motos voladoras Hoverbike S3

Las motos voladoras ya son una realidad. Hasta no hace mucho, solo las podías ver en algunas películas de ciencia ficción o algunos prototipos que te recordarán a estas nuevas motos en ciertos videojuegos como Unreal Tournament y su famoso vehículo Manta. Ahora, con estos nuevos diseños exclusivos, la era de las motocicletas entra en una nueva dimensión para desplazarse de forma más veloz y acortando distancias gracias a que pueden volar.

Además, estas nuevas motos voladoras son también eléctricas en algún caso, por lo que no tendrán emisiones como las motos tradicionales. Se unen también a esa tendencia de los fabricantes de vehículos que están intentando trazar lo que será el futuro de la automoción. No hay más que ver los nuevos concept que están presentando en los salones del motor que se celebran por todo el mundo.

Seguramente muchos hayan soñado desde niños con tener una moto voladora, y aunque la mayoría de personas tendrán que seguir soñando por el precio… sí que muchos otros podrán ver su sueño cumplido. Y todo gracias a formas como la francesa Lazareth, Aerofex, Hoversuft, etc. De hecho, la policía de Dubái ya se ha planteado usar estas motos voladoras para sus servicios policiales.

Si cuentas con algunas decentas de miles de euros, podrás tener una de estas motos voladoras. Aunque no esperes grandes milagros, son las primeras generaciones que salen de este tipo y aún queda mucho por perfeccionar para futuros modelos. La autonomía de estas motos y sus capacidades no son como las que ves en las películas. Además de eso, las leyes para la circulación de cada país podría permitir, limitar o permitir su uso…

Los modelos de motos voladoras más sorprendentes

Aerofex Aero-X (aprox. 85.000€)

Aerofex

Aero-X es un prototipo de la empresa Aerofex. Es una nueva interpretación de lo que debe ser una moto para dos personas, pero en este caso, para el espacio aéreo.

Es una de las motos voladoras que más está dando que hablar. Puede llevar a dos personas (hasta 140 kg), con potencia suficiente para elevar este vehículo hasta los 12 pies de altitud, es decir, a los 3,658 metros. Como ves, no es una gran altura, pero suficiente para desplazarte con mayor libertad.

Su velocidad por el aire tampoco es demasiado impactante, ya que puede llegara las 45 millas por hora o 72 km/h. Y todo eso hará que su autonomía se prolongue solo 1,25 horas.

El chasis tiene unas dimensiones de 4 metros de largo por unos 2.1 metro de ancho, así que no es nada compacta. Su peso tampoco es demasiado ligero si la comparas con algunas motos convencionales, con unos 356 kg sin combustible. No obstante, los diseñadores se han esmerado por reducir su peso usando gran cantidad de componentes de fibra de carbono para su fabricación.

En este caso, el motor que se usa para hacer girar a las hélices que lo impulsan, es un motor de gasolina. Se puede usar una gasolina normal, como la que usas para cualquier coche. Pero como puedes imaginar por su autonomía, el consumo es bastante elevado debido a la potencia que debe generar.

Comentarios de Facebook