messi pique

Son dos de los jugadores de la plantilla del FC Barcelona más veteranos, y también de los mejores pagados. Leo Messi es el jugador de fútbol que más cobra en el mundo (solo en salario cobra del club 39 millones de euros al año). Y Gerard Pique, aunque con un sueldo más modesto, también cobra unos 8,5 millones de euros anuales.

Cifras nada desdeñables, a las que hay que sumar todos los ingresos que obtienen de contratos publicitarios y otros extras aparte. Años y años amasando fortunas que les ha convertido tanto a Messi como a Piqué en hombres que invierten en negocios millonarios.

Messi invierte en Rosario

Messi invierte en Rosario

Leo Messi, argentino de nacimiento, tiene una gran fortuna invertida en Rosario, su ciudad natal. Ha creado varias empresas tanto del sector inmobiliario como de restauración. Una de sus inversiones más impresionantes es en el edificio Aquilina, un rascacielos de 125 metros de altura y 40 plantas de apartamentos. Los inmuebles son inversiones habituales en futbolistas como Piqué o Messi.

También en Rosario, Messi dispone de una inversión en el complejo residencial Azahares junto al Rio Paraná, con 105 hectáreas de terreno, canchas de tenis y de fútbol, y un club para socios. El valor de este complejo podría ascender a 30 millones de dólares. Además, junto con su padre creó la empresa Limecu España 2010 SL con objeto social las inversiones inmobiliarias. Messi posee hoteles en Mallorca e Ibiza.