Cubo de basura inteligente de Xiaomi

El gigante tecnológico chino, Xiaomi, cada vez se expande más hacia nuevos mercados. La empresa ha creado nuevas submarcas (Redmi, Amazfit, Yeelight, Aquara, ) para producir productos más allá de los dispositivos móviles, y ya cuentan con productos que van desde mascarillas, cuchillos, hornos de vapor, teteras, y otros productos de cocina, lámparas desinfectantes y purificadores de aire, hasta otros realmente raros.

Ahora llega también otro batallón de novedades como su mini-impresora de bolsillo que podrás llevar a cualquier lugar, o su cubo de basura inteligente, etc.

Nuevos y sorprendentes productos de Xiaomi

Mini-impresora de bolsillo Xiaomi

Xiaomi

Xiaomi ha lanzado un sorprendente gadget, una impresora con un tamaño muy reducido y que puede caber en tu bolsillo, para que puedas imprimir allá donde vayas tus fotos. Pero eso no es algo novedoso, ya hay otras impresoras similares en el mercado que son así de compactas.

Lo realmente impresionante es que no usa tinta (con tecnología ZINK o Zero Ink), como es el caso también de la Polaroid Zip, en la que se han inspirado los chinos para crear este producto. Lo que usan estas impresoras es un papel especial que ya incluye en su superficie unos cristales de color amarillo, cían y magenta sobre los que opera (mediante aplicación de calor, con resoluciones de 300ppp) esta impresora para realizar las composiciones. Eso le permite prescindir de cabezales, toners, cartuchos y otros elementos abultados.

La impresora tiene el mismo tamaño que podrían tener algunas baterías externas o un libro pequeño. Con una carcasa externa realizada en plástico ABS y policarbonato. Solo incluye tres botones para su funcionamiento, y que no necesita estar conectada a la corriente para poder funcionar (como otro de los formatos que tiene esta compañía).

Si te preguntas por este proyecto financiado por crowdfunding, se ha anunciado sin demasiado ruido, pero parece que tendrá un precio de unos 300 yuanes, lo que equivale a unos 40€ al cambio…