lunes, 15 diciembre 2025

¿Merece la pena el alquiler de lavadoras de piezas?

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El alquiler de lavadoras de piezas industriales ofrece una serie de ventajas y desventajas que las empresas deben considerar al evaluar esta opción como solución de limpieza. Aunque en primer momento se trata de una opción viable para muchas industrias, puede significar un coste importante a largo plazo, sobre todo si se trata de un servicio de uso recurrente que genere una inversión constante.

Una alternativa a esta problemática puede ser el uso del servicio IBERKLEEN que fabrica y diseña lavadoras a medida que suponen una ahorro a corto plazo frente al alquiler periódico.

IBERKLEEN tiene más de 35 años de experiencia en el sector. En este sentido, diseñan y fabrican lavadoras a medida que resultan una solución específica para cada industria.

Ventajas de la compra de una lavadora de piezas frente al alquiler mensual

Con la compra de una lavadora de piezas, la empresa tiene un control total de los costes y un ahorro muy grande a medio y largo plazo.

Las empresas de alquiler de lavadoras de piezas, ofrecen contractos a mínimo un año, el cual renuevan meses antes de terminar la finalización para comenzar un período del mismo tiempo.

Esto hace que la compra sea una mejor opción, ya que se puede rentabilizar una lavadora de piezas nueva en un período entre 1 y 2 años.

Además, IBERKLEEN ofrece soluciones de financiación de sus lavadoras de piezas, por lo que se puede pagar cómodamente en cuotas mensuales de las cuales la empresa se puede desgravar.

Desventajas del alquiler de lavadoras con respecto al servicio de fabricación de IBERKLEEN

Si bien el alquiler de lavadoras de piezas puede ser una opción más económica a corto plazo, a largo medio-largo plazo resulta más costoso que la compra de una lavadora de piezas.

Los pagos de alquiler continuos pueden acumularse a lo largo del tiempo, lo que podría haberse utilizado para pagar una lavadora propia.

Al alquilar, las empresas dependen del proveedor para obtener el equipo necesario. Esto implica que si el proveedor no puede cumplir con los requisitos de alquiler o experimenta problemas operativos, la empresa puede enfrentar inconvenientes en sus operaciones de limpieza.

Al alquilar, las empresas pueden verse limitadas en cuanto a las opciones de personalización de la lavadora de piezas. Es posible que no puedan ajustar y adaptar el equipo según sus necesidades y especificaciones exactas, lo que podría limitar su eficiencia y efectividad en ciertos casos.

Aunque el alquiler de lavadoras de piezas industriales presenta algunas ventajas en términos de costos iniciales reducidos y flexibilidad, también conlleva desventajas como costos a largo plazo, la dependencia del proveedor y las limitaciones de personalización.

La compra, sin embargo, ofrece una lavadora a medida la cual se puede pagar en cómodas cuotas y pasar a ser propiedad de la empresa, entre otras ventajas.

José Sánchez Franco publica ‘La hojarasca que quedó’, una novela intimista que refleja la realidad cotidiana a través de una historia de ficción

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José Sánchez Franco ha sentido una gran inquietud por la escritura desde la década de los ochenta y en La hojarasca que quedó acerca a sus lectores a una realidad cotidiana a través de la ficción. “Creo que, aparte de los personajes principales, el hecho de que el lector se encuentra con un ambiente más amplio del entorno de una ciudad irreal”, añade él mismo

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del propio autor, “mi deseo es plasmar las inquietudes y problemas de la realidad cotidiana”.

Sinopsis

La población de Basules aparecía desierta al llegar la noche. Solo la luz de un quinqué mal dibujaba la sombra del que salía de la taberna y se alejaba rascándose sin piedad con su bestia de reata. A la ciudad venía gente de todos los rincones de la tierra y se marchaba hacia los más insospechados lugares. Fue a partir de la llegada de la luz eléctrica cuando su ambiente variopinto se animó, y en sus calles se oían los gritos de los vendedores de guarretes, mercaderes de chatarra, adivinos, charlatanes y embusteros. Había también gente mágica, y otros que no morían nunca, como era el caso de Pretoria Ventura, obsesionada por visitar a los enfermos moribundos con el fin de darles recados, para que se los llevaran a sus familiares fallecidos, sin saber si habrían ido a la gloria o al infierno. Pero lo que más prestigió a los nativos fue la llegada del Hispalense, hombre de exquisita verborrea, entendido en amores y hermano de Lulú de la Pomerania.

Autor

José Sánchez Franco nació en Otivar (Granada). En el citado pueblo y en la ciudad costera de Almuñécar vivió hasta trasladarse a la isla de Mallorca, lugar donde reside. En su novela más autobiográfica, Bastian y la ciudad sin ley, aun sin editar, se encuentra una relación más detallada acerca de su formación académica y profesional.

Hasta los treinta años no le atrapó su vocación literaria. Su inquietud es la de despertar en el prójimo el recuerdo de sus deberes, frenar el orgullo, las artimañas, las contiendas y perturbaciones de un mundo carente de valores morales.

Las opciones de lámparas portátiles de diseño de Midimal

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En la actualidad, las lámparas portátiles son un producto de iluminación muy útil en diversas estancias del hogar. Este tipo de lámparas, tal como su nombre lo indica, se pueden mover de un lugar a otro sin perder la capacidad de iluminación. Además, no necesitan estar conectadas a una fuente de energía eléctrica fija. En tiendas como Midimal es posible encontrar diversos diseños de lámpara portátil con la tecnología más innovadora del mercado.

¿Cuáles son las ventajas de una lámpara portátil?

Uno de los principales beneficios de las lámparas portátiles es su versatilidad. Al respecto, están disponibles en una amplia variedad de tamaños, formas y estilos, por lo cual se pueden adaptar a entornos como habitaciones, espacios de trabajo o jardines. De igual forma, son capaces de ajustarse según la necesidad de iluminación, muchos modelos modernos permiten ajustar la intensidad de luz, haz y color, esto no es posible en la mayoría de las lámparas tradicionales.

Por otra parte, son productos duraderos, ideales para el aire libre. La mayoría de los modelos están fabricados con materiales resistentes a la intemperie y a impactos. Asimismo, existen ejemplares recargables, por lo cual no es necesario realizar cambios de bombillas con frecuencia. Esta última característica también los convierte en dispositivos respetuosos con el medioambiente.

Lámparas portátiles de las mejores Marcas de diseño

Existe una gran variedad de tipos de lámparas portátiles en el mercado. Marcas prestigiosas como Santa & Cole o Louis Poulsen ofrecen diversos modelos adaptados a cada estancia del hogar. Por ejemplo, las lámparas de mesa resultan una excelente opción para habitaciones y lugares de trabajo. En el catálogo destacan las lámparas FAD o el modelo Cestita. Por otra parte, las lámparas para exteriores son recargables y resistentes, es posible encontrar modelos como el Mayday Outdoor de la marca Flos.

Las lámparas de pie con modelos como AJ Floor de Louis Poulsen o las lámparas portátiles como el modelo Ginger de la marca Marset son muy útiles para dar un toque estético y cálido a cualquier espacio. Todos los modelos y marcas mencionados pueden ser encontrados en la tienda online Midimal.

Midimal ofrece un amplio catálogo de Iluminación, incluyendo más de 18 modelos de lámparas portátiles de gama alta garantizando en todo momento productos de calidad y duraderos que combinen con el diseño de cualquier amante del diseño.

Una de las mejores selecciones de sillas de diseño en Midimal

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Midimal ofrece una amplia variedad de sillas de diseño que se adaptan a las necesidades y preferencias de cualquier amante del diseño. Con el foco en la calidad y la comodidad, la tienda se ha convertido en un destino popular para aquellos que buscan sillas de las mejores marcas tanto para uso doméstico como para entornos de oficina.

En esta tienda, los clientes pueden encontrar una extensa gama de sillas de todos los estilos, desde sillas de comedor y sillas de oficina hasta sillas con brazos y butacas tipo club. Cada modelo ha sido seleccionado cuidadosamente teniendo en cuenta la estética y la ergonomía para brindar una experiencia de asiento óptima.

Ventajas de las marcas de sillas de Midimal

Una de las ventajas destacadas de las sillas disponibles en Midimal Selection es que son de las mejores marcas internacionales de diseño. Nacidas, de la creatividad de los mejores diseñadores del momento, cada silla se ha creado con un enfoque en la estética moderna y elegante, lo que permite que se integren sin problemas en una variedad de estilos de decoración. Los visitantes pueden encontrar sillas con acabados en diferentes materiales, como pieles, todo tipo de tejidos y maderas de gran calidad, lo que les brinda la oportunidad de elegir la opción que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades.

Otra ventaja adicional para los clientes es la atención de alta calidad. El equipo de la tienda está disponible para brindar asesoramiento experto y ayudar a los interesados a seleccionar las sillas que mejor se adapten a sus necesidades. También, se aseguran de que los productos se entreguen de manera segura y puntual, para que los clientes puedan disfrutar directamente de sus nuevas sillas en su hogar u oficina.

Financiación y otros beneficios

Además de disponer de diseños para todas las necesidades, la tienda ofrece opciones de financiación flexibles para sus clientes. Al comprender que la compra de muebles de calidad puede ser una inversión significativa, la tienda brinda la posibilidad de pagar en cómodas cuotas mensuales. Esto permite a los clientes adquirir las sillas que desean sin tener que comprometer su presupuesto a corto plazo.

Además, esta tienda se caracteriza por tener una amplia experiencia en diseño. De este modo, disponen de servicios de interiorismo para quienes deseen una atención más detallada. Además, la iluminación es otro de sus fuertes, ya que se encargan de ofrecer lámparas de estilo moderno y vanguardista e iconos del diseño contemporáneo, que sean el complemento perfecto para iluminar espacios. Ofrecen diseños que son atemporales, minimalistas, modernos y exclusivos.

De este modo, además de ofrecer distintos modelos de sillas adecuadas para todos los usos, los usuarios de esta tienda también encontrarán muebles, lámparas y accesorios decorativos. Todo ello escogido con atención a la estética y la ergonomía. Además, la tienda destaca por sus múltiples opciones de financiación y su equipo de atención al cliente que brinda una experiencia de compra de alta calidad.

Ahorrar en la factura de la luz gracias a las ayudas disponibles para el autoconsumo doméstico

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El autoconsumo fotovoltaico doméstico se ha convertido en una opción cada vez más popular y rentable para los propietarios de viviendas que buscan reducir su dependencia de la red eléctrica convencional y aprovechar una fuente de energía limpia y renovable. Además de ser una alternativa sostenible para acceder a energía necesaria para tareas diarias del ámbito doméstico, el autoconsumo fotovoltaico ofrece numerosos beneficios económicos que van desde el ahorro en la factura de luz hasta el acceso a subvenciones y bonificaciones. Los instaladores de placas solares de Soletec ofrecen soluciones fotovoltaicas integrales, que contemplan no solo la planificación e instalación, sino también la tramitación y el asesoramiento necesario para acceder a las ayudas económicas disponibles. 

Es el momento de ahorrar en la factura de luz 

Una de las principales ventajas del autoconsumo fotovoltaico es la reducción significativa de los gastos en electricidad, ya que, al generar electricidad propia, los hogares pueden disminuir su dependencia de la red eléctrica convencional y reducir la cantidad de energía que compran a los proveedores de servicios públicos. Esto se traduce en una disminución de la factura de luz y un ahorro a largo plazo para los hogares. 

A su vez, en España y toda Europa existen diversas ayudas económicas y subvenciones que buscan promover el autoconsumo fotovoltaico en los hogares. Con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los Fondos Europeos Next Generation, se puede cubrir parte del costo de instalación de los paneles solares, lo que reduce la inversión inicial necesaria para adoptar esta tecnología. El monto depende tanto del tipo de instalación y del beneficiario, como así también de la ubicación, variando entre un 15 % y un 50 %, según se trate de empresas, pymes, sistemas domésticos en grandes ciudades, pequeños municipios o zonas rurales. 

Bonificaciones impositivas al elegir el autoconsumo fotovoltaico 

Cuando se elige instalar placas solares, se puede acceder a bonificaciones impositivas y más oportunidades de apoyo económico que incrementan el ahorro propio de una instalación fotovoltaica. Esto es dependiendo de cada comunidad autónoma, teniendo en cuenta que se ofrecen programas específicos para impulsar la energía solar en el ámbito doméstico. 

Particularmente, se pueden acceder a subvenciones que bonifican de manera porcentual el Impuesto por Bienes Inmuebles (IBI) en hasta un 50 % y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en hasta un 95 %. La demora y el porcentaje de la bonificación depende de cada ayuntamiento y del tipo de inmueble. A su vez, se puede acceder a una deducción del 40 % de lo invertido en una instalación fotovoltaica, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. 

Estos beneficios económicos buscan fomentar la adopción de energías renovables en los hogares, volviendo así al autoconsumo fotovoltaico, una alternativa más accesible, además de sostenible. Con el asesoramiento y la gestión del equipo profesional de Soletec, los clientes pueden conocer sus consumos y posibilidades, para adecuarse a los requisitos y acceder a las bonificaciones disponibles a la hora de ejecutar una instalación fotovoltaica doméstica. 

Concepción Mira publica ‘Lucrecia Perón’, una obra dedicada a las mujeres que tratan de encontrar su camino y lograr su independencia

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Concepción Mira es ya una escritora experimentada. De su obra, Lucrecia Perón ella misma destaca: su prosa cuidada, una documentación histórica muy veraz y una historia muy bien trabada, que engancha desde el primer momento.

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, fue galardonada con el primer premio de Novela en 2017, como la mejor novela publicada en 2016.

El lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “un libro apasionante que narra con sencillez, emociones y sentimientos universales. Una historia documentada y rigurosa, que apasiona e instruye”.

“Lucrecia es una mujer inteligente y luchadora. Sabe aprovechar las oportunidades de aprender para crecer y mejorar humanamente. Los libros que lee en su adolescencia, el amor, las finanzas, los hijos, la familia, todo son motivos de reflexión y enriquecimiento personal. Es la imagen de una mujer independiente que se abre camino en la vida y no se rinde. No pide derechos, sino que los gana con su comportamiento. Es el reflejo de muchas mujeres reales que se convierten en el centro y motor de sus familias”, añade Concepción.

Sinopsis

Esta es la historia de Lucrecia, una mujer fuerte y luchadora, fiel a sí misma y leal con el gran amor de su vida.

Transita de la cuenca minera asturiana a la Pampa argentina, de la región de los Andes al Madrid de la posguerra. Atraviesa épocas de pobreza e incluso miseria y otras de abundancia y éxito económico. En todas ellas lucha por mejorar y aprender. Es capaz de abrirse camino en un mundo de hombres, sin caer en los tópicos de la revancha, ni el victimismo.

Durante toda su vida mantiene un espíritu dispuesto a aprender, abierto a nuevas experiencias. Esto le permite luchar, evolucionar, ser feliz, desarrollarse y plantearse en cada momento sus creencias y convicciones más profundas, sin temor al cambio, aun a riesgo de equivocarse.

¿Por qué Lucrecia Perón? ¿Es pariente del presidente argentino? ¿Es partidaria? ¿Es detractora? ¿Existió Lucrecia Perón?

Autora

Concepción Mira nació en Jijona (Alicante) y completó sus estudios en Madrid. Es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en Magisterio por la Escuela Oficial de magisterio de Alicante. Ha desarrollado su carrera en empresas tecnológicas como IBM y BT, ejerciendo diversos puestos de responsabilidad. Es especialista en los procesos de Dirección de Personas dedicados a mejorar las relaciones interpersonales, el liderazgo, el desarrollo profesional y la inteligencia emocional.

En 2015 Premio AUDEMAC de Narrativa por: Instinto de supervivencia

En 2017 Premio Círculo Rojo por: Lucrecia Perón, mejor novela 2016.

En 2019 Edición de: Sirena Perdida

En 2021 Edición de: Berenguela, Corazón de León

Autoconsumo industrial, ahorrar en la factura de luz de manos de profesionales del sector

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La mayoría de las nuevas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en España pertenecen al sector industrial. Según la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), 4 de cada 10 placas solares instaladas en el año 2022 se hicieron en empresas. Entre los factores que explican el auge del autoconsumo industrial se encuentra el impulso de los Fondos de Recuperación del Gobierno español.

Para formar parte de esta tendencia, es importante contratar a profesionales que se encarguen del montaje de los equipos. En este sentido, destaca Soletec, un comercio instalador placas solares en Barcelona, Valencia y Castellón.

¿Cómo se ahorra con el autoconsumo industrial?

El autoconsumo industrial se ha convertido en una alternativa frente a la electricidad de las compañías proveedoras, cuyos precios no dejan de subir. La forma más extendida de apostar por el autoconsumo es la instalación de placas solares para naves industriales. Estos modelos son de uso exclusivo para empresas y entornos de producción, ya que tienen un mayor alcance que los modelos de uso doméstico.

Las placas solares ayudan a reducir el importe de la luz y a disminuir los costes energéticos. Según estimaciones, el ahorro en las facturas puede llegar al 80 %. Asimismo, el autoconsumo industrial permite evitar pérdidas de energía, ya que los sistemas avanzados de placas solares generan energía en el mismo lugar donde se consume.

Por otro lado, el mantenimiento de las placas solares para industrias suele ser económico; estos equipos se desgastan poco porque no se mueven.

¿Qué otras ventajas ofrece el autoconsumo industrial?

El autoconsumo industrial resulta especialmente beneficioso para sectores como el agrícola, ya que las plantaciones y granjas tienen mucho espacio para albergar paneles solares y se trata de una inversión con gran rentabilidad.

Otra ventaja ampliamente conocida tiene que ver con la sostenibilidad ambiental. El uso de paneles solares reduce la huella de carbono de las industrias y evita el uso de combustibles fósiles. Esto convierte a las empresas en agentes responsables con el medioambiente, lo que, a su vez, fortalece su imagen de marca.

Para gozar de los beneficios mencionados, se recomienda acudir a un negocio instalador placas solares, como es el caso de Soletec. Esta empresa cuenta con un equipo de profesionales que se encargan de valorar las necesidades de cada negocio y desarrollar un proyecto personalizado de autoconsumo.

El aumento de instalaciones de placas solares en espacios industriales es una realidad cada vez más notoria en las diferentes empresas. Se espera que el autoconsumo siga batiendo récords y continúe expandiéndose en todos los sectores. 

Workards, una herramienta para la gestión de recursos humanos

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Durante mucho tiempo, el análisis de datos de clientes ha permitido a las empresas comprender mejor los comportamientos y motivaciones de compra, para adaptar sus productos y estrategias de marketing a las necesidades de los consumidores. Sin embargo, en la actualidad, el análisis de datos ha trascendido el ámbito de los clientes para adentrarse en el talento interno de las empresas, brindando una valiosa visión que impulsa el éxito a largo plazo. 

De ese modo, las empresas pueden aprovechar los datos para optimizar su fuerza laboral, retener talento y alinear las estrategias de recursos humanos con los objetivos comerciales. En este contexto, Workards ofrece su propia herramienta de people analytics, una solución automatizada para los problemas de recursos humanos en pequeñas y medianas empresas.

People analytics para digitalizar el activo más importante de las empresas

La herramienta de people analytics Workards es un software que integra varias funciones en una plataforma única y simplifica la gestión de recursos humanos. Entre los servicios que ofrece, se destaca su función de registro horario, la cual permite a los empresarios verificar de manera efectiva las horas de trabajo de sus empleados. Mediante gráficos e informes visuales, esta herramienta facilita la identificación de áreas de mejora en la productividad y la reducción de ausencias laborales. Lo más llamativo de esta función es su adaptabilidad a los nuevos tiempos, incluyendo modalidades de trabajo como el teletrabajo, el trabajo con movilidad y sin contacto. Esto proporciona a los empresarios la capacidad de supervisar y gestionar el tiempo de trabajo de sus empleados de manera eficiente, sin importar dónde se encuentran o cómo están realizando sus tareas laborales.

Además, Workards ofrece una amplia gama de otras características y herramientas que permiten a las empresas optimizar su gestión de recursos humanos y mejorar su desempeño en general. Estos incluyen análisis de datos, seguimiento de rendimiento, evaluación de competencias y mucho más.

Un impulso para la gestión del talento en las empresas

El uso de sistemas de people analytics permite a las organizaciones recopilar y analizar datos relevantes sobre el rendimiento, compromiso, preferencias y habilidades de sus empleados. José Delgado Pérez, CEO y fundador del sistema Workards, lidera un equipo multidisciplinario dedicado a mejorar la gestión del recurso humano en empresas de todos los tamaños. Workards ofrece una solución innovadora que incluye la instalación de un código QR visible en las instalaciones de la empresa, el cual puede ser escaneado por los empleados a través de sus aplicaciones móviles. Además, cuenta con un módulo de control de acceso que se integra fácilmente, lo que garantiza un flujo seguro y eficiente dentro de las instalaciones. Gracias a su arquitectura modular y a su API Rest, este sistema se puede incorporar sin problemas a cualquier sistema externo, sin importar la plataforma o el lenguaje utilizado.

Otra de las características destacadas de Workards es su integración con Google Pay y Apple Wallet, lo que permite generar una tarjeta digital para cada empleado, proporcionando una experiencia de usuario más fluida y conveniente.

¿Por qué es importante equipar una cocina profesional con un horno industrial?

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Para un restaurante, tal como para cualquier otro negocio, ofrecer el mejor servicio posible al cliente es siempre la prioridad. Y si lo que se quiere es mejorar la experiencia de los comensales, crecer y tener éxito en el sector, es indispensable hacer algunas inversiones. Una de las principales, indudablemente, debe ser una cocina con horno industrial. Y es que ahora mismo la competencia en este sector es feroz, por lo cual es necesario buscar tener siempre una ventaja competitiva. La empresa SERHS Equipments se especializa precisamente en la venta de maquinaria para el sector de la hostelería. A través de ella se pueden adquirir hornos industriales de excelente calidad y precio.

La importancia de contar con un horno industrial dentro de una cocina profesional

La cocina es siempre el corazón de un restaurante, ya que es justo allí donde su menú cobra vida y la comida es preparada. Dentro de una cocina profesional se deben preparar una gran cantidad de comidas diferentes para satisfacer las demandas de los comensales, y todo eso debe realizarse en el menor tiempo posible sin que eso signifique prescindir de la calidad del resultado final. Un horno tradicional no está diseñado para una demanda de trabajo de este tipo. De hecho, puede hacer todavía más complicado el proceso en la cocina y repercutir en la calidad de la comida y la atención al cliente. Todo esto sin mencionar que en un sector tan competitivo, tener una desventaja como esta puede afectar considerablemente el negocio. Es por eso que es tan importante para una cocina profesional, contar con un horno industrial para optimizar el servicio y por supuesto mejorar el resultado final de las comidas.

Calidad en hornos industriales profesionales

En la empresa SERHS Equipments se pueden encontrar actualmente una gran variedad de hornos industriales disponibles. De hecho, su catálogo es bastante amplio, con hornos de diferentes marcas, tamaños, capacidades y tecnologías. Es decir, que hay suficiente variedad para satisfacer las necesidades de cualquier cocina profesional o empresa del sector hostelero. Todos ellos cuentan con garantías de calidad y alta eficiencia mecánica. Además, responden perfectamente a todas las necesidades técnicas y volúmenes de producción. Dado que se trata de una empresa con amplia experiencia en el mercado, conocen muy bien lo que necesitan los negocios de hostelería. Es por eso que han incluido toda esta sección de calor con una amplia variedad de productos que facilitarán y optimizarán notablemente el trabajo en cualquier cocina profesional.

Para conocer de primera mano todos los hornos industriales en el catálogo de SERHS Equipments, hay que ingresar a su web y seleccionar la sección de hornos. Allí estarán todos los que se encuentran disponibles en stock, con todas sus especificaciones técnicas, precios, fotos, etc.

Celebración del 20 aniversario de Luisa Darriba con la presentación de la Summer Collection 23

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Mayo de 2023 ha supuesto un hito en la historia de la peluquería Luisa Darriba, ya que ha señalado los 20 años en actividad del salón. Durante este periodo, Luisa Darriba se ha desempeñado profesionalmente como directora y educadora del sector de la peluquería y cuidado capilar, acompañada por distintas marcas profesionales de todo el mundo.

En esta peluquería en Galicia han celebrado el 20º aniversario por todo lo alto, acompañándolo del lanzamiento de su nueva colección de color, la Summer Collection 23.

Un aniversario para el recuerdo

Esta peluquería en Galicia lleva más de dos décadas abierta desde su inauguración, y, para celebrar su éxito, el 20 de mayo se llevaron a cabo una serie de actividades en el local, a las cuales asistieron aquellas personas que han contribuido con el proyecto de alguna forma.

Las puertas estaban abiertas para clientes (fueran habituales o nuevos interesados), antiguos colaboradores y gente cercana al negocio peluquería. El ambiente de celebración se convirtió en una fiesta en la que todos pudieron disfrutar del momento de reunión. Era clave que todos los asistentes se sintieran parte, no solo de la fiesta, sino también de la historia del local, por eso, además de champán y un DJ para animar el ambiente, se realizaron una serie de sorteos y entrega de premios a los asistentes al evento.

A todo esto se le sumó la presentación de la nueva Summer Collection 23, la cual, además del videoclip creado por Bretema Studio, fue complementada con un desfile protagonizado por las modelos que aparecían en el vídeo.

La flamante colección de verano 2023

Una vez dejado atrás el invierno de colores fríos y apagados, queda inaugurada la temporada de más sol, en la que salen a relucir los colores de pelo más vívidos. En la peluquería Luisa Darriba esto es sabido, por lo que, en conjunto con su aniversario número 20, lanzaron la Summer Collection 23.

Las frías temperaturas y fuertes vientos no favorecen el cuidado capilar, así que la llegada del buen tiempo favorece el trabajo de la peluquería Luisa Darriba. Sus tratamientos no solo se centran en aportar color a un cabello, sino que dan brillo, salud, movimiento y revitalizan.

Siguiendo esta línea, en esta nueva colección predominan los rubios en tonos arena y beige, los marrones cálidos en todas sus versiones y las melenas pelirrojas en tonos cobrizos. Al estar en constante exposición a la luz, esto favorecerá y potenciará el cabello, volviéndolo fuerte y brillante, destacando sobre el resto.

Con estos más de 20 años de experiencia, Luisa Darriba consigue que su peluquería en Galicia destaque como especialista en trabajos de color.

Usar azulejos efecto madera en el hogar y sus diversas ventajas

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El comercio electrónico ha crecido de manera notable en los últimos años, logrando expandirse a distintos ámbitos a lo largo del mundo.

Esto se refleja en los registros en la Unión Europea, donde personas de distintas franjas etarias optan por efectuar compras de forma online. Algunos ejemplos de eso son que más del 70 % de personas de entre 25 y 54 años prefieren dicha modalidad.

En ese contexto se destaca Solo Azulejos, una tienda online de venta de azulejos. La misma ofrece a sus clientes suelos porcelánicos imitación madera y baldosas que resaltan por los múltiples beneficios que presenta al aplicarse en distintos espacios.

Suelo porcelánico imitación madera para suelos

Una de las alternativas al tradicional piso de madera en el hogar o en otra locación es el suelo porcelánico imitación madera. Se trata de una opción muy requerida en la actualidad, por las múltiples ventajas que ofrece.

Cabe destacar que se trata de un piso de alta resistencia, que tiene fácil mantenimiento y amplia durabilidad, ya que no se pudre ni se deforma cuando se moja, algo que sí sucede con la madera.

En Solo Azulejos cuentan con un amplio catálogo de ofertas para los clientes, el cual incluye distintos tamaños y estilos, que se ajustan a los requerimientos más exigentes de los clientes.

Otra ventaja del suelo porcelánico es que se adapta con facilidad a cualquier espacio de una vivienda, logrando potenciar una estética sumamente elegante. A eso se suma el aspecto fresco y natural que otorga a los espacios, sea cual fuere el diseño que estos tengan.

Un suelo de calidad y a bajo coste

Como especialistas en la materia, el equipo de trabajo de Solo Azulejos está enfocado en brindar el mejor asesoramiento a los clientes, a fin de explicar todos los beneficios de optar por azulejos.

Estos últimos se destacan frente a otro tipo de suelos por ser resistentes al desgaste, rayado, agua, humedad, vapor, calor y paso del tiempo. A eso se suma que son fáciles de cuidar y resisten a distintos tipos de manchas.

Un detalle a tener en cuenta son los acabados ultrarrealistas, con lo cual se pueden incorporar texturas naturales tanto al baño como cocina u otros espacios.

Con relación a los costes, este tipo de suelo resulta muy eficiente a largo plazo, ya que no requiere de un alto gasto para su mantenimiento efectivo. En estos casos, no es necesario lijarlos de forma regular, sellarlos y utilizar soluciones de limpieza especiales, como si ocurre con la madera tradicional.

Calidad, innovación, estilo y vanguardia definen al producto que comercializa Solo Azulejos, posicionando a dicha tienda online como referente en su rubro.

El Guante Retro de NGB se dispara en el mercado español y avanza internacionalmente en Irlanda y Francia

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Entre los complementos infaltables en el equipamiento de un golfista, se encuentran los guantes de golf. Y es que estos no solamente se utilizan como protocolo de etiqueta, sino que además ofrecen seguridad ante lesiones y contribuyen al desarrollo eficiente del juego. En el mercado hay ahora mismo distintos tipos de guantes, hechos de diferentes materiales y tecnologías. Sin embargo, uno de los mejores y más destacados del momento es el Guante Retro Cabretta Blanco Premium, de la prestigiosa marca NGB Sports, una de las referentes en el mundo del golf. Este guante es excelente tanto para jugadores principiantes como para profesionales, ofreciendo comodidad y las más altas prestaciones en cuanto a guantes de golf se refiere.

Un guante que está revolucionando el mercado

La firma NGB Sports es una firma que se ha convertido en un referente en el mundo del golf. Se trata de una marca que confecciona prendas de la más alta calidad para los jugadores de golf, así como también fabrica una gran variedad de artículos y equipamiento para golfistas, incluyendo guantes de excelente calidad. Entre estos últimos se encuentra el Guante Retro Cabretta Blanco Premium. Este es un guante que combina cuero sintético y cuero de Cabretta Premium AAA, el cual se ubica justo en las zonas de mayor sensibilidad y control de grip. En efecto, se trata de un producto de altísima calidad que asegura óptimas prestaciones para el jugador. Estas características han logrado que el Guante Retro esté ahora mismo revolucionando el mercado español de los guantes de golf. Pero no solo eso, sino que además ha conseguido ingresar a algunos de los principales y mejores clubes de golf de Irlanda, obteniendo un excelente recibimiento por parte de los jugadores.

Características del Guante Retro

Además de los dos tipos de cuero utilizados en él, el Guante Retro también proporciona al jugador una sensación suave, cómoda y muy resistente al agarre. Pero además de eso, gracias a los materiales premium que utiliza y su acabado de alta calidad, se consigue un guante con una gran durabilidad y versatilidad. Esto le permite ser utilizado en prácticamente todo tipo de condiciones y entorno climatológico sin sufrir daños. Y por último, en cuanto a su diseño, está elaborado con un atractivo estilo vintage que combina y se adapta muy bien a cualquier ambiente. De hecho, es perfectamente para los torneos de hickory golf más exigentes.

Por medio de la tienda online de NGB Sports es muy fácil adquirir el Guante Retro Cabretta Blanco Premium. La empresa se encarga de hacer el envío a cualquier parte de España en un tiempo estimado de máximo 3 días, a través de una empresa de mensajería. Por último, el guante viene con una garantía de 30 días.

Asernorma, consultoría especializada en calidad, medioambiente y Responsabilidad Social Corporativa

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En un mundo cada vez más consciente de la importancia del cuidado al ecosistema y la Responsabilidad Social Corporativa, contar con una consultora especializada en Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Prevención se ha vuelto fundamental para las organizaciones que desean destacar en sus sectores y operar de manera sostenible. En este sentido, el valor del servicio de asesorías de una consultora como Asernorma radica en su orientación a ayudar a las empresas a alcanzar estándares superiores de calidad, minimizar su impacto ambiental y fomentar la responsabilidad social en todas sus operaciones. Los profesionales calificados de Asernorma conforman un equipo multidisciplinario con dilatada experiencia en distintos campos empresariales, que se adaptan a las necesidades de cada cliente a la hora de implantar las estrategias adecuadas para alcanzar la excelencia corporativa.  

Asernorma: una consultora de calidad, medioambiente Prevención de Riesgos Laborales

Con el objeto principal de brindar servicios de consultoría en las áreas de Gestión empresarial, Asernorma se posiciona como una aliada de empresas de todos los sectores que buscan maximizar sus estándares de calidad, en equilibrio con actividades sostenibles y seguras para el equipo de trabajo. Para eso, trabajan con sus clientes para ayudarlos a aplicar y gestionar normas de calidad ISO, así como también Planes de Igualdad, de Seguridad Laboral para el equipo de trabajo y de Responsabilidad Social Corporativa. 

En cuanto a la calidad, el equipo de Asernorma trabaja estrechamente con sus clientes con un enfoque personalizado, para comprender sus necesidades y objetivos específicos y ayudarlos en la implementación y certificación de normas internacionales reconocidas, como ISO 9001; ISO 14001; ISO 45001; ISO 27001. etc. Estas normas garantizan la excelencia en los procesos, la satisfacción del cliente y la mejora continua. 

En lo que respecta al medioambiente, el asesoramiento apunta a concienciar y difundir la aplicación de prácticas sostenibles a través de sistemas de gestión ambiental basados en la norma ISO 14:001. La metodología de Asernorma consiste en identificar y evaluar, en conjunto con cada cliente, los aspectos ambientales de las actividades, estableciendo objetivos claros de reducción de emisiones, consumo de recursos naturales y gestión adecuada de residuos. La amplia experiencia en este ámbito permite a las empresas mitigar su impacto ambiental y contribuir al desarrollo sostenible y contribuir en la medida de lo posible a la economía circular.

Responsabilidad Social Corporativa para las empresas 

Colaborando en la construcción de un entorno laboral justo, seguro y ético, el equipo humano de consultores expertos de Asernorma brinda, además, asesoramiento integral en la elaboración y ejecución de políticas de igualdad de género, prevención de riesgos laborales y estrategias de Responsabilidad Social Corporativa que promueven el bienestar de los empleados y de la comunidad en general. De esta manera, las compañías pueden aplicar Planes de Igualdad, de Seguridad Laboral y de Responsabilidad Social Corporativa y mantenerlos en el tiempo. 

La implantación y el mantenimiento de las normas de calidad y los planes se realizan en función de las necesidades explícitas o implícitas de cada empresa, teniendo en cuenta las normas aplicables y las regulaciones vigentes del sector y cumpliendo los costos establecidos y los objetivos de plazo, para brindar una solución a medida. 

Desde hace 24 años, Asernorma asesora a empresas que hoy en día confían en sus servicios, ante la cercanía, la adaptabilidad, el profesionalismo y las soluciones rápidas que le han añadido un valor significativo a sus organizaciones. 

Asernorma trabaja de forma que la norma se adapta a la empresa por esto mismo nuestro trabajo es personalizado a cada cliente

Un variado catálogo con opciones de calidad en azulejos para cocina y baño para el hogar

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Los azulejos para la cocina son elementos que brindan muchos beneficios a largo plazo. A diferencia de la cerámica tradicional, esta es mucho más resistente a los agentes expuestos en la cocina.

Esto mismo ocurre en la zona del lavado porque la baldosa está en constante contacto con el agua y si se utiliza una de mala calidad, su estética y funcionalidad se verá afectada en cuestión de tiempo.

En este sentido, Solo Azulejos pone a disposición azulejos para baños y para la cocina, los cuales varían en color, tamaño y diseño para así adaptarse a cualquier decoración en el hogar.

Azulejos para cocina: la opción más duradera

Para muchas familias, la cocina es el corazón del hogar, es por ello que al reformarla es importante tomar en cuenta los elementos que se van a utilizar, como es el caso de los azulejos.

Actualmente, existe una gran variedad de opciones que se pueden emplear para la pared y el suelo.

Es importante conocer las razones por las que escoger azulejos para cocina es la opción más adecuada. Al ser un elemento resistente, el azulejo no presenta problemas por el desgaste del uso o el rayado. Igualmente, es resistente al agua, la humedad, el vapor y el calor que se encuentra en la cocina.

También son muy fáciles de cuidar y en el caso de los que se colocan en el suelo, son resistentes a los detergentes agresivos.

Ahora, con respecto a los modelos, en Solo Azulejos disponen de un catálogo completo con varias opciones disponibles para compra inmediata. Desde los colores que van desde el blanco, verde, azul o gris y los acabados que pueden ser más contemporáneos, mate, o brillante.

Generalmente, los azulejos para cocina suelen ser de colores claros. Esto varía cuando se quiere crear una atmósfera más neutral usando un gris oscuro o un negro.

Seleccionar azulejos para baños de excelente calidad

En el caso de los azulejos que se utilizan para el baño, son piezas que están hechas para aguantar el ambiente húmedo de esta parte de la vivienda.

Con respecto a su capacidad de resistencia, ambos modelos, el del baño y la cocina, se adaptan a cualquier tipo de temperatura, tanto natural como por sistema de climatización.

La diferencia principal entre ambos azulejos es el tamaño. Por ejemplo, los del baño suelen ser más pequeños e implementan una gama cromática adecuada para este tipo de espacio. Es común que el enfoque principal de la decoración del baño sea un ambiente natural y discreto, es por ello que en el catálogo de Solo Azulejos se encuentran tonos como el Amalfi blanco y beige.

Para elegir azulejos, tanto para la cocina como para el baño, Solo Azulejos cuenta con una plataforma digital donde se encuentra información especializada del producto. Igualmente, se puede ingresar al apartado de espacios donde el producto se divide en azulejos para cocina, baño interior exterior e incluso para piscina o ducha.

Frogames, ¿por qué aprender Android Hilt?

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La inyección de dependencias es una técnica ampliamente utilizada por programadores y muy adecuada para el desarrollo de apps. Recientemente, han surgido nuevas prácticas y librerías, que facilitan este trabajo a los developers. Así, contribuye a la creación de aplicaciones modernas y potentes.

Quienes quieren aprender a usar esta herramienta pueden encontrar en Frogames un excelente aliado. Esta firma ofrece un curso completo de Android Hilt, con las prácticas oficiales de Google, pero totalmente en castellano. De esta manera, permiten a los estudiantes aprender de forma simple.

Inyección de dependencias con Android Hilt

Desde hace un tiempo, la comunidad Android ha estado un poco perdida respecto a cómo implementar la inyección de dependencias. La alternativa elegida por la gran mayoría era Dagger, una librería compleja y cuya curva de aprendizaje es alta. Por lo que, basándose en ella, fue creada Hilt, presentándose como una solución apta y más sencilla para la creación de aplicaciones eficientes en Android nativo.

Esta herramienta permite reducir el trabajo repetitivo de insertar dependencias en un proyecto. Para llevar a cabo esta tarea de forma manual, se necesita construir cada clase y sus dependencias, y usar contenedores para reutilizarlas y administrarlas. En cambio, Hilt presenta una forma estándar de usar la inserción de dependencias en la aplicación. Proporciona contenedores para cada clase de Android en el proyecto, además de administrar automáticamente sus ciclos de vida.

Su uso ofrece grandes ventajas, como la creación de arquitecturas modulares, ideales para el testing y la reutilización de código. Adicionalmente, sirve para dar solución a problemas complejos a la hora de tener múltiples clases dependientes unas de otras.

¿Por qué aprender Android Hilt?

El desarrollo y las buenas prácticas son habilidades ampliamente demandadas por las empresas en búsqueda de empleados. De acuerdo con Juan Gabriel Gomilla, CEO de Frogames, estas aptitudes no se enseñan en las universidades a causa de la obsolescencia de su currículum. Por tanto, los candidatos deben aprenderlas por cuenta propia, aprovechando los cursos online como el que ellos ofrecen.

Las clases son impartidas por el Ing. Alan Nicolás Tello, quien lleva más de 5 años como instructor online y ha atendido, hasta la fecha, a 125 mil estudiantes. Una vez culminado el curso, los estudiantes serán capaces de añadir Hilt y los principios de la inyección de dependencias a cualquier proyecto de Android. Por otro lado, podrán añadir a su perfil una herramienta muy valorada y solicitada en las empresas de desarrollo de software, por lo que aumentarán las posibilidades de acceder al mundo laboral.

Los Android developers que deseen actualizar sus conocimientos con lo más potente y demandado, pueden realizar el curso que pone a disposición Frogame. En su sitio web es posible realizar la compra o tener mayor información sobre este programa de formación. 

Reformar el hogar con el catálogo de azulejos de Solo Azulejos, una gran opción

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Al momento de hacer una reforma en el hogar, se deben tomar en cuenta los pequeños detalles. En este proceso, agregar azulejos en la remodelación del hogar es una de las mejores opciones para mantener una buena estética con un material duradero. Este es un tipo de baldosas porcelánicas que tienen poco espesor y le dan un toque diferencial al hogar.

En Solo Azulejos cuentan con una gran variedad de azulejos y suelos porcelánicos de excelente calidad. En su catálogo se encuentran diseños clásicos con tonos neutrales que se adaptan a cualquier tipo de decoración y otros más innovadores que dan un toque distinto al lugar que se planea remodelar.

Suelos porcelánicos que brindan comodidad y durabilidad en los espacios

Entre la diversidad de materiales disponibles para remodelar el suelo, los azulejos son una excelente opción. Quienes buscan un material de calidad y estético a la vez, implementan los azulejos en su proceso de reforma. Esta es una baldosa cuya característica principal es que es más plana, y los fabricantes suelen presentarlas en formatos más pequeños, como las de 20×120 o 20×20.

Su método de fabricación y estructura final hace del azulejo una pieza muy resistente, a diferencia del resto de los materiales. En general, no presenta rayas o marcas por el constante uso y se puede limpiar con productos de componentes fuertes.

Además de su funcionalidad, son ideales para remodelar un espacio desde cero, ya que en el catálogo de Solo Azulejos se encuentra una amplia gama de diseños, los cuales se caracterizan por brindar comodidad y calidez a los espacios.

Solo Azulejos ofrece diseños y modelos de suelos porcelánicos

Ubicada en Castellón, pero con opción de envío nacional, Solo Azulejos se especializa en la distribución de suelos porcelánicos de primera calidad y a excelentes precios. Para responder a todas las necesidades de sus clientes, brindan asesoramiento en la compra, y así lograr los mejores resultados. Además, tienen cientos de modelos entre los cuales se pueden escoger y combinar para crear espacios soñados.

Entre la variedad de azulejos que se pueden conseguir en la tienda online, se encuentran los de mármol, blancos, hidráulicos, imitación de madera, de cemento, piedras, rústico, monocolor y metal, los cuales están dispuestos para la remodelación de diversos espacios del hogar. En su plataforma digital se pueden conocer las diversas opciones, colores y medidas, así como el resto de productos disponibles. Para hacer la búsqueda más sencilla, cuentan con un apartado por espacios, que permite seleccionar el modelo, con base en diseños pensados para el baño, la sala, cocina o piscina.

Llevar a cabo eventos en el metaverso con realidad virtual y Pixeldreams

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Los eventos en el metaverso proporcionan una amplia gama de beneficios, desde la conexión global y la inclusión hasta la creatividad, el aprendizaje interactivo y las oportunidades comerciales.

Estas experiencias virtuales abren nuevas posibilidades para la interacción social, la colaboración remota y la superación de desafíos. Si una persona se pregunta qué es la realidad virtual o para qué sirve, la respuesta es simple. Para las empresas, es una herramienta revolucionaria que permite crear experiencias inmersivas y personalizadas para la audiencia. Es una tecnología que transporta a las personas a entornos virtuales tridimensionales, donde pueden interactuar y vivir situaciones de manera realista.

Los 10 beneficios clave de los eventos en el metaverso

Conexiones Globales

La posibilidad de interactuar y relacionarse con personas de todo el mundo es uno de los principales beneficios de los eventos en el metaverso. A través de avatares personalizados, los usuarios pueden establecer conexiones significativas sin importar su ubicación geográfica. Esto fomenta la diversidad cultural y la expansión de las redes sociales, abriendo nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento.

Accesibilidad inclusiva

Los eventos en el metaverso eliminan las barreras físicas y económicas asociadas con los eventos presenciales. Cualquier persona con acceso a internet puede participar, lo que permite la inclusión de individuos con discapacidades o limitaciones de movilidad. Además, al no requerir desplazamientos costosos, se reducen los gastos asociados con la asistencia a eventos y se amplía la accesibilidad para personas de diferentes recursos económicos.

Experiencias inmersivas

Los eventos en el metaverso ofrecen experiencias inmersivas y envolventes que van más allá de los eventos tradicionales. Los usuarios pueden explorar entornos virtuales en 3D y disfrutar de representaciones realistas de escenarios virtuales. Estas experiencias estimulan la creatividad y la imaginación, proporcionando un nuevo nivel de interacción y entretenimiento para los participantes.

Interacción social

Los eventos en el metaverso fomentan la interacción social en un entorno virtual seguro y controlado. Los avatares permiten a los usuarios comunicarse, interactuar y expresarse de manera similar a como lo harían en el mundo real. Esto promueve la creación de comunidades virtuales y el establecimiento de relaciones duraderas, lo que puede tener un impacto positivo en la salud mental y emocional de los participantes.

Personalización y creatividad

En el metaverso, los usuarios pueden personalizar sus avatares y entornos de acuerdo con sus preferencias y gustos. Esto permite expresar la individualidad y la creatividad de cada persona, creando una experiencia única para cada participante. Además, los eventos en el metaverso brindan oportunidades para mostrar y compartir proyectos creativos, desde diseños de moda hasta obras de arte, lo que fomenta la colaboración y la inspiración entre los usuarios.

Aprendizaje interactivo

Los eventos en el metaverso también tienen beneficios educativos. Los entornos virtuales pueden simular situaciones del mundo real, lo que brinda oportunidades para el aprendizaje interactivo y la adquisición de habilidades prácticas. Los usuarios pueden participar en talleres, conferencias y actividades educativas, y experimentar de manera práctica conceptos y teorías en un entorno seguro. Esto facilita el acceso a la educación continua y el desarrollo de habilidades en diversas áreas.

Ahorro de recursos

Al trasladar los eventos al metaverso, se reducen significativamente los recursos necesarios para la organización y participación en eventos presenciales. No se requiere alquilar espacios físicos, proporcionar servicios de catering o lidiar con desplazamientos masivos. Esto no solo implica un ahorro económico, sino también una reducción en la huella de carbono asociada con los eventos tradicionales, lo que contribuye a la sostenibilidad ambiental.

Oportunidades comerciales

Los eventos en el metaverso ofrecen nuevas oportunidades comerciales para empresas y emprendedores. Las marcas pueden aprovechar estos entornos virtuales para exhibir y promocionar sus productos y servicios de manera interactiva. Además, la venta de bienes y servicios digitales en el metaverso ha abierto un mercado en crecimiento, donde los usuarios pueden comprar y vender artículos virtuales con valor real. Esto puede generar ingresos adicionales y abrir nuevas vías de negocio.

Colaboración remota

Los eventos en el metaverso facilitan la colaboración remota y el trabajo en equipo. Los usuarios pueden participar en proyectos conjuntos, realizar reuniones virtuales y compartir recursos de manera eficiente. Esto es especialmente beneficioso en un mundo cada vez más globalizado, donde equipos dispersos geográficamente pueden trabajar juntos de forma sincronizada y productiva. La colaboración en el metaverso fomenta la creatividad colectiva y el intercambio de ideas, impulsando la innovación y el progreso.

Adaptabilidad y resiliencia

La capacidad de trasladar eventos al metaverso ha demostrado la adaptabilidad y resiliencia de la sociedad frente a los desafíos y cambios inesperados. En situaciones de emergencia o restricciones de movilidad, los eventos en el metaverso ofrecen una alternativa viable para mantener la interacción social, el aprendizaje y la actividad económica. Esta flexibilidad permite a las comunidades seguir conectadas y continuar avanzando en tiempos de incertidumbre.

A medida que el metaverso evoluciona y se expande, es probable que se sigan descubriendo aún más beneficios y oportunidades en este emocionante nuevo mundo digital.

El metaverso médico de ALCON desarrollado por Pixeldreams

El Metaverso PRECISION 1, fue realizado en formato web 3D y reunió a 1500 ópticos de España y Portugal. Gracias a la presentación virtual de su director de marketing, Ricardo Ceravalls, los asistentes pudieron aprender sobre el uso y potencial de este tipo de lentes de contacto y de uso diario.

El experto explicó el funcionamiento de la tecnología Smart Surface, la cual bloquea el 90 % de los rayos UVA y el 99 % de los rayos UVB. La emisión se realizó desde un espectacular plató virtual en 3D y con forma de cúpula acristalada, que simulaba el interior de una lente de contacto. Un innovador sistema de chroma 3D permitió la comunicación por voz y chat entre conferenciantes y asistentes.

Los sistemas de plató virtuales de Pixeldreams permiten incluir vídeos, animaciones, audios y hologramas de los productos además de poder seguir el evento mediante unas gafas de realidad virtual.

El podcast semanal de Frogames, el espacio donde aprender sobre curiosidades de tecnología y programación

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Aprender programación es un objetivo que tienen muchas personas hoy en día. La razón es que en esta era digital contar con habilidades en dicha área es una ventaja competitiva que abre un abanico de oportunidades, ya que los programadores son profesionales muy demandados. Sin embargo, para desempeñarse en este campo es fundamental tener los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo con éxito diferentes proyectos en cualquier tipo de empresa. Para especializarse en la materia, existen diferentes cursos y programas educativos. Asimismo, hay otras alternativas más prácticas, como el podcast Frogames, liderado por Juan Gabriel Gomila.

Aprender programación con el podcast Frogames 

El podcast semanal de Frogames es una excelente opción para aquellos que desean aprender programación. Cada semana, este programa no solo ofrece a sus oyentes datos para aprender a programar, sino que también suministra información acerca de tecnología, blockchain, matemáticas, business intelligence y data science.

En este podcast, los internautas pueden sumergirse en el fascinante mundo de la programación y descubrir curiosidades que les ayudarán a expandir sus conocimientos. Además, se realizan entrevistas a profesionales del sector de la programación, la tecnología, etc., quienes ofrecen una visión real y valiosa sobre todos los temas abordados.

El podcast destaca por su enfoque didáctico y accesible. El contenido aborda temas relevantes y actuales, alineados con los cursos online que ofrece Frogames. La ventaja principal del programa es que es completamente gratuito, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que deseen adentrarse en estos temas sin tener que invertir dinero.

Para que las personas tengan una idea, cabe destacar que algunos de los episodios más destacados del podcast incluyen «7 ramas de las matemáticas que se necesitan dominar para dedicarse a la programación» y «Entrevista a Luciano d’Agostino – Vivir de la programación en Latinoamérica». Estos episodios proporcionan perspectivas interesantes sobre la programación y el mundo tecnológico.

Quién es Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila es matemático y docente de gran recorrido, con una sólida formación académica y una amplia experiencia en el campo de la educación y los videojuegos. Posee una licenciatura en matemáticas y un máster en educación. Durante sus primeros años laborales, trabajó en una empresa de videojuegos mallorquina, lo que le permitió adquirir un profundo conocimiento de la industria.

Tras tres años de experiencia en la empresa de videojuegos, decidió embarcarse en el nuevo proyecto de grabar cursos online desde la comodidad de su hogar. Su objetivo era compartir con el mundo todo lo que había aprendido y ofrecer oportunidades a aquellos interesados en hacer sus cursos. Para lograrlo, Juan Gabriel se valió de las plataformas de enseñanza en línea como Udemy o Platzi, donde adquirió una gran experiencia.

Finalmente, Juan Gabriel Gomila fundó Frogames Formación junto a María Santos. Esta plataforma se ha convertido en un referente en la enseñanza de videojuegos en habla hispana implementando técnicas modernas como la recomendación de cursos a través de inteligencia artificial, la acreditación de la finalización de los cursos con tecnología blockchain o la gamificación de la experiencia de aprendizaje. El equipo docente, compuesto por más de 20 instructores en línea, ha impartido conocimientos a más de medio millón de estudiantes de todo el mundo en más de 200 países, con los más de 160 cursos que incluye su oferta formativa en Frogames Formación. 

Motonàutica Manel, venta y servicio integral náutico en Cadaqués

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Motonàutica Manel es una destacada empresa que cuenta con 50 años de experiencia en la oferta de servicios náuticos en la compraventa de embarcaciones nuevas o de ocasión, así como el servicio de alquiler de embarcaciones, pero también de motores marinos, accesorios, complementos y boutique con más de 10.000 productos de las mejores marcas del mercado.

Sus dos tiendas, ubicadas en la población de Cadaqués, en el Cap de Creus, ayudan a realizar la gestión en todos los aspectos técnicos referentes a las boyas de temporadas, mantenimiento, reparación, fibra de vidrio, aplicación de pintura, carpintería, electricidad y electrónica.

Oferta variada y accesible

Motonáutica Manel tiene a disposición embarcaciones de diferentes categorías para la venta o alquiler, según los usos específicos que cada cliente necesite.

Entre las embarcaciones nuevas, destaca la 2 Nuova Jolly Prince 22 de dirección hidráulica y combustible a gasolina, motor Mercury 150 HP y con capacidad para 12 personas. Su compartimiento trasero tiene apertura por pistones de gas, consola, parabrisas, solarium de proa, escalera de baño plegable, equipo de audio, luces de navegación, ducha de agua dulce, etc.

Del mismo modo, entre las embarcaciones de ocasión, llama la atención la lancha cabinada 2 Guy Coach 730, con flybridge, construida en 1987 y completamente restaurada en el 2022, con motorización diésel, y un completo equipamiento tanto interior como exterior.

En general, Motonáutica Manel cuenta con un amplio stock de más de 30 embarcaciones con distintas características, para los gustos y solicitudes de los clientes, que pueden ser adquiridas mediante financiación. Asimismo, la empresa ofrece el espacio para almacenar sus remolques.

Servicios integrales de calidad

Motonàutica Manel cuenta con un taller para el mantenimiento completo de embarcaciones, con los productos y repuestos originales de cada uno de ellos.

Para el pupilaje durante la temporada de invierno o para necesidades adicionales, la compañía tiene naves de 5.000 m² para proteger las embarcaciones de las temporadas de invierno, con el objetivo de mantener los barcos en óptimas condiciones.

Asimismo, los procesos de carpintería, tapicería y pintura se ejecutan en cualquier embarcación de recreo, especialmente lo que se refiere a acabados, reparaciones de cubiertas, muebles, asientos y techos.

Por su parte, el acompañamiento en los trámites náuticos de todo tipo es fundamental para el funcionamiento de las embarcaciones dentro de los términos legales. Por ello, la organización lleva a cabo todo tipo de tareas de asesoría y gestoría náutica, como la matriculación, los cambios de dominio y denominación, los contratos de compraventa, la gestión de inspecciones para obtención o renovación de titulaciones deportivas y profesionales, el abanderamiento, la preparación mecánica para la revisión técnica, el registro de balsas, chalecos, extintores y otros equipos.

Para cualquier duda o consulta, se recomienda contactar directamente con los especialistas a través de la página web. Ellos se encargarán de resolver cualquier duda y gestionar cualquier trámite o cuestión relacionados con las embarcaciones.

NFG anuncia que su filial NFG Partners SA ha obtenido con éxito su licencia FINMA

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Con esta licencia se autoriza a la empresa a que pueda realizar una gestión totalmente independiente de los activos de las carteras de sus clientes

NFG SARL (» NFG «), un holding de inversiones con sede en Ginebra, se complace en anunciar que su filial, NFG Partners SA ha obtenido con éxito la aprobación de su Licencia de Gestión de Cartera por parte de la Autoridad Suiza de Supervisión de los Mercados Financieros («FINMA«).

«Extendemos nuestra gratitud a AWAP, BDO y OSIF por su apoyo a NFG Partners SA en este proceso. Esta licencia autoriza a NFG Partners SA a realizar una gestión independiente de activos y carteras para sus clientes con los más altos estándares de calidad suizos». Para obtener más información sobre NFG Partners SA y sus servicios, se puede visitar www.nfgpartners.ch.

Keith D. Beekmeyer, Presidente y Consejero Delegado de NFG Sarl «Estamos encantados de que NFG Partners SA haya obtenido su licencia de la FINMA. Esto permitirá a la empresa aumentar sus activos gestionados. Enhorabuena al Sr. Zam Manji, Director General, y al Sr. Yohan Palleau, Director de NFG Partners SA».

Zam Manji, Director General de NFG Partners SA, añadió: «Se trata de una gran oportunidad para el grupo. Suiza está considerada el «patrón oro» de la gestión de patrimonios. Con esta licencia, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes institucionales y privados las mejores soluciones de inversión de su clase».

NFG SARL
La compañía NFG SARL, se trata de un holding de inversiones diversificadas centrado en la realización de inversiones estratégicas en múltiples unidades de negocio que incluyen seguros, reaseguros, servicios de seguros, riesgos especiales y también finanzas, así como productos financieros para empresas comerciales, con operaciones ubicadas en Europa, Estados Unidos, el Caribe, Australasia y África. Para más información, se puede visitar sitio web: www.nfgsarl.ch.

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Hoteleus y el Tren Chepe Express invitan a explorar la grandeza de la Sierra Tarahumara

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Hoteleus y el Tren Chepe Express invitan a explorar la grandeza de la Sierra Tarahumara

Se puede descubrir la grandeza de la Sierra Tarahumara con Hoteleus y el Tren Chepe Express, una experiencia única llena de paisajes impresionantes y hospitalidad excepcional

Hoteleus, líder en brindar experiencias turísticas únicas, se complace en anunciar su promoción de los emocionantes tours al tren Chepe Express por la impresionante Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre. Este verano, los viajeros tendrán la oportunidad de descubrir los paisajes más cautivadores del norte de México a bordo del legendario tren Chepe Express.

El tren Chepe Express es reconocido a nivel mundial por su majestuosidad y belleza escénica. Ahora, gracias al esfuerzo de los diseñadores de viajes de Hoteleus y los tour operadores locales, los amantes de la aventura y la naturaleza podrán disfrutar de un viaje inolvidable mientras recorren la Sierra Tarahumara a bordo del emblemático tren Chepe Express.

«Estamos encantados de promocionar los nuevos tours al tren Chepe Express por la Sierra Tarahumara», comentó Teresa Roman. «Es una oportunidad única para explorar algunos de los paisajes más impresionantes de México mientras disfrutamos del confort de hoteles boutique y la belleza del paisaje de la ruta del tren Chepe Express. Estamos seguros de que los viajeros vivirán momentos inolvidables en este viaje».

Para aquellos que buscan siempre explorar más, la impresionante belleza de la Sierra Tarahumara, ofrece a los viajeros aventuras adicionales, incluyendo caminatas, emocionantes tirolesas, paseos en teleférico y vistas panorámicas que dejan sin aliento. Para obtener más información y reservar su lugar en estos emocionantes tours al tren Chepe Express visitar: https://hoteleus.com/es-mx/tours-barrancas-del-cobre

Los tours al tren Chepe Express por la Sierra Tarahumara ofrecen una experiencia inigualable para sumergirse en la cultura y las tradiciones de la región, explorar la exuberante flora y fauna nativa, y maravillarse con los impresionantes cañones y paisajes montañosos que se despliegan a lo largo del recorrido.

Durante el trayecto, los pasajeros podrán deleitarse con vistas panorámicas espectaculares desde las ventanas del tren Chepe Express y disfrutar de paradas estratégicas para participar en actividades al aire libre, degustar la exquisita gastronomía local y conocer a la amable comunidad rarámuri.

Hoteleus, reconocida por brindar experiencias de alta calidad, ofrece a sus huéspedes un alojamiento excepcional en los hoteles asociados durante los tours al tren Chepe Express. Además, se proporcionarán guías locales que compartirán su amplio conocimiento sobre la historia y la cultura de la región, asegurando así una experiencia enriquecedora y auténtica a lo largo de la travesía en el tren Chepe Express.

Los tours al tren Chepe Express por la Sierra Tarahumara ya están disponibles para su reserva. Para obtener más información y reservar su lugar en esta aventura única, se puede visitar el sitio web en https://hoteleus.com

Acerca de Hoteleus
Hoteleus es una empresa líder en la industria turística, especializada en ofrecer experiencias únicas y memorables a los viajeros. Con una amplia red de hoteles de alta calidad y asociaciones estratégicas, Hoteleus se dedica a brindar servicios de alojamiento excepcionales y actividades turísticas exclusivas, permitiendo a los viajeros descubrir los destinos más fascinantes de México.

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Las razones de la Dra. Yily De Los Santos para considerar una abdominoplastia

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Las razones de la Dra. Yily De Los Santos para considerar una abdominoplastia

La cirujana plástica, Yily De Los Santos, recomienda este procedimiento quirúrgico cuando la forma del abdomen se resiente pese al esfuerzo físico y nutricional, se ha visto afectado por otro proceso como un embarazo o por una percepción personal

La abdominoplastia es una cirugía que se utiliza para eliminar el exceso de la piel y grasa del área abdominal para tensar los músculos abdominales que pueden estar debilitados.

Este procedimiento se realiza con mayor frecuencia en mujeres que han dado a luz y tienen exceso de piel y flacidez abdominal, o en personas que han perdido una cantidad significativa de peso y tienen exceso de piel suelta en el abdomen.

«A la abdominoplastia recurren mujeres a consecuencia de múltiples embarazos, y personas por falta de ejercicio o que alguna vez tuvieron una obesidad intraabdominal», explica Yily De Los Santos, reconocida cirujana plástica en República Dominicana.  

La cirugía plástica Tummy Tuck ayuda a corregir y eliminar las cicatrices y estrías ubicadas debajo del ombligo.

Los pacientes deben tener en cuenta que para realizar una correcta lipoabdominoplastia, regularmente, el índice de masa corporal debe estar por debajo de 30

Este procedimiento se puede realizar junto con otras intervenciones quirúrgicas, como, una reparación de hernia, liposucción, injerto de grasa, reducción y/o aumento de senos, «siempre que la paciente esté sana», agrega la Dra. Yily De Los Santos

Las especializaciones de la Dra. Yily De Los Santos
La abdominoplastia o tummy tuck tiene como objetivo conseguir un abdomen más plano, eliminando el exceso de piel.

El procedimiento debe ser realizado por un experto de la cirugía plástica, como la Dra. Yily De los Santos. «Soy cirujana plástica, estética y reconstructiva. Me especializo más en la lipomarcación y en el tummy tuck». 

Con la experiencia de cientos de pacientes, la Dra. Yily De Los Santos está orientada a ofrecer su formación y habilidades con la máxima dedicación.

Realizó su residencia en Medicina Cirugía General en el Hospital Docente Padre Billini, en Santo Domingo, República Dominicana, y su especialización en Medicina Plástica, Estética y Reconstructiva, en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, Venezuela.

¿Cuándo considerar una abdominoplastia?, según Yily De Los Santos
La Dra. Yily De Los Santos sostiene que una persona debe considerar una abdominoplastia en tres situaciones. «Si tienes flacidez, estrías o exceso de piel en el abdomen que no mejora con dieta ni ejercicio».

También si la forma del abdomen se ha visto afectada. «Estos son los casos del embarazo o pérdida masiva de peso», puntualiza Yily De Los Santos.  

La última consideración está asociada a la percepción personal del cuerpo. «Si sientes que tu abdomen abultado es poco atractivo o si la confianza en ti mismo se ve empañada por el contorno de tu estómago», concluye la Dra. Yily De Los Santos. 

Fuente Comunicae

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Beiersdorf amplía su planta de Argentona que fabrica el 50% de la producción mundial de Hansaplast

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Natacha Schwaller Montserrat Capdevila Roger Torrent Ana Maria Morales y Malte Schulz scaled Merca2.es

Beiersdorf Manufacturing Argentona (BMA) ha invertido más de 9 millones de euros en la remodelación de la planta

El grupo alemán Beiersdorf inauguró ayer las obras de transformación de su planta de apósitos de la marca Hansaplast. Dicha planta, con una inversión de más de 9 millones de euros produce el 50% de la producción mundial de apósitos bajo las marcas Hansaplast, Elastoplast y CURITAS.

La inauguración ha contado con la presencia del Molt Honorable Sr. Roger Torrent i Ramió, Conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, y de la alcaldesa de Argentona, Montserrat Capdevila. Además, han participado en el acto representantes del grupo Beiersdorf como el Sr. Malte Schulz, Vicepresidente de Supply Chain de Europa y Norte América; el Sr. Sebastián Marchante, Head of Manufacturing Europe y la Sra. Ana María Morales, Country Manager España y Portugal de Beiersdorf.

También ha asistido al acto Natacha Schwaller, Directora de Beierdorf Manufacturing Argentona, que ha explicado que, «empezando en el último trimestre del año 2021 y hasta mitad de 2023, Beiersdorf ha realizado una inversión extraordinaria de 9 millones de euros en un plan de futuro para la planta. La transformación y expansión de las instalaciones nos permiten dar un paso más en nuestro nivel de excelencia en materia de seguridad, de calidad, de sostenibilidad, de eficiencia y de digitalización para seguir siendo una referencia en nuestro sector».

El fuerte crecimiento de estas marcas en los últimos años a nivel global ha conllevado un aumento muy significativo del volumen para la fábrica, convirtiéndola en la columna vertebral de la producción de apósitos de Beiersdorf. En el año 2017, esta planta producía 69 millones de cajas de apósitos al año, mientras que en el 2022 ha alcanzado el récord de producción de 100 millones de cajas.

Una ampliación basada en tres pilares seguridad y calidad, sostenibilidad, industria 4.0
La ampliación de esta planta, situada desde hace más de 65 años en el cinturón de Barcelona, se ha realizado con un objetivo claro, la transformación y expansión de las instalaciones para así dar un paso más en materia de seguridad, de calidad, de sostenibilidad, de eficiencia y de digitalización. Como resultado, 1700m2 de nuevos edificios para la reorganización completa de salas de producción y almacenamiento, así como la creación de nuevos espacios de trabajo más colaborativos.

Este proyecto de ampliación ha cumplido con todas las expectativas. Entre las nuevas innovaciones se encuentra la conexión entre los diferentes edificios, facilitando un flujo logístico y eficiente de los materiales y un acceso fluido para los empleados. Además, la construcción de estas nuevas oficinas ha permitido la implementación del concepto de «open office«, fomentando un ambiente de trabajo positivo.

Así es como se ha logrado una gran transformación en los últimos dos años, alcanzando un nuevo nivel de excelencia en cuanto a producción y fabricación, convirtiéndose así en el socio estratégico del negocio Health Care en todo el mundo. «Estamos invirtiendo en una red de producción preparada para el futuro y en una cadena de suministros resiliente en Europa, y especialmente en España, donde tenemos una gran huella. Las inversiones actuales resaltan la importancia para Beiersdorf de sus plantas de producción en este país», ha señalado el Sr. Malte Schulz, Vicepresidente de Supply Chain de Europa y Norte América.

Ana María Morales, Country Manager de España y Portugal, resaltó que Hansaplast se ha convertido en un referente del cuidado de heridas ampliando el surtido con gasas, pomadas, desinfectantes y apósitos.

Por su parte la alcaldesa de Argentona, Sra. Capdevila destacó «el fuerte vínculo de Beiersdorf con el territorio y con Argentona».

Cerró el acto el Conseller de Treball, Sr. Torrent quien destacó la importancia de reindustrializar Europa, y Catalunya y apuntó «en Catalunya queremos potenciar una industria sostenible con voluntad de cambiar hábitos hacia una industria 4.0, en el ámbito de las ciencias de la salud, por eso estamos muy satisfechos de este proyecto de inversión de Beiersdorf que aúna estos aspectos, garantiza el futuro y genera oportunidades».

 

Fuente Comunicae

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La mayoría de profesionales suspenden en habilidades digitales

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Después de 7 años y más de 50.000 perfiles analizados por Foxize, la nota promedio de los profesionales en habilidades digitales fue de 4,23 sobre 10, lo que significa que aún queda mucho camino por recorrer para la digitalización de las empresas

Con el Covid y el trabajo en remoto se hicieron más evidentes estas carencias, y también cambió la relación con lo digital. El impacto de la digitalización en la forma de trabajo es un elemento transversal que afecta a todos los empleados, independientemente de la posición. Afecta a la productividad, percepción de calidad e innovación. Así que por muy digital que sea una empresa, si la cultura y mentalidad del equipo es poco digital, influirá en los resultados.

Por ese motivo, la empresa de edTech Foxize renueva el diagnóstico de Habilidades Digitales, adaptándolo a las nuevas necesidades post-covid. El objetivo es medir comportamientos que transforman la forma de trabajar de cualquier profesional en cualquier área.

Este diagnóstico mide las 9 habilidades digitales imprescindibles para los profesionales: Gestión de la información, Comunicación Digital, Identidad Digital, Trabajo en Remoto, Aprendizaje Continuo, Hábitos Tecnológicos y Seguridad; y las nuevas incorporaciones del nuevo test: Creación de Contenido, Data Literacy, y Hábitos saludables.

Diagnóstico basado en el Marco Europeo de Competencias Digitales
El diagnóstico de habilidades digitales de Foxize está basado en el Marco Europeo de Competencias Digitales (DigComp) referente para explicar qué significa ser «competente digitalmente», un conjunto de comportamientos y actitudes relativas a la tecnología que transforman la forma de trabajar de cualquier profesional en cualquier área.

El marco ofrece una comprensiva descripción de los conocimientos, habilidades y aptitudes que las personas necesitan en 5 áreas clave: información y análisis de datos, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad y resolución de problemas.

Los profesionales ya están descubriendo su nivel de habilidades digitales
El diagnóstico se realiza a través de un test que analiza las 9 habilidades digitales que todo profesional debe tener. Para conocer su nivel como profesional digital y compararse con el mercado laboral, los profesionales pueden realizar el test de forma gratuita aquí: https://lab.foxize.com/test/habilidades-digitales-41-es

Sobre Foxize
Foxize es una empresa edTech de referencia, con más de 10 años de experiencia, ofreciendo proyectos, soluciones tecnológicas y datos para mejorar el aprendizaje de los profesionales y las organizaciones.

Fuente Comunicae

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El 92% de empresas ya tiene un canal de denuncias

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El 92% de empresas ya tiene un canal de denuncias

Según un estudio de EQS, el 73% de los profesionales de cumplimiento cree que los canales de denuncias digitales son la mejor opción para prevenir y abordar irregularidades en el entorno laboral. Más de la mitad de las organizaciones confirmaron haber recibido algún tipo de informe de denuncia en 2022

EQS Group, líder del mercado europeo en herramientas de cumplimiento, ha publicado los resultados de su Encuesta de Whistleblowing 2023, en la que se recoge que el 92% de las grandes compañías, con más de 5.000 empleados, disponen de un canal de denuncias en sus organizaciones, según han reconocido en el estudio. No obstante, el 54% de los encuestados afirman contar con canales de denuncia en funcionamiento desde hace más de tres años, estableciéndose como líderes en el campo y demostrando su compromiso a largo plazo con la integridad y la ética empresarial.

La encuesta, respaldada por más de mil profesionales de cumplimiento en 30 países, valora cómo las empresas están abordando las nuevas leyes de protección de informantes que se están implementando en toda Europa. En este contexto, el 73% de los profesionales opina que los canales de denuncias digitales son la mejor opción para prevenir y abordar irregularidades en el entorno laboral. Un dato que demuestra que las organizaciones reconocen los beneficios de utilizar la tecnología para facilitar que los  procesos de denuncia sean seguros y confidenciales.

Los canales de denuncias digitales permiten a los informantes presentar informes de manera anónima, salvaguardando su identidad y asegurando la confidencialidad de los datos compartidos. Este enfoque incentiva a los informantes a denunciar irregularidades sin temor a represalias, ya que sus datos personales, como dirección IP, entre otros, se mantienen ocultos y su información permanece encriptada y segura. En este sentido, el 85% de los encuestados confirmó que los sistemas de denuncia de sus organizaciones ofrecen la capacidad de realizar denuncias anónimas.

El estudio también destacó que más del 50% de las empresas encuestadas que cuentan con un canal de denuncias confirmaron haber recibido al menos un informe en 2022, demostrando así la efectividad y la utilización de estos sistemas. De igual modo, el 84% de los encuestados mencionaron que la principal motivación para implementar un canal de denuncias fue el cumplimiento de leyes y regulaciones, lo que refleja su compromiso con el cumplimiento normativo y la promoción de una cultura de denuncia ética.

A su vez, actualmente, el 70% de las empresas que ofrecen canales de denuncias brindan acceso externo a partes interesadas, como proveedores, clientes y socios. De este modo, se demuestra el compromiso de las empresas con la transparencia y la responsabilidad en toda su red de colaboradores. Por otro lado, un 57% de los encuestados informaron que no hubo informes abusivos o falsos en 2022, lo que fomenta que los empleados se sientan seguros y motivados para informar sobre irregularidades sin temor a represalias.

Marcus Sultzer, miembro del Consejo de Administración de EQS Group, comentó: «los resultados de la Encuesta de Whistleblowing 2023 destacan el progreso significativo realizado por las empresas a nivel mundial al adoptar los canales de denuncias y, en particular, la denuncia anónima como estándar del mercado. Los sistemas de denuncia digital están idealmente ubicados para proporcionar esta función. También es alentador que la mayoría de las empresas ahora estén poniendo a disposición de socios externos, lo cual es un paso positivo hacia la transparencia en la cadena de suministro. Estamos entusiasmados con estos resultados y esperamos ver más avances en la adopción de sistemas de denuncia y protecciones a medida que las leyes nacionales entren en vigor».

Sobre la encuesta
La Encuesta de Whistleblowing 2023 se realizó a profesionales de compliance europeos entre marzo y abril de 2023, con el objetivo de comprender cómo las empresas están lidiando con los requisitos de las nuevas leyes de protección a los informantes que entrarán en vigencia en toda Europa y qué tan preparadas están para superar los futuros desafíos de cumplimiento. Los encuestados representan una amplia gama de tamaños de empresas, desde pequeñas y medianas hasta grandes empresas con más de 5.000 empleados. En cuanto a la distribución por país  casi el 60% de los participantes estaban ubicados en Alemania, Italia, Francia y España.

La nueva legislación de la Unión Europea sobre denuncias obliga a las empresas con más de 50 empleados, instituciones del sector público, autoridades y municipios con más de 10.000 habitantes a establecer canales internos adecuados de denuncia. En España, las empresas con 250 o más empleados deben tener un canal de denuncias desde el 13 de junio, mientras que las empresas entre 50 y 250 empleados tienen de plazo hasta el 1 de diciembre de 2023.

Acerca de EQS Group:
EQS Group es un proveedor internacional líder en soluciones tecnológicas regulatorias (RegTech), especializado en las áreas de cumplimiento corporativo, relaciones con los inversores y ESG. 

Miles de empresas de todo el mundo utilizan los productos de EQS Group para generar confianza, cumpliendo de forma fiable y segura con los complejos requisitos normativos, minimizando los riesgos e informando de forma transparente sobre el rendimiento empresarial y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Fuente Comunicae

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