Netflix

Netflix es la mayor plataforma de vídeo bajo demanda del mundo. En él, se incluyen una cantidad ingente de películas, series y vídeos de todas las temáticas y gustos. Cada país tiene su propio catálogo, pues tratan de adaptarse a lo más demandado en cada lugar, aunque el contenido original suele estar disponible en todos. Eso sí, algunas series y películas han sido obligadas a ser retiradas en algunos países, pues se consideraban demasiado ofensivas.

Estas son las películas, series y documentales de Netflix que son considerados ofensivos por algunos países, siendo retirados por ello. Veremos series y películas relacionadas con temas religiosos, con temas de droga y algunos documentales muy polémicos.

La última tentación de Cristo fue retirada por Netflix en Singapur

La primera película de la lista es La última tentación de Cristo. Esta película fue polémica desde su lanzamiento, pues ofrecía una versión muy particular de la Iglesia y los Evangelios, e incluso fue catalogada como blasfemia por el mismo Juan Pablo II cuando fue estrenada. Así mismo, fue prohibida durante algunos años en países como Chile o Colombia.

Cuando la plataforma de contenido bajo demanda adquirió los derechos de la cinta, los tiempos habían cambiado y no generó tanta polémica como entonces. Eso sí, algunos países como Singapur exigieron la retirada de la película del catálogo de su país, cosa que ocurrió el año pasado.

Comentarios de Facebook