Cómo es el nuevo modelo de negocio de DIA que busca crecer como Lidl y Mercadona

IG Markets

Dia pretender reformular su oferta comercial, introducir cambios en su gestión y cambiar su estrategia para crecer tanto como sus competidores Lidl y Mercadona. El nuevo modelo de negocio de Día le permitiría aumentar sus ventas en un mercado muy competitivo.

El modelo actual no funciona. Además de una reestructuración financiera y corporativa de la cadena, los propietarios de la cadena se supermercados quieren impulsar un cambio en el modelo de negocio de Día. Fijándose en cuál es el estrategia de los competidores directos, se van a realizar los siguientes cambios.

La situación de Día

La situación de Día

Día opera bajo varios formatos de mercado muy distintos entre sí: Dia Market, Dia Maxi, Cada Dia, El Árbol, Dia&Go, Dia Shop, La Plaza, Clarel, Max Descuento, Minipreço, Mais Perto o City Dia. Demasiados formatos y demasiada diversidad, lo que demuestra un modelo de negocio poco definido (diferente) que es difícil de controlar y manejar.

Con unas necesidades de gestión tan diversas, los objetivos y la estrategia de la empresa no están claros y son difíciles de gestionar. Día posee 6.087 tiendas, de las cuales un 45% son propias y un 55% franquiciadas.