como un mayor escrutinio regulatorio y una volatilidad económica significativa, las condiciones para avanzar están mejorando. Los tipos de interés se están estabilizando, hay menos competencia por las operaciones y los múltiplos bursátiles han descendido. Con los compradores preparados para actuar, la actitud del año pasado de ‘esperar y ver’ frente a las negociaciones está destinada a un reajuste en los próximos meses”.

Bonos de casino fuente de inspiración para otros negocios online

0
#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Desde que los juegos de azar dieron su salto al mundo digital no han parado de evolucionar para poder adaptarse a los nuevos tiempos. Algo que han conseguido gracias a la innovación tecnológica que se ha ido aplicando a ellas mejorando sus páginas, juegos, acceso o seguridad, así como a su estrategia de marketing para darse a conocer entre el público. Dentro de esta estrategia, los casinos han empleado diferentes formas de anunciarse y promocionarse en diferentes medios como la televisión o Internet. Aunque si hay una estrategia de marketing que destaca es la de los bonos y promociones que ofrecen, que como podrás ver a continuación son herramientas que podría aplicarse a otros muchos negocios online

¿En qué consisten los bonos de casino?

Cuando nos referimos a bonos de casino hablamos de los incentivos que ofrece una plataforma de juegos de azar para darse a conocer o atraer a nuevos usuarios. Entre algunos de los bonos de casino más destacados que podemos encontrar hoy en día se encuentran algunos de los siguientes:

  • Bonos de bienvenida: como su nombre indica es una promoción que se da a aquellos usuarios que se registran en el casino por primera vez a modo de bienvenida. 
  • Bonos sin depósito: este tipo de promoción da la oportunidad a los usuarios registrados de probar ciertos juegos sin necesidad de hacer ningún depósito. 
  • Bonos con depósito: en este caso el casino que lo ofrece da a los usuarios un porcentaje adicional de la cantidad que el usuario deposita en su cuenta.
  • Tiradas o giros gratuitos: este bono proporciona a los jugadores un número de tiradas o giros en determinados juegos de tragaperras. Dentro de este tipo de bonos hay diferentes ofertas disponibles dependiendo del casino. Por lo que algunos de ellos han creado listados en los que los usuarios pueden comparar las opciones disponibles para que podamos elegir la más conveniente. 

Como ocurre en otros sectores, cada bono y promoción cuenta con sus propios términos y condiciones que deberéis consultar para evitar sorpresas, ya que en ocasiones hay que cumplir ciertos requisitos.

¿Qué aportan este tipo de promociones y por qué pueden ser útiles para otros negocios? 

Son varias las aportaciones que hacen los bonos de casino en la estrategia de marketing; aunque si hay una que destaca es el permitir aumentar el número de jugadores con los que cuenta un casino. Ya que les da a estos la oportunidad de probar ciertos títulos, disfrutando de la experiencia sin necesidad de depositar dinero. ¿Qué mejor manera de saber si nos gusta algo que poder probarlo de primera mano?

Al dar esta opción de probar de manera directa un juego es una estrategia muy efectiva, ya que si la experiencia es positiva, que suele serlo, el jugador repetirá en ese casino. Algo que se está aplicando ya a otros negocios con estrategias como las de Try now, pay later

 

Telefonia movil Merca2.es

Además, los bonos y promociones aportan un valor diferencial a los jugadores. Puesto que, si un nuevo usuario encuentra estas ofertas sé registrará en aquella plataforma que le ofrezca las mejores condiciones. 

En definitiva, las promociones y bonos de los casinos online se han convertido en una herramienta de marketing muy atractiva para darse a conocer entre jugadores noveles y asiduos. Así como para promocionar nuevos títulos dentro de la plataforma. Algo muy útil que puede servir a otros negocios online para poder seguir creciendo.

El rendimiento anual de una cartera 60/40 en euros será del 5,1% en los próximos 10-15 años, según JP Morgan AM

0

J.P. Morgan Asset Management ha publicado su informe 2025 Long-Term Capital Market Assumptions (LTCMA), que ofrece una perspectiva integral sobre las rentabilidades y riesgos en diversas clases de activos en los próximos 10 a 15 años, a medida que vayan perdiendo fuerza los factores que han impulsado la volatilidad en episodios recientes.

Estas proyecciones guían las decisiones de inversión y conversaciones con clientes institucionales y de grandes patrimonios de J.P. Morgan, proporcionando ideas prácticas para construir carteras resilientes en un entorno de mayor crecimiento, aumento de inversiones de capital y crecientes tensiones geopolíticas.

En esta vigésimo novena edición de LTCMA, se estima que el rendimiento anual de una cartera de acciones y bonos 60/40 en euros será del 5,1 % en los próximos 10-15 años, reflejando una ligera caída con respecto al año pasado, pero manteniéndose en línea con el promedio a largo plazo, debido a un punto de partida cíclico más alto en renta variable.

Sin embargo, el informe identifica oportunidades significativas para mejorar este escenario, particularmente mediante la gestión activa y la incorporación de activos alternativos. Las perspectivas de crecimiento a largo plazo han aumentado, impulsadas por una sólida inversión en capital, avances en inteligencia artificial (IA) y automatización, y activismo fiscal.

JPMorgan

«Nuestro informe LTCMA proporciona una hoja de ruta para navegar las complejidades de los mercados actuales«, afirma John Bilton, responsable de Estrategia Global de Multi-Activos de J.P. Morgan Asset Management. «Las conclusiones del informe de este año subrayan el valor que aportan la gestión activa y las clases de activos alternativos en la generación de alfa y la diversificación. Animamos a los inversores a incorporar activos que puedan sortear choques inflacionarios y riesgos fiscales, siendo los bonos esenciales para la diversificación«.

JP Morgan AM no percibe ninguna burbuja que pueda generar recesión a corto

La economía global está entrando en una nueva era marcada por un mayor gasto fiscal, el aumento de inversión de capital y un crecimiento económico más fuerte«, explica Karen Ward, jefa de Estrategia de Mercado para EMEA de J.P. Morgan Asset Management. «La perspectiva general sigue siendo optimista, con niveles de inversión en aumento y unos tipos de interés normalizándose. Aunque se espera que la inflación sea ligeramente más alta que en los niveles pre-pandemia, el punto de partida es más bajo que el que pronosticamos el año pasado, lo que lleva a estimaciones a largo plazo modestamente más bajas«.

«Nuestro LTCMA está diseñado para una nueva era, distinta de la década de 2010″, dijo Grace Peters, responsable global de Estrategia de Inversión de J.P. Morgan Private Bank. «En el complejo panorama actual, los clientes tienen una oportunidad única de aprovechar estos conocimientos para construir carteras resilientes y diversificadas globalmente. Con el aumento de los niveles de inversión, la normalización de los tipos y el fortalecimiento de la economía como sólidos cimientos, los inversores pueden sacar partido de una combinación estratégica de activos en sus carteras alineada con sus objetivos”.

JP MORGAN AM

Hallazgos clave del LTCMA:

  • Inflación y tipos de Interés. Aunque se espera que la inflación sea ligeramente más alta que en los niveles pre-pandemia, el punto de partida es más bajo que en las previsiones del año pasado, lo que lleva a estimaciones a largo plazo modestamente más bajas. Se espera que una política de tipos más altos impulse fuertes rentabilidades en los bonos, con un pronóstico de tipos de interés neutral del 2,8 % para Estados Unidos (siendo de 2,5 % el año pasado). Para Europa, el tipo de interés neutral se sitúa en el 2,2 %, frente al 1,9 % del año pasado.
  • Oportunidades en mercados privados. El informe identifica una oportunidad generacional en el mercado inmobiliario global, con una estimación de crecimiento en EE.UU. del 6, 9 % en euros. Se espera que el capital privado y el capital riesgo se beneficien del aumento del gasto de capital y la adopción tecnológica, a pesar de los mayores costes de financiación.
  • Proyecciones de crecimiento optimistas. Las previsiones de crecimiento de los mercados desarrollados han mejorado, con EE.UU. beneficiándose de una fuerte migración e incrementos en la productividad impulsados por la IA. El informe anticipa un crecimiento económico más fuerte facilitados por una sólida inversión de capital, avances tecnológicos y activismo fiscal.
  • Impacto de la Inteligencia Artificial (IA). Se espera que la IA juegue un papel significativo en el impulso de la productividad y el crecimiento económico. El informe proyecta un aumento anual de 20 puntos básicos en el crecimiento del mercado desarrollado debido a la IA, cifra potencialmente conservadora dado el potencial transformador de esta tecnología. Se espera que esta tendencia contribuya a un mayor crecimiento de ingresos y márgenes, especialmente para las grandes empresas estadounidenses.

LTCMA: previsiones de retorno de cartera por clase de activo:

Renta Fija:

  • Bonos europeos a 10 años y a 15 años: 3,3 %.
  • Crédito de grado de inversión europeo: 3,8 %.
  • Crédito high yield europeo: 5,3 %, con un diferencial (fair value) de 400 puntos básicos.
  • Bonos del Tesoro (intermediate) de EE.UU.: 2,6 % en euros. Bonos del Tesoro a largo plazo: 3,1 % en euros. Las tires más altas apoyan estos retornos.
  • Crédito de grado de inversión de EE.UU.: 3,8 % en euros (sin cobertura). Crédito high yield de EE.UU.: 4, 9% en euros (sin cobertura).

 Renta variable:

  • Acciones de gran capitalización de EE.UU: 6,7 % en USD, bajando desde 7,0 % el año pasado, se estima que el impacto de las valoraciones sea del -1,8 % sobre la rentabilidad a lo largo del horizonte de inversión. Las características de alta calidad del mercado estadounidense y su mezcla sectorial (incluyendo un fuerte sector tecnológico) pueden permitir que las acciones estadounidenses se mantengan más caras que sus pares. En euros, se espera que las acciones de gran capitalización de EE.UU. generen un 5,5 %.
  • Acciones de la zona euro: 7,3 % en euros. Acciones del Reino Unido: 6,6 % en euros.
  • Acciones de mercados emergentes: 6,0 % en euros, con una ligera disminución debido a menores expectativas de crecimiento en China.
  • Acciones globales: 5,9 % en euros, con los mercados fuera de EE.UU. ofreciendo puntos de partida cíclicos más atractivos y beneficiándose de la apreciación de la divisa.

 Alternativos

  • Capital privado. 8,7 % en euros, reflejando un ligero aumento debido a un entorno de salida más favorable y mayores oportunidades de crecimiento en tecnología e IA.
  • Real EstateCore real estate de EE.UU.: 8,1 % en USD, aumentando desde 7,5 % el año pasado, impulsados por puntos de entrada atractivos y mayores rentabilidades. Real Estate europeo: 6,4 % en euros.
  • Infraestructura:  5,1 % en euros, reflejando retornos estables y la naturaleza esencial de los servicios proporcionados por esta clase de activo.
  • Commodities. La proyección de retorno para una cartera amplia de commodities es de 2,6 % en euros, influenciada por la transición energética y los riesgos geopolíticos.

El informe LTCMAs es el resultado de un riguroso proceso de investigación que combina datos cuantitativos y cualitativos procedentes de más de 100 gestores de carteras líderes en la industria, analistas de investigación y estrategas en todo el mundo. Estas proyecciones cubren más de 200 activos y estrategias en 19 divisas base, proporcionando un punto de partida sólido para la asignación estratégica de activos y la planificación de inversiones a largo plazo.

La logística global conecta el mundo con precisión y eficiencia

0

La logística global es como una coreografía precisa que mantiene al mundo en constante movimiento. Cada paquete, cada carga y cada envío internacional son parte de un complejo sistema que enlaza países, culturas y economías. Sin este entramado logístico, los productos que usamos a diario, desde teléfonos hasta alimentos frescos, no estarían a nuestro alcance. Es un sector que se transforma y adapta a los cambios económicos, tecnológicos y hasta climáticos, para garantizar que cada envío llegue a su destino.

La logística global no es solo un conjunto de rutas y almacenes, sino una red de servicios logísticos que responde a desafíos únicos en cada región. Y aunque gigantes como Suardiaz y otros actores del mercado han perfeccionado su capacidad para conectar puntos en todo el globo, los retos actuales impulsan la innovación en busca de una logística más rápida, segura y sostenible. Explorar los detalles de este sistema global revela mucho sobre cómo se mueve el mundo en el siglo XXI.

El pulso de la logística en tiempos de cambio

La demanda de servicios logísticos ha crecido de manera exponencial en la última década, impulsada en gran medida por el comercio electrónico y la globalización. En este contexto, las empresas de logística enfrentan la presión de entregar productos cada vez más rápido y a menor coste, mientras navegan en un entorno de normativas complejas y exigencias de sostenibilidad. La eficiencia se ha convertido en una prioridad: cada minuto cuenta, y cada detalle en el proceso de envío afecta la experiencia del cliente final.

Las empresas de logística global, como Suardiaz, han perfeccionado sus servicios para adaptarse a esta nueva realidad. Con una red de conexiones y medios de transporte especializados, ofrecen soluciones que integran transporte marítimo, terrestre y aéreo, lo que permite optimizar cada etapa del proceso. Este tipo de adaptabilidad es esencial en tiempos de cambio, pues una interrupción en la cadena de suministro en un puerto o aeropuerto puede tener efectos en cascada, afectando industrias enteras en cuestión de días.

Innovación y tecnología: los nuevos motores de la logística

La tecnología ha dado un giro a la logística, facilitando la gestión en tiempo real y mejorando la transparencia en cada paso de la cadena de suministro. Hoy en día, herramientas como el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial y la blockchain se integran para optimizar los servicios logísticos y resolver problemas históricos de este sector, como el rastreo de envíos, la seguridad y la precisión en la entrega.

Por ejemplo, el uso de sensores en contenedores permite monitorear las condiciones de la carga, alertando sobre cualquier cambio en la temperatura o humedad que podría afectar productos sensibles, como alimentos o medicamentos. A su vez, la inteligencia artificial ayuda a prever la demanda y optimizar rutas, lo cual es esencial en un mundo donde el tráfico y el clima pueden cambiar de un momento a otro. Las empresas de logística global, conscientes de esta necesidad, están invirtiendo en tecnologías que mejoran la eficiencia operativa y reducen los costes. Este esfuerzo por innovar les permite adaptarse rápidamente y ser competitivos en un mercado cada vez más exigente.

Los desafíos de la sostenibilidad en la logística global

Uno de los mayores retos actuales de la logística global es minimizar el impacto ambiental que produce el transporte de mercancías. La industria se enfrenta a una presión creciente para reducir sus emisiones de carbono y utilizar recursos de manera más responsable. El transporte marítimo, aéreo y terrestre —los tres pilares de la logística— contribuyen significativamente a la huella de carbono global, lo que ha llevado a muchas empresas a buscar alternativas sostenibles.

En respuesta, se han implementado innovaciones como vehículos eléctricos para distancias cortas, el uso de biocombustibles y la optimización de rutas para reducir el consumo de combustible. Algunas empresas incluso están explorando el uso de drones para el transporte de última milla en áreas urbanas, lo que podría revolucionar la forma en que se entregan los paquetes en zonas densamente pobladas. Estas soluciones son esenciales para responder a las expectativas de sostenibilidad, especialmente en países que han establecido metas de reducción de emisiones en el sector logístico.

Suardiaz: un modelo de adaptación en la logística global

Dentro del competitivo mundo de la logística, Suardiaz es un ejemplo de cómo las empresas pueden sobresalir adaptándose a las necesidades del mercado. Con una trayectoria en el transporte marítimo y una red global, Suardiaz ofrece servicios logísticos integrados que conectan múltiples destinos, optimizando tiempos y costes. Este enfoque integral permite atender a clientes que necesitan mover mercancías a través de varios continentes de forma eficiente y segura.

La adaptabilidad de Suardiaz destaca por su capacidad de enfrentar los obstáculos actuales en el sector logístico. Con un compromiso por implementar soluciones tecnológicas avanzadas y una infraestructura que permite flexibilidad en sus operaciones, la empresa ha logrado mantener una posición destacada. Su visión innovadora les permite no solo cumplir con los plazos de entrega, sino también responder de manera proactiva a los desafíos de sostenibilidad y a las demandas cambiantes del mercado.

La intermodalidad y el futuro de la logística global

Un concepto clave en la logística global es la intermodalidad, o la capacidad de utilizar distintos medios de transporte de manera coordinada para mover mercancías. Esto permite una mayor flexibilidad en la planificación de rutas, ya que las empresas pueden elegir la combinación de transporte marítimo, terrestre y aéreo que mejor se adapte a sus necesidades. La intermodalidad es especialmente útil para cubrir largas distancias y responder a la demanda de entregas rápidas en el comercio internacional.

El futuro de la logística global apunta hacia una mayor interconexión entre estos modos de transporte. La tecnología y la intermodalidad prometen transformar los servicios logísticos, permitiendo una coordinación más eficiente y una reducción de los costes operativos. Empresas como Suardiaz ya han adoptado esta tendencia, integrando opciones de transporte multimodal para satisfacer la demanda de sus clientes en múltiples regiones del mundo.

La logística global en el contexto de un mercado cambiante

La logística global no es ajena a las transformaciones económicas y políticas que ocurren en el mundo. Conflictos comerciales, regulaciones aduaneras y barreras arancelarias influyen en la forma en que las empresas planifican sus rutas y precios. La capacidad de una empresa de adaptarse a estos cambios es importante para mantener la continuidad de las operaciones y ofrecer servicios logísticos competitivos en un mercado globalizado.

A medida que la logística global evoluciona, el papel de los proveedores de servicios logísticos también se transforma. Ya no basta con mover mercancías de un punto a otro; ahora se trata de ofrecer soluciones integrales que optimicen tiempos, reduzcan costes y minimicen el impacto ambiental. Los clientes esperan un servicio ágil y transparente, y las empresas que lideran el sector entienden que la tecnología y la sostenibilidad son elementos esenciales para destacar en este ámbito.

La logística como motor de la economía global

La logística global es más que una red de transporte: es el motor que mantiene en marcha la economía moderna. Desde el envío de piezas de maquinaria pesada hasta la entrega de productos de consumo masivo, este sector conecta a personas y negocios en todo el planeta. La capacidad de adaptar los servicios logísticos a las demandas cambiantes del mercado global es una ventaja competitiva en un sector donde la innovación y la eficiencia marcan la diferencia.

Con una combinación de tecnología avanzada, infraestructura robusta y prácticas sostenibles, las empresas logísticas están preparadas para enfrentar los desafíos de un mundo en constante cambio. La logística global no solo representa el movimiento de bienes; es, en muchos sentidos, la columna vertebral de un sistema que permite a la humanidad prosperar en un entorno interconectado.

New Balance lo apuesta todo por estas zapatillas elegantes para destronar a las míticas Samba de Adidas

Tal y como lo ha hecho Puma con sus nuevas zapatillas Palermo, New Balance planea dar un gran golpe sobre la mesa con el nuevo modelo de sneakers que ha sacado a la venta, pues se trata de un diseño que cumple con todos los requisitos para, por lo menos, competirle de tú a tú a las Adidas Samba, las zapas que se han convertido en las favoritas de las mujeres más estilosas principalmente por su comodidad y por su apariencia retro.

Adidas New

Sabemos que amas las Samba, y es normal, tampoco eres la única que acumula meses llevándolas casi que con todos sus looks. Pero no nos engañemos, tarde o temprano vas a querer cambiar, innovar, y si tu rollo sigue tirando hacia propuestas similares a la de Adidas con estas zapatillas, entonces sin lugar a dudas lo nuevo de New Balance te flechará el corazón desde el primer instante, pues cuenta con todo lo necesario para convertirse en un must para tu vestidor.

Así son las nuevas New Balance T500, las herederas de las Adidas Samba

New Balance

El modelo de las nuevas New Balance T500 fue diseñado por la compañía a comienzos de la década de 1980 pensando en incrementar su presencia en las pistas de tenis y en convertirse en el mejor complemento para los amantes de este deporte. No obstante, a partir de la normalización y popularidad adquirida por este tipo de deportivas, las T500 fueron encontrando su lugar en los looks urbanos y hasta en los sofisticados, gracias a su aire retro.

Están confeccionadas en varios tipos de piel, como ante, una de las tendencias más fuertes de este otoño-invierno. Además, su mezcla de colores resulta perfecta para combinarlas con absolutamente todo, dotando así cada uno de tus looks de elegancia y exclusividad, pero sin dejar a un lado la comodidad y relajación que suelen traer consigo los sneakers.

Disponibilidad y precio

Samba New

Como fans de las deportivas, hemos fichado las nuevas de New Balance para que nutras más tu armario con alternativas similares pero, al mismo tiempo, muy diferentes a las Samba de Adidas, pues aunque ambas quedan bien con todo lo que te imagines y traen consigo un toque retro, las T500 conservan una silueta distintiva que les añade un punto diferencial con respecto a otros modelos similares.

Actualmente puedes hacerte con las tuyas en la página web oficial de New Balance por 130€. Este modelo es unisex y está disponible en versiones con diferentes colores complementarios (en vez de el azul, el verde, por ejemplo). Cuentan con una calificación de 4.8/5 estrellas y las puedes encontrar en todas las tallas, desde la 36 hasta la 47.5, excepto en la 47.

La Universidad Alfonso X el Sabio y la Fundación Jiménez Díaz firman un convenio que permite las prácticas clínicas a sus estudiantes de Medicina

0

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y la Fundación Jiménez Díaz rubricaron un convenio de colaboración que supone la unión de ambas corporaciones para el desarrollo de un proyecto formativo que busca la excelencia de las nuevas generaciones de profesionales médicos. En concreto, este acuerdo permite que los estudiantes del Grado en Medicina de UAX realicen sus prácticas clínicas curriculares y extracurriculares en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, a partir del tercer curso y hasta sexto.

Según informó la UAX, este convenio refuerza su compromiso «con una formación pionera e integral en el ámbito de la Medicina, preparando a los médicos del futuro con competencias clave en áreas como la Salud Digital, siendo pionera en la incorporación de esta formación a su grado». Además, los estudiantes de UAX también reciben formación en inglés médico, acceso a un plan de entrenamiento específico para el MIR y prácticas preclínicas en el Hospital Virtual de Simulación más grande de Europa, donde desarrollan habilidades clínicas en un entorno simulado de alta tecnología.

De esta manera los estudiantes de UAX, pueden adquirir una experiencia clínica en un hospital de referencia en Madrid y complementar su formación con la práctica en un entorno real. Esto les permite desarrollar competencias técnicas y practicar habilidades aprendidas en el en el manejo de herramientas de vanguardia imprescindibles para el futuro desarrollo de su carrera profesional.

Siempre bajo la supervisión de los profesionales del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, los estudiantes realizan prácticas en diferentes áreas y especialidades del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz como cirugía, ginecología, pediatría, oftalmología o reumatología, entre otras.

El convenio de colaboración entre UAX y la Fundación Jiménez Díaz se ha puesto en marcha en el actual curso (2024/2025) con un total de 30 plazas para los estudiantes del tercer curso y 15 para los de cuarto. Estas cifras se irán incrementando progresivamente año a año hasta las 120 plazas previstas para el curso 2027/2028, distribuidas en 30 plazas para cada curso del Grado de Medicina a partir de tercero y hasta sexto.

Para Isabel Fernández, rectora de UAX, «este convenio con la Fundación Jiménez Díaz representa un paso firme en nuestro compromiso por ofrecer a nuestros estudiantes de Medicina una formación integral, basada en la excelencia académica y en la adquisición de competencias prácticas de la mano de profesionales de primer nivel”.

En palabras de la doctora Marta Cremades, directora médica de la Fundación Jiménez Díaz, «nos sentimos muy satisfechos de poder colaborar con la Universidad Alfonso X el Sabio en la formación de las nuevas generaciones de médicos. Este convenio, que se ha puesto en marcha este año, no solo ofrece a los estudiantes una oportunidad única de aprender en un entorno hospitalario de alta complejidad, sino que también nos permite contribuir al desarrollo de futuros profesionales que garantizarán la excelencia en el cuidado de la salud en los próximos años.

Este acuerdo garantiza la excelencia en la formación que arroja una consolidada universidad como UAX, que este curso celebra su 30 aniversario. Así, sus estudiantes podrán realizar las prácticas en un entorno sanitario de primer nivel y equipado con la tecnología de vanguardia como es el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

El convenio sigue la estela de otros acuerdos firmados con centros de referencia como el Hospital Universitario Severo Ochoa, el Hospital Universitario General de Villalba, el Hospital Universitario de San Francisco de Asís, el Hospital Universitario de la Cruz Roja o el Hospital Universitario del Tajo, ofreciendo a sus estudiantes realizar sus rotaciones por más de 38 servicios en hospitales de prestigio.

Si crees que eres adicto al móvil y usas Xiaomi, puedes comprobarlo con este sencillo truco

Estamos en una época en la que, sin saberlo, la gran mayoría de personas es adicta al móvil. Sin importar si usa Xiaomi, Samsung, Apple o cualquier otra marca, una gran parte de los usuarios pasa horas y horas en su smartphone debido a que es la herramienta por excelencia para contestar mensajes, revisar redes sociales, leer correos electrónicos y, en general, hasta para trabajar y estudiar desde la distancia.

Adicto móvil

En la actualidad, según la VI Edición del Estudio sobre Adicción al Móvil realizada por Rastreator, más de 17 millones de españoles reconocen que lo primero y lo último que hacen en el día es mirar su teléfono; cifra equivalente al 60 % de la población entre los 18 y los 65 años de edad. Además, este análisis asegura que los españoles cada vez utilizan más el móvil, para ser más exactos, en promedio lo emplean por 4 horas y 10 minutos al día. Si quieres evitar caer en esta tendencia, Xiaomi tiene una herramienta útil para ti.

Tu móvil Xiaomi te dice cuántas horas al día usas el teléfono

Adicto Xiaomi

Como hemos dicho al principio, en muchos casos ni siquiera somos conscientes de la cantidad de tiempo que empleamos el móvil durante el día. Por fortuna, marcas como Xiaomi se han preocupado por este aspecto y particularmente la firma china ofrece una función sumamente útil para que te enteres qué tanto tiempo usas el teléfono y, dependiendo del caso, para que tomes acción y disminuyas la excesiva cantidad de horas que lo haces.

Hace varios años Google implementó en todos los móviles Android una función denominada Bienestar Digital, la cual brinda información detallada sobre cuántas horas al día pasamos con el móvil. Si quieres acceder a ella por medio de tu teléfono Xiaomi, solo debes ir a los ajustes del terminal y entrar al apartado «Bienestar Digital y control parental».

Los datos que te aparecerán en Bienestar Digital

Xiaomi adicto

Una vez ahí, podrás observar un gráfico circular con un letrero en el centro que te informa sobre las horas y minutos totales durante las que has utilizado tu móvil Xiaomi, así como unas barras de colores que recorren el círculo con las aplicaciones más usadas durante las últimas 24 horas. Debajo de esta sección también podrás ver cuántas veces has desbloqueado tu smartphone y el número total de notificaciones que has recibido.

Asimismo, bajo estos datos te aparecerá un botón llamado «Ver detalles de actividad» y al pulsarlo se te mostrará un gráfico de barras que indica cuánto tiempo has utilizado el teléfono durante la semana en curso. Para que lo tengas en cuenta, según un estudio de la Universidad de Oxford, una persona puede ser considerada adicta al móvil si lo utiliza entre cinco y siete horas al día, por lo que te recomendamos tomar descansos con más frecuencia si en Bienestar Digital observas cifras como estas.

Publicidad