franquicias

Empezar un negocio de cero puede ser bastante complicado y las personas con espíritu emprendedor muchas veces optan por franquicias, un estilo de negocio que suele obtener buenos resultados en poco tiempo con menor riesgo.

El número de establecimientos franquiciados crece en España año tras año, así como el número de empleados que trabajan para ellos. Esto demuestra la fortaleza del sector.

El modelo de negocio de las franquicias tienen múltiples ventajas, y cada vez más empresas grandes optan por crecer a través de una red de franquiciados. Éstas son las ventajas y desventajas de tener un negocio propio frente a una franquicia.

Negocio propio frente a franquicias

Negocio propio frente a franquicias

Si quieres crear un negocio propio, todo empieza desde cero. Tienes que pensar en qué mercado vas a entrar, cómo será tu producto o servicio, estudiar la competencia, y ver las posibilidades que te ofrece ese nicho.

En cambio, con las franquicias, el negocio ya está creado y se ha comprobado que funciona, y tú solo abres un local más de esa franquicia.

Mientras que en el negocio propio todos los beneficios irán para ti, en la franquicia deberás pagar un royalty, así como un canon de entrada y unas licencias a la empresa creadora de la franquicia. Con las franquicias tendrás un menor beneficio, a cambio también de un menor riesgo que uno ocio propio. Según tu perfil de emprendedor puede ser mejor un modelo que otro.

Comentarios de Facebook