Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) no paran de activar diferentes sistemas de seguridad para evitar que se infrinjan los excesos de velocidad u otras infracciones al volante. Y es que son muchas las novedades que están incorporando este año: drones, radares fijos o las furgonetas camufladas en localizaciones secretas que nos advierten de la importancia de no poner riesgo nuestra vida y la de los demás conductores y peatones en la carretera.

Y ahora le ha tocado el turno a un nuevo radar, prácticamente, indetectable, pero del que os vamos a hablar, por lo que desde Merca2, estamos muy atentos para que no te descuides ni un segundo y sigas todas las pautas, ya que este nuevo sistema de la DGT, detecta infracciones que abarca hasta un kilómetro de distancia.

Nuevo Radar TruCAM II de la DGT para multarte si hace falta

Las nuevas tecnologías está claro que no se ponen al servicio de los smartphone, sino que está claro que alientan a la seguridad vial para ayudar a los agentes de Tráfico a “pillar” a los conductores imprudentes. Y este es el caso de TruCAM, la segunda versión ya de un radar láser que utilizan desde la DGT para detectar el exceso de velocidad hasta en un kilómetro de distancia.

Comentarios de Facebook